Señales (película)

Señales (película)
Para otros usos de este término, véase Señales (desambiguación).
Signs
Título Señales
Ficha técnica
Dirección M. Night Shyamalan
Dirección artística Keith P.
Producción Frank Marshall
Sam Mercer
M. Night Shyamalan.
Guion M. Night Shyamalan
Música James Newton Howard
Fotografía Tak Fujimoto
Montaje Barbara Tulliver
Vestuario Ann Roth
Reparto Mel Gibson
Joaquín Phoenix
Rory Culkin
Ted Sutton
Abigail Breslin
Cherry Jones
Greg Wood
Lanny Flaherty
M. Night Shyamalan
Marion McCorry
Merritt Wever
Michael Showalter
Patricia Kalember
Rhonda Overby
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2002
Género Suspense
Duración 106 minutos
Compañías
Distribución Touchstone Pictures
Presupuesto 72 millones de dólares
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Señales es una película del 2002 de ciencia ficción y thriller, escrita, producida y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin, y Abigail Breslin. Fue lanzada por Touchstone Pictures.

La película comienza con Graham Hess, un ex sacerdote episcopal quién perdió su fe después de la muerte de su esposa, que encuentra un círculo de cosecha en su maizal. Mientras la película progresa, más círculos de cosecha son descubiertos en todo el mundo, siendo un fenómeno mientras aparecen luces en el cielo. Graham lentamente se convence que los círculos son el resultado de extraterrestres, él y su familia deben prepararse para sobrevivir a la inminente invasión. Aunque la trama gira alrededor de extraterrestres y círculos de cosecha, el productor Frank Marshall dijo, "es realmente sobre emociones humanas puestas en movimiento por un hecho sobrenatural."

Shyamalan empezó el guion para Señales después de haber terminado su película anterior, Unbreakable (2000), la grabación de Señales comenzó el 12 de septiembre del 2001. La mayoría del rodaje para la película fue en Pensylvania, dónde se estableció la película.

Se lanzó en Estados Unidos el 2 de agosto de 2002 y el 13 de septiembre en Reino Unido, Señales recuaudó $408,247,917 en las taquillas de todo el mundo, haciéndola la séptima película más taquillera del 2002. Fue designada con una clasificación PG-13 en los Estados Unidos por "algunos momentos aterradores." Señales recibió críticas positivas.

Contenido

Argumento

La familia Hess vive en una granja en el condado de Bucks, Pennsylvania. Graham Hess (Mel Gibson) es un ex sacerdote episcopal, cuya esposa, Collen, murió en un terrorífico accidente de tránsito causado por un veterinario llamado Ray Reddy (M. Night Shyamalan). El accidente causó que Graham perdiera su fé en Dios y que renunciara su sacerdocio, amargado y molesto. Él se preocupa por sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin), quién sufre de asma, y Bo (Abigail Breslin), quién tiene el raro hábito de dejar vasos de agua sin terminar en la casa, creyendo que están 'contaminados'. Graham es ayudado por su hermano menor Merrill (Joaquin Phoenix), un ex jugador de ligas menores de béisbol.

Las cosas no presentan inconvenientes en la vida de Graham hasta que un misterioso círculo de cosecha aparece en su maizal. Su origen y próposito se desconoce; algunas personas del pueblo especulan sobre que puede ser una broma mientras que otros piensan que podría haber sido creado por extraterrestres. Una noche, Bo entra en la habitación de Graham y le dice que hay un monstruo fuera de su habitación. Cansado, y sin saber que Bo realmente había visto algo, se dirige a su habitación y la mete en su cama. Graham mira hacia la ventana y ve una figura alta y negra parada en el techo de su hogar. Alarmado, Merrill y él planean asustar a la figura (quién ellos creen es Lionel Pritchard, un conocido bromista). El sensor de movimiento se enciende y los hermanos corren y rodean la casa; cada uno toma una dirección diferente. Ambos ven la sombra de la figura pero no pueden atraparla. Graham y Merrill eventualmente se encuentran en el otro lado de la casa. Confundidos, escuchan un movimiento en el techo. Caminan hacia atrás para ver hacia el techo, cuando la figura aparentemente salta y aterriza en el columpio detrás de ellos, y se dirige hacia los tallos de maíz. Al día siguiente, un agente de policía, Caroline Paski, los va a visitar después de su encuentro con la figura oscura. Caroline le dice a Morgan que puede usar un monitor de bebé como walkie-talkie. Luego, salen de la ciudad para aclarar sus mentes. En su regreso a casa, escuchan extraños ruidos que provienen del monitor de bebé. Morgan cree que el sonido es una comunicación extraterrestre (porque parece que hay dos de ellos hablando) pero los ruidos pronto desaparecen. Esa noche, Graham se dirige a alimentar a Isabelle, su perra, y escucha el sonido que viene del campo de maíz. Busca su linterna y se dirige hacia allí. Después de oír extraños ruidos cada vez más cerca, descubre una extraña, pierna verde saliendo de la milpa. Graham rápidamente huye a su casa tan rápido como pudo, asustado. Él y su familia miran la cobertura televisiva de los círculos de las cosechas, algo que él se había opuesto por temor a que los niños puedan estar obsesionados. Prenden las noticias y descubren que esa larga, misteriosa y identificable luz ha sido visto en la Ciudad de México.

Esa noche, Graham tiene una conversación con Merrill, revelando que Graham perdió su fé en Dios después de la muerte de su esposa, una escena en parte dijo en flashback. Le cuestiona la creencia de Merrill que no se verán perjudicados por los misteriosos acontecimientos como la confianza en la casualidad, signos y milagros como evidencia de un alto poder. A la mañana siguiente, Graham recibe una misteriosa llamada telefónica de Ray Reddy, y viaja a la ciudad para visitarlo. Mientras, Merrill mira una cobertura de noticias, tomada por un hombre brasilero, quién muestra un vídeo de un extraterrestre caminando en un cumpleaños. Merrill reacciona poniendo en un papel de aluminio "anti lectura de mentes". Mientras, en la casa de Ray, Graham encuentra a Ray sentado en su auto, con un lado de su cuerpo sangrando. Ray se disculpa por el accidente que ocurrió y le dice a Graham que, después de haber visto los patrones de los círculos de la cosecha, él dedujo que "no les gusta el agua" y que un montón de personas han ido hacia el lago. Antes de irse y dejar a Graham en la entrada de su casa, Ray le dice que ha atrapado a "uno" en la despensa. Cuando Graham investiga, encuentra en la cocina un cuchillo que es brillante y lo suficentemente para dar reflejos. Mete el cuchillo por debajo de la puerta así puede ver cómo era el que "está" atrapado. De repente, una verde mano aparece debajo de la puerta del otro lado de la puerta de la despensa, haciéndo que Graham cortara radicalmente el dedo meñique y el anular a la criatura.

De vuelta en su casa,Graham propone dos opciones a sus hijos y Merrill: ir al lago o quedarse en su casa. Después de una breve discusión, la familia Hess decide quedarse en su casa y entablar todas las puertas y ventanas. Morgan y Bo miran las noticias y descubren más luces misteriosas están apareciendo en los cielos sobre ciudades alrededor del mundo y reportan avistamientos de extraterrestres en o una milla de un círculo de maíz. Mientras cenan de lo que puede ser su última cena familiar, el monitor de bebé comienza a emitir ruidos raros. La familia entabla ventanas y puertas. Los extraterrestres encuentran una manera de entrar a través del ático y la familia Hess se dan cuenta que la puerta del ático no ha sido entablada. Se refugian en el sótano para esconderse. Uno de los extraterrestres encuentra una manera de entrar a través de un conducto de carbón y agarra el cuello de Morgan, causándole un ataque de asma. Aunque la criatura es repelida, Graham se da cuenta que ha dejado el inhalador de Morgan en su casa.

A la mañana siguiente, escuchan en la radio que un método de lucha contra los invasores ha sido desarrollado y ahora se estaban retirando; Graham y su familia suben las escaleras. De repente e inesperadamente, se encuentran cara a cara con un extraterrestre por primera vez y sostiene como rehén a Morgan. Graham mira, y ve que dos de sus dedos han desaparecido, lo que implica que es el mismo individuo que atacó a Graham en el campo de maiz y en la despensa de Ray.

En ésta escena el flashback de Graham el día de la muerte de su esposa (dónde el pierde su fé) es revelado: ella todavía es coherente y mientras muere y le dice a Graham que lo ama, y que cuidara a sus hijos, le dice que "vea" y "dile a Merrill que batee duro". Estas palabras del flashback, que Graham ha previamente caracterizado a Merrill como el incoherente balbuceo de alguien sucubumbiendo a la muerte, de repente toma un nuevo significado cuando Graham ve el bate de trofeo de béisbol de Merrill en la pared. Graham le dice a Merrill "que batee" y Merrill toma el bate pero en ese momento el extraterrestre dispara un gas venenoso en el rostro de Morgan a través de un apéndice como aguijón. Mientras Merrill golpea al extraterrestre con el bate, aparentemente parece que el agua es mortal para el alien cuando un vaso con agua dejado por Bo se desparrama sobre él. Merrill continúa atacando al alien, usando su bate para romper los cristales y desparramar al alien con agua mientras Graham toma a Morgan y le administra la dosis de asma. Al final Merril le da el ultimo ataque y golpe al extraterrestre. Morgan pronto se recupera, siendo salvado del gas del alien por su falta de respiración debido a un ataque de asma. El montaje final muestra un clima invernal mientras Graham vuelve en su traje clerical preparandose para la Iglesia.

Reparto

  • Mel Gibson como el Reverendo Graham Hess, un ex sacerdote episcopal, padre de Morgan y Bo Hess y hermano de Merrill. Su esposa, Collen, murió en un trágico accidente de auto, causándole perder su fé.
  • Joaquín Phoenix como John Merrill Hess, el hermano de Graham quién vive con ellos. Es un ex jugador de béisbol en ligas menores.
  • Rory Culkin como Morgan Hess, el hijo de Graham hess, el hermano mayor de su hermana Bo, y sobrino de John Merril, quién es muy cercano a él.
  • Abigail Breslin como Bo Hess, la más chica de la familia Hess.
  • Cherry Jones como la oficial de policía Caroline Paski; es poco vista en la película.
  • Patricia Kalember como Colleen Hess, la fallecida esposa de Graham. Sólo es vista en los flashback de Graham.
  • Ted Sutton como el Sargento de Primer Clase Cunningham, un reclutado del éjercito de Estados Unidos.
  • Michael Showalter como Lionel Prichard.
  • M. Night Shyamalan como Ray Reddy, el hombre responsable de la muerte de Collen. Está profundamente arrepentido y culpable por la muerte de Collen.
  • Merritt Wever como Tracy Abernathy, una asistente farmacéutica.

Los aliens son criaturas humanoides que son altos y flacos. Su color natural de piel es verde oscuro, suelen ser camuflados en el medio. Tienen garras y un apéndice retráctil situado en la muñeca que puede expulsar el gas venenoso. Su propósito se cree que es para cosechar humanos como alimento. El agua es como un efecto ácido para su carne.

Recepción

Señales ganó críticas positivas de los críticos del cine. Rotten Tomatoes reportó que el 74% dió valoraciones positivas, sobre la base de 221 comentarios.[1] En Metacritic, que asigna una clasificación normalizada de cada 100 comentarios de la prensa convencional, la película obtuvo un 59, basado en 36 críticas.[2]

Roger Ebert escribió: "Señales de M. Night Shyamalan es el trabajo de un cineasta, capaz de armarse de aprehensión de la nada. Cuándo se ha terminado, no pensamos en lo poco que se ha decidido, sino lo mucho que se ha experimentado... Al final de la película, tuve que sonreír, reconociendo cómo Shyamalan ha zanjado una recompensa. Él sabe, como todo sentido, que los pagos han aburrido.[3] " Toddy McCarthy escribió "después de la película sobreexcitada de Unbreakable, y ahora con Señales, es justo especular sobre sí la persistencia de Shyamalan en el repliegue de la fórmula de The Sixth Sense no puede ser un inútil y contraproducente ejercicio."[4]

Taquilla

Señales recaudó $227,966,634 dólares en el país, $180,281,283 internacionalmente, y $408,247,917 en todo el mundo[5] en la taquilla, dejándo atrás The Sixth Sense en la taquilla de Shyamalan cómo éxito y ganando en total más que La Aldea y Unbreakable. En 2004, fue listado cómo número 77 en las Películas más asustadizas en Bravo por la escena brasileña de cumpleaños.

DVD

En el DVD hay algunas escenas eliminadas:

  • Flashbacks 1 y 2: Dos escenas con la esposa de Graham, Collen. En la primera, ella se sienta con un pequeño niño, Morgan y la bebé Bo, en una mecedora mientras Graham mira. En la segunda, ella baila con él. Ella tararea la misma melodía en las dos escenas.
  • El pájaro muerto: Sin sonido, esta escena muestra a Graham regresando de la casa de Ray, y después de un corto tiempo, un pájaro muerto aparece cerca de la carretera aparentemente después de chocar con un campo de fuerza supuestamente invisible.
  • La puerta del ático y la tercera historia: La más larga, comienza con Merrill al entrarse que la puerta del ático no ha sido bordada. A pesar de los esfuerzos de Graham en llamarlo, Merrill sube las escaleras y se las arregla para mantener la puerta subiendo en una silla poniéndo sus manos en la puerta. Tratando de ayudar, Graham busca una manera para sostener la puerta. Pone un estante alto y lo coloca debajo de la puerta. Sabiendo que ésto sólo es una solución temporal, Graham saca a su familia y los lleva a la cocina y pone algunas sillas en la puerta para evitar que los aliens entren a la habitación. Allí, él cuenta la "tercer historia", sobre Merrill, en la cuál se dislocó un brazo. Mientras Graham cuenta la historia, la plataforma de la puerta del ático es destruida y los aliens entran a la casa. Todos van al sótano, la única habitación segura disponible, mientras los alienígenas comienzan a forzar la puerta de la cocina.

Vídeo de cumpleaños: Según Salfate (Chile) la escena en que aparece el extraterrestre en el cumpleaños es 100% fidedigna.

Sountrack

Todas las canciones fueron hechas por James Newton Howard.[6]

Sountrack
 de James Newton Howard
Publicación 30 de julio, 2002
Discográfica Hollywood Records
  1. "Main Titles" - 1:45
  2. "First Crop Circles" - 3:15
  3. "Roof Intruder" - 2:20
  4. "Brazilian Video" - 1:56
  5. "In the Cornfield" - 5:40
  6. "Baby Monitor" - 1:07
  7. "Recruiting Office" - 2:07
  8. "Throwing a Stone" - 5:47
  9. "Boarding Up the House" - 3:00
  10. "Into the Basement" - 5:23
  11. "Asthma Attack" - 3:42
  12. "The Hand of Fate (Parte 1)" - 5:32
  13. "The Hand of Fate (Parte 2)" - 3:47

Referencias

  1. «Signs: Movie Reviews». Rotten Tomatoes. IGN Entertainment, Inc. Consultado el 05-05-2010.
  2. «Signs: Reviews». Metacritic. CNET Networks, Inc. Consultado el 05-05-2010.
  3. :: rogerebert.com :: Reviews :: Signs (xhtml)
  4. McCarthy, Todd. «Signs Movie Review», Variety.
  5. IMDB.com, "Box office-business for Signs"
  6. 10 of the Most Underrated Horror Scores!

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Señales — Saltar a navegación, búsqueda Signs Título Señales Ficha técnica Dirección M. Night Shyamalan Dirección artística Keith P. Producción …   Wikipedia Español

  • Señales (desambiguación) — Señales puede referirse a: el plural de señal; la película Señales, producida y dirigida por M. Night Shyamalan; el álbum Señales de Callejeros; o el álbum Señales de Erreway. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados c …   Wikipedia Español

  • 2001: A Space Odyssey (película) — Para otros usos de este término, véase 2001: A Space Odyssey. 2001: A Space Odyssey Título 2001: Odisea del espacio (Hispanoamérica) 2001: Una odisea en el espacio (España) Ficha técnica Dirección Stanley Kubrick …   Wikipedia Español

  • Procesamiento digital de señales — Saltar a navegación, búsqueda El procesamiento digital de señales (en inglés digital signal processing, DSP) es un área de la ingeniería que se dedica al análisis y procesamiento de señales (audio, voz, imágenes, video) que son discretas. Aunque… …   Wikipedia Español

  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban (película) — Harry Potter and the Prisoner of Azkaban Título Harry Potter y el prisionero de Azkaban Ficha técnica …   Wikipedia Español

  • Serendipity (película) — Serendipity Título HIS Señales de amor ESP Serendipity Ficha técnica Dirección Peter Chelsom Producción …   Wikipedia Español

  • V for Vendetta (película) — Para la novela gráfica en la que se basa la película, véase V de Vendetta. V for Vendetta …   Wikipedia Español

  • Kairo (película) — (回路) Kairo Título Pulse (En Estados Unidos) ? (En México) Ficha técnica Producción Kiyoshi Kurosawa Guion Kiyoshi Kur …   Wikipedia Español

  • Krull (película) — Traducción de difícil comprensión Posiblemente sea una traducción automática que no ha sido revisada, o una traducción de alguien que no tiene suficientes conocimientos de español o de la lengua de origen. Si deseas colaborar con Wikipedia, busca …   Wikipedia Español

  • From Russia with love (película) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término véase From Russia With Love. From Russia with Love Título España: Desde Rusia con amor Hispanoamérica: De Rusia con amor Archivo:Film Reel Series by Bubbels.jpg Ficha técnica …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”