Mayor Otaño

Mayor Otaño
Mayor Julio Dionisio Otaño
Mayor Otaño
Mayor Otaño
Mayor Otaño
País Bandera de Paraguay Paraguay
• Departamento Itapflag.PNG Itapúa
Ubicación 26°21′00″S 54°43′12″O / -26.35, -54.72
Fundación 1944
Población 14.642 hab. (2002)
Gentilicio otañense
Huso horario -4 GMT
Código postal 6570
Pref. telefónico 0764
Intendente (2010-2015) Carmen Ester Román Portillo (ANR)

Mayor Julio Dionisio Otaño o simplemente Mayor Otaño es un distrito del departamento de Itapúa, Paraguay, ubicada aproximadamente a 70 km de la Ruta N° 6, la cual une las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

Contenido

Historia

Mayor Otaño denominada como la “Capital de la naranja”, fue mensurado en Colonización en el año 1937 por un Decreto de Expropiación Ley 9273 del 19 de febrero del mismo año.

Fue fundada en el año 1944 y elevada a la categoría de distrito en el año 1978. Inicialmente se la conocía con el nombre de Puerto Lezcano, hoy día se llama Mayor Julio Dionisio Otaño.

Está situada casi en el límite con el departamento de Alto Paraná, está rodeado por los ríos Paraná, Yacuy Guazú y el arroyo Yhaca Guazú.

Población

El distrito cuenta con un total de 12.157 habitantes según el censo realizado por la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos en el 2002; aproximadamente el un tercio de la población viven en el área urbana, 4.198 habitantes; el resto de la población se halla en la zona rural.-

Ubicación

El distrito de Mayor Otaño se encuentra en la zona noreste del departamento de Itapúa. Tiene como límites a un distrito del mismo departamento, un departamento y un país:

Acceso

Se puede acceder a este distrito mediante un desvío no asfaltado de aproximadamente 70 km de la Ruta N° 6, pasando antes por la localidad de Carlos Antonio López.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Mayor Otaño — Mayor Otaño …   Wikipedia

  • Puerto Mayor Otano — Original name in latin Puerto Mayor Otao Name in other language State code PY Continent/City America/Asuncion longitude 26.4 latitude 54.7 altitude 142 Population 4701 Date 2006 01 17 …   Cities with a population over 1000 database

  • Mayor Julio D. Otaño — Basisdaten Staat Paraguay Departamento Itapúa Einwohner …   Deutsch Wikipedia

  • Departamento de Itapúa — Departamento de Paraguay …   Wikipedia Español

  • List of cities in Paraguay — This is a list of cities in Paraguay.*Abaí *Acahay *Aguaray *Alberdi, Paraguay *Alto Verá *Areguá *Asunción *Atyrá *Ayolas *Bella Vista, Amambay *Benjamín Aceval *Caacupé *Caaguazú District *Caapucú *Caazapá *Cambyreta *Capiatá *Capiíbary… …   Wikipedia

  • Tomás Romero Pereira (Paraguay) — Tomás Romero Pereira …   Wikipedia Español

  • Distritos de Paraguay — Para otros usos de este término, véase distrito. En el ordenamiento jurídico de Paraguay, los distritos son subdivisiones de los departamentos. Son también las menores circunscripciones político administrativos de dicho país. Existe un distrito… …   Wikipedia Español

  • Coronel Bogado — Coronel Bogado …   Wikipedia

  • Natalio — Natalio …   Wikipedia

  • Nueva Alborada — Nueva Alborada …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”