Shiryū del Dragón

Shiryū del Dragón
Shiryū
紫龍
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 4 de octubre
Edad 14
Tipo de sangre A
Origen en Manga
Relevancia Protagonista
Altura 1,72 m (5 pies 8 pulg)
Peso 53 kg (117 lb)
Ocupación Santo de Atenea
Procedencia Japón
Familia
Lugar de entrenamiento China
Seiyū
Doblador(es)
  • Bandera de España Luis Varela (ep. 1-10)
  • Bandera de España José Nuñez (resto)
  • Bandera de España Enrique Hernández (redoblaje)
  • Bandera de España José Luis Mediavilla (Películas)
  • Bandera de España Sergio Zamora (Saga de Hades)
  • Bandera de México Ricardo Mendoza (serie TV, películas Redoblaje y Hades DVD)
  • Bandera de México Roberto Mendiola (un cap. Torneo Galáctico)
  • Bandera de México Daniel Abundis (dos cap. Torneo Galáctico)
  • Bandera de México Víctor Covarrubias (dos cap. Asgard)
  • Bandera de México Ricardo Hill (Películas Primer Doblaje)
  • Bandera de México Christian Strempler (Hades TV)
Rango
Santo de bronce
Constelación
Dragón
Técnicas
  • Rozan Shōryūha
  • Rozan Ryūhishō
  • Rozan Hyakuryūha
  • Rozan Kōryūha
  • Excalibur

Shiryū (紫龍?) es uno de los personajes principales del manga y anime Saint Seiya conocido como Los Caballeros del Zodiaco. Es el Santo de bronce del Dragón. Es el más prudente y sabio de los Santos de Bronce.

Contenido

Biografía

Infancia

Al ser huérfano de madre fue acogido en el orfanato de la Fundación Graude, propiedad de Mitsumasa Kido , quien en realidad es su padre (en el manga), al igual que del resto de los santos de bronce que compitieron en el torneo galactico. Luego fue seleccionado para formar parte del grupo de niños que la Fundación enviaría a distintos lugares de entrenamiento para obtener cada uno, una Armadura de Bronce y el rango de Santos. En el sorteo realizado para seleccionar lugar de entrenamiento, a Shiryū le tocó ir a los Cinco Picos de China, donde entrenaría con el maestro Dohko.

Entrenamiento

Shiryū fue entrenado en los Cinco Picos de China, teniendo como maestro a Dohko , Santo Dorado de Libra. Shiryū desconocía que su maestro era un Santo Dorado hasta el momento en que Máscara de la Muerte, Santo Dorado de Cáncer, apareció en Rozan, con el objetivo de asesinar a Dohko, porque no había acudido al llamado del Patriarca.

Luego de seis años de entrenamiento, Shiryū obtuvo el reconocimiento como Santo de Bronce, cuando finalmente pudo invertir el curso de la cascada de Rozan, obteniendo así la armadura del Dragón.

El Torneo Galáctico

Shiryū participa en el Torneo Galáctico y en su primer (y único) combate enfrenta a Seiya, Santo de Pegaso. Al principio toma la ventaja, pues según indica tiene el puño más duro y el escudo más fuerte entre los Santos de Bronce. Sin embargo a mitad del combate aparece Shunrei, y le trae noticias que su maestro esta a punto de morir. Desconcertado por la noticia es superado poco a poco por Seiya, quien destruye su puño y su escudo en un ataque suicida. Debido a esto continúan la lucha ambos sin armadura. Finalmente Seiya derrota a Shiryū aprovechando el punto débil del ataque del dragón. El golpe de Seiya detiene los latidos del corazón de Shiryū. Casi al borde de la muerte es salvado por Seiya, quien lo golpea violentamente en la espalda, para activar nuevamente su corazón. Cabe resaltar que esta pelea crea un lazo especial entre Seiya y Shiryū que los une fuertemente.

Los Santos Negros

En el enfrentamiento con los Santos Negros, liderados por Ikki, le tocó enfrenarse con su doble, el Santo Negro del Dragón, quien toma ventaja en la pelea, debido a que Shiryū recién se recuperaba de haber dado la mitad de su sangre para reparar las armaduras de Pegaso y del Dragón. Para derrotarlo, Shiryū tiene que liberar todo su cosmos, para ello, se libera de la armadura del Dragón y haciendo uso de su Dragón Naciente, derrota finalmente a su rival. Este esfuerzo ocasiona que la sangre brote del cuerpo de Shiryū a través de sus poros. Resignado a morir, es finalmente salvado por el Dragón Negro, quien usa su técnica para detener la hemorragia de Shiryū.

En el manga, existen dos Santos Negros de Dragón que son hermanos. El combate inicial contra Shiryū lo realizan en una oscura caverna, donde el primer Dragón que era ciego y le indicaba al otro, la posición donde se encontraba Shiryū. De esta manera el otro Dragón podía atacarlo con facilidad. Shiryū descubre el secreto y acaba con el Dragón ciego y luego continúa la lucha contra el otro Dragón.

Los Santos de Plata

Del primer grupo de Santos de Plata enviados para asesinar a los Santos de Bronce, le tocó enfrentarse con Algol de Perseo, quien usa su escudo de Medusa para convertir a Seiya y Shun en piedra. Shiryū está en desventaja, porque no puede enfrentar a Algol sin mirarlo. Intenta atacar a Algol cubriéndose los ojos, pero el escudo de Medusa convierte su brazo en piedra. Shiryū toma una decisión, con sus propios dedos destruye sus retinas y finalmente, inafecto al poder del escudo de Medusa, derrota a Algol con su Dragón Naciente. Con la muerte de Algol, Seiya y Shun vuelven a ser normales. En el animé, cuando está a punto de ser derrotado, aparecen los Santos de Acero, quienes al principio ofrecen resistencia, pero luego son derrotados. También en el animé se enfrenta a Ōko, quien tiempo atrás fuera su condiscípulo y rival por la posesión de la armadura de Dragón.

La Batalla de las Doce Casas

Casa de Tauro: Shiryū es abatido (como todos, menos Seiya) y se pierde el principio del combate. Luego se une al resto de los Santos de Bronce para luchar contra Aldebarán y en un ataque combinado con Hyōga logran congelarle los brazos al Santo Dorado, por lo que consiguen avanzar a la casa de Géminis.

En el manga, Aldebarán los deja pasar sin pelea previa del trío de Santos.

Casa de Géminis: Shiryū y los demás entran juntos a la Casa de Géminis, sin embargo, al salir notan que se encuentran nuevamente en la entrada, pero esta vez hay dos Casas de Géminis. Entra con Seiya en la casa de la derecha. Allí se les presenta la ilusión del Santo de Géminis, pero Shiryū, al estar ciego, no se ve afectado. Al percibir que la entrada se encuentra justo detrás del supuesto Santo Dorado, logran salir ilesos de esta Casa.

Casa de Cáncer: Se enfrenta al Santo Dorado Máscara de Muerte, quien tiene una mentalidad maligna. Con el ataque Ondas Infernales de Cáncer, Shiryū es enviado a la puerta del mundo de los muertos,allí ve a Hyoga caminando hacia el Yomotsu. Shiryu intenta salvar a Hyoga, pero aparece Athenea y le dice que si va a allí, él no podría salir del camino y terminaría cayendo en Yomotsu. Atena lo regresa nuevamente a la casa de Cáncer, pero cae en las Ondas Infernales de nuevo. Allí está a punto de ser derrotado. Sin embargo,Máscara de Muerte comete el grave error de atacar a Shunrei telepáticamente,lo que provoca la ira de Shiryu, que ataca a Máscara de Muerte sin piedad. Sin embargo, gracias a la armadura dorada, Máscara de Muerte no sufre ningún daño. Durante la pelea, Shiryu ataca la pierna de Máscara de Muerte y la armadura dorada de este se desprende. Luego el brazo y así sucesivamente hasta que la armadura abandona a Máscara de Muerte por su alma maligna. Shiryu no quiere pelear con ventaja y se quita la armadura,Shiryu despierta su séptimo sentido y logra enviar a Máscara de la Muerte por el Yomotsu, abismo que conduce al Mundo de los Muertos. Debido a este esfuerzo logra recuperar la vista.

Casa de Libra: Usando las armas de la armadura de Libra, logra liberar a Hyōga del ataúd de hielo en que había sido aprisionado por su maestro Camus de Acuario.

Casa de Capricornio: El último combate de Shiryū en las doce casas (sin contar la batalla contra Saga). Shiryū se enfrenta a Shura de Capricornio, quien toma la ventaja en el combate con su espada sagrada Excalibur. Sin embargo, Shiryū toma ventaja del punto débil del ataque del Dragón y corta a la mitad el brazo derecho de Shura. Luego de esto acumula su cosmos al máximo y ejecuta la técnica prohibida el Último Dragón con la que se lleva a Shura fuera de la atmósfera terrestre. En el último momento Shura reconoce que se equivocó, protege a Shiryū con su armadura, trasfiere su poder Excalibur a su brazo derecho y lo envía de vuelta a la tierra mientras él se convierte en polvo de estrellas. Nota: En el manga no le corta el brazo a Shura solo lo rompe

Templo de Atenea: En el anime, Shiryū, Hyōga y Shun recién salvados de la muerte por Atenea, reaccionan al ver a Seiya prácticamente destrozado por los ataques de Saga. Los tres atacan al Santo de Géminis, pero sus poderes les son devueltos. A pesar de sus terribles heridas y de no contar con sus cinco sentidos Seiya se levanta nuevamente, los demás Santos de Bronce motivados por esta actitud, reaccionan y encienden sus cosmos al máximo y lo unen al de Seiya quien derrota el poder maligno que dominaba la mente de Saga.

Saga de Asgard

Antes de ir a Asgard, fue a los Cinco Picos de China para averiguar con su maestro sobre lo ocurrido. Su maestro le contó que Hilda había sido dominada por el poder del Anillo Nibelungo, y que para romper su hechizo necesitarían la espada de Balmung, que era parte de la armadura de Odín. Pero para poder tener la espada de Balmung debían de juntar los siete zafiros de Odín, que se encontraban en las armaduras de los Dioses Guerreros.

Llega a Asgard justo a tiempo para proteger a Seiya del ataque de Thor de Phecda Gamma y le cuenta sobre lo averiguado en China.

Se enfrenta a Fenrir de Alioth, quien usa a los lobos para atacarlo. Estando muy herido usa su Dragón Naciente para golpear la montaña que estaba detrás de Fenril y así sepultarlo con el alud de hielo.

Luego se enfrenta a Alberich de Megrez, después de sustituir a Hyōga que estaba a punto de ser sepultado en amatista. Shiryū vence a Alberich con su Dragón Naciente

En el palacio del Valhalla lucha contra Siegfried, quien había dejado muy mal herido a Seiya. Shiryū se sacrifica para mostrar a Seiya el punto débil del ataque de Siegfried. Siegfried queda conmovido y admira a Shiryū por el acto de valor que hizo.

Saga de Poseidón

Pilar del Océano Índico: El primer General Marino con el que se encuentra es Krishna de Crisaor, quien usa su lanza para atacar a Shiryū. En este momento Shiryū usa el poder que dejó Shura en su brazo derecho, Excalibur, y corta la lanza de Krishna. El General comienza a usar su cosmo para crear una barrera invisible, pero Shiryū logra derrotarlo cortando todos sus Chakras al mismo tiempo con Excalibur. Lamentablemente vuelve a quedar ciego porque antes había sido alcanzado por el Maha Roshini de Krishna.

Templo de Poseidón: Shiryū al igual que Hyōga, Shun y Shaina se ofrecen de escudo, para proteger a Seiya, quien intentaba atacar a Poseidón con una flecha dorada, pero estas le eran devueltas. Seiya finalmente le da a Poseidón con la flecha y pueden dirigirse al Soporte Principal donde está Atenea. Sin embargo Poseidón despierta por completo y los ataca con su terrible poder. En este momento, aparece la armadura dorada de Acuario y los protege, luego Hyōga viste la armadura de Acuario y se enfrenta al poder de Poseidón. Cuando su poder esta a punto de ser rebasado, Shiryū lo protege con el escudo de Libra. Shiryū viste la armadura de Libra y junto con Hyōga enfrentan a Poseidón a quien derriban con un ataque combinado.

Saga de Hades

En las Ovas Shiryū se enfrenta a Algol de Perseo, Dante de Cerbero y Capella de Auriga que habían sido resucitados por Hades con tal que le jurararan lealtad. El Santo logra vencerlos con su Rozan Sho Ryū Ha. También hay que mencionar que en la versión del anime, Shiryu tiene un pequeño enfrentamiento con Ikki, quien intento evitar que fuese al santuario a pelear, hecho que en el manga nunca sucede.

Shiryū interviene haciendo elevar al cielo la Athena Exclamation combinada (Cabe destacar que en el manga lo hace solo, mientras que en las Ovas lo ayudan Seiya, Hyōga y Shun). Al igual que los demás Santos de Bronce llega al Templo de Atenea, cuando ella ya se había quitado la vida. Shion, Antiguo Patriarca, les explica el motivo de esta muerte y con la sangre de la diosa restaura las armaduras de Bronce. Luego, se dirigen al Castillo de Hades, donde a las justas puede despedirse de Shura, quien desaparece al acabarse las doce horas de vida que Hades les dio a los cinco Santos Dorados que perdieron la vida en la Batalla de las Doce Casas.

En el Cuarto Círculo: Derrota fácilmente a Rock de Golem y junto a Hyōga se enfrenta a Phlegyas de Licaón, pero ambos son derrotados. Kanon derrota a Phlegyas y los ayuda a cruzar el pantano del Cuarto Círculo.

En el Muro de la Lamentación: Se enfrenta a tres espectros: Queen de Alraune, Gordon de Minotauro y Sylphid de Basilisco, protegiendo la entrada al túnel que daba al abismo que llevaba a los campos Eliseos. Fuerza a los espectros a atacarlo los tres juntos y entonces ejecuta su Rozan Hyaku Ryû Ha con lo que vence a Gordon y Queen de manera definitiva mas no a Sylphyd quien lo sigue hasta la superdimension explotando por la alta presión al no estar protegido por la sangre de un dios.

En los Campos Eliseos: Viste la armadura dorada de Libra, aunque por muy poco tiempo, porque es destruida por Tánatos. Luego con la ayuda de la sangre de Atenea, revive su armadura, la cual renace como la God Cloth del Dragón. En un ataque combinado con Hyōga vencen a Hipnos, dios del Sueño. Luego uniría su cosmo con el de Atenea que ya había vestido su Kamei, y sus hermanos para derrotar a Hades.

Next Dimension

No a aparecido, aun, pero es mencionado junto a Hyoga por Ikki de fenix

Técnicas Especiales

Las técnicas que usa son:

  1. Rozan Shōryūha (廬山昇龍覇? Dragón ascendente de Rozan): Golpe que concentra todo el poder del dragón en su puño derecho. Este golpe es capaz de revertir el curso de la cascada de Rozan, pero tiene un punto débil. Mientras concentra todo el cosmos necesario, un dragón aparece en la espalda y la garra derecha del dragón muestra exactamente la posición de su corazón. Además al lanzar el ataque el brazo izquierdo baja por una milésima de segundo y deja al descubierto el pecho de Shiryū. Si un enemigo lo ataca en ese momento podría ocasionarle la muerte, pero aquel que reciba el poder de está terrible técnica de un solo golpe puede acabar con el enemigo y el enemigo puede terminar con toda su armadura hecha trizas.
  2. Rozan Ryūhishō (廬山龍飛翔? Dragón volador de Rozan): Variación del Dragón Naciente, pero más potente que esta.
  3. Rozan Hyakuryūha (廬山百龍覇? Cien dragones de Rozan): Similar al anterior, pero lanza cientos de ataques con un sólo movimiento. Esta técnica se la enseño su maestro en la pelea que tuvo contra Shion de Aries durante el ataque de los Santos revividos por Hades, al Santuario.
  4. Rozan Kōuryūha (廬山亢龍覇? Último dragón de Rozan): Al concentrar todo su cosmos a un nivel más allá del máximo, ocasiona una terrible explosión que destruye todo lo que este cerca y que además lo lanza miles de millas a lo lejos. Shiryū descubrió esta técnica de casualidad cuando entrenaba para realizar el Dragón Naciente.
  5. Ekusukaribā (聖剣(エクスカリバー Excalibur?): Esta técnica le fue legada por Shura de Capricornio, el cual en la batalla de las doce casas salvó la vida de Shiryu, colocándole la armadura dorada de Capricornio y además le incorporó en su brazo derecho su alma y la espada Excalibur, capaz de cortar cualquier cosa.

Armaduras

La Armadura de Bronce del Dragón

Reposaba en lo más profundo del curso de la cascada de Rozan. Se decía que el agua que caía por las cataratas del monte, procedía directamente del firmamento y que al recibir el continuo impacto del agua celestial, la armadura se había vuelto más dura y brillante que el mismo diamante.

Evolución de la Armadura del Dragón

La armadura de bronce del Dragón resultó dañada varias veces en el transcurso de la serie, siendo Mū de Aries, el responsable de repararla. En el manga, la armadura cambia de forma cada vez que es reparada, y más que eso, la armadura adquiere una forma más elegante y sobre todo que protege en mayor medida el cuerpo.

En el manga, la armadura del Dragón evoluciona en los siguientes momentos:

  1. Cuando Shiryū regresa de Jamir después de que fueron reparadas por Mu.
  2. Cuando Mū repara las armaduras en la casa de Aries, antes del enfrentamiento con los Santos Dorados, en la batalla de las doce casas.
  3. Cuando los Santos de Oro voluntariamente reparan las armaduras con su sangre, antes de la Saga de Poseidón.
  4. Cuando la armadura renace con la sangre de Atenea durante la Saga de Hades
  5. Cuando la armadura es completamente revivida del polvo, cuando el cosmos de Shiryū alcanza un nivel tal que es comparable con el de los dioses.

En el anime, el diseño original de las armaduras permanece intacta hasta el inicio de la segunda temporada de la serie y varía:

  1. Cuando los Santos Dorados se ofrecen a revivir las armaduras usando su sangre.
  2. Cuando la sangre de Atenea es usada para reparar las armaduras.
  3. Cuando en los Campos Elíseos Shiryū eleva su cosmos a un nivel comparable al de los dioses del Olimpo, su armadura renace completamente del polvo, convirtiéndose en Divina.

Cabe resaltar que cuando los Santos Dorados usan su sangre para revivir las armaduras de bronce, estas ganan un poco del cosmos de los santos de oro. Debido esto, la segunda versión de la armadura del dragón (cuarta versión en el manga) puede cambiar de bronce a oro cuando Shiryū aumenta su cosmos al máximo.

Cabe destacar que en el manga, es su maestro Dohko quien ofrece su sangre para revivir la armadura del Dragón, mientras que en el animé es Mu de Aries quien lo hace.

La Armadura de Oro de Libra

Shiryū vistió la armadura de Capricornio, cuando Shura lo envía a la Tierra salvándole la vida y sacrificándose este.

Eventualmente, Shiryū es lo suficientemente poderoso como para usar la Armadura Dorada de Libra, heredada de su maestro Dohko. La armadura lo protege en varias ocasiones, el fue nombrado como el dueño de esta armadura durante la batalla contra Hades por su maestro después de que este muriera tras la destrucción del muro de los lamentos.

La armadura de Libra fue enviada a los Campos Eliseos por Poseidón, para ayudar a Shiryū en su enfrentamiento con Tánatos. Aun así la armadura es completamente destruida.

Curiosidades

  • Shiryu aparece como cameo en el episodio 54 de Yu-Gi-Oh! sin su armadura.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Shiryū de Dragón — Shiryū 紫龍 Sexo Masculino Fecha de nacimiento 4 de octubre Edad 14 Tipo de sangre A Origen en …   Wikipedia Español

  • Dragón (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término dragón puede referirse a: el dragón mitológico, criatura voladora con forma de reptil que escupe fuego por la boca; mito en el que se basan diversas criaturas ficticias: los dragones en el universo… …   Wikipedia Español

  • Inicio de la saga del cielo — Saltar a navegación, búsqueda Inicio de la saga del cielo Título Inicio de la saga del cielo Ficha técnica Dirección Shigeyasu Yamauchi Producción Bandai Visual …   Wikipedia Español

  • Ikkitousen: Dragon Destiny — Saltar a navegación, búsqueda Ikkitousen: Dragon Destiny o Ikki Tōsen: Dragon Destiny , es una serie anime de 12 episodios de 25 minutos, que salió en la televisión japonesa en el 2007,[1] y es del género acción lucha y ecchi, como su serie… …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya — 聖闘士星矢 (Santo Seiya) Género Shōnen, acción, aventura, fan …   Wikipedia Español

  • Vintage (Saint Seiya) — Saltar a navegación, búsqueda Vintage es el término con que se conoce actualmente a las figuras de acción clásicas de promoción de la serie Saint Seiya que se comercializaron en los avanzados 80 por medio de Bandai, y que aún hoy se pueden… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Saint Seiya — Anexo:Episodios de Saint Seiya Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en elmanga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Saint Seiya — Esta es una lista de episodios del anime Saint Seiya, basado en el manga del mismo nombre creado por Masami Kurumada. Los episodios se divide en tres partes, la primera gran saga, El Santuario abarca desde la aparición de los caballeros de bronce …   Wikipedia Español

  • Episodios de Saint Seiya Hades — Anexo:Episodios de Saint Seiya Hades Saltar a navegación, búsqueda Esto es una lista de episodios del anime SAint Seiya Hades, esta compuesta por 3 series OVA de 13, 12 y 6 episodios respectivamente. Para los espisodios de la serie de televisión… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Santos de Atenea — Esta es una lista de santos de Athenea, un grupo de personaje en el manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Véase también: Santo de Atenea Contenido 1 Santos de bronce 1.1 Huérfanos de la fundación Graude …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”