Henry Haselfoot Haines

Henry Haselfoot Haines
Henry Haselfoot Haines
Nacimiento 1867
Fallecimiento 1945
Londres
Residencia Inglaterra, India
Nacionalidad británico
Campo botánico, pteridólogo, explorador
Abreviatura en botánica Haines

Henry Haselfoot Haines ( 1867 - 1945 ) fue un botánico, pteridólogo, explorador británico que trabajó extensamente en la India.

Sus padres Frederick Haines y Laura Ann Tweed. Fue educado en la "University College School", y luego entrenado en forestaciones en el "Royal Engineering College" de Cooper’s Hill, Surrey. Con posterioridad, en 1888 viaja a Calcuta, y se ubica en Darjeeling. Hasta el año siguiente sirve en varias Divisiones forestales en esa área. Luego es transferido al sur de Ganges: primero en planes de Forestales de Singhbhum y luego a cargo de esas forestaciones.[1]

Para 1919 retorna a Inglaterra, trabaja en el Real Jardín Botánico de Kew donde completa ‘The Flora of Behar and Orissa’ - que aparece en seis partes a partir de 1921; y es una flora completa, pues además de árboles incluye a todas las plantas (antes solo se publicaba los árboles interesantes para forestación). Pasó todas sus colecciones a Kew (muchas de las cuales pueden verse on line).

Contenido

Otras publicaciones

Honores

Al retirarse, el Gobierno Indio lo hace ‘Compañero del Imperio Indio’.

Abreviatura

La abreviatura Haines se emplea para indicar a Henry Haselfoot Haines como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de especies descritas por este autor en IPNI)

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”