- Los Rojos del Ávila
-
Los Rojos del Ávila es el adjetivo que le colocó la fánaticada del Caracas Fútbol Club a su equipo, apodo originado en 1992 cuando el equipo gana el primer título en el torneo de la liga de fútbol profesional de Venezuela, y representa a su país en la Copa Libertadores de América como equipo de la capital de Venezuela, convirtiéndose así en la oncena que representaba el gentilicio de los caraqueños, al contrario de otros equipos del futbol venezolano cuyos nombres significaban o representaban antiguas colonias extranjeras, entre los que se puede citar el extinto Marítimo de Funchal y el Deportivo Italia (actual Deportivo Petare), equipos que representaban a los ciudadanos italianos y portugueses que vivían en la capital de Venezuela.
Contenido
Significado del nombre
El rojo, es el color representativo de Caracas y el Cerro El Ávila, que forma parte del Parque Nacional El Ávila considerado el guardián de la ciudad capital. El Ávila es un cerro de la cordillera de la costa venezolana que se expande sobre toda Caracasy el norte del estado Miranda (estado), que fue declarado parque nacional en 1958. Este cerro tiene una altitud 2.765 msnm, y desde el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria, sede del Caracas Fútbol Club se puede observar la imponente montaña. De allí que por ser tan signifitivo para la urbe y para los jugadores que al entrar al campo observan el imponente cerro, viene el nombre Los Rojos del Ávila.
El Rojo Internacional
El Caracas FC es el equipo más ganador de la liga venezolana con 21 títulos, por eso es reconocido a nivel internacional como el mejor de Venezuela participando en más de 25 oportunidades en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudámericana, siendo su mejor actuacion en el año 2009 cuando llegó hasta los cuartos de final. Este equipo fue dirigido por el director técnico Noel "Chita" Sanvicente que es el entrenador más ganador de la organización.
De este club han salido muchos jugadores al exterior, entre ellos se encuentran Ronald Vargasy Juan Arango, por lo que considerado una de las mejores canteras del fúbol venezolano. En la actulidad este club no contrata jugadores del exterior, lo que fortalece a las categorías inferiores.
La Barra Roja
La barra del Caracas Fútbol Club es conocida como Los Demonios Rojos o la Barra Roja, cuenta con unos cinco mil hinchas, siendo una de las más importante del país y además ocupa el puesto número 10 del ranking continental como una de las mejores de Sudámerica. Su mayor participación fue en la Copa Libertadores de América 2009 cuando la barra viajó a nueve ciudades del continente.
Wikimedia foundation. 2010.