Nisei (The X-Files)

Nisei (The X-Files)
Nisei
Episodio de The X-Files
Episodio nº 09
Temporada 3
Escrito por Chris Carter, Howard Gordon y Frank Spotnitz.
Dirigido por David Nutter
Producción nº 3X09
Emisión 24 de noviembre de 1995 (Fox)
← Anterior
Oubliette
Siguiente →
731
Lista de episodios de The X-Files

"Nisei" fue el noveno episodio de la tercera temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files. La trama de este episodio es considerada como parte de la mitología de la serie y los hechos que en el suceden continúan en el episodio 731.

Contenido

Resumen

En Knoxville, Tennessee, un vagón cerrado de ferrocarril, con el número 82594, es estacionado en una terminal ferroviaria. Esa noche, un grupo de científicos japoneses entran en el coche y llevan a cabo la autopsia de un cuerpo extraño al cual se le sacan fluidos de color verdoso. La escena está siendo grabada y transmitida vía satélite desde el mismo vagón. De repente, un equipo paramilitar asalta el coche y mata a los científicos. Luego empacan el cuerpo extraño, de apariencia extraterrestre, en una bolsa para cadáveres.

El agente del FBI Fox Mulder compra una grabación en vídeo de la autopsia, que se corta justo antes de que los científicos fueran asesinados. Al parecer la grabación es una copia de la señal de satélite que se enviaba desde el vagón en Tennessee, bajada por un hacker de Pennsylvania. Mulder cree que la cinta es auténtica, pero Scully esta escéptica, obviamente. Cuando los agentes van a Allentown, Pennsylvania, para localizar el distribuidor de la cinta, lo encuentran asesinado en su propia casa. Sin embargo los agentes llegan justo a tiempo para perseguir al homicida y capturarlo. Este era un hombre japonés, Takeo Kazeo, que se identifica como un diplomático de alto rango japonés. Skinner aparece y da órdenes de liberar a Takeo, por el lío diplomático que se estaba armando. Antes de hacerlo, Mulder y Scully buscan en un maletín requisado a Takeo, que el agente deliberadamente no entregó como evidencia, más pistas. En el encuentran una lista de personas pertenecientes a la red mutual ovni «MUFON» de Allentown, e imágenes de satélite de un buque. Los Pistoleros Solitarios identifican el buque como el Talapus y creen que las fotos han sido tomadas por un satélite japonés. El Talapus sería un buque de salvamento, atracado en Newport News, Virginia. Mientras tanto en Washington D. C., Takeo, que ya había sido liberado, es asesinado por el Pelirrojo al salir de la embajada japonesa.

Scully investiga el grupo MUFON en la casa de Betsy Hagopian, una de las personas en la lista. Al principio no quiere ser recibida, pero es reconocida por algunas mujeres en el lugar como una de ellas. Scully se encuentra entonces con varias mujeres que aseguran ser víctimas de abducciones. Tienen implantes similares al de ella, y le indican que todas están muriendo de cáncer. Este encuentro hace que Scully recuerde imágenes que tenía bloqueadas sobre su secuestro (cuando fue entregada a extraterrestres, supuestamente, por Duane Barry, en el episodio Ascension).

Mientras tanto, Mulder va a los astilleros de Newport News, sólo para encontrar que el Talapus ha salido del puerto según el oficial de la guardia costera. Sin embargo, Mulder baja desde las oficinas al muelle y encuentra al Talapus vacío, amarrado en un sitio. Entra al buque a la fuerza para investigar, no logra encontrar nada, ya que, en unos momentos llegan hombres armados que recorren el barco para atraparlo, pero Mulder logra escapar tirándose al mar. Más tarde, de noche, el agente aparece en un almacén en el mismo muelle. Dentro de este un equipo de manejo de materiales peligrosos fumiga una embarcación extraña que el agente no puede ver bien. Mulder cree que la embarcación es de origen extraterrestre, recuperada por el Talapus.

De vuelta en Washington D. C., Mulder se encuentra con Skinner dentro de su departamento, que ha sido saqueado. El director adjunto se pelea con Mulder sobre el maletín, y le exige que lo entregue, ya que los japoneses han creado un incidente internacional al respecto. El agente le pide a Skinner ayuda pero él reclama que el asunto ha escapado de sus manos. Mulder se reúne entonces con el senador Richard Matheson en busca de ayuda para el caso. El senador le recomienda que devuelva las fotos, para obtener un mayor beneficio. Para ganarse la confianza del agente, le da los detalles sobre la autopsia grabada en el vídeo del vagón en Tennessee. Según el senador, los hombres asesinados en el vagón son científicos japoneses involucrados en un proyecto secreto que él no puede revelar, que presuntamente se relacionaría con la creación de un híbrido humano-extraterrestre. Sin embargo el senador si sabe los nombres de los muertos y se los entrega al agente.

En sus oficinas, Mulder investiga más sobre los nombres, descubriendo que los científicos japoneses fueron los miembros de la tristemente célebre Unidad 731 durante la Segunda Guerra Mundial, algo análogo a los científicos nazis en Paper Clip, que fueron contratados por el gobierno para desarrollar los híbridos. Scully llega para compartir sus hallazgos sobre la MUFON con Mulder, y al ver las fotos de los médicos japoneses cree reconocer a uno, que según Mulder está muerto hace años. Mulder cree que estos científicos, asesinados en el vídeo, estaban trabajando en secreto en el tren, en el transporte y autopsia de los sujetos de prueba del proyecto híbrido. Además según el agente, en el muelle de Newport News estaría almacenado un ovni, recuperado por el Talapus, y que los restos alienígenas dentro de él, o un E.B.E. inclusive, estarían siendo transportados en ese instante por un vagón similar al del vídeo, con el nº 82517.

Luego Scully envía su implante a los laboratorios del FBI para recoger información tecnológica al respecto. Ahí le informan que el implante es algún tipo de microprocesador extremadamente complejo y que podría estar conectado biológicamente a su huésped. Scully también analiza el vídeo de la autopsia, y se da cuenta que uno de los científicos en él, el Dr. Ishimaru, es uno que experimentó con ella durante su secuestro.

Mientras tanto, Mulder va a Quinnimont, West Virginia y sigue la pista del coche de tren secreto nº 82517. Logra encontrarlo en los patios de una estación, y puede observar a un grupo de japoneses en el lugar, que transportan lo que parece ser un extraterrestre vivo. Mulder sigue sigilosamente al vagón, pero este sale inmediatamente en un convoy, y Mulder le pierde la pista temporalmente. El agente se pone en contacto con Scully, le cuenta sus avances, que el tren con el vagón secreto van a Vancouver y que planea interceptar el convoy en Cincinnati. Ella le dice además que Ishimaru no estaba muerto, y que ha sido asesinado recién en el video del vagón de Tennessee.

Mientras tanto, otro científico japonés, el Dr. Shiro Zama, espera el mismo tren a Vancouver, en la estación Edwards en Queensgate, Ohio. En la estación también está el Pelirrojo, que asesina a su guardaespaldas en el baño de la estación obligando a Zama a abordar sólo el tren seguido de cerca por el asesino. Mulder llega a la estación de Ohio, pero se entera de que el tren acaba de salir.

Mientras tanto, Scully va al departamento de Mulder y se encuentra con X, quien le advierte que Mulder está en peligro y que se mantenga lejos del tren. Scully se las arregla para llamar a Mulder, quien justo en ese momento ha conseguido encontrar el tren y está a punto de saltar sobre él desde un puente. A pesar de las súplicas de Scully, Mulder salta en la parte superior del tren, y en el salto pierde su teléfono celular. En la última escena se ve a Mulder alejandose en el techo del tren.

Artistas Invitados

  • Mitch Pileggi como Walter Skinner.
  • Stephen McHattie como el Pelirrojo.
  • Raymond J. Barry como Senador Richard Matheson.
  • Robert Ito como Dr. Shiro Zama.
  • Tom Braidwood como Melvin Frohike.
  • Dean Haglund como Richard 'Ringo' Langly.
  • Bruce Harwood como John Fitzgerald Byers.
  • Steven Williams como Sr. X.
  • Gillian Barber como Penny Northern.
  • Corrine Koslo como Lottie Holloway.
  • Lori Ann Triolo como Diane.
  • Paul McLean como Oficial de Guardia Costera.
  • Brendan Beiser como Agente Pendrell.

Curiosidades

  • Este episodio sirvió de inspiración para crear parte argumentativa al videojuego The X-Files: The Game.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Nisei (The X-Files) — Nisei The X Files episode An Alien as seen in Nisei Episode no. Season 3 Episode 9 …   Wikipedia

  • The X-Files — Título Expediente X (España), Los Expedientes Secretos X (Hispanoamérica) Género Ciencia Ficción, Drama Creado po …   Wikipedia Español

  • The X-Files (season 3) — The X Files Season 3 Region 1 DVD cover art Country of origin United States Canada …   Wikipedia

  • The X-Files: The Game — Desarrolladora(s) Hyperbole Studios Distribuidora(s) Fox Interactive Diseñador(es) Greg Roach Motor …   Wikipedia Español

  • The X-Files Game — Разработчик HyperBole Studios Издатель Fox Interactive Activis …   Википедия

  • The X-Files (série télévisée) — X Files : Aux frontières du réel Pour les articles homonymes, voir The X Files. X Files : Aux frontières du réel …   Wikipédia en Français

  • 731 (The X-Files) — 731 Episodio de The X Files Episodio nº 10 Temporada 3 Escrito por Chris Carter y Frank Spotnitz. Dirigido por Rob Bowman …   Wikipedia Español

  • Colonist (The X-Files) — Colonist The colonists in 1973 when they forged their alliance with the Syndicate First appearance The Erlenmeyer Flask Last appearance This Is Not Happening …   Wikipedia

  • Conduit (The X-Files) — Conduit The X Files episode Kevin Morris Episode no. Season 1 Episode 4 …   Wikipedia

  • Colony (The X-Files) — Colony The X Files episode Clones from the Gregor series Episode no …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”