Katarro Vandáliko

Katarro Vandáliko
Katarro Vandáliko
Datos generales
Origen Tandil, Argentina Bandera de Argentina
Información artística
Género(s) Punk rock
Período de actividad 1991 – actualidad
Web
Sitio web www.katarrovandaliko.com.ar
Miembros
Matt Buzz
Juan Sebastián Papponetti
Martín Estévez
Hepatitis "epi"
Antiguos miembros
Adrián “Chino” Vera
Diego Techeyra
Mauro Ambesi
Juan Novoa
Pablo Badaraco

Katarro Vandáliko es una banda de punk rock de Argentina formada en la ciudad de Tandil a mediados del año 1991.

Sus formación actual es: Matt Buzz (voces y guitarra), Juan Sebastián Papponetti (guitarra y voces) y Martín Estévez (bajo). Además, en su extensa trayectoria, pasaron varios integrantes como: Adrián “Chino” Vera (ex Attaque 77), Hepatitis, Diego Techeyro, Mauro Ambesi, Juan Novoa y Pablo Badaracco.

Historia

Nació en abril de 1991 en la ciudad de Tandil. La formación original incluía a otro cantante, Germán Romero, con Matías Bazterrechea en guitarra, Juan Papponetti en bajo y José “Hepatitis” Espíndola en batería.

Al año, Germán se alejó y Matías pasó entonces a ser, además de guitarrista, el nuevo vocalista. Con esta formación grabaron dos demos en 1993 y 1994, año en el cual Adrián “Chino” Vera, quien por ese entonces ya se había distanciado de Attaque 77, se unió a la banda como primer guitarrista.

Vera renunció al grupo en 1996 y un año más tarde la banda se disolvió. Regresaron a fines del '98, pero con algunos cambios: Juan Papponetti dejó el bajo en manos de Diego Techeyro y pasó a tocar la primera guitarra.

En el 2000 salió a la venta su CD debut llamado Buenos Muchachos que fue producido artísticamente por Mariano Martínez (guitarrista de Attaque 77) con el cual obtuvieron muy buena crítica por parte de la prensa y el público. El corte difusión fue Si te encontrara. Ese mismo año se presentaron en el Estadio Obras junto a Attaque 77 cuando estos grabaron su CD en vivo llamado Trapos.

A comienzos del 2002, Techeyro se alejó del grupo por diferencias musicales y Juan Novoa fue reclutado como nuevo bajista.

El próximo disco de Katarro Vandáliko se llamó Llegando al Límite (2003), esta vez con la producción de una auténtica leyenda del punk rock inglés: Sir Honest John Plain (guitarrista de sus adorados The Boys). Rodaron un videoclip para el tema Castillos de naipes de esta placa. En este disco K.V. muestra un cambio significativo en su sonido volviéndose hacia un power pop de influencias varias.

Luego vino un EP de 4 canciones más 3 bonus tracks llamado Simple Nostalgia el cual incluía 3 covers de bandas británicas: No Reply de The Beatles, T.C.P. de The Boys y Se muere de amor cuya música es de los Buzzcocks y la letra de Matt Buzz.

El siguiente disco de la banda se titula Té de Estilo (2005) y es una co-producción del grupo junto a Martín “Tucán” Bosa (ex tecladista de Juana la Loca, actual Attaque 77) . Otra vez contaron con un invitado de lujo: “Ciro” Pertusi (cantante de Attaque 77) para la versión del tema de Virus El probador. En este trabajo los K.V. muestran una gran personalidad a la hora de hacer canciones con influencias que van desde el pop de los 60´s, la new wave y el punk inglés de los 70´s logrando canciones como Equivocarnos, Y nada más, Prisionero y otras que ya se han convertido en clásicos del grupo en sus shows en vivo.

Durante el 2007 Katarro Vandáliko realizó presentaciones a lo largo de toda la Argentina, preparando también el material de lo que hoy en día es el 4to disco de la banda: Contrareloj, grabado entre junio y julio de 2008 producido por Federico Pertusi y K.V., conteniendo 14 temas entre los cuales incluye una versión en castellano de No Reply (The Beatles).

Katarro Vandáliko se ha presentado en cientos de ocasiones en distintos lugares a lo largo de Argentina y en especial su Capital Federal, logrando hacer varias giras nacionales, como también por Uruguay y Paraguay, muchas veces compartiendo cartel con grupos como Flema, Dos Minutos, Superuva, Mal Momento, Cadena Perpetua, Pilsen, Attaque 77, Doble Fuerza, los alemanes de Thyphoon Motor Dudes y The Pillocks, los españoles de Porretas, los irlandeses Stiff Little Fingers, los ingleses de Buzzcocks, The Lurkers y G.B.H. También en dos shows fueron banda de apoyo de John Plain quien los invitó a participar en su CD John Plain & amigos junto a músicos como el recordado Pappo, Stuka (Los Violadores), Flavio Casanova (Historia del Crimen) y Mariano Martínez.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Honest John Plain — en concierto en 2010. Datos generales Nombre real John Splain …   Wikipedia Español

  • Comando Suicida — band formed in 1984. Their lyrics discussed topics such as unemployment, illegal immigration, the illegal drug trade, the working class and violence (such as sports related violence known as barra brava).[1] At least one band member was part of… …   Wikipedia

  • Honest John Plain — live 2010 Honest John Plain (* 12. April 1952 in Yorkshire, Leeds; bürgerlich John Splain) ist ein britischer Musiker und Sänger. Er wurde vor allem als Gründungsmitglied von The Boys bekannt. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • John Plain — Honest John Plain (* 12. April 1952 in Yorkshire, Leeds; bürgerlich John Splain) ist ein britischer Musiker und Sänger. Er wurde vor allem als Gründungsmitglied von The Boys bekannt. Inhaltsverzeichnis 1 Werdegang 2 Diskografie 2.1 Solo 2.2 …   Deutsch Wikipedia

  • De Romanticistas Shaolins — Saltar a navegación, búsqueda De Romanticistas Shaolin s es una banda de Punk Rock y Pop Punk originaria de Argentina conocida por los verdaderos fanáticos de Attaque 77, ya que en esta agrupación musical canta Federico Pertusi, quien formó parte …   Wikipedia Español

  • Enemigos de la Klase — Saltar a navegación, búsqueda Enemigos de la Klase Información personal Origen Asunción, Paraguay Información artística Género(s …   Wikipedia Español

  • Jauría (banda) — Jauría Datos generales Origen Ciudad de Buenos Aires, Argentina In …   Wikipedia Español

  • Mariano Gabriel Martínez — En este artículo sobre biografías y música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”