Hellcats

Hellcats
Hellcats
Hellcatstitlecard.png
Género Drama-Comedia
Creado por Kevin Murphy
Reparto Ashley Tisdale
Alyson Michalka
Robbie Jones
Heather Hemmens
Matt Barr
Gail O'Grady
Sharon Leal
con Gale Harold
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 40 minutos (1 Hora, con anuncios)
Idioma/s Inglés
Temporadas 1 (Cancelada)
Episodios 22 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Tom Welling
Kevin Murphy
Allan Arkush
Localización Vancouver, Canadá
Emisión
Cadena original The CW Network
Fechas de
emisión
8 de septiembre de 2010- a
7 de mayo de 2011
Emisiones en otros países Bandera de España Cosmopolitan TV
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Boomerang
Cronología
Sucedido por Nikita
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

Hellcats—en español: "Gatos infernales"— es una serie de drama-comedia acerca de animadoras estadounidenses que se emitió por el canal de televisión The CW, Protagonizada por Alyson Michalka y Ashley Tisdale. La serie está basada en el libro Cheer: Inside the Secret World of College Cheerleaders de la periodista norteamericana Kate Torgovnick[1] y descrita como "una mezcla entre Election y Bring It On".[2]

Hellcats fue estrenada el 8 de septiembre de 2010 y fue emitida en el segundo horario prime (9/8c) después del reality show America's Next Top Model cada miércoles desde esa fecha.[3] [4]

The CW anuncio que Hellcats cambia su día de transmisión. Dicho show se comenzará a transmitir los martes en el segundo horario prime (9/8c) después de Life Unexpected. El regreso de Hellcats esta programado para el 25 de enero de 2011.

La primera emisión en España se produjo en el canal Cosmopolitan TV el 5 de enero de 2011 dentro de su semana de preestrenos,[5] estando prevista su emisión regular a partir del 16 de febrero de 2011.

En Latinoamérica es emitida de forma regular por el canal de televisión por paga Boomerang Latinoamérica desde el 27 de junio de 2011.

El 18 de mayo del 2011 The CW anunció la cancelación definitiva de Hellcats tras 22 episodios debido a bajos ratings.

Contenido

Argumento

Véase también: Anexo:Episodios de Hellcats

La serie gira en torno a Marti Perkins (Alyson Michalka), un estudiante universitaria de Derecho en la universidad Lancer College en Memphis, Tennessee, que viene de un sector modesto de la ciudad. Debido a los recortes presupuestarios y el descuido de su madre la llevará a perder su beca de estudios, por lo que se ve obligada a buscar una nueva. Ella se entera que una de las becas es para los animadores universitarios y encuentra un lugar en el equipo al accidentarse una de las integrantes por lo que su lugar está disponible. Al no ver otra opción, Marti utiliza su entrenamiento de gimnasia antes de una prueba para un puesto en el equipo, y la oportunidad de acceder a la beca que viene con esto. Después de que la entrenadora del equipo y la capitana (Ashley Tisdale) ven el potencial que Marti tiene para añadir algo nuevo y diferente al equipo, ella se hace un espacio en los Hellcats, el equipo de animadoras de la universidad.[6]

Personajes

Savannah Monroe (Ashley Tisdale): capitana de los Hellcats, se describe como "energética y joven" con una intensidad feroz. Ella inicialmente tiene enfrentamientos con Marti, pero se da cuenta que ella tiene lo que los Hellcats necesitan para ganar el campeonato, y le da su voto a Marti cuando el equipo tiene que buscar una voladora nueva después de la lesión de muñeca de Alice. Ellas se hacen mejores amigas al instante. Marti la ayuda en su relacion con Dan, ya que Savannah es muy inexperta, su familia es religiosa y ella no estuvo con nadie y quiere que su primera vez fuera con el amor de su vida. Lo iba a hacer con Dan pero tras enterarse de que su primera vez fue con Marti prefiere no hacerlo. Enterarse de esto la lastimó mucho.

Marti Perkins (Alyson Michalka): Es una habitante de Memphis, Tennessee, descrita como "perversa inteligente", se une a los Hellcats a fin de tener la oportunidad de continuar su educación en la carrera de Derecho después de que su madre perdiera su beca. Su mejor amigo es Dan y ella es la compañera de cuarto de Savannah.

Wanda Perkins (Gail O'Grady): es una chica fiestera que nunca creció, y sus errores en el pasado han humillado públicamente a su hija. Le encanta el alcohol.Ella trabaja en un puesto de bajo nivel en un pub de la universidad.

Alice Verdura (Heather Hemmens): es peligrosamente narcisista y no le gusta la idea de que Marti la sustituya en el equipo, ni la atención que ella recibe de su ex-novio, Lewis Flynn. Sin embargo, pronto olvida esto y sigue con su vida como antes, se pone de novia con un chico del equipo de fútbol, Jake.

Lewis (Robbie Jones): es una de las bases de los Hellcats, es tolerante, tranquilo y está enamorado por la acción. Trató de entrar en los Hellcats por una apuesta con sus hermanos, pero al instante se convirtió en adicto. Salió con Alice durante muy poco tiempo, y luego siente una fuerte atracción por Marti. Ellos salen juntos hasta que Lewis se entera de que Marti estuvo con Dan y eso los aleja, nunca se amaron realmente, era una relación apasionada.

Dan Patch (Matt Barr): es un sexy chico que es el mejor amigo de Marti, descrito como un vacilante encantador. En realidad él siente un amor enorme por Marti y Marti por él, pero ambos prefieren ocultarlo y olvidarse de él hasta que un día están juntos en el mismo auto, el de la mamá de Marti donde estuvieron por primera vez y ambos se dan cuenta que se aman, pero el único que lo admite es Dan ya que Marti siente miedo de que él la vuelva a dejar... él lo hace y se aleja de ella.

Vanessa Lodge (Sharon Leal): una antigua HellCat que ahora es la entrenadora del equipo. Tiene alrededor de 30 años y fue una Hellcat en su juventud, aunque dejó de serlo debido a una lesión. Tiene enfrentamientos con Red Raymond, el entrenador de fútbol y su primer amor. Su trabajo se ve amenzado si las Hellcats no ganan la competición. Gracias a Marti esta amenaza disminuye, pero su atracción hacia Red regresa y ahora que su prometido recibe un ascenso, y cada vez estan mas lejos, ella y Red se acercan cada vez mas.

Como apoyo de reparto se incluyen a Patty "The Wedge" Wedgerman (Elena Esovolova) una base para las Hellcats y una roca de apoyo cuando a su alrededor se desmoronaba. Red Raymond (Jeff Hephner), un entrenador de fútbol de Lancer, Derrick Altman (DB Woodside)que es doctor y novio de Vanessa y Darwin (Jeremy Wong), un asiático "muy hunky" con brazos tatuados, y forma parte de los bases de las Hellcats.

Producción

Desarrollo

La serie está basada en el libro Cheer: Inside the Secret World of College Cheerleaders de la periodista Kate Torgovnick y se describe como "una mezcla entre Election y Bring It On".[1] [2] El actor Tom Welling se reunió con Kevin Murphy como productores ejecutivos de la serie, que inicialmente tenia el nombre de Cheer.[7] El episodio piloto fue escrito por Murphy y dirigido por Allan Arkush.[8] El 18 de mayo de 2010, The Hollywood Reporter, Variety y Entertainment Weekly, informó que The CW Network ha elegido la serie para la temporada 2010-2011 de televisión y confirmó que Paul Becker será el coreógrafo a la cabeza del proyecto con Jeff Dimitriou como asociado.[9] El personaje de Tisdale fue originalmente llamado Sierra Sloan pero fue renombrado como Savannah Monroe en el comunicado de prensa.[10]

Al presentar el calendario oficial para la temporada 2010-11 el 21 de mayo de 2009, The CW confirmó oficialmente la elección de la serie y anunció su intención de emitir Hellcats después de America's Next Top Model en las noches de miércoles.[3] El canal hizo el pedido por un total de trece episodios de la primera temporada de la serie.[11] Numerosos clips promocionales de Hellcats fueron puestos en libertad en Internet y emitidos por The CW. TV Guide informó que Ashley Tisdale es la mejor pagada del reparto, ganando $30.000 por episodio durante la primera temporada de la serie.[12]

Tambien trata de una mujer que no tiene los recursos necesarios para pagar la universidad asi que consigue una beca de cherliding y asi le pasan algunas cosas que no es normal.

Durante la edición 2010 del Television Critics Association en Los Ángeles el 29 de julio de 2010, el productor Kevin Murphy dijo que la serie "está inspirada en películas de deportes de los '1980s como Breaking Away, Vision Quest y Flashdance". El productor Welling dijo que se sentía atraído a la serie sobre todo por el guion y también sintió que aun el mundo cheerleaders no era mostrado en la televisión. La actriz principal Michalka dijo que ella y Tisdale tiene planes para seguir sus carreras musicales por separado a la serie, aunque admitió que cantará en un futuro episodio de la primera temporada. Cuando se preguntó por qué se había escogido a Hellcats, The CW respondió diciendo que la serie es "uno de esos que sorprenden" y les gustó la producción de los grandes números.

El 4 de septiembre de 2010, The CW Network intentaron romper el Record Guinness para la marca de "El baile más grande de Animadoras" en un solo lugar, invitando a los escuadrones de animadoras para participar en un baile coreografiado de Hellcats de cinco minutos. Sin embargo, la marca no se logró romper, ya que no se presentaron suficientes animadoras.

La filmación del episodio piloto se llevó a cabo en Vancouver, Canadá entre el 13 de abril y 21 de 2010. El rodaje de los próximos episodios de la primera temporada comenzó el 14 de julio en Vancouver. El grupo tuvo dos semanas de ensayo para el episodio piloto, pero después de que la serie fuera escogida para la temporada de otoño, sólo tendrán una semana para ensayar los números de baile en cada episodio.

Reparto

El 8 de marzo de 2010, The Hollywood Reporter anunció que Alyson Michalka y Gail O'Grady fueron las primeras actrices confirmadas para la serie, el cual es un drama ambientado en el mundo de la competencia de unas cheerleader de universidad. Michalka tiene el papel principal de Marti Perkins, una estudiante universitaria que decidió unirse a los Hellcats y O'Grady se une para representar a Wanda Perkins, la madre de Marti en la serie. El sitio anunció más tarde la incorporación de la actriz Ashley Tisdale como Savannah Monroe (para ese entonces personaje conocido como Sierra Sloane), la intensa y feroz capitana de los Hellcats. La actriz Sofia Vassilieva se informó que se unia al reparto, pero fue reemplazada por Elena Esovolova, quien fue confirmado para tener el papel de Patty "The Wedge" Wedgerman.

Matt Barr fue confirmado como Dan Patch, un mujeriego que en silencio suspira por Marti. El 5 de abril de 2010, The Hollywood Reporter y Variety informaron que los actores Robbie Jones y Heather Hemmens fueron agregados al reparto oficial. Jones, quien interpreta al protagonista masculino, un porrista "de base" que se enamora de Marti y Hemmens es la cheerleader que deja la competencia por una lesión en la muñeca. El 8 de abril de 2010, informó The Hollywood Reporter que la actriz Sharon Leal se sumó al reparto como Vanessa Hodge, una ex estrella de los Hellcats que ahora sirve como entrenadora del equipo.

El 14 de abril de 2010, se anunció que Ben Browder fue elegido como Red Raymond, entrenador de fútbol de la Lancer Universidad. El 21 de mayo de 2010, sin embargo, se anunció que Browder ya no tendría el rol de Raymond, a pesar de que ya había grabado escenas para el episodio piloto. El rol de Raymond fue posteriormente dado a Jeff Hephner. El 13 de julio, un día antes del inicio de la filmación, DB Woodside fue presentado como Derrick Altman, un "joven y apuesto médico que cuida de las porristas Hellcats".

El productor Kevin Murphy confirmó a Gale Harold como estrella invitada en la serie representado a uno de los profesores de derecho de Marti. Michalka agregó que Harold se espera que aparezca en el tercer episodio de la primera temporada y contará con apariciones en varios episodios de la serie.

Música

Kevin Murphy confirmó en una entrevista el lanzamiento de la banda sonora oficial de la serie de televisión, incluyendo una canción exclusiva llamada "Rockstar" que aparece en el primer episodio "A World Full of Strangers", cantada por Fefe Dobson, y la canción de oficial de la serie, que es cantada por la banda de Michalka 78violet, esta canción va a ser estrenada en el sexto episodio. Otras canciones que serás reversionadas por el elenco de la serie son "The Letter" de The Box Tops y "Brand New Day" de Sting. Murphy añadió: "Así que estamos construyendo una biblioteca de material. Una vez la tengamos, vamos a ponerlo en iTunes y definitivamente hacer un álbum de banda sonora.". El 30 de noviembre de 2010 fue publicado en iTunes un EP con música de Hellcats. Los temas incluidos fueron "Belong Here", la sintonía de la serie interpretada por 78violet, así como la versión de "Brand New Day" por Alyson Michalka, "Tempted" y "We Got The Beat" por Sharon Leal; y "Ballroom Blitz" por Brokedown Cadillac.

Transmisión

Al presentar el calendario para la temporada 2010-11 el 21 de mayo de 2010, The CW ha anunciado su intención de emitir Hellcats en los Estados Unidos después de America's Next Top Model en las noches de miércoles a partir del 8 de septiembre de 2010 a las 9/8c. En Australia, el canal Go! ha asegurado los derechos de Hellcats para emitirlos a partir del 13 de septiembre con el primer episodio. En Canadá, el canal A, y Much Music pusieron al aire la serie al mismo tiempo la transmisión por televisión que en Estados Unidos. En Filipinas, el programa se transmite por el canal ETC desde el 15 de septiembre de 2010 a las 20:00. En América Latina, se emitirá en Boomerang el día lunes 27 de junio a las 21:00 (México) . En Colombia y Chile se transmite por el canal juvenil Boomerang. En España se emitirá en Cosmopolitan TV, canal que presentó la serie en Octubre de 2010 con la actuación de las Dream Cheers.[13] También se ha estrenado en el Canal MTV de España el día 26 de Septiembre, todos los días a las 18:15.

Recepción

El episodio piloto llamado "A World Full of Strangers" promedió un total de 3 millones de espectadores marcando el primer estreno que coincide alguna vez con el liderazgo de los programas Top Model desde que The CW comenzó sus transmisiones. Hellcats también entregó el mayor rendimiento de un programa que no trata de modelos en el período de 9-10pm los días miércoles por The CW en tres años desde el estreno de la serie Gossip Girl. El 10 de septiembre, el piloto fue emitido nuevamente alcanzando un total de 2,42 millones de espectadores y además ganó la hora en el grupo de audiencia de adultos entre 18-49 años.

Por otra parte, el programa ha recibido críticas mixtas, con una puntuación de Metacritic de 51 sobre 100, basado en 21 comentarios críticos. El diario Los Angeles Times fue el primero en dar su impresión del episodio piloto diciendo que éste fue "OK", Hellcats tiene una historia predecible pero añadió que Michalka y Tisdale están perfectas para sus papeles. El periódico concluyó diciendo "el mundo competitivo de los cheerleaders es divertido y profundo para explorar". La revista más tarde dio una revisión completa de la serie, diciendo que la serie es muy divertida y las actuaciones son "uniformemente buenas". Paige Wiser del Chicago Sun-Times dijo de la serie es "una victoria" y alabó el drama, mientras que Verne Gay de Newsday elogió el desempeño Michalka en la serie. The Hollywood Reporter alabó la serie y dijo que tiene "personajes de varios niveles que desafían las expectativas." Curt Wagner, de ChicagoNow dijo que la serie es "aburrida y predecible" y elogió el desempeño de Tisdale. Hellcats también ha recibido críticas positivas de la revista Entertainment Weekly y People.

Mara Reinstein de US Weekly, dio una pronta revisión del primer episodio de la serie, diciendo Hellcats tiene "un montón de elementos a ganar", pero agregó que la serie carece de espíritu. ABC News nombró a Hellcats como uno de los diez mejores programas de televisión de la nueva temporada de otoño 2010 y describe la serie como "Es casi una risible fórmula", y agregó que "funciona a las mil maravillas". Brian Lowry de Variety elogió la serie catalogandola como promesa, y dijo que la serie tiene un elemento de júbilo, como en el guion, al tiempo que criticaba Michalka y aclamando el rendimiento de O'Grady. Lowry también agregó que el estreno de Hellcats "no es tan descaradamente malo en calidad, sino suficiente para calificar por completo como un placer culpable".

Uno de los bloggeros más destacado de los Estados Unidos, Perez Hilton, alagó la serie destacando el asombroso potencial de Ashley Tisdale para interpretar a Savannah Monroe.

Hellcats también recibió malas críticas. Alessandra Stanley del The New York Times criticó el desempeño Michalka y llamó a la serie "un suave video porno para adolescentes", mientras que el Washington Post añadido que la serie es "mezquina, dolorosamente tonta y con malas actuaciones." aunque aceptó a Ashley Tisdale como buena actriz.

Distinciones

Hellcats recibió su primera nominación en los People's Choice Awards 2011 en la categoria Favorite New TV Drama, que no pudo materializarse en premio en la gala celebrada el 5 de enero de 2011 con la presencia de Ashley Tisdale y Aly Michalka.[14]

Referencias

  1. a b «Kevin Murphy joins 'Caprica'». Variety. Consultado el 19-09-2010.
  2. a b «CW orders Tom Welling-produced drama». Entertainment Weekly. Consultado el 26-09-2010.
  3. a b «The CW Announces 2010-2011 Schedule». The Futon Critic. Consultado el 26-09-2010.
  4. «Fall 2010 TV Schedule News». TV Guide. Consultado el 26-09-2010.
  5. «Hellcats se preestrena en Cosmopolitan TV». ADSLzone. Consultado el 30-12-2010.
  6. «Ashley Tisdale to co-star in 'Hellcats'». The Hollywod Reporter. Consultado el 26-09-2010.
  7. «CW Renews Tree Hill, Life Unexpected; Cancels Melrose; Picks Up Two Series». TV Guide. Consultado el 26-09-2010.
  8. «U.S. networks turn to Israel». Variety. Consultado el 26-09-2010.
  9. «CW picks up ‘Nikita,’ ‘Hellcats,’ ‘Life,’ ‘OTH’». Life Feed. Consultado el 26-09-2010.
  10. «Life Unexpected, One Tree Hill Renewed; Nikita, Hellcats Picked Up By CW». TV by the Numbers. Consultado el 26-09-2010.
  11. «HELLCATS (CW)». The Futon Critic. Consultado el 26-09-2010.
  12. «Who Are TV's Top Earners?». TV Guide. Consultado el 26-09-2010.
  13. «'Hellcats' la gran animadora de Cosmopolitan TV». Pizquita. Consultado el 15-10-2010.
  14. «Ashley Tisdale y Alyson Michalka en los premios People's Choice Awards 2011». Diario Femenino. Consultado el 12-01-2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Hellcats — Titre original Hellcats Genre Série dramatique Créateur(s) Kevin Murphy Production Tom Welling Allan Arkush Kevin Murphy Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Hellcats — For other uses, see Hellcat. Hellcats …   Wikipedia

  • Hellcats — Seriendaten Originaltitel Hellcats …   Deutsch Wikipedia

  • Hellcats (film) — Hellcats (뜨거운것이 좋아) est un film sud coréen réalisé par Kwon Chil In en 2008. Portail du cinéma …   Wikipédia en Français

  • Hellcats Over the Pacific — Infobox VG| title = Hellcats Over the Pacific caption= developer = Parsoft Interactive publisher = Graphic Simulations designer = Eric Parker engine = released = 1991 genre = flight simulator modes = single player ratings = N/A platforms = Apple… …   Wikipedia

  • Hellcats of the Navy — Infobox Film name = Hellcats of the Navy image size = 150px caption = director = Nathan Juran producer = Charles H. Schneer writer = David Lang Charles A. Lockwood Hans Christian Adamson Raymond Marcus Bernard Gordon narrator = starring = Ronald… …   Wikipedia

  • hellcats — n. witch; nasty woman, shrew …   English contemporary dictionary

  • Saison 1 de Hellcats — Série Hellcats Pays d’origine  États Unis Chaîne d’origine The CW Diffusion originale …   Wikipédia en Français

  • The Hellcats — Infobox Film name = The Hellcats image size = caption = Theatrical release poster. director = Robert F. Slatzer producer = writer = Tony Huston Robert F. Slatzer narrator = starring = Ross Hagen Dee Duffy Sharyn Kinzie Del Sonny West Robert F.… …   Wikipedia

  • High School Hellcats — Infobox Film name = High School Hellcats caption = Theatrical poster to High School Hellcats (1958) director = Edward L. Bernds producer = Charles Buddy Rogers writer = Mark Lowell Jan Lowell starring = Yvonne Lime Bret Halsey Jana Lund music =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”