Beyblade

Beyblade

Beyblade

Beyblade
ベイブレード
(Beiburēdo)
Género Aventura, comedia
Manga Bakuten Shoot Beyblade
Creado por Takao Aoki
Editorial Shogakukan
Publicado en CoroCoro Comics
Demografía Shonen
Primera edición 1999
Última edición 2002
Volúmenes 14
Anime Bakuten Shoot Beyblade
Dirección Toshifumi Kawase
Estudio Madhouse
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 8 de enero de 2001
Fin de emisión 24 de diciembre de 2001
Episodios 51
Anime Beyblade V-Force
Dirección Tetsuo Takeuchi
Estudio Nihon Animedia
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 7 de enero de 2002
Fin de emisión 30 de diciembre de 2002
Episodios 51
Anime Beyblade G Revolution
Dirección Mitsuo Hashimoto
Estudio Nihon Animedia
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 6 de enero de 2003
Fin de emisión 29 de diciembre de 2003
Episodios 52
Manga Metal Fight Beyblade
Creado por Takafumi Adachi
Editorial Shogakukan
Publicado en CoroCoro Comics
Demografía Kodomo
Primera edición 2008
Anime Metal Fight Beyblade
Dirección Kunihisa Sugishima
Estudio Tatsunoko Pro, Synergy SP
Cadena televisiva TV Tokyo
Inicio de emisión 5 de abril de 2009
Episodios 10

Beyblade (ベイブレード Beiburēdo?) es un tipo de trompo desarrollado y fabricado por Takara que comienza en 1999.

La introducción del juguete en Japón correspondió con la difusión de una serie de la televisión del anime del mismo nombre. En 2002, Hasbro comenzó a vender los juguetes de Beyblade internacionalmente (bajo licencia de Takara Tommy) junto con los países coordinados por el comienzo de la serie de TV. La línea de juguetes de Beyblade pasó a ser una de las líneas más populares de juguetes del mundo a partir de 2000-2005 y en 2005 100 millones de unidades habían sido vendidas en todo el mundo. Estos juguetes son famosos en América, Asia y Europa.

En las reglas básicas del juego, se compite normalmente por dos jugadores (aunque también suelen participar en grupos). Cada uno lanza su Beyblade sobre un plato de forma cóncava, y el objetivo para ganar el juego es derribar al rival (la peonza contraria) fuera de éste espacio que se compite.

Contenido

Bakuten Shoot Beyblade (Anime y Manga)

Beyblade (ベイブレード) es un anime y manga que trata sobre un grupo de adolescentes que combaten con un beyblade. Pero que muchos de estos instrumentos de juego contienen Bestias Bit, o espíritus legendarios milenarios el que los ayudan a ganar en los combates.

El manga y el anime fueron creados por Takao Aoki, un mangaka que al ver que el manga resultó un éxito hizo tres temporadas de este. El manga se serializó en la revista piso 12, de la editorial Shogakukan.

Actualmente en México el manga es distribuido por la Editorial Vid.

Personajes

Artículo principal: Personajes de Beyblade
  • Takao Kinomiya (Tyson Granger): Es un adolescente y protagonista principal del ánime. Vive con su abuelo debido a que su padre es arqueólogo y viaja por todo el mundo. A su abuelo le encantaría que su nieto fuera un gran espadachín, pero las metas de Takao son otras. Tiene un hermano mayor llamado Hitoshi(Hiro en la version Latinoamericana), el cual aparece en la tercera temporada. Es proclamado el mejor bey-luchador de Japón.
  • Kai Hiwatari: El más callado y el más fuerte de los BladeBreakers. Odia particularmente a Takao; ya sea por mutua antipatía o porque tienen personalidades muy opuestas. Líder de los Shell Killers/Blade Sharks y también es líder de los BladeBreakers (y no Takao) y temporalmente un miembro de los Demolition Boys. Su Bestia Bit es Dranzer (Suzaku en la versión original).
  • Rei Kon (Ray Kon): Es un joven proveniente de China, es un gran beyluchador que huyó de su pueblo y abandonó a su equipo original, los White Tigers. Al igual que Kai, tiene gran fuerza y determinación. Su Bestia Bit es Driger (Byakko en la versión original).
  • Max Mizuhara (Max Tate): Es el más entusiasta del equipo. Hijo de una Científica y un investigador. Es estadounidense, pero su padre es japonés. Su madre trabaja en EE.UU, y su padre maneja una tienda de beyblades. Su Bestia Bit es Draciel (Genbu en la versión original).
  • Manabu Saien o Kyojyu (Kenny o Jefe): Es uno de los amigos de Takao. Recauda información y estadísticas de las batallas. Tiene una Bestia Bit adentro de su laptop, Dizzy, la cual no existe en la versión original. En G-Revolution tuvo un Beyblade, su nombre era Hopper.
  • Daichi Sumeragi: Es una versión homóloga de Takao. Aparece hasta la tercera temporada (G-Revolution). Huérfano de padre, ya que este murió tratando de salvar a sus compañeros de un derrumbe. En su lecho de muerte le pidió a Daichi ser el mejor y le heredó un beyblade. Ahora lucha con Takao para cumplir la voluntad de su padre. Posee una gran fuerza inhumana. Aparece en la película y luego en G-Revolution. Su Bestia Bit es Strata Dragoon (Gaia Dragoon en la versión original).
  • Hiromi Tachibana (Hilary): Aparece en V-Force, pero no existe en el manga. Es una compañera de Takao de la escuela, hasta que descubre que él y sus amigos son beyluchadores, y los empieza a acompañar. No es beyluchadora pero a veces se interesa en ayudar a los Blade Breakers.

Historia

La historia de BeyBlade gira en torno a los BladeBreakers, en su mayoría interesados en ganar el Campeonato Mundial de Beyblade. Tyson inicia su carrera de Beyblader en el torneo regional de su ciudad patrocinado por la BBA en la esperanza de ser el mejor Beyblader en Japón. Tyson se encuentra en la Semifinal con Ray Kon, y después de derrotarlo, se enfrenta a Kai Hiwatari, que eventualmente se convertirá en su rival más grande y eterno. Tyson y Kai entablan una batalla para saber quien seria el campeon regional. Cuando Tyson derrota a Kai, se revela que Tyson, Kai, Ray y Max se unirian en equipo para representar a Japón en el Campeonato Mundial de Beyblade. Este equipo es nombrado por Tyson: Los BladeBreakers.

Tyson y sus amigos toman rumbo hacia China, para el Torneo Asiatico, ahi se encuentran con los WhiteTigers (Antiguo equipo de Ray). Se ve que el antiguo equipo de Ray guarda rencor contra él por abandonarlos, pero hacia el final del torneo chino, Ray y sus ex-compañeros se vuelven aliados.

Después de esto, Tyson y sus amigos se dirigen a los EE.UU. para combatir a los All Starz, quienes son entrenados por la madre de Max. Después de ganar el torneo de EE.UU., el equipo se va a Europa, con el fin de llegar a Rusia para inscribirse en el Campeonato Mundial. En Europa, los BladeBreakers se encuentran con un muchacho misterioso llamado Oliver, considerado uno de los 4 mejores jugadores de Beyblade de Europa. Tyson lo desafia y empata en una Beybatalla con el. Oliver le avisa que vaya a ver a Enrique, el actual Campeon de Europa. Cuando los BladeBreakers van a buscar a Enrique, Tyson lo desafia y pierde. En una revancha, Tyson gana su segundo encuentro. Enrique les menciona que aun no han ganado del todo, porque le falta a Tyson derrotar al Beyblader que Enrique considera el mejor: Robert. Antes de irse a Rusia, los BladeBreakers desafian a los 4 mejores de Europa (Oliver, Enrique, Richi y su lider Robert) a una Beybatalla en el Estadio Olimpico, donde resultan victoriosos.

Una vez en Rusia, Tyson y sus amigos descubren a los Demolition Boys, los campeónes rusos, que son despiadados y obsesionado con el poder. Los Bladebreakers descubren que los muchachos de Demolition Boys son simplemente herramientas para la Corporación BIOVOLT, dirigido por el abuelo de Kai, Voltaire, y Boris, un genio criminal. Inicialmente, Kai fue perseguido por Boris para unirse a la Demolition Boys en la búsqueda final de la energía, Kai deja a su antiguo equipo para adoptar a Black Dranzer, una version mejorada de Dranzer que su fuerza depende de su Beyluchador. Sin embargo, se da cuenta de sus errores y vuelve a unirse a los Bladebreakers. Los Bladebreakers logran derrotar a los Demolition Boys en la batalla final de Tyson contra Tala, convirtiendolos en los campeónes del mundo.

Al final, Kai agrega que los BladeBreakers ya no existen, asi que no tiene motivo para no desafiar a Tyson, lo cual hace y ahi acaba la 1 temporada.

Equipos de Beyblade

BladeBreakers: Kai (Lider), Tyson, Ray y Max.

WhiteTigers: Lee (Lider), Maraia, Kevin, Gary.

AllStarz: Michael (Lider), Emily, Eddy, Steven.

Demolition Boys: Tala (Lider), Lan, Spencer, Brian.

El Beyblade

El Beyblade consta de varias partes:

1. El Circuito Bit: Es la pieza donde es almacenada la Bestia Bit

2. Anillo de Ataque: Es la pieza que le da el poder al Blade

3. Pesa: Es la pieza que le da el Equilibro.

4. Blanza Trompo Es la pieza que hace girar al Blade. Se le puede agregar accesorios como un resorte (Utilizado primera vez por Kenny en su batalla contra Kai)

5. Lanzador: Este depende del Blader, puede ir desde un un trozo de metal hasta una espada y escudo

Beyblade de Tyson: Dragoon

Banda sonora

En la 1º Temporada:

Opening: "Fighting Spirits", por System-B.

Ending: "Cheer Song", por System-B.


En la 2º temporada: Openings:

1._ "Off the Chains", por Toss&Turn.

2._ "Jet", por Fairy Fore.

Endings:

1._ "Urban Love", por Shiori.

2._ "What's the Answer", por Retro G-Style.


En la 3º temporada:

Openings:

1._ "Go Ahead ~ Bokura no Jidai e", por Motoko Kumai.

2._ "Identified", por SpingS.

Endings:

1._ "Oh Yes!", por Sista with Yuka.

2._ "Sign of Wish", por Makiyo.

3._ "Kaze no Fukai Basho", por Makiyo.

Manga

El manga es muy diferente del anime. En México esta siendo distribuido por Editorial VID.

El manga tiene 14 tomos y fue traducido y vendido en varios países. Los tomos también tienen epílogos y notas de Takao Aoki (el creador).

Personajes como Kai o Tala tienen distintas historias, y son más oscuros. Por ejemplo, Tala (Yuriy en la versión original) es un personaje serio debido al alcholismo de su padre y el abandono de su madre cuando apenas tenía 8 años; y estos eventos no son narrados en el anime. También los eventos son más rápidos y algunos eventos del anime no ocurren en la historia original.

Uno de los motivos de queja principales de los fans es el excesivo protagonismo que se le dio a Takao en el anime, dejando a Kai, Rei y Max casi en la sombra. En el manga, los cuatro personajes tienen una participación verdaderamente protagónica, a diferencia de la versión animada.

Varios de los enfrentamientos son cambiados casi en su totalidad. Los White Tigers, los Demolition Boys y los demás equipos se enfrentan a los BladeBreakers en circunstancias completamente distintas, puesto que en el manga solo hay un Torneo mundial, el cual es ajeno a los torneos mostrados en la serie.

Adicionalmente, narra la historia de Daichi antes de unirse a los Blade Breakers. En su viaje para ser el mejor beyluchador de Japón, conoce a muchos amigos y luchadores que no aparecen en el anime (como Hikaru Tomonji o Kennosuke Shishi).

Al final del manga hay un capítulo especial que narra la vida de los Blade Breakers 15 años después, con sus hijos.

Videojuegos

Han salido múltiples juegos basados en esta serie:

Curiosidades

  • La canción del inicio en inglés esta cantada por Lukas Rossi.
  • El protagonista de la serie se llama igual que el creador.
  • En el manga, los BEGA Justice 5 hacen una sola aparición y se ven muy diferentes de sus versiones de anime. Se los muestra en una página sin relación con la historia.
  • Aunque originalmente fue hecha para niños y jóvenes entre 12 y 15 años, fue muy popular entre las adolescentes, las cuales consideraban "Bishounen" a la mayoría de los personajes, como Kai, Rei, Brooklyn, Hitoshi y Tala, al grado de que se han hecho cientos de doujinshis románticos con historias alternas a la serie, la mayoría con fuerte contenido sensual o con relaciones yaoi entre los personajes.
  • A partir de la segunda temporada todos los personajes son dibujados de una manera moderadamente distinta, siendo este cambio el más notorio entre los protagonistas los cuales parecen tener como 5 años menos cuando en realidad tienen un año mas que en la primera.
  • El autor del manga se inspiró en Akira Toriyama para crear su historia, incluyendo pequeños homenajes a la serie de Dragon Ball. Por ejemplo, en el primer tomo del manga, Takao lanza su beyblade con los pies para vencer a Hiruta (Carlos en Latinoamérica), del mismo modo en que Goku lanza un Kame hame ha contra Piccolo; esto debido a que ambos casos los protagonistas tenían los brazos lastimados. Otra referencia puede notarse en la pelea entre Kai y Rei en la tercera temporada, cuando Kai deja caer su bufanda, esta hace un ruido estruendoso, lo que sugiere que está hecha de un material bastante pesado, del mismo modo que ocurre con Piccolo en Dragon Ball. Esta referencia también ha sido mostrada en el anime Naruto, cuando Rock Lee dejar caer unas libras muy pesadas que tenia atadas en las piernas, lo cual ocurre en su enfrentamiento contra Gaara.
  • Los nombres de las bestias bit de los BladeBreakers empiezan con "DR" (Dragoon, Dranzer, Driger, Draciel).
  • En la historia original, las bestias bit sólo pueden ser vistas por su dueño, y por todo aquel luchador que posea una. Esto es un dato relevante que se pasó por alto en el anime.
  • En el manga, cuando el beyluchador quiere invocar a su bestia bit, en la frente de éste aparece la figura de su Bestia correspondiente. Esto tampoco sucede en el anime.
  • Cuando Wolborg, la bestia bit de Yuriy (Tala en Latinoamérica) realiza su ataque, puede vislumbrarse a una mujer apareciendo entre la nieve. Esto es una referencia cultural a una leyenda de Japón sobre una mujer que hace que los viajeros que enfrentan la tormenta se pierdan y nunca vuelvan. Esta historia ha sido mencionada en otros animes, como en Card Captor Sakura.
  • En la versión americana, la música es sustituida en su totalidad, no solo al cambiar los openings y endings, sino también los temas de fondo y la banda sonora instrumental. Del mismo modo, los nombres de los personajes son cambiados en su mayoría.
  • Del mismo modo que ha pasado en varias series distribuidas desde Estados Unidos, el logo de la serie es cambiado por completo. Esto se ha visto en otros animes como Zatch Bell, o Yu Gi Oh!.
  • Algo que llamó la atención de las fans, es que el manga posee algunas escenas de desnudos o connotaciones yaoi por parte de los protagonistas (llegando a lo que se conoce en el anime como "fanservice")
  • Al ser distribuida por Estados Unidos, la versión traída para el resto de América fue fuertemente censurada, principalmente por contenido violento, y en algunos casos, sensual. De las tres temporadas que posee el anime, la tercera (G-Revolution) fue la que más sufrió dicha censura, al mostrar varias escenas sangrientas, de desnudos, con contenido homosexual y, en un episodio, travestismo (esta escena fue mostrada con fines de comedia, pero a pesar de eso, dicha escena, junto con otras más, fueron removidas de la versión americana).
  • El concepto de las Bestias legendarias es auténtica. Según la mitología japonesa, el mundo era custodiado por cuatro bestias que vigilaban y protegían cada uno de los cuatro puntos cardinales: El Dragón Azul Seiryuu, el Fénix Rojo Suzaku, la Tortuga Negra Genbu, y el Tigre Blanco Byakko. De forma homóloga, las bestias bit de los Demolition Boys están inspiradas en una leyenda nórdica bastante similar a la japonesa. También se dice que fueron inspiradas en cuatro constelaciones chinas del mismo nombre.
  • Existe un videojuego para el Game Cube llamado "Dream mix TV World Party", el cual fue exclusivamente vendido en Japón, en el cual aparecían Snake (del juego Metal Gear Solid), Megaman (del juego del mismo nombre) combatiendo contra Takao Kinomiya (de esta serie) en una forma similar a la que ocurre en los juegos de Smash Brothers, de Nintendo.
  • AJ Topper y Brad Best (los comentaristas de la versión animada) se agregaron para desempeñar dicho papel en los torneos; no obstante, estos no existen en la versión original, puesto que quien tiene esta función es Blader DJ (DJ Jazman en Latinoamérica).
  • En el manga, el hermano de Takao, Hitoshi (Hiro en Latinoamérica) aparece desde el primer tomo. Por otra parte, en el anime éste no sale hasta la tercera temporada.
  • La frase "Go Shoot" fue reemplazada por "Let it Rip", posiblemente para evitar referencias a la caza con escopeta, pero el razonamiento oficial es desconocido.

Enlaces externos

Obtenido de "Beyblade"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Beyblade — Originaltitel 爆転シュート ベイブレード Transkription Bakuten Shoot: Beyblade …   Deutsch Wikipedia

  • Beyblade — ベイブレード (Bakuten Shoot Beyblade) Type Shōnen Genre Aventure, comédie, sports Manga Auteur Takao Aoki Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Beyblade — This article is about the manga. For the toy, see Beyblade (toy). Beyblade Beyblade G Revolution …   Wikipedia

  • Beyblade: Metal Fusion — TV anime Directed by Kunihisa Sugishima Written by Katsumi Hasegawa Studio Tatsunoko Network TV Tokyo …   Wikipedia

  • Beyblade G Revolution — Beyblade (jap. 爆転シュート ベイブレード bakuten shūto beiburēdo, eigentlich Bakuten Shoot Beyblade) ist eine Manga Serie von Takao Aoki, die mehrere Anime Verfilmungen nach sich zog. Die international erfolgreiche Serie handelt von Kindern, die Kämpfe mit… …   Deutsch Wikipedia

  • Beyblade Vforce — Beyblade (jap. 爆転シュート ベイブレード bakuten shūto beiburēdo, eigentlich Bakuten Shoot Beyblade) ist eine Manga Serie von Takao Aoki, die mehrere Anime Verfilmungen nach sich zog. Die international erfolgreiche Serie handelt von Kindern, die Kämpfe mit… …   Deutsch Wikipedia

  • Beyblade (toy) — Beyblade (ベイブレード Beiburedo) is a line of high performance spinning top toys originally developed and manufactured by Takara starting in 2000. Both the toys and their name were inspired by Beigoma , a traditional spinning top. The introduction of… …   Wikipedia

  • Beyblade: Metal Fusion — メタルファイト ベイブレード (Metal Fight Beyblade) Type Shōnen Genre aventure, comédie, sports Manga : Metal Fight Beyblade Auteur Takafumi Adachi Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Beyblade: Metal Fusion — Originaltitel メタルファイト ベイブレード Transkription Metal Fight: Beyblade …   Deutsch Wikipedia

  • Beyblade G-Revolution — is the third of the anime series Beyblade.This season introduces the [http://www.hasbro.com/beyblade/default.cfm?page=browse subbrand id=174 Engine Gear] tops, with debut of [http://www.hasbro.com/beyblade/default.cfm?page=browse subbrand id=184… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”