Meseta Nyika

Meseta Nyika
Praderas.
Suaves colinas.

La meseta Nyika está situada en el norte de Malaui, con una pequeña parte en el noreste de Zambia. En su mayor parte comprende elevaciones de entre 2100 y 2200 msnm, siendo su mayor altitud el Pico Nganda, con una altitud de 2605 msnm. Tiene una extensión aproximada de 90 km de norte a sur y de 50 km de este a oeste. Toda la meseta forma parte del Parque Nacional Nyika, zona protegida. En la parte malawiana del parque se encuentra el asentamiento de Chelinda.

Contenido

Límites y orografía

Se alza 475 metros sobre el lago Malaui al este. Al noroeste presenta un relieve escarpado que salva 700 metros de altitud entre el valle del río Luangwa y la meseta, al igual que al sureste, donde la altitud en el valle del río Rukukuru Sur es de 1000 metros.

Fauna y flora

Es bien conocida por ser un paraje natural de gran riqueza en vida salvaje, en especial por las poblaciones de cebras de Burchell, aves y endemismos de mariposas, camaleones y anuros (en especial de la familia de los bufónidos). También contiene varias especies endémicas de orquídeas.

Protección

  • Parque Nacional de Nyika (Malaui), de gran extensión.
  • Parque Nacional de Nyika (Zambia), más pequeño.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Geografía de Zambia — Mapa de Zambia Zambia es un país del sur de África sin fronteras marítimas. Su extensión total es de 752.614 kilómetros cuadrados (puesto 39º), de los cuales 11.890 son de agua (1,6%), entre los que destacan las Cataratas Victoria, el lago Moero… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”