Marina (telenovela)

Marina (telenovela)
Marina
País originario Estados Unidos
Canal Telemundo
Horario de transmisión 20:00 pm / 19:00 c
Transmisión 16 de octubre de 2006
29 de junio de 2007
N.º de episodios 175
Precedida por Tierra de pasiones
Sucedida por Madre Luna
Director David Posada
Productor Alberto Gómez
Reparto Sandra Echeverría
Manolo Cardona
Aylín Mújica
Humberto Zurita
Karina Mora
Susana Dosamantes
Ambientación México,2006
Tema principal «Nos Volveremos A Ver» (por Sandra Echeverría)
Transmitido por Telemundo, Estados Unidos
Emisiones en
otros países
Bandera de los Estados Unidos Telemundo
Bandera de Costa Rica Teletica
Bandera de Argentina Canal 9,
Bandera de España TVE 1, FDF, Divinity
Flag of Bulgaria.svg BTV
Bandera de Serbia TV Pink
Flag of Slovenia.svg POP TV
Bandera de Venezuela Televen
Bandera de la República DominicanaTele Antillas
Bandera de Montenegro Pink M
Bandera de Bosnia y Herzegovina Pink BH
Bandera de Macedonia Sitel TV
Bandera de Colombia Caracol TV
Bandera de Chile La Red / Chilevisión (2011)
Bandera de Polonia TVN
Bandera de Japón BS-Japan
Bandera de la República Popular China CCTV-8
Bandera de Paraguay SNT
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Panamá TVN
Bandera del Perú ATV / Global TV
Bandera de Hungría TV2
Bandera de México XETV-TV/ Canal 6
Bandera de Vietnam VBC
Bandera de Puerto Rico Telemundo PR
Bandera de Rusia Mnogo TV


Marina es una telenovela de la productora estadounidense Telemundo y Argos Comunicación producida en el año 2006. Protagonizada por Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann[1] que después fue sustituido por Manolo Cardona y cuenta con las participaciones antagónicas de Aylín Mújica, y Sandra Destenave. Basada en la novela escrita originariamente por Inés Rodena adaptada por Alberto Gómez, y re-adaptada de la telenovela Los ricos también lloran. Fue filmada en los más hermosos paisajes en la bahía de Acapulco en México y sus encantadoras playas; dándole un toque mágico, el mar de donde se crio Marina trabajando desde muy joven.

Contenido

Trama

Acapulco, escenario principal de la telenovela.

Marina es la historia de una dulce y valiente muchacha que se gana la vida como lanchera en Acapulco.

Su mundo se derrumba cuando su madre muere inesperadamente y Marina entra a vivir a la fastuosa mansión de Los Alarcón Morales; familia de alto abolengo donde la humilde muchacha no será bien recibida por todos.

En aquella casa, Marina se encuentra frente a frente con la maldad y el desprecio, pero también con la dulce protección de Don Guillermo; quién en verdad es su tío. Ella sin saberlo, es tan dueña como los demás miembros de esa familia de todo aquel lujo que la rodea.

Y será precisamente allí donde Marina encontrará el amor de la mano de Ricardo Alarcón; un apuesto joven cuya única profesión en la vida es gastar el dinero de la familia, y quién a la vez, vive un tormentoso matrimonio con su histérica esposa Adriana.

El propio Ricardo queda prendado de la sencillez de Marina y ambos terminan irremediablemente enamorados. Muchas de las personas que los rodean, lucharán por separarlos.

Marina es blanco de la envidia y las burlas, pero ella con su carácter salvaje y su particular forma de defenderse, sabrá hacerle frente a sus enemigos.

La vida cambia inesperadamente para la joven lanchera, cuando finalmente logra alcanzar su sueño de amor y se casa con Ricardo, pero nuevamente una mano enemiga truncará la felicidad de la muchacha, pues su hijo; fruto de su amor con Ricardo le es robado.

Desde éste momento, la vida de Marina cambia bruscamente y su alegría se transforma en tristeza, sus risas en lágrimas y sus alocadas ocurrencias, en un calvario de dolor y desesperación por encontrar aquel hijo robado.

Lo más doloroso de todo, es que Marina está sola en la búsqueda de su niño pues nadie le cree que se lo robaron y piensan que el bebé está muerto. Al mismo tiempo, el también adolorido Ricardo adopta una niña bautizada como Patty, y a quién Marina le tiene mucho aprecio.

Quién en realidad había raptado al hijo de Marina era Julio, un antiguo amigo de la familia Alarcón a quien daban por muerto. Chuy es tirado a la basura y Lupe, una empobrecida mujer lo encuentra y lo adopta como su hijo. Así, el muchacho se cría entre la pobreza y la miseria, pero con mucho amor de su madre adoptiva.

Así pasaron 16 años, de Marina buscando a su hijo y este siendo criado por Lupe, quién sufre un lamentable accidente que la envía al hospital. Chuy desesperado por salvarle la vida a su "madre" sigue el consejo de el Tuercas, una amigo que le dice que tiene que robar, para así poder tener el dinero y sanar a su madre. Chuy sigue el consejo de su amigo, y por coincidencia elije la casa de Marina, su verdadera madre. Ahí adentro es sorprendido y Ricardo, su entonces desconocido padre, lo envía a la cárcel. Marina, quién gracias a innegables pruebas, había descubierto que Chuy era su hijo y hace lo imposible para sacarlo de la cárcel, y lo consigue.

Una vez que Chuy sale de la cárcel, Marina logra pagar los medicamentos para Lupe y salvarle la vida. También se encariña mucho con Chuy ya que era su hijo, así que quiere recuperar el tiempo perdido y gasta mucho dinero en él. Le compra un departamento, ropa nueva, entre otros lujos. Al mismo tiempo, Ricardo Alarcón levanta sospechas sobre Chuy y tras mentiras de muchas personas y propias conclusiones, cree que Marina y Chuy son amantes. Así se produce una gran crisis dentro de la familia Alarcón, y a pesar de las negaciones de Marina a esas falsas acusaciones, Ricardo no cree en ella. Y tras varias peleas y discusiones terminan al borde del divorcio.

Entre todo el drama ocurrido, aparece una nueva antagonista. Se trata de la bella, pero malvada Verónica, hermana gemela de Laura, ex-secretaria de la Naviera Alarcón. "Veronica" esta profundamente enamorada de Ricardo y aprovecha el momento de crisis en la familia para separarlo de Marina. Entonces se alía con Federico Santibañez, quién esta enamorado de Marina, y así se esfuerzan en separarlos.

Luego, Chuy y Patty se conocen, ya que asisten a la misma escuela, y se enamoran. Al mismo tiempo, Ricardo se da cuenta de que Chuy es su verdadero hijo, gracias al acta de nacimiento que le proporciona Federico. Ricardo le pide a Marina que la perdone, pero ya era demasiado tarde, Marina no podía perdonar el como "Ricardo" la trató. Además, Marina había aceptado ser la esposa de Federico, sin estar enamorada. Simplemente para darle una familia a "Chuy".

En eso, aparece la madre biológica de Patty: Rosalba, quién entabla una relación con Guillermo Alarcón y lo único que desea es estar con su hija, por lo que visita constantemente la casa de los Alarcón. Después, y agravando la situación, "Patty" cae enferma y se encuentra al borde de la muerte. Tras las insistencias de Rosalba, Ricardo sede llevar a "Patty" a Estados Unidos, para recibir ayuda profesional. Como último deseo "Chuy" y "Patty" se van casar.

Finalmente como castigo Verónica se inyecta un sedante que la duerma y la haga parecer muerta para escapar con Eliseo (su socio), pero Eliseo es tomado preso y Verónica queda enterrada viva y muere asfixiada.

Elenco

  • Sandra Echeverría - Marina Hernández de Alarcón.
  • Mauricio Ochmann - Ricardo Alarcón Morales #1
  • Aylín Mújica - Laura Saldívar /Veronica Saldivar - Villana Principal'
  • Humberto Zurita - Guillermo Alarcón Ferrer
  • Sandra Destenave - Adriana - Villana
  • Ilean Almaguer - Patricia "Patty" Alarcón Hernández
  • Alfonso Dosal - Jesús "Chuy" Alarcón /Ricardo Santibañez/ Ricardo Alarcón Hernández
  • Susana Dosamantes - Alberta Morales Vda de Alarcón -Villana
  • Karina Mora - Matilde de Alarcón
  • Jorge Luis Vázquez - Elías Alarcón Morales
  • Carlos Caballero Julio- Villano
  • Eduardo Victoria - Federico Santibáñez-Villano
  • Pablo Azar - Papalote
  • Dolores Heredia -
  • Angélica Celaya - Rosalba
  • Mara Cuevas - Lucía Saldívar
  • Beatriz Cecilia - Pastora
  • Lourdes Villarreal - Lázara- Villana
  • Martin Navarrete - Dr. Valverde
  • Verannetthe Lozano - Sabrina
  • Elizabeth Cervantes - Sara - Villana
  • Marta Aura - Guadalupe "Lupe" Tovar

Audiencia (España)

"Marina" se ha convertido desde su estreno, el 12 de diciembre de 2007, en una de las propuestas de más éxito de la sobremesa ya que ha congregado frente al televisor una media de 1.901.000 espectadores y un 20% de share. Su cifra máxima de espectadores la obtuvo el 10 de marzo de 2008, con 2.219.000.[2] El 30 de julio de 2008, coincidiendo con su episodio final, marcó record de cuota con un gran 27,5%, superando en 9 puntos la media diaria de la cadena (La 1).[3]

Versiones

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Marina — El término Marina suele referirse al conjunto de navíos con diversos fines de un país o región: la Marina de guerra o Armada; la Marina mercante; la Marina de yates. Sin embargo, tiene además muchas otras acepciones: Arte: Marina, novela del… …   Wikipedia Español

  • Marina (serie de Telemundo) — Saltar a navegación, búsqueda Marina País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión 8 pm / 7 c …   Wikipedia Español

  • Marina (Telemundo TV series) — Marina Cast photo Format telenovela Created by Inés Rodena Developed by Alberto …   Wikipedia

  • Marina série tv — Marina (série) Marina Titre original Marina Genre Telenovela Créateur(s) Inés Rodena Musique Nos volveremos a ver interprété par Sandra Echeverria de Miguel de Narváez Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Marina Hernandez — Marina Alarcon Hernandez Personnage de fiction apparaissant dans Marina Origine Mexique Genre …   Wikipédia en Français

  • Marina (feuilleton télévisé) — Pour les articles homonymes, voir Marina. Marina Titre original Marina Genre Telenovela Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Télénovela — Telenovela Feuilletons télévisés par période / genre / origine Liste complète Les telenovelas (ou novelas) sont les feuilletons quotidiens de soirée des pays hispanophones et lusophones. Le mot telenovela est un mot espagnol, formé d après les… …   Wikipédia en Français

  • Marina (given name) — Marina Pronunciation Ma ri na Gender Female Marina is a female given name of many origins: Danish, English, French, German, Greek, Italian, Malay, Portuguese, Russian, Serbian, Spanish and Swedish forename; a feminine form of Latin Marinus, from… …   Wikipedia

  • Marina Weis — Marina Weis, auch Marina Weis Burgaslieva, (* 1967 in Moskau[1]) ist eine deutsch russische Schauspielerin. Inhaltsverzeichnis 1 Leben 2 Filmographie (Auswahl) 3 …   Deutsch Wikipedia

  • Marina Lavalle — es una telenovela producida en 1965 y emitida por Telesistema Mexicano Canal 4 . Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”