- Hongo de ciprés
-
Contenido
Hongo de ciprés
Las Morchella, colmenillas, cagarrias o múrgoles son hongos ascomicetos comestibles, caracterizados por poseer ascocarpos de aspecto reticulado. Son muy apreciadas por los gourmets franceses y españoles.
Descripción
Formadas por un tronco blanquinoso que sostiene un sombrero en forma esférica, redondeada u ovoide, de 6 a 10 cm de ancho, de color paja rosado o de la miel, con una forma característica casi formando un avispero. El tronco, que también está vacío es blanquinoso. La carne es frágil y muy escasa y prácticamente inodora.
Nombre científico: Morchella Salvajes Elata/Morilla/Colmenilla/Hongo de Ciprés/Morel/сморчок
De color dorado-marrón con sombrero alargado, que parece un panal de abejas, con consistencia esponjosa.
Enlaces externos
- Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Hongo de ciprés. Commons
Clasificación científica Reino: Fungi División: Ascomycota Subdivisión: Pezizomycotina Clase: Pezizomycetes Orden: Pezizales Familia: Morchellaceae Género: Morchella Especies Morchella angusticeps
Morchella conica
Morchella costata
Morchella crassipes
Morchella elata
Morchella esculenta
Morchella gigas
Morchella semilibera
Morchella spongiola
Morchella spongiola var. dunensis
Morchella vulgaris
Morchella sp. MA4SSI73
Morchella sp. UC 1475091
Generalmente se consiguen deshidratados. Una vez hidratados tienen aroma y sabor muy complejos que recuerda el bosque (madera), con toques especiados y suave textura. Combina muy bien con carnes de caza, en salsas fuertes y bien condimentadas como guisos. También aprovechando su estructura hueca los preparan rellenos.El hongo del Ciprés o Morilla es una de las especies comestibles de hongos que crece en la Patagonia andina.
Crece debajo del Ciprés, un árbol autóctono de la patagonia andina que crece en forma de piramidal.
En general son de color dorado-marrón con sombrero alargado, similar al ciprés, con consistencia esponjosa.
Estos hongos, son muy difíciles de hallar, se encuentran en forma aisladas y es muy dificil distinguirlos a simple vista. Sólo con una vista aguda y experta se logra hallarlos.
Los hongos de ciprés o morillas, son un excelente comestible, tanto crudos como cocidos, por su delicado sabor. Y poséen un aroma y sabor exquisito, especial para salsas y saborizar comidas.
Véase también
Wikimedia foundation. 2010.