Itapúa Poty

Itapúa Poty
Itapúa Poty
Itapúa Poty
Itapúa Poty
País Bandera de Paraguay Paraguay
• Departamento Itapflag.PNG Itapúa
Ubicación 26°37′47″S 55°31′18″W / -26.6298, -55.5216
Fundación 6 de agosto de 1996
Población 14.642 hab. (2002)
Huso horario -4 GMT
Pref. telefónico 0764
Intendente municipal (2010-2015) Mauro Ramón Escalante Godoy (PLRA)

Itapúa Poty es un distrito del departamento de Itapúa, Paraguay, ubicada aproximadamente a 25 km de la Ruta N° 6, la cual une la ciudad de Encarnación con Ciudad del Este.

Contenido

Etimología

El distrito de Itapúa Poty debe su nombre a la famosa polka creada por el músico Juan Carlos Soria, quién es oriundo de esta comunidad.

El nombre en sí proviene del idioma Guaraní y significa "Flor de Itapúa".

Historia

Itapúa Poty fue elevada a distrito por el Ley Nº 926 de fecha 6 de agosto de 1996; que crea el Municipio Itapúa Poty del VII Departamento Itapúa y una Municipalidad con asiento en el pueblo.

Turismo

El Salto Takuapí (Salto Poty); es una maravilla de la naturaleza en los bosques del distrito, caracterizada por quebradas con relieve muy accidentado, con abundantes nacientes de agua que forman parte de la cuenca del Río Tebicuary. Es un salto de agua con más de 30 metros de altura, ideal para la práctica de eco aventura y deportes como el rappel; localizada dentro del área de Reserva San Rafael; es el potencial turístico del distrito; donde sobresale la belleza de los recursos naturales; donde la tierra colorada desprende un intenso perfume a humedad que inunda profundamente los sentidos, y donde los árboles se abrazan con lianas y ramas de helechos y otras especies que miden más de un metro de altura. El lugar está rodeado de lapachos rosados, ceibos bien colorados y no es difícil encontrarse con algunas graciosas ardillas, que se alimentan vorazmente del fruto de las palmeras. En el Parque no sólo son protagonistas los recursos naturales (ríos, fauna y flora), sino también las comunidades indígenas que conviven con la Naturaleza como los Mbyá Guaraní, las colonias de campesinos agricultores y los grandes establecimientos agropecuarios. La presencia de descendientes de inmigrantes de diferentes nacionalidades le da un carácter especial a la región en cuanto a las manifestaciones culturales como fiestas, comidas típicas, vestimenta, arquitectura. Actualmente son 34 las comunidades indígenas que están en el área de influencia de la reserva, 20 dentro de los límites y 14 en la zona de amortiguamiento.

Población

El distrito de Itapúa Poty cuenta con un total de 14.642 habitantes según el censo realizado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos en el 2002; de este total solo 601 habitantes se encuentran en el área urbana del distrito, el resto de la población se hallan en la zona rural.[1]

Sus pobladores; compuesta de descendientes de inmigrantes extranjeros; en su mayoría alemanes y brasileros; motivo por el cual, en las comunidades rurales, no es raro encontrar el acento extranjero que se diferencia de lo que se ve en otras zonas del país.

Ubicación

El distrito de Itapúa Poty se encuentra en la zona centro-norte del departamento de Itapúa. Tiene como límites a los siguientes distritos:

  • Norte: Tavaí (Caazapá).
  • Sur: Pirapó y Capitán Meza.
  • Este: Edelira.
  • Oeste: Alto Verá.

Acceso

Se puede acceder a este distrito mediante un desvío no asfaltado de aproximadamente 25 km de la Ruta N° 6.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Itapúa Poty — Basisdaten Staat Paraguay Departamento Itapúa Einwohner …   Deutsch Wikipedia

  • Itapúa Poty — Infobox Settlement official name = Itapúa Poty native name = pushpin mapsize =200px subdivision type = Country subdivision name = Paraguay subdivision type1 = Department subdivision name1 = Itapúa leader title = leader name = established title =… …   Wikipedia

  • Itapúa Poty (Distrikt in Paraguay) — Itapúa Poty, ein Distrikt im Departamento Itapúa von Paraguay, wurde am 6. August 1992 gegründet. Der Distrikt hat etwa 600 Einwohner und wird umgeben von den Nachbardistrikten Alto Verá, Capitán Meza und Pirapó. Distrikte von Itapúa …   Deutsch Wikipedia

  • Itapúa — Symbole …   Deutsch Wikipedia

  • Itapúa Department — Itapúa is a department in Paraguay. The capital is the city of Encarnación.DistrictsThe department is divided in 30 districts:# Alto Verá # Bella Vista # Cambyretá # Capitán Meza # Capitán Miranda # Carlos Antonio López # Carmen del Paraná #… …   Wikipedia

  • Itapúa — Département d Itapúa Département d Itapúa (Departamento de Itapúa) …   Wikipédia en Français

  • Departamento de Itapúa — Departamento de Paraguay …   Wikipedia Español

  • Departement d'Itapua — Département d Itapúa Département d Itapúa (Departamento de Itapúa) …   Wikipédia en Français

  • Département d'Itapúa — 27° 20′ 00″ S 55° 53′ 00″ W / 27.3333, 55.8833 …   Wikipédia en Français

  • Trinidad (Itapúa, Paraguay) — Trinidad Basisdaten Staat Paraguay Departamento Itapúa Fläche …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”