Hoy (canción de Nicole)

Hoy (canción de Nicole)
«Hoy»
Sencillo de Nicole
del álbum sexto álbum de estudio
Formato CD
Grabación 2009
Género(s) Pop, Rock
Duración 4:16
Discográfica Chika Entertainment Inc.
Autor(es) Nicole
Productor(es) Nicole
Francisco Durán
Mauricio Durán
Cronología de Nicole

«Trapped In Time
(2008

«Hoy»

«Arráncame La Vida
(2009

Hoy es el primer sencillo del sexto álbum de la cantante chilena Nicole, el single funcionó como adelanto de lo que será su nueva producción que saldrá durante el primer semestre del 2011.

Contenido

Información general

Durante su primer embarazo en el 2008 Nicole vivió una de sus etapas más creativas en temas de composición, fue en ese periodo cuando compuso “Hoy”, una canción que habla de vivir el día a día, dejar las malas experiencias atrás, aprender de ellas y ser más fuerte para enfrentar el futuro.

La primera presentación en público del single fue en La Cumbre del Rock Chileno II el 11 de enero del 2009, fecha que marcó el regreso de Nicole a los escenarios luego de haber dado a luz a su primer hijo León.

La primera versión de “Hoy” fue producida completamente por Nicole y mezclada por Barry Sage durante febrero de 2009. Luego, en marzo del mismo año, los hermanos Durán, fundadores de la banda Los Bunkers[1] le propusieron a Nicole producir una nueva versión para “Hoy” y trabajar para algunos temas de su nuevo álbum.

El 5 de mayo del 2009 la cadena de radios perteneciente a Ibero Americana estrenó con una alta rotación diaria la versión final de “Hoy”, que incluye una nueva estrofa y una sonoridad más inclinada al rock ‘n roll de los 70s.

“Hoy”, canción escrita por Nicole, fue grabado y mezclado en los estudios Triana, en Santiago de Chile, producido por Nicole, Mauricio y Francisco Durán.

Videoclip

Nicole en pleno rodaje de su videoclip "Hoy".

El single "Hoy" pertenece al primer videoclip chileno de larga duración llamado “EsPop”, dirigido por Sebastián Soto-Chacón bajó la producción de Alterado! denominado por ellos mismos como un cortometraje musical.

El proyecto fue ganador del Fomento Audiovisual 2008, y fue rodado durante noviembre del 2008 y abril del 2009 en Santiago de Chile.

La historia transcurre en un mundo de ficción, basado en cómics de detectives y cuenta la historia de Ágatha ( Nicole), una ladrona de voces que está fugitiva de la ley, quien se enamora de Mr. Lake (Sergio Lagos), un detective tras sus pasos.

El cortometraje une dos canciones “Hoy” de Nicole y “Es Pop” del primer disco solista de Sergio Lagos, protagonistas de la historia, además cuenta con las actuaciones especiales de Javiera Parra, Francisco González (ex Lucybell), Claudio Narea, Sofía Oportot (Lulu Jam!) y Juanita Parra (Los Jaivas).

Existen dos versiones del video, la versión extendida que se une con la canción de Sergio Lagos, y la versión editada con el single "Hoy", que resumen la primera parte del cortometraje, eliminando los diálogos.

Créditos del video

  • Director: Sebastián Soto-Chacón
  • Productor: Nicolás Soto-Chacón
  • Director de Fotografía: Francisca Verluys
  • Compañía Productora: Alterado!

Concurso "Tu eres el director"

En abril del 2010 la marca de celulares Sony Ericsson y la cantante Nicole se unieron en un proyecto interactivo invitando a la gente a editar el videoclip de la canción “Hoy”, con motivo del lanzamiento del nuevo teléfono VIVAZ de Sony Ericsson, que graba en Alta Definición (HD). Por medio de un sistema de edición adaptado en el sitio web [1], los concursantes podrían editar el video de manera fácil y simple, disponiendo para ello de una cantidad de mini-clips realizados por la artista junto al equipo de producción Alterado!. Una vez finalizado el clip, los visitantes del sitio también pueden votar por su clip favorito para obtener como premio el nuevo teléfono Sony Ericsson Vivaz, el que será adjudicado por el usuario que más votaciones efectué en el sitio sobre los videos creados por los demás usuarios. El concurso tiene fecha límite hasta el día 30 de mayo del 2010.


Versiones oficiales

  1. Single Version 4:16
  2. Radio Edit 3:35
  3. Versión Acústica 3:46

Presentaciones en vivo destacadas

Nicole presentando "Hoy" en la Cumbre del Rock Chileno II.

Presentaciones claves dónde Nicole ha presentado "Hoy".

  • Cumbre del Rock Chileno II (2009): Luego de haber dado a luz a su primer hijo, Nicole aprovechó de hacer su regreso a los escenarios en la 2da Cumbre del Rock Chileno realizado en el Club Hípico, dónde presentó “Hoy” ante más de 40 mil personas.
  • 20 años de música (2009): Para la celebración de sus 20 años de carrera musical, Nicole finalizó el concierto con la canción “Hoy”, en ese entonces su más reciente single. Este concierto fue registrado para una edición en DVD que saldrá a la venta el 2010.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Hoy — es sábado, 12 de noviembre de 2011. Para la página de actualidad de Wikipedia véase Portal:Actualidad. Hoy (del latín hodĭe, «este día») es el día actual; el día posterior a ayer y el anterior a mañana. Normalmente, el día de hoy se considera… …   Wikipedia Español

  • Nicole (cantante chilena) — Nicole Nicole en vivo celebrando sus 20 años de carrera musical en el Teatro Nescafé de las Artes (29 de octubre del 2009) Datos generales …   Wikipedia Español

  • Nicole Scherzinger — en concierto Datos generales Nombre real Nicole Prescovia Elikolan …   Wikipedia Español

  • Gracias a la vida (canción) — Violeta Parra. Gracias a la vida es el nombre de una popular canción de inspiración folclórica chilena compuesta e interpretada por la cantautora Violeta Parra, una de las artistas que sentó las bases del movimiento artístico conocido como la… …   Wikipedia Español

  • Festival de la Canción de Eurovisión 1982 — Saltar a navegación, búsqueda Festival de la Canción de Eurovisión 1982 Fecha 24 de abril de 1982 Presentador(es) Jan Leeming TV anfitriona BBC …   Wikipedia Español

  • Festival de la Canción de Eurovisión — Saltar a navegación, búsqueda Festival de la Canción de Eurovisión …   Wikipedia Español

  • XLVII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar — XLVII Festival Internacional de la Canción (2006) Fecha 22 de febrero 27 de febrero Galardones  18 antorchas  14 antorchas  12 gaviotas Competencia …   Wikipedia Español

  • Latin American Idol (Temporada 3) — Saltar a navegación, búsqueda La tercera temporada de Latin American Idol fue realizada en el año 2008. Inició oficialmente el 29 de marzo con las audiciones en Buenos Aires, Argentina. Los presentadores y los jurados siguen siendo los mismos que …   Wikipedia Español

  • Latin American Idol (temporada 3) — Latin American Idol 3ra Temporada Programa Latin American Idol País de origen Buenos Aires, Argentina …   Wikipedia Español

  • Gustavo Cerati — Background information Birth name Gustavo Adrián Cerati Clark Born August 11, 1959 ( …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”