Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba
Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba
Título The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Ficha técnica
Dirección Michael Apted
Dirección artística Stuart Rose
Producción Andrew Adamson
Cary Granat
Douglas Gresham
Mark Johnson
Philip Steuer
Diseño de producción Barry Robison
Guion Christopher Markus
Stephen McFeely
Michael Petroni
Novela:
C. S. Lewis
Música David Arnold
Maquillaje Howard Berger
Fotografía Dante Spinotti
Montaje Rick Shaine
Vestuario Isis Mussenden
Reparto Arthur Angel
Ben Barnes
Laura Brent
Georgie Henley
Skandar Keynes
Liam Neeson
Simon Pegg
Will Poulter
Gary Sweet
Rachel Blakely
Tilda Swinton
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2010
Género Aventura
fantasía
Acción
Duración 113 minutos
Clasificación PG
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora 20th Century Fox
Walden Media
Distribución 20th Century Fox
Presupuesto $155 000 000[1]
Recaudación $414,683,950[2]
Sucesión de películas
Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba Las crónicas de Narnia: el sobrino del mago[3]
Para el libro, véase La travesía del Viajero del Alba.

Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba es una película 3D de fantasía, aventura y acción del 2010, basada en La Travesía del Viajero del Alba, uno de los siete libros de la saga épica y fantástica Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. Es la tercera entrega de la saga de películas Las Crónicas de Narnia de Walden Media. A diferencia de las anteriores dos películas fue distribuida por 20th Century Fox y fue también la primera en ser lanzada en Digital 3D.

Los dos hermanos más jóvenes de la familia Pevensie, Edmund (Skandar Keynes) y Lucy (Georgie Henley), son transportados de regreso a Narnia junto con su primo Eustace Scrubb (Will Poulter). Se unen al nuevo rey de Narnia, Caspian (Ben Barnes), en su búsqueda para rescatar a siete señores perdido para salvar a Narnia de un mal corrupto que se encuentra en una isla oscura. Cada personaje es tentado en su viaje a la nación del gran león Aslan en el otro extremo del mundo.

La película se estrenó el 30 de noviembre de 2010 en Londres. Tuvo su estreno en las salas tanto en 2D tradicional como RealD 3D y Digital 3D, y un lanzamiento limitado en 4D en todo el mundo el 10 de diciembre de 2010.[4] [5] [6]

Contenido

Argumento

Un año después de los sucesos de El Príncipe Caspian, Lucy y Edmund Pevensie se quedan con su primo Eustace Scrubb, mientras que Susan y Peter están en Estados Unidos. Cuando el agua se derrama de una pintura de un barco en el océano que cuelga en el dormitorio de Lucy, Lucy, Edmund y Eustace se transportan en un océano en Narnia.

Ellos son rescatados por el buque de la pintura. Su tripulación incluye a Caspian y a Reepicheep. Caspian les informa que se encuentran en el Viajero del Alba. Tres años han pasado, y Caspian busca a los siete Señores de Narnia que su tío Miraz desterró cuando usurpó el trono de Narnia. Lucy, le consulta a Caspian, si ha encontrado una reina en ese tiempo, él le dice que no, que no ha encontrado a nadie comparable a Susan, y que todavía sigue enamorado de ella.

Ellos visitan las Islas Solitarias, una colonia de Narnia invadida por Calormen. Caspian y Edmund son capturados y encarcelados, mientras que Lucy y Eustace son vendidos como esclavos. Caspian reúne uno de los señores perdidos, Lord Bern, que revela que aquellos que no pueden ser vendidos son sacrificados a una misteriosa niebla verde. La tripulación del Viajero del Alba los rescata, y reclaman las Islas solitario de la mano de Calormen. Bern le da una de las siete espadas a Caspian, que fue originalmente de ellos.

En otra isla Lucy es secuestrada por Farfapodos invisibles, que la obligan a entrar en la casa solariega de Coriakin a recitar un conjuro de la visibilidad de su libro de conjuros. Lucy arranca una página que contiene un conjuro de belleza antes de recitar el hechizo de la visibilidad, haciendo que Coriakin y los Farfapodos sean visibles. Coriakin explica que el hechizo de la invisibilidad es para proteger a los Farfapodos de la niebla, e informa a la tripulación debe derrotar a la niebla mediante la fijación de las siete espadas de los Señores perdido en la Mesa de Aslan en la Isla de Ramandu, que se puede llegar siguiendo una estrella azul. Mientras viajaban, Lucy realiza el conjuro de la belleza, transformandose en Susan. Ella se encuentra en una fiesta con Edmund y Peter, que la reconocen como Susan y no saben de Lucy o Narnia. Al darse cuenta de que ya no existe como Lucy, ella despierta de la visión y volvió a su normalidad. Aslan se revela a través de un espejo, recordando a Lucy no dudar de sí misma y explicando que sus hermanos sólo saben de Narnia gracias a ella.

La tripulación visita una isla volcánica. Edmund, Lucy y Caspian descubren una agua que puede convertir cualquier cosa en oro, incluyendo al Lord Restimar. Edmund y Caspian luchan entre sí sobre quién debería poseer la piscina, pero Lucy les advierte de que están siendo tentados. Eustace descubre un tesoro, y empieza a robarse las cosas. Mientras que Edmund y Caspian buscan a Eustace descubren el esqueleto del Señor de Octesian. Un dragón ataca al Viajero del Alba y secuestra a Edmund. El dragón hizo fuego sobre el suelo formando las palabras "YO SOY EUSTACE". Los Pevensie, Caspian y Reepicheep pasan la noche en la costa de para cuidar a Eustace. Reepicheep pasa la noche en la isla para mantener a Eustace, Reepicheep acomoda a Eustace, quien ayuda a todos al día siguiente, después de que Lucy reconoce a la estrella azul.

La tripulación llegan a la isla Ramandu y encuentran la mesa de Aslan con tres señores perdidos a su alrededor. Como se ponen las espadas en la mesa se dan cuenta de uno sigue desaparecido. La estrella desciende del cielo y se convierte en una mujer joven: Lilliandil, hija de Ramandu. Ella guía a Lucy, Edmund y a Caspian a la ubicación de la vieja espada: la Isla Oscura, guarida de la niebla. La tripulación viaja a la isla y descubre a Rhoop, el último Lord sobreviviente. Rhoop les advierte de no pensar en sus temores, pero Edmund, en vez de no hacerlo lo hace, y su miedo se manifiesta como una serpiente de mar que ataca a la nave. Traicionando al grupo, Rhoop lanza su espada a Eustace, en el que se incrusta. Eustace se va volando, aterrizando en una isla de arena y encuentra a Aslan, quien lo transforma de nuevo en un niño y lo envía a la isla de Ramandu con la espada de Rhoop. La niebla trata de distraer a Edmund al aparecer como Jadis, la Bruja Blanca. Eustace supera a la niebla en su intento por detenerlo, y pone la espada de Rhoop sobre la mesa, despertando a los tres señores dormidos y la destrucción de la niebla, la serpiente de mar se muere y reaparece el pueblo sacrificado.

Eustace se encuentra con Lucy, Edmund, Caspian y Reepicheep y navegan hacia la nación de Aslan, la búsqueda de una orilla antes de una oleada masiva. Aslan se les aparece y les dice que su país está más allá, aunque si se van nunca podrán regresar al suyo. Reepicheep decide entrar, y Aslan le bendice antes de que rema un coracle por encima de la ola. Aslan abre un portal en la ola para enviar a Lucy, Edmund y Eustace a casa, diciéndoles que Lucy y Edmund nunca volverán a Narnia. Aslan les anima a conocerlo en su mundo por otro nombre, y le dice a Eustace que puede regresar. Edmund y Lucy se despiden de Caspian y Aslan antes de entrar en el portal con Eustace. Los tres se vuelven a la habitación en la casa de Eustace.

Eustace está siendo llamado por su madre, porque Jill Pole viene a visitarlo. Luego se escucha en la voz de Eustace,"Hablamos mucho de Narnia los días siguientes y luego de que mis primos se fueron, al terminar la guerra, los extrañe con todo mi corazón como se que también los extrañaran los narnianos hasta el fin de los tiempos". Al mismo tiempo Lucy cierra la puesta mirando el cuadro, en el que se puede apreciar al barco desaparecer entre las olas.

Elenco

Artículo principal: Personajes de Las Crónicas de Narnia

Pevensies y Scrubbs

  • Georgie Henley como Lucy Pevensie: Lucy es la menor de los hermanos Pevensie. Una reina de Narnia, que descubrió el mundo de Narnia durante los acontecimientos de The Lion, the Witch and the Wardrobe, ella regresa a Narnia para salvarla de un mal amenazante, mientras que su fe está siendo probada en el camino. Henley siente que el deseo de Lucy, de querer ser más bella que su hermana Susan, es una representación del dilema de la moderna adolescente sobre la belleza y la imagen.[7]
  • Skandar Keynes como Edmund Pevensie: Edmund es el segundo más joven de los hermanos Pevensie y Rey de Narnia. Él es más maduro después de los sucesos de El Príncipe Caspian, y toma el buen cuidado de su hermana menor y su primo, mientras se embarcan en un viaje para derrotar al enemigo. En su último viaje, su hambre de tener más poder que Caspian esta siendo probado por la Bruja Blanca.[7]
  • Will Poulter como Eustace Scrubb: Eustace es el primo molesto de los hermanos Pevensie que se transportan a Narnia por primera vez. En primer lugar, que irrita a todos con su mala actitud, pero cambia radicalmente después de que él es maldecido y se convierte en un dragón. Con el apoyo de sus primos y el ratón guerrero, Reepicheep, Eustace se convierte en un alma más generosa y de cooperación. Él utiliza su forma de dragón a la buena ventaja cuando el Viajero del Alba es atacado, y se gana el respeto de la tripulación.[7]

Tripulación del Viajero del Alba

  • Ben Barnes como Rey Caspian: Caspian se planteó como un príncipe telmarino y fue ayudado por los hermanos Pevensie a ascender al trono como el nuevo rey de Narnia durante los sucesos de El Príncipe Caspian. Como el Rey de Narnia, que se ha convertido en un hombre sabio de jóvenes, se embarca en un viaje para buscar a los siete señores perdidos de Narnia y para derrotar a un enemigo que amenaza con corromperlos. En el camino, su fe es puesta a prueba cuando es tentado por la niebla verde de la Isla Oscura, que se le aparece como su temor más grande: que su padre este decepcionado de él. También en el viaje, Caspian encuentra un nuevo amor cuando conoce a Lilliandil en la Isla de Ramandu y es instantáneamente flechado de ella. El acento español que Barnes utiliza en la película El Príncipe Caspian fue cambiado a su propio acento Inglés para esta película.[7]
  • Simon Pegg como la voz de Reepicheep: Reepicheep es el ratón de capa y espada valiente que ayudó a Caspian y los hermanos Pevensie durante los sucesos de El Príncipe Caspian. Se une al mar con Caspian en la travesía del Viajero del Alba, porque es consciente de que su tiempo ha terminado, y que debe buscar la nación de Aslan como su último viaje. Pegg sustituirá a Eddie Izzard, porque el director Michael Apted pensó que su voz es más madura y seria en comparación con la de Izzard.[7] [8]
  • Gary Sweet como Lord Drinian: Drinian es el capitán del Viajero del Alba y el mejor amigo de Caspian. Él es un capitán muy prudente y de protección.[7]
  • Shane Rangi como Tavros, el Minotauro: Rangi también interpretó a Asterio el Minotauro en El Príncipe Caspian, y al General Otmin en El león, la bruja y el armario.[7]
  • Morgan Evans como Randy, la Fauna[7]
  • Steven Rooke como Nausus, el Fauno[7]
  • Tamati como Jemain, el Minotauro[7]
  • Ryan Ettridge como Caprius, el Sátiro[7]
  • Mirko Grillini como El telmarino beligerantes
  • Tony Nixon como Rynelf
  • Arthur Angel como Rhince

Narnianos

  • Liam Neeson como la voz de Aslan: Aslan es un león grande y el más alto de todos los reyes de Narnia. Pone a prueba la fe de todos mientras se embarcan en un viaje para derrotar el mal y en busca de su país en los extremos del mundo. Por último, él le revela a Lucy y a Edmund que ya no podrían visitar Narnia y deben conocerlo como otra persona en su propio mundo.[7]
  • Tilda Swinton como Jadis, la Bruja Blanca: La Bruja Blanca es la ex-reina de Charn y una bruja que gobernó Narnia después de los sucesos de El sobrino del mago y durante los acontecimientos de El león, la bruja y el armario. Su espíritu es reavivado por la niebla para atormentar a Edmund y a la tripulación del Viajero del Alba, en su prueba para derrotar la tentación.[9]
  • Bille Brown como Coriakin: Coriakin es un mago y una estrella que guía a los jubilados Dufflepuds a la sabiduría. Él revela a la tripulación del mal que amenaza con corromper Narnia y les advierte que cada uno de ellos se pondrá a prueba en su fe por Aslan.
  • Terry Norris como Lord Bern: Bern es uno de los Señores Perdidos de Narnia que se asentaron en las Islas Solitarias. Más tarde tiene éxito como nuevo gobernador.[7]

Recepción crítica

El sitio web Rotten Tomatoes, que recopila diversos análisis procedentes de otros sitios, reporta que, basándose en 26 críticas, el 50% de los especialistas evaluó positivamente la película, con una nota media de 6 sobre 10.[10] Por otro lado, el sitio Metacritic otorga a la película un 53% de críticas positivas basándose en 33 evaluaciones dadas por medios especializados.[11]

Véase también

Referencias

  1. Collett-White, Mike (29 de noviembre de 2010). «Will Narnia blockbuster sink or sail, pundits ask» (en inglés). Reuters. Consultado el 8 de febrero de 2010.
  2. «The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 27 de enero de 2011.
  3. «Confirmado: Walden Media negocia con Fox sobre la adaptación de El sobrino del mago» (en inglés). Consultado el 23 de marzo de 2011.
  4. «South Korea to See 'Dawn Treader' in 4D». Narniaweb.com. Consultado el 02-12-2010.
  5. «The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader — Release dates». Internet Movie Database. Consultado el 27-11-2010.
  6. «Voyage of the Dawn Treader film chosen for royal gala», BBC News, 16-08-2010. Consultado el 18-08-2010.
  7. a b c d e f g h i j k l m «Cast: The Voyage of the Dawn Treader». NarniaWeb.com. Consultado el 23-11-2010.
  8. «Simon Pegg Replaces Bill Nighy as the Voice of Reepicheep». NarniaWeb.com. Consultado el 23-11-2010.
  9. Sarah Bull. «Narnia Dawn Treader premiere: Georgie Henley and Anna Popplewell brave the snow | Mail Online». Dailymail.co.uk. Consultado el 17-12-2010.
  10. «The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader Movie Reviews, Pictures» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 27 de enero de 2011.
  11. «The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) – Metacritic review» (en inglés). Metacritic. Consultado el 27 de enero de 2011.

Enlaces externos


Predecesor:
Enredados
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2010
10 de diciembre
12 de diciembre
Sucesor:
Tron: Legacy

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Las crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba — Saltar a navegación, búsqueda Para el libro, véase La travesía del Viajero del Alba. The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader Título Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba Ficha técnica Dirección …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia (franquicia) — Las Crónicas de Narnia Dirigido por Andrew Adamson (1ero y 2do filme) Michael Apted (3er filme) Producido por Mark Johnson Escrito por The Lion, the Witch and the Wardrobe Ann Peacock …   Wikipedia Español

  • Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian — Saltar a navegación, búsqueda Para el libro, véase El príncipe Caspian. The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Título Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian Ficha técnica Dirección …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia — Para otros usos de este término, véase Las Crónicas de Narnia (desambiguación). Las crónicas de Narnia de C. S. Lewis …   Wikipedia Español

  • Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian — The Chronicles of Narnia: Prince Caspian Título Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian Ficha técnica Dirección Andrew Adamson Producción Andrew Adamson Cary Granat …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia (desambiguación) — El término Las Crónicas de Narnia hace referencia a varios artículos. Entre ellos están: Libros El león, la bruja y el armario El príncipe Caspian La travesía del Viajero del Alba La silla de plata El caballo y su niño El sobrino del mago La… …   Wikipedia Español

  • Las Crónicas de Narnia: Saga Completa — Saltar a navegación, búsqueda A continuación se presentara más información sobre la saga completa de las crónicas de Narnia. Contenido 1 Las Crónicas de Narnia 1.1 Inicio 1.2 Creación …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Las Crónicas de Narnia — Contenido 1 Personajes principales 1.1 Aslan 1.2 Caspian X 1.3 Digory Kirke …   Wikipedia Español

  • Anexo:Lugares y monumentos de Las crónicas de Narnia — Contenido 1 Anvard 2 Archenland 3 Bajotierra 4 Beruna 5 …   Wikipedia Español

  • La travesía del Viajero del Alba — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”