Marcelo Pertier

Marcelo Pertier
Marcelo Pertier
Falta imagen hombre.svg
Nombre real Marcelo Pertier Lacalle
Nacimiento 13 de enero, 1979
Bandera de Chile Santiago, Chile
Rol debut Juan Manuel, Bienvenida Realidad
Año debut 2005
Ficha en IMDb

Marcelo Pertier Lacalle (Santiago,13 de enero de 1979) es un actor, director y profesor de teatro chileno, estudió en, La Mancha, Escuela Internacional del Gesto y la Imagen, la que imparte el método del maestro francés, Jacques Lecoq, ha trabajado en teatro, cine y televisión.

También se ha dado a conocer últimamente como artista plástico, éste vuelco creativo es destacado por el diario El Mercurio en el 2010 cuando presenta su exposición individual, La Mirada que no Ve, en el Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna.

Su primera aparición televisiva es en la serie de TVN, Bienvenida realidad en el 2005, producida por Roos Film y Sony Pictures Television Internacional, inmediatamente después es llamado por el mismo equipo a integrar el elenco de la primera serie medica de ficción en chile, Urgencias, donde interpreta a un inexperto doctor (Alberto Cohen), luego el 2006 es reclutado por Maria Eugenia Rencoret para formar parte del área dramática de TVN interpretando a un joven deportista, campeón nacional y con problemas de alcoholismo en, Amor en tiempo record.

El 2007 se va a vivir a Europa y estrena su obra 12.000.001-k, con excelentes criticas. Dicta cursos en Chile y Argentina, hace clases en el Instituto Aiep de la Universidad Andrés Bello y Universidad Santo Tomas, en el 2009 vuelve aparecer en las pantallas de tvn ahora explotando su lado mas cómico interpretando distintos personajes en el programa de humor Flop tv.

Marcelo Pertier ha complementado sus estudios, tomando cursos y seminarios siguiendo distintas disciplinas y maestros, como Sergio Soza en la pintura, Compañía Mummenschanz (Teatro de mascara), Claudio Naranjo (Eneagrama), Jeff Raz (Actuación), entre otros.

Contenido

Como actor

  • Matriz del Cine al teatro, personaje, Neo.
  • Alturas de Machu Picchu, dir. Rodrigo Malbrán.
  • Titanic, La Comedia, personaje, Cal.
  • A-Cabaret, espectáculo burlesco. Dirección de Rodrigo Malbrán.
  • Zigoto, de Andrea Moro.

Como director-autor

  • Paren el mundo, que quiero bajarme, en Clown.
  • 12.000.001- k, (premio, Revista Wikén, El Marcurio).
  • Block, (Fondart nacional 2010).

Televisión

series

Año Serie Personaje Canal
2005 Bienvenida realidad Juan Manuel TVN
2005 Urgencias Dr Alberto Cohen MEGA
2006 Amor en tiempo record Diego González TVN
2009 Flop TV (Chile) ¿? TVN
2010 Infieles Abelardo Chilevisión

Cine

Año Pelicula Personaje
2008 Tongoy  ?¿
2011 Aquí estoy , aquí no Javier

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Amor en tiempo récord — Saltar a navegación, búsqueda Amor en tiempo record La teleserie joven de TVN País originario Chile Canal TVN Horario de transmisión 20:00 21:00 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”