Ney Castillo

Ney Castillo

Luis Alberto "Ney" Castillo (Canelones, 1948) es un médico pediatra y oncólogo uruguayo. Aunque no ejerce profesionalmente la política pertenece al Partido Colorado y fue uno de sus candidatos a Intendente de Montevideo, apoyado por la agrupación Vamos Uruguay, liderada por Pedro Bordaberry y otros sectores.

Es el actual Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball e integrante de la Comisión Directiva del Comité Olímpico Uruguayo.

Además es el Director del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital Pereira Rossell, así como también director del Servicio de Transplante de Médula Ósea de la Asociación Española.

Contenido

Biografía

Luis Alberto Castillo, comúnmente conocido como "Ney", nació en la ciudad de Santa Lucía, en el departamento de Canelones. Sin embargo, de pequeño se mudó al barrio de Lezica en la ciudad de Montevideo y mas adelante al barrio de Parque Batlle. Está casado con Rosita Leska y tiene dos hijas: Ana y Cecilia y tres nietos.

Ámbito profesional

Se recibió de médico pediatra y luego de oncólogo en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República obteniendo doctorados en Estados Unidos e Inglaterra.

Fundó y Dirigió la Fundación Peluffo Giguens para la recuperación y asistencia de niños con cáncer. A su vez, fue director del Hospital Pereira Rosell entre los años 2002 y 2005. Actualmente es Presidente de los programas de investigación en Cáncer Pediátrico del Grupo Latino Americano de Oncología Pediátrica y Sub Director de los Programas de Investigación en Leucemias Agudas del Grupo Intercontinental BFM.

Además es subdirector de los programas de investigación de leucemias linfoblásticas. Además es Presidente del Grupo de Investigaciones Oncológicas en Niños de América Latina, filial del Grupo Cooperativo Americano de Investigaciones de Cáncer en Niños.

Ámbito deportivo

Castillo ha tenido una ardua actividad puesta al servicio del deporte. Fue jugador de fútbol y de basquetbol. Actualmente es Presidente de la Federación Uruguaya de Basketball y Presidente de la Comisión Administradora del Field Oficial del Estadio Centenario.

Además es Miembro del Comité Olímpico Uruguayo y delegado del Defensor Sporting Club ante la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ámbito político

Militó durante toda su vida en el Partido Colorado, aunque no había tenido actividad política hasta que en el año 2005 acompañó a Pedro Bordaberry en la candidatura a la Intendencia de Montevideo, como primer suplente. A partir del vínculo de su padre con Luis Batlle Berres conoció el batllismo.

Fue candidato a Intendente de Montevideo por el Partido Colorado en las Elecciones municipales de Uruguay de 2010, apoyado por Vamos Uruguay y por la agrupación de Oscar Magurno.

Enlaces

Ney Castillo en el Espectador Neyintendente.com


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Ney González Sánchez — (born January 25, 1963) is a Mexican politician and the current Governor of Nayarit (2005–present).[1] [2] González Sánchez studied law in the Universidad A …   Wikipedia

  • Juan Manuel Garino — Gruss Diputado de la República por Montevideo …   Wikipedia Español

  • José Villar — Para el ministro de Turismo de igual nombre, véase José Villar Gómez. José Villar Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay 13 de setiembre de 2003 –  …   Wikipedia Español

  • Sitio de Ciudad Rodrigo (1810) — Castillo de Enrique II (hoy en día es un parador) y parte de la muralla El Sitio de Ciudad Rodrigo, fue una batalla por la conquista de la ciudad del mismo nombre, entre franceses y españole …   Wikipedia Español

  • Batalla de Tudela — Saltar a navegación, búsqueda 42°03′17.73″N 1°36′58.79″O / 42.054925, 1.6163306 …   Wikipedia Español

  • Guerra de la Independencia Española — Parte de Guerras Napoleónicas La carga de los mamelucos de Francisco de Goya, ilustra uno de los episodios de …   Wikipedia Español

  • Jordi Mata — Jordi Mata. Jordi Mata i Viadiu (Barcelona, 1966) es licenciado en Historia y escritor español. Ha sido uno de los autores más jóvenes en adjudicarse el premio Sant Jordi de novela, a la edad de 30 años. Preferentemente se ha dedicado a dicho… …   Wikipedia Español

  • Antiguo concejo de Castropol — La villa de Castropol en la ría del Eo, capital histórica de las Tierras del Eo Navia Tierras del Eo Navia, Tierra del Navia–Eo, Entrambasaguas, Honor de Suarón y Grandas o antiguo concejo de Castropol,[1] es el nombre con el que fueron conocidos …   Wikipedia Español

  • Botafogo De Futebol E Regatas — ██████████ …   Wikipédia en Français

  • Botafogo F.R. — Botafogo de Futebol e Regatas ██████████ …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”