Police Academy: Their First Assignment

Police Academy: Their First Assignment
Police Academy 2
Police Academy 2: Their First Assignment
Título Loca academia de policía 2
Loca academia de policía: Su primera misión / Locademia de policía 2: Su primera misión
Ficha técnica
Dirección Jerry Paris
Producción Paul Maslansky
Leonard Croll
John Goldwyn
Guion Barry Blaustein
David Sheffield
Música Robert Folk
Reparto Steve Guttenberg
Michael Winslow
David Graf
Bubba Smith
Marion Ramsey
Bruce Mahler
George Gaynes
George R. Robertson
Howard Hesseman
Art Metrano
Lance Kinsey
Colleen Camp
Peter Van Norden
Bobcat Goldthwait
Tim Kazurinsky
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1985
Género Comedia
Duración 97 minutos
Clasificación +13
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución Warner Bros.
The Ladd Company
Sucesión de películas
Loca academia de policía Police Academy 2
Police Academy 2: Their First Assignment
Loca academia de policía 3
Ficha en IMDb

Loca academia de policía 2: Su primera misión o Locademia de policía 2: Su primera misión (Police Academy: Their First Assignment en V.O) es una comedia de 1985 dirigida por Jerry Paris y la segunda secuela de la Loca academia de Policía.

La mayoría de los actores que participaron en la primera película reaparecen interpretando sus propios papeles. Como novedad en el reparto, Howard Hesseman interpreta a Pete Lassard (hermano del Cte. Eric Lassard), Bobcat Goldthwait como Zed, Art Metrano, Peter Van Norden y Colleen Camp entre otros.

Contenido

Argumento

Una ola de crímenes está perturbando la tranquilidad del distrito 16 dirigida por Pete Lassard (Howard Hesseman), jefe de la comisaria, una banda de delincuentes está tomando el control del barrio y la autoridad no puede hacer nada por remediarlo, cuando el jefe Hurst (George R. Robertson) pide resultados de inmediato, Pete le pide a su hermano Eric (George Gaynes) que le envien a un grupo de cadetes que puedan hacer frente a la situación, éste le envía como ayuda a sus cadetes recién graduados, Carey Mahoney, Larvell Jones, Eugene Tackleberry, Moses Hightower, Laverne Hooks y Douglas Fackler (Steve Guttenberg, Michael Winslow, David Graf, Bubba Smith, Marion Ramsey y Bruce Mahler respectivamente), a dichos agentes les es asignado un compañero veterano, entre ellos Mahoney le toca de compañero a Vinnie Schtulman (Peter Van Norden), sargento e instructor de la unidad K-9 y a Tackleberry, la agente Kathleen Kirkland (Colleen Camp).

Mientras están patrullando Mahoney y Schtulman, tres individuos atracan la tienda de Sweetchuck (Tim Kazurinsky), cuando estos los descubren y entran en el establecimiento para impedir el atraco acaban destrozando la tienda cuando a ellos se une Fackler (Bruce Mahler) que quien al hacer ruido confunde a Schtulman y empieza a disparar, el escándalo alerta a Tackleberry y Kirkland quienes disparan a discreción poniendo en peligro la vida del tendero quien consigue huir por la única ventana intacta por los disparos. En la comisaria, el sargento Proctor (Lance Kinsey) lee en el informe de daños que los actos negligentes e irresponsables de los agentes han puesto en peligro la seguridad ciudadana, causando grandes daños materiales y perdidas económicas en cuanto a munición en más de 30.000 dólares, cuando Pete Lassard pide explicaciones, Mahoney convence al capitán de que sus actos no fueron malintencionados y que tan solo pretendían impedir un acto criminal, convencido de sus palabras, Lassard anima a sus muchachos a seguir. Pronto entran los agentes en acción y Mauser (Art Metrano) ve como el índice de criminalidad desciende llegando a detener a cerca una cuarentena de malhechores, lamentablemente Mauser da la mala noticia de que la mayoría de los cargos han tenido que ser retirados por abuso desproporcionado de fuerza terminando por desquiciar a Pete para regocijo de Mauser quien ve cada vez más cerca la oportunidad de ser el nuevo capitán.

A la noche, Pete y Eric Lassard mantienen una conversación sobre los nuevos reclutas que éste último le ha mandado acusándoles de ser unos manazas y una amenaza para la seguridad publica y que si no hace nada se verá pronto en el paro, a Eric se le ocurre una manera de dar la tranquilidad que necesita el barrio, crear una feria y decirles a los vecinos que la policía está con ellos, desafortunadamente la banda callejera a la cabeza de Zed (Bobcat Goldthwait) que los últimos días han estado aterrorizando al barrio hacen acto de presencia y sabotean el evento. Tras el desastre de la feria, Lassard presenta su dimisión y pasa el mando de capitán a Mauser quien alardea de su nuevo puesto, su primera función es, buscar al "gracioso" que le hizo una broma la semana pasada (Mahoney le gasto una broma tras cambiarle un bote de champú por resina epoxica mientras Mauser-aun como teniente- se estaba duchando pegándosele las manos al cabello), cuando Mauser amenaza con expedientar a todos si no sale el responsable, Mahoney aparece dando la cara diciendo que fue él el autor. Ante esas palabras, Mauser suspende indefinidamente al agente y con él se marcha Schtulman por defenderle.

En un bar, los tres empiezan a conversar sobre la banda callejera, de pronto Schtulman sugiere meter un topo en ella tras pensar en una antigua serie televisiva, a Lassard le parece una buena idea y empieza a pensar que Mahoney encaja con el perfil de un delincuente y por lo tanto idóneo para infiltrarse, lo primero que hacen es disfrazarle con un bigote postizo y chaqueta de cuero para que no lo reconozcan, en un callejón cuando ve a dos callejeros de la banda de Zed, Mahoney destroza una cabina telefónica como si de un demente se tratase, pronto, la agresividad de éste atrae a los dos pandilleros quienes le ofrecen la oportunidad de ingresar en la banda, Mahoney se presenta a ellos con el nombre de "El Jeta" (Jughead en la versión original, en clara alusión a un personaje de los comics de Archie) miembro de los "Choris" quienes antes se llamaban los "Pichabravas", de pronto se acerca un coche patrulla conducido por el superior de Jones y el propio agente que no tarda en reconocer a Mahoney disfrazado, éste le pide que no diga nada, mientras el oficial está cacheando a los dos delincuentes, Mahoney aprovecha y le quita el revolver, lejos de amenazarle con matarlo le pide a Jones que salga del vehículo y patee a su superior en el culo, más tarde aparta a su jefe del coche y revienta el motor a balazos, cuando oyen más ruidos de sirenas, los tres, incluido Mahoney se largan, no sin antes, éste disculparse por sus actos y regocijarse ante su amigo de la actuación.

A la noche siguiente, Schtulman y Lassard preparan a Mahoney para infiltrarse y conocer al líder de la banda, el cual tiene que ir informando de su localización con un micrófono de juguete modificado de tal manera que emita señales FM (ellos podrán oírle a él, pero él a ellos no). A la mañana siguiente les pasan a recoger los dos individuos que conoció en la calle quienes les llevan hacia el sur de la ciudad, finalmente llegan al antiguo zoo abandonado donde es llevado a Zed, el cabecilla, un tipo peligroso y nada cuerdo, lamentablemente el micrófono falla y empieza a emitir señales FM delatando al agente infiltrado, pronto todos descubren que el nuevo candidato a ingresar en la banda es en realidad un policía. Schtulman y Lassard se dirigen raudos al viejo zoo y avisan a las demás unidades de que Mahoney se encuentra en grave peligro, finalmente todos los reclutas se reúnen en el antiguo zoológico con quien fuera anteriormente su capitán pero con ellos llega Mauser quien se hace cargo de la misión. El capitán se lleva consigo a Fackler a lo alto de una cueva desde donde se ve una pelea entre Mahoney y Zed (uno con una ridícula navaja y el otro con un machete), cuando se ata un nudo doble, ordenado por su superior, desafortunadamente tira a Mauser por el agujero justo donde está la trifulca, pronto todos los pandilleros huyen presa del pánico pero todas las salidas están bloqueadas por los policías, al final, Zed es detenido junto a su banda y el distrito por fin respira tranquilo además de que Mahoney, Schtulman recuperan su empleo y Lassard su puesto como capitán, por otra parte, los demás dejan olvidado a Mauser en la cueva colgando de un lado para otro boca abajo.

La película acaba en una iglesia donde Tackleberry se casa con Kathleen Kirkland siendo despedido con todos los honores.

Reparto

Repiten

  • Steve Guttenberg.....Carey Mahoney
  • Michael Winslow.....Larvell Jones
  • David Graf.....Eugene Tackleberry
  • Bubba Smith.....Moses Hightower
  • Marion Ramsey.....Hooks Laverne
  • Bruce Mahler.....Douglas Fackler
  • George Gaynes.....Cte. Eric Lassard
  • George R. Robertson.....Jefe Henry Hurst

Nuevo reparto

  • Howard Hesseman.....Pete Lassard
  • Art Metrano.....Tte Mauser
  • Lance Kinsey.....Proctor
  • Colleen Camp.....Kathleen Kirkland
  • Peter Van Norden.....Vinnie Schtulman
  • Bobcat Goldthwait.....Zed
  • Tim Kazurinsky.....Sweetchuck
  • Jennifer Darling.....Alcaldesa Mary Sue Beal
  • Andrew Paris.....Bud Kirkland
  • Christopher Jackson.....Mojo
  • Church Ortiz.....Flacko

Reacción

La película fue la undécima producción que más taquilla recaudo en las taquillas estadounidenses con 55.600.000 de dólares en cerca de 1.613 grandes salas. Estuvo compitiendo en 1985 en todos los cines de Estados Unidos con otras producciones como Back to the Future, Rambo: First Blood Part II y Los Goonies. En cuanto a ventas, se recaudaron 27.200.00 dólares tras la publicación en VHS.

La película tuvo un éxito satisfactorio en Europa, recaudando, tan solo en Suecia obtuvieron 18.063.063 SEK (2.693.005 dólares).

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Police Academy 2: Their First Assignment — Filmdaten Deutscher Titel: Police Academy 2 Jetzt geht’s erst richtig los Originaltitel: Police Academy 2: Their First Assignment Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1985 Länge: 97 Minuten Originalsprache …   Deutsch Wikipedia

  • Police Academy 4: Citizens on Patrol — Theatrical poster by Drew Struzan Directed by Jim Drake Pro …   Wikipedia

  • Police Academy 2 — Au boulot ! Police Academy 2 : Au boulot ! (Police Academy 2: Their First Assignment) est un film américain réalisé par Jerry Paris, sorti en 1985. C est le deuxième volet de la série Police Academy. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche techniq …   Wikipédia en Français

  • Police Academy 2. Au boulot ! — Police Academy 2 : Au boulot ! Police Academy 2 : Au boulot ! (Police Academy 2: Their First Assignment) est un film américain réalisé par Jerry Paris, sorti en 1985. C est le deuxième volet de la série Police Academy. Sommaire 1… …   Wikipédia en Français

  • Police academy 2. au boulot ! — Police Academy 2 : Au boulot ! Police Academy 2 : Au boulot ! (Police Academy 2: Their First Assignment) est un film américain réalisé par Jerry Paris, sorti en 1985. C est le deuxième volet de la série Police Academy. Sommaire 1… …   Wikipédia en Français

  • Police Academy 2 : Au boulot ! — Police Academy 2 : Au boulot ! (Police Academy 2: Their First Assignment) est un film américain réalisé par Jerry Paris, sorti en 1985. C est le deuxième volet de la série Police Academy. Sommaire 1 Synopsis 2 Fiche technique 3… …   Wikipédia en Français

  • Police Academy —    Comédie de Hugh Wilson, avec Steve Guttenberg, Kim Cattrall, G.W. Bailey.   Pays: États Unis   Date de sortie: 1983   Technique: couleurs   Durée: 1 h 35    Résumé    L académie de police d une ville américaine est un repaire de joyeux… …   Dictionnaire mondial des Films

  • Police Academy (franchise) — Infobox Film name = Police Academy film series image size = 170px caption = Police Academy DVD boxset director = Hugh Wilson ( PA ) Jerry Paris ( 2 3 ) Jim Drake ( 4 ) Alan Myerson ( 5 ) Peter Bonerz ( 6 ) Alan Metter ( 7 ) producer = Paul… …   Wikipedia

  • Police Academy (secuelas) — Capitán Harris , Tackleberry , y Proctor en Suecia, en 1989, para promocionar la sexta entrega de Loca Academia de Policía. Loca academia de policía o Locademia de policía (Police Academy) es una serie de películas cinematográficas de comedia… …   Wikipedia Español

  • Police Academy 2 - Jetzt geht's erst richtig los — Filmdaten Deutscher Titel: Police Academy 2 Jetzt geht’s erst richtig los Originaltitel: Police Academy 2: Their First Assignment Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1985 Länge: 97 Minuten Originalsprache …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”