Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Nordeste

Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Nordeste

Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Nordeste

Los antecedentes históricos de la Biblioteca Agropecuaria de la Universidad Nacional del Nordeste (BAUNNE) datan desde antes de la creación de esta universidad según el Decreto Ley Nº 22 229 del 14 de diciembre de 1956.

Hasta el año 1974, existía una única biblioteca de la UNNE dedicada a las ciencias agropecuarias, hasta que se produjo la separación y creación de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) y la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) con sus respectivas Bibliotecas.

En el 2005, las Bibliotecas de ambas Facultades se fusionan, pero no así las instituciones madres, produciendo la creación de la Biblioteca Agropecuaria, por Resolución del Rectorado N° 456 CS.

BAUNNE fue inaugurada el 24 de octubre de 2005, surgiendo de la fusión de las ex Bibliotecas de la FCA y la FCV de la UNNE.

Contenido

Reseña histórica de BAUNNE

  • El 27 de septiembre de 1919, por Ley N° 10 861 se crea la Universidad Nacional del Litoral.
    • El artículo 20 de la ley establecía las Facultades que formaban dicha Universidad, entre las cuales se encontraba la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (FAGIA) con sede en la ciudad de Corrientes, y otras en Santa Fé, Rosario y Paraná.
  • En 1920 se produce la aprobación del plan de estudios y la creación de la Biblioteca de la Institución, con los primeros alumnos inscriptos en: Agronomía, Veterinaria, Perito Agrícolo-Ganadero y Capataces Rurales.
  • El 14 de diciembre de 1956 se crea la UNNE.
  • En 1974 se produce la separación y creación de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Veterinarias (FCV) con sus respectivas bibliotecas.
  • En 2005, y luego de 85 años, se inaugura la Biblioteca Agropecuaria, surgida de la fusión de las ex bibliotecas de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias.

Objetivo de la fusión

El objetivo de la fusión se presenta como:

“… integración horizontal de las Unidades Académicas que debe ser alentado y cuyo objetivo es superar los aislamientos institucionales que permita una gestión eficiente y una mejor utilización de los recursos humanos, documentales y tecnológicos, existentes.” (Resolución CS N°456/2005)

Se pretende así optimizar la utilización de la colección y la disponibilidad de ejemplares en cantidad y actualidad

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Universidad Nacional del Nordeste — Rectorado de la UNNE en Corrientes Lema «Calidad, Excelencia y Pertinencia» Tipo Pública …   Wikipedia Español

  • Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires — Acrónimo UNNOBA Lema …   Wikipedia Español

  • Regionalización de la Universidad de Antioquia — En sus inicios, la Universidad de Antioquia U. de A. concentró sus instalaciones y sus recursos humanos, económicos y logísticos en la ciudad de Medellín (Colombia); pero a lo largo de las últimas décadas ha madurado, enfatizando su carácter… …   Wikipedia Español

  • Facultad de Ciencias Agrarias (UNNE) — Saltar a navegación, búsqueda La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) es una de las diez Facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Contenido 1 Reseña histórica 2 Carreras de grado y postgrado 3 …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciencia en la Argentina — Luis Leloir (a la izquierda) festejando con sus compañeros el día que fue galardonado con el Premio Nobel de Química de 1970. La historia de la ciencia en la …   Wikipedia Español

  • Oberá — Para otros usos de este término, véase Oberá (desambiguación). Oberá Localidad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

  • Medellín — Para otros usos de este término, véase Medellín (desambiguación). Medellín …   Wikipedia Español

  • Bucaramanga — Para otros usos de este término, véase Bucaramanga (desambiguación). Bucaramanga …   Wikipedia Español

  • Ohio — Para otros usos de este término, véase Ohio (desambiguación). Estado de Ohio State of Ohio Estado de los Estad …   Wikipedia Español

  • Valledupar — Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”