Marquesado de Miraflores

Marquesado de Miraflores
Marquesado de Miraflores
Corona de marqués.svg
Corona marquesal
Primer titular Carlos Francisco de Pando y Álava Dávila
Concesión Fernaando VII
23 de agosto de 1817, Grandeza de España el 21 de mayo de 1819
Actual titular Manuel Álvarez de Toledo y Mencos


El Marquesado de Miraflores es un título nobiliario español creado el 23 de agosto de 1817 por el rey Fernando VII a favor de Carlos Francisco de Pando y Álava Dávila, III conde de Villapaterna, Regidor perpétuo de Ávila.

A este título se le condedió la G.E. el 21 de mayo de 1819 por el mismo rey y para el mismo titular.

Marqueses de Miraflores

Titular Periodo
Creación por Fernando VII
I Carlos Francisco de Pando y Álava Dávila 1817-1830
II Manuel María de Pando y Fernández de Pinedo 1830-1872
III Carlota Ignacia de Pando Moñino Fernández de Pinedo y Pontejos 1872-1890
IV Honorio de Sarmiento y Pando 1891-1917
V Genoveva Narcisa de Sarmiento y Pando 1917-1917
VI Manuel Álvarez de Toledo y Sarmiento 1917- ?
VII Alonso Cristiano Álvarez de Toledo y Mencos  ? -1990
VIII Manuel Álvarez de Toledo y Mencos 1991-actual titular

Historia de los marqueses de Miraflores

  • Carlos Francisco de Pando y Álava y Dávila (.-1830), I marqués de Miraflores, III conde de Villapaterna.
  1. Casó con María de la Soledad Fernández de Pinedo y González de Quijano, hija de Ventura Antonio Fernández de Pinedo y Velasco, II marqués de Perales del Río, conde de Villanueva de Perales de Milla. Le sucedió su hijo:
  1. Cassó con María Vicenta Moñino Pontejos Redondo y Sandoval, II condesa de Floridablanca, V marquesa de Casa Pontejos, condesa de la Ventosa, hija de Francisco Moñino y Redondo, quién era hermano de José Moñino y Redondo, I conde de Floridablanca, y de María Ana de Pontejos y Sandoval, IV marquesa de Casa Pontejos. Le sucedió su hija:
  • Carlota Ignacia de Pando Moñino Fernández de Pinedo y Pontejos (1815-1890), III marquesa de Miraflores, VI marquesa de Casa Pontejos, V condesa de Villapaterna, condesa de la Ventosa.
  1. Casó con Manuel María de Samaniego y Asprer de Neoburgo, vizconde de la Armería, hijo de Joaquín Félix de Samaniego y Urbina Pizarro, V marqués de Monte Real, marqués de Valverde de la Sierra, maqués de Caracena del Valle, marqués de Tejada de San Llorente, marqués de Villamenazar, conde de Casa Trejo. Le sucedió su hijo:
  • Honorio de Samaniego y Pando (1833-1917), IV marqués de Miraflores, VI conde de Villapaterna, vizconde de la Armería.
  1. Casó con Filomena Fernández de Henestrosa y Santiesteban, hija de María de los Dolores de Santisteban y Horcasitas, VII marquesa de Villadarias. Sin descendientes. Le sucedió su hermana:
  • Genoveva Narcisa de Samaniego y Pando (1841- .), V marquesa de Miraflores, VII marquesa de Casa Pontejos, condesa de la Ventosa.
  1. Casó con Alonso Tomás Álvarez de Toledo y Silva, X marqués de Martorell, quinto hijo de Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo y Palafox, XVII duque de Medina Sidonia, XI duque de Fernandina, XIV duque de Montalto, XIII marqués de Villafranca del Bierzo, VIII marqués de Villanueva de Valdueza, XII marqués de Molina, IX marqués de Martorell, XIII marqués de los Vélez, XV marqués de Cazaza en Africa, XXV conde de Niebla, VIII conde de Peña Ramiro. Le sucedió su hijo:
  • Manuel Álvarez de Toledo y Samaniego (1868- .), VI marqués de Miraflores, VII conde de Villapaterna (en 1917, por renuncia de su madre), VIII marqués de Casa Pontejos (1927).
  1. Casó con María de la Blanca Mencos y Rebolledo Palafox Espeleta y Guzmá, X marquesa de San Felices de Aragón, XV marquesa de Navarrés, XI condesa de los Arcos, X condesa de Eril.
  2. Casó con María Mencos y Sanjuan, Dama de la Reina Victoria Eugenia de Battenberg, hija de Alberto Mencos y Ezpeleta, VII conde de Fresno de la Fuente. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:
  • Alonso Cristiano Álvarez de Toledo y Mencos (1896-1990), VII marqués de Miraflores, IV duque de Zaragoza, XI marqués de San Felices de Aragón, X marqués de Casa Pontejos, VIII marqués de Lazán, XI conde de Eril, XII conde de los Arcos.
  1. Casó con Rosalía Blanca Rúspoli y Caro, hija de Carlos Rúspoli y Álvarez de Toledo, III duque de la Alcudia, III duque de Sueca, XVII conde de Chinchón.
  2. Casó con María del Rosario Mencos y Armero, hija de Alberto Mencos y Sanjuan, VIII conde de Fresno de la Fuente. Le sucedió, de su segundo matrimonio, su hijo:
  • Manuel Álvarez de Toledo y Mencos, VIII marqués de Miraflores, V duque de Zaragoza, XIII conde de los Arcos.
  1. Casó con Victoria González Quirino.

Referencias

Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles. Instituto "Salazar y Castro", C.S.I.C.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Marquesado de Casa Pontejos — Corona marquesal Primer titular Antonio de Pontejos de la Cagiga Concesión Felipe V …   Wikipedia Español

  • Marquesado de San José (Título histórico) — No debe confundirse con Marquesado de San José. Título actualmente vigente. Marquesado de San José (Título histórico) Corona marquesal Primer titular …   Wikipedia Español

  • Liste des chevaliers de l'ordre de la Toison d'or — Le collier de l’ordre de la Toison d’or L ordre de la Toison d or est un ordre de chevalerie séculier fondé en janvier 1430 par Philippe le Bon à Bruges lors des festivités données à l occasion de son mariage avec sa troisième épouse, Isabelle de …   Wikipédia en Français

  • Marquesados de España — Anexo:Marquesados de España Saltar a navegación, búsqueda En 2005 existían 1.362 marquesados, de los que 140 son Grandes de España. Algunos de esos títulos son los siguientes: A Marquesado de Abella Marquesado de Adeje Marquesado de Acapulco… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Marquesados de España — Corona de marqués o marquesa. En 2005 existían 1.362 marquesados, de los que 140 son Grandes de España. Esta es una lista no exhaustiva que muestra algunos de esos títulos: Contenido …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Andalucía — Para un análisis pormenorizado del contenido relacionado con este wikiproyecto, véase Wikipedia:Contenido por wikiproyecto/Andalucía. Andalucía Datos Inici …   Wikipedia Español

  • Manuel de Larrea y Jijón — I Marqués de San José y Vizconde de Casa Larrea Nombre real Manuel de Larrea Zurbano Jijón y León Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Presidentes del Perú — Anexo:Presidentes del Perú Saltar a navegación, búsqueda Sello del Estado del Perú Esta es una relación de Presidentes del Perú; para información sobre el cargo, ver ese artículo. El Pres …   Wikipedia Español

  • Anexo:Presidentes del Perú — Sello del Estado del Perú Esta es una relación de Presidentes del Perú; para información sobre el cargo, ver ese artículo. El Presidente de la República del Perú es el jefe de Estado y de gobierno del Perú. Esta …   Wikipedia Español

  • Castillo de Alconchel — Saltar a navegación, búsqueda Castillo de Alcochel Alconchel, España …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”