Mª Enma Iranzo Martín

Mª Enma Iranzo Martín
Mª Enma Iranzo Martín

17 de junio de 2011 – 14 de junio de 2003
Predecesor Flor Mercedes Cebrián
Sucesor Adelo Montés Diana

27 de mayo de 2007 – 3 de julio de 2011

Datos personales
Nacimiento 1 de febrero de 1959 (52 años)
Madrid
Bandera de España España
Partido Partido Popular
Profesión Farmacéutica y bioquímica

Mª Concepción Iranzo Martín (n. Madrid; 16 de julio de 1948) es una política española del Partido Popular y alcaldesa de Requena durante 9 años.

Biografía

Enma Iranzo es una política valenciana de origen madrileño. Sus padres son originarios de Requena. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1982. Ha realizado cursos de Doctorado en Bioquímica Toxicológica y Clínica; Regulación Metabólica; Contaminantes ambientales y sus efectos bioquímicos; Neuroquímica y Hematología experimental. En el año 1989 se incorpora en la Junta de Energía Nuclear, (JEN), llevando a cabo las misiones de diseño y realización de campañas de muestreo y experimentación radioecológica en el medio terrestre; elaboración de informes preceptivos al Consejo de Seguridad Nuclear, (CSN), relativos a la vigilancia radiológica y la evaluación ambiental en el área de Palomares. Desde Julio de 1982 hasta octubre de 1985 trabajó en el Departamento de Protección Radiológica y Medio Ambiente en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, (CIEMAT). En 1985, su carrera profesional la lleva a asumir las responsabilidades en realización de Programas de Vigilancia Radiológica en la zona de Palomares; estudios de transferencia de plutonio vía cadena alimentaria, y evaluaciones dosimétricas de la población de Palomares. En febrero del mismo año obtiene un contrato de Formación en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, en Estados Unidos, a través del Departamento de Energía de los Estados Unidos, trabajando en el Departamento de Ciencias biomédicas y Ambientales en el campo de dosimetría interna y la protección radiológica ambiental. Desde su incorporación al (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), antes Junta de Energía Nuclear, ha trabajado sin interrupción en el Instituto de Protección Radiológica de Medio Ambiente en el campo de la vigilancia y protección radiológica ambiental y personal. Responsable científico de la parte española en el proyecto "The internal dosimetry of plutonium and americium resulting from the inhalation and ingestion dust presented in an accidentally contaminated enviroment", y responsable científico de la parte española del proyecto multinacional CE-CENTRO Chernobyl, ha dirigido grupos y proyectos de Investigación y desarrollo, (I+D) y participado en Seminarios y Comités internacionales de expertos, además de coordinar en el grupo de Dosimetría Interna de la Sociedad Española de Protección Radiológica en el periodo 1989-1991. Consecuencia de ello son las más de 45 publicaciones entre revistas, comunicaciones a congresos e informes.

Vida Política

En la vida política, ingresa en el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y con ello ha sido dos veces alcaldesa de Requena elgida por mayoria absoluta con un mandato 1995-2003. Por primera vez en el año 1995 hasta el 1999. Su primer mandato como alcaldesa de Requena, aunque al final de su primer mandato fue nombrada en 1999 Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, (FVMP), desde el año 1999 hasta el 2003. Y después en su segundo mandato como alcaldesa tuvo otro cargo en la que fué nombrada Directora General de Regadíos e Infraestructuras Agrarias por la Consjería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, que fue desde el año 1999 hasta el 2003. En cuanto dejó estos cargos como alcaldesa tras las elecciones municipales de 2007, presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, (FVMP) y directora general de Regadíos e Infraestructuras Agrarias en el año 2007, seguidamente ha sido miembro de la ejecutiva regional y secretaria de política local. Fué elegida diputada por la provincia de Valencia en las elecciones a las Cortes Valencianas de 2007.

Enlaces externos



Predecesor:
Flor Mercedes Cebrián Gómez
EscudoRequena.jpg
Alcaldesa de Requena

1995-2003
Sucesor:
Adelo Montés Diana

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Requena — Saltar a navegación, búsqueda Requena Escudo …   Wikipedia Español

  • Requena — Drapeau Blason …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”