Sergio Lagos

Sergio Lagos
Sergio Lagos
Sergio Lagos.jpg
Sergio Lagos en febrero de 2009
Datos generales
Nombre real Sergio Andrés Lagos Gallegos
Nacimiento 12 de noviembre de 1972 (38 años)
Origen Bandera de Chile Concepción, Chile
Ocupación Presentador de televisión, músico
Información artística
Género(s) Electrónica, pop
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Bolsa Music (desde 1998)
Artistas relacionados Marciano
Web
Sitio web www.sergiolagos.cl

Sergio Andrés Lagos Gallegos (n. Concepción; 12 de noviembre de 1972) es un periodista, animador de programas de televisión, locutor de radio y músico chileno.

Contenido

Biografía

Nacido en la ciudad de Concepción, capital de la VIII Región del Biobío, pasó gran parte de su infancia en la ciudad de Temuco, donde estudió en el Colegio Santa Cruz de Temuco,el Colegio Bautista de Temuco y en el Liceo Montessori. Más tarde, llega a estudiar a Santiago, donde se titula de periodista en la Universidad Andrés Bello.

Inicios en radio y televisión

En 1995, Lagos llega al Desembarco de los ángeles de la antigua Radio Concierto para conducir un espacio llamado La Moto-Neta. En 1996, se integra al canal de televisión Rock & Pop donde conduce el programa "Dinamo", dedicado a la transmisión de videos musicales. Allí, comienza a forjar una carrera como animador juvenil alternativo. En 1999, tras el cierre de la televisora Rock & Pop, emigra a Chilevisión donde conduce un programa de conversación "El Futuro de Chile", mostrando una faceta más seria. Sin embargo, sería Panoramix el programa que lo haría destacarse en el ambiente juvenil. Panoramix era un programa de entretención en que se mezclaba la actualidad, el humor y la sicodelia, donde nacieron personajes como los "Hermanos sin Dolor" y el "Profesor Salomón y Tutu-Tutu".

Rostro de Canal 13

El año 2003 marca su despegue como animador a nivel nacional, al ser contratado por Canal 13 para ser el animador de su nueva apuesta televisiva: "Protagonistas de la Fama", el primer programa de reality show en Chile. Lagos asciende rápidamente al estrellato y se convierte en uno de los animadores más importantes del país gracias al éxito del reality show, donde además conduce "Encuentros Cercanos" y "Amenaza Real", programas satélites a "Protagonistas...". Meses después, también en Canal 13, realiza la versión chilena de "Protagonistas de la Música". En enero de 2004 anima el Festival del Huaso de Olmué y luego el programa vespertino de conversación "Acoso Textual".

En 2005, sonó como uno de los candidatos a suceder a Antonio Vodanovic como animador del XLVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sin embargo, Canal 13, organizador del evento, prefiere la animación del cantante venezolano Ricardo Montaner, puesto que la estación católica tiene preparado un nuevo desafío para Lagos: la realización del nuevo reality show del canal, La Granja y de Encuentros cercanos. El éxito del programa filmado en Pirque permite que Sergio Lagos anime la segunda temporada, "La Granja VIP". A mediados de año, Canal 13 confirmó que Lagos sería el animador del XLVII Festival de Viña del Mar (2006) y que trabajaría como animador del "Encuentros Cercanos" de "Granjeras", el último reality show del canal producido el 2005.

A principios del año 2006, tuvo la tarea de conducir junto a Karla Constant el reality show de Canal 13, "La Casa", y también "Encuentros Cercanos", finalizando sus transmisiones en abril de 2006. Con la misma animadora, coanimó el reality de famosos "Expedición Robinson, la isla VIP" y "Encuentros cercanos". Posteriormente, asumió la conducción del estelar "Locos por el baile" y, a comienzos de 2007, estrenó el nuevo reality Fama, junto a Cecilia Bolocco. En febrero de 2007 fue nuevamente el presentador del Festival de la Canción de Viña del Mar, esta vez junto a Tonka Tomicic. En octubre del mismo año animó la segunda temporada de "Locos por el baile".

Desde el 2 de enero de 2008 conduce el programa de concurso "Hit, la fiebre del karaoke" en Canal 13.[1] Paralelamente Sergio conduce el docureality Garage Music Tour 2008, que luego se extiende por todo un año como programa de concurso de bandas emergentes.

El mismo año retoma su lado periodístico y se interna en el proceso de investigación de la historia de la Televisión Chilena, como resultado TV o no TV, un acierto de la programación de Canal 13.

En el verano del 2009 Lagos conduce Tiempo Límite, y más tarde La Movida del Festival.

En marzo del mismo año conduce Movistar Música, programa que se transmite todos los viernes después de Telenoche, hasta el momento es el programa de música más importante de los últimos tiempos, ya que es el único espacio dedicado a los sonidos chilenos en la televisión abierta en la actualidad y contempla más de 40 capítulos que dejarán un registro histórico único de la biografía y las canciones de los artistas más populares del país.

El 3 de enero del 2010 estreno junto a Tonka Tomicic el programa nocturno El Hormiguero, que es una versión chilena del homónimo programa español. Había mucha expectativa ya que se volvía a repetir la pareja televisiva Lagos-Tomicic luego de hacerlo en el Festival de Viña del Mar. En el primer episodio marco 12 puntos de promedio. En el segundo quizá el más esperado estuvo como invitada Pamela Anderson aun así solo marco 9 puntos. El día 7 de enero se anunció que el programa solo ira hasta fines de enero debido a que no era tan bueno como se esperaba y en ocasiones llegaba a ser aburrido.

Lagos vuelve a las pantallas de la estación católica el 2 de septiembre del 2010 con una nueva temporada del programa ¿Quién merece ser millonario?, conducido comúnmente por Mario Kreutzberger y al que ya tuvo a cargo el 2003. Dicho espacio, con ciertas modificaciones, a fines del 2010 pasó a manos de la periodista Diana Bolocco, hermana de Cecilia.

Programas de televisión

Programas De Radio

Carrera Musical

Primeros años

Desde muy pequeño Sergio mostró su afición a la música, realizando sus primeros acordes con una guitarra de palo. Su primera banda llamada Caballero Negro la formó en los años 80s en conjunto con sus compañeros de colegio.

Caballero Negro, era una banda que realizaba covers de eminencias del rock, fue la primera incursión de Lagos como músico, en el grupo él cumplía el rol de guitarrista. Caballero Negro realizó algunas presentaciones por el sur de Chile pero las bandas escolares escasamente trascienden, y pese al entusiasmo del quinteto, este no prosperó.

Marciano

Luego de terminar su periodo escolar, Sergio se establece en la capital, y entra a la universidad a estudiar periodismo. Ya trabajando como columnista del suplemento Zona de Contacto, Sergio conoció a Rodrigo Castro, músico que tenía un proyecto electrónico llamado Tec Machine; luego de varias visitas al estudio de Rodrigo e ideas que surgían entre ambos ya muy amigos, a mediados de los 90s formaron el grupo Marciano.

En 1998 lanzan su disco debut ‘Come Astronautas’, justo en el momento que la música electrónica en Chile estaba generando interés, el dúo comenzó a presentarse en pequeños clubes y bares con mucho éxito acarreando una gran cantidad de seguidores. Luego editan ‘Obnibula’ (2000) y ‘Polarizado’ (2002), donde ya populares realizan shows a lo largo de todo Chile y una importante gira por Europa.

‘Polarizado’ es hasta ahora el disco más exitoso de Marciano, la placa incluye sampelos de canciones de INXS, Michael Jackson y Aerosmith; además de la versión del Poema XX de Pablo Neruda, single que se convirtió en todo un hit y fue incluido en dos discos tributos al poeta.

Luego, Marciano edita ‘Panamericana’ (2003) y ‘Absoluto’ (2005), disco que cuenta con la colaboración de Nicole en los temas “Siempre” y “Frágil”. Éste último disco lleva al dúo a realizar un Tour por todo Chile durante 2005-2006; al finalizar la promoción, Marciano toma un receso indefinido.

Sergio Lagos: Solo

Durante la gira de ‘Absoluto’ Sergio Lagos comenzó a componer sus primeras canciones, al regresar, se encierra en su estudio y durante un año trabaja en lo que sería su debut como solista. Luego de tener varios demos grabados, en junio del 2006 se dirige a Estudionegro y comienza a trabajar con Cristián Heyne (Shōgun, Christianes), productor del disco, quien lo orienta y en conjunto le dan vida sonora al disco.

‘Solo’ (2007), fue grabado en Estudio Negro y Triana en Santiago de Chile, y mezclado en San Francisco ca, USA por Joe Chiccarelli (The White Stripes, Tori Amos, Beck). El álbum contiene 13 canciones que se pasean inquietantes entre el Rock/Pop y el Folk.

Telephone”, el primer single desprendido de ‘Solo’ no pasó inadvertido, la canción cuyo fraseo rinde tributo al tema “Mother” de The Police, tuvo una alta rotación en las principales radios del país y el single se repartió gratuitamente al comprar la revista Rolling Stone, donde figuraba Sergio en la portada en una entrevista que explica a fondo el proceso de realización de su disco debut. Luego le siguió la balada “La Sangre”, que mostraba el otro lado de la placa, y daba inicio a una gira que mantuvo a Sergio una temporada viajando a lo largo de todo Chile mostrando ‘Solo’. La gira finalizó con el lanzamiento oficial del disco el día 7 de Julio del 2007, con su primera presentación en Santiago en discotheque Blondie.

Más tarde Sergio viaja a Estados Unidos para tocar en Nueva York en LAMC (2007), y luego a México donde agenda dos conciertos, y trabaja una extensa agenda de promoción para ‘Solo’, visita radios y es entrevistado en varios programas de video música. En México la recepción por parte del público es positiva y sus videoclips alcanzan una alta rotación en TeleHit.

De regreso a Chile, Sergio se une a Garage Music Tour 2008 realizando presentaciones por las ciudades más importantes de Chile, compartiendo escenario con músicos como Los Tres, Jorge González, Javiera Parra, entre otros, las fechas en su totalidad convocaron a más de 120 mil personas.

Ansioso por la realización de un segundo álbum, Sergio Lagos se concentra durante el primer semestre del 2008 en la composición de nuevos temas. El mismo año sale a la venta una re-edición del disco ‘Solo’ CD+DVD titulado "Solo - Blondie 2007", DVD que registra el lanzamiento del álbum en discotheque Blondie, además incluye todos los videos promocionales desprendidos de 'Solo'.

Concepción

Durante el proceso de grabación de ‘Solo’, Sergio ya había comenzado a escribir las canciones que compondrían su segundo álbum; sentado en su estudio y con su guitarra de palo en mano dio vida a ‘Concepción’, el título del álbum tiene un doble significado, el primero por “la concepción” de su mujer la cantante Nicole, quien dio a luz a su primer hijo León, y segundo el nombre de su ciudad natal.

'Concepción' (2008) se grabó en Estudio Negro entre los meses de diciembre del 2007 y mayo del 2008; el disco estuvo completamente terminado el día 8 de agosto del 2008, y nuevamente la producción estuvo a cargo de Cristián Heyne.

Esta segunda placa discográfica de Sergio se mueve entre el Pop y el Folk, dejando menos presente las estridentes guitarras eléctricas que predominaban en su primer disco. ‘Concepción’ es un álbum de melodías livianas de letras muy personales, en la portada aparece Sergio cuando pequeño junto a dos niños retratados en alguna Plaza de Concepción. Todas las canciones fueron compuestas por Lagos, excepto en “Zurcirás”, donde comparte autoría con Heyne y en la particular ranchera “No se te nota” con su profesor de guitarra Fernando Parra.

Sergio ha presentado su segundo álbum en vivo en importantes eventos de música chilena como El día de la Música que organiza SCD, el festival Santiago Rock y La Cumbre Del Rock Chileno II, además durante el primer semestre del 2009 realizó conciertos en varias ciudades a lo largo de Chile y fue parte de la gira Movistar Música, donde se presentó en vivo en Rancagua, Concepción y La Serena reuniendo a más de 100.000 personas.

Del álbum se desprendieron dos singles promocionales: “Todo Todo” (2008) y “Hojas de Miel” (2009).

Actualmente el cantautor prepara la salida de su segundo DVD “Sala Master 2009”, trabajo audiovisual que registra el concierto del lanzamiento de "Concepción", donde cuenta con la compañía de los músicos Jorge Yogui Alvarado, vocalistas de Emociones Clandestinas y Nicole.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2007: Solo
  • 2008: Concepción

Videografía DVD

  • 2008: Solo Blondie 2007

Colaboraciones

  • 2009: A Salud de la Música Chilena

Sencillos / Singles

Solo:

  • 2007: "Telephone"
  • 2007: "La Sangre"
  • 2007: "Sexy"
  • 2007: "Taka Taka"
  • 2008: "33"
  • 2008: "Mares"

Concepción:

  • 2008: "Todo Todo"
  • 2009: "Hojas De Miel"

Videos musicales

Año Título Álbum Director Productora
2007 "Telephone" Solo Joaquín Cambre Virgin Films
2007 "La Sangre" Solo Joaquín Cambre Virgin Films
2007 "Sexy" Solo Lucho Rolls
2007 "Taka Taka" Solo Sebastián Lelio Hora Mágica
2008 "33" Solo Lucho Rolls
2008 "Mares" Solo Igal Weitzman Feel In Films
2008 "Todo Todo" Concepción Sebastián Soto-Chacón Alterado! Producciones
2009 "Hojas de Miel" Concepción Alterado! Producciones

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Sergio Lagos — (*Concepción, 12 de noviembre de 1972), periodista y animador de radio y televisión chileno. Es conocido por ser el animador de la versión 2006 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y de los principales programas de reality… …   Enciclopedia Universal

  • Sergio Bitar — Chacra Sergio Bitar Chacra Senador de la República de Chile por la Circunscripción 1, Tarapacá 11 de marzo de 199 …   Wikipedia Español

  • Sergio Galilea — Ocón Intendente de la Región de Los Lagos 4 de enero de 2008 – 11 de marzo de 2010 …   Wikipedia Español

  • Sergio Espejo — Yaksic Sergio Espejo Yaksic como ministro de Transportes y Telecomunicaciones. Ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile 11 de marzo de 200 …   Wikipedia Español

  • Sergio Ojeda — Uribe Diputado de la República de Chile por el Distrito 55, Región de Los Lagos. Actualmente en el cargo Desde el 11 de marzo de 1990 Datos personales Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Sergio Henríquez — Díaz Ministro de Vivienda y Urbanismo de Chile 24 de julio de 1997 – 11 de marzo de 2000 Presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle Predecesor …   Wikipedia Español

  • Sergio Valech Aldunate — (* 21. Oktober 1927 in Santiago de Chile; † 24. November 2010) war Weihbischof in Santiago de Chile. Leben Sergio Valech Aldunate studierte am Priesterseminar von Santiago de Chile und der Theologischen Fakultät der Pontificia Universidad… …   Deutsch Wikipedia

  • Sergio Micco — Aguayo, abogado, político y académico chileno. Fue vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Chile los años 2004 y 2008 y Presidente de la Juventud Demócrata Cristiana de Chile. Estudió Derecho en la Universidad de Concepción, donde fue… …   Wikipedia Español

  • Sergio Páez Verdugo — Para otros usos de este término, véase Sergio Páez. Sergio Páez Verdugo (1 de junio de 1933) es un contador general chileno, elegido varias veces parlamentario por el Partido Demócrata Cristiano de Chile. Fue presidente de la Unión… …   Wikipedia Español

  • Sergio Muñoz (juez) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”