Iglesia de San Serni de Castellet

Iglesia de San Serni de Castellet
San Serni de Castellet
Tipo Iglesia
Advocación San Serni
Ubicación Bandera de España Gavet de la Conca, España
Coordenadas 42°22′9.822″N 0°48′43.27″E / 42.369395, 0.8120194
Uso
Culto Católico
Diócesis Archidiócesis de Urgel
Arquitectura
Construcción siglo XI
Estilo arquitectónico Románico

La iglesia de San Serni de Castellet, o Sant Sadurní de Castellet (actualmente desaparecida) fue en origen capilla del Castellet de Llimiana, el emplazamiento se desconoce, y fue ligada más tarde como sufragánea a la parroquia de San Miguel del Valle,del termino municipal de Gavet de la Conca en la provincia de Lérida

Es citada desde el 1077 (o antes, pues consta en un documento del siglo XI sin fecha) hasta el 1526, en documentos notariales de los condes de Pallars.

Parece poco probable la adscripción de esta iglesia en el pueblo de Sant Martí de Barcedana, que han hecho algunos estudiosos. Actualmente no se tiene ninguna noticia sobre su emplazamiento exacto.

Referencias

Bibliografía

  • CASES I LOSCOS, Maria-Lluïsa. "Sant Serni de Castellet", a El Pallars. Barcelona, Enciclopèdia Catalana, 1993 (Catalunya romànica, XV). ISBN 84-7739-566-7 (en catalán)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Gavet de la Conca — Gabet de la Conca Bandera …   Wikipedia Español

  • Tremp — Bandera …   Wikipedia Español

  • Arte de Cataluña — Saltar a navegación, búsqueda Pantocrátor de Sant Climent de Taüll, MNAC. El Arte de Cataluña ha tenido una evolución paralela a la del resto del arte europeo, siguiendo de forma diversa las múltiples tendencias que se han ido produciendo en el… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”