Personajes de Saint Seiya

Personajes de Saint Seiya

Anexo:Personajes de Saint Seiya

Esta es una lista de personajes del manga y anime Saint Seiya. También pude ver las listas de personajes de los spin-off en Anexo:Personajes de Saint Seiya Episodio G y Anexo:Personajes de Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology.

Contenido

Ejercito de Atenea

Santos de Atenea

Artículo principal: Anexo:Santos de Atenea
  • Liderados por la Diosa Atenea

Aprendices

Kiki

Kiki (貴鬼?) es el discípulo de Mu de Aries y posee poderes de telequinesis y teletransportación, habilidades que le fueron enseñadas por su maestro. Es también uno de los últimos descendientes de la raza del continente de Mu. Se hizo muy amigo de los Santos de Bronce, especialmente de Shiryū que es al primero que conoce cuando lleva a reparar las armaduras del Dragón y Pegaso. En la batalla contra Poseidón, Kiki adquiere un papel importante ya que es él quien lleva la armadura de Libra, que contiene las únicas armas que pueden destruir los siete pilares del Templo de Poseidón en el fondo del mar. Su seiyū son Hiroko Emori y en el Hades Umeka Shōji; fue doblado en España por Carmen Arévalo (29), Yolanda Pérez Segoviano (91), Virginia Carrera (10 al 114) y Ana Orra (redoblaje), y en México por René García, Marcos Patiño (dos episodios), Jesús Barrero (dos episodios), Daniel Abundis (Poseidón y Hades DVD) y Jahel Morga (Hades TV).

Cassios

Cassios (カシオス Kashiosu?) es un alumno de Shaina y rival de Seiya durante la lucha por la armadura de Pegaso. Cuidó de Shaina después de que ésta fuera se interpuso ante Aioria, para proteger a Seiya. Durante la batalla de las doce casas, se entera que Aioria de Leo ha sido controlado mentalmente por el Patriarca y que no podrá librarse de este control hasta que mate a su rival, en este caso Seiya, quien llega primero a la casa de Leo. Al comprobar que Shaina está enamorada de Seiya, y que no dudará en ir a socorrer a Seiya, la detiene por la fuerza y luego se dirige a la casa de Leo, donde ofrece su vida para salvar a Seiya y evitar de esta manera, el sufrimiento de Shaina. Su seiyū es Banjō Ginga; fue doblado en España por Jesús Díaz (1 y 2), Teófilo Calle (16) y Víctor Agramunt (52 y 53), y en México por Herman López.

Ōko

Ōko (王虎?); seiyū: Kazuhiko Inoue (México: Marcos Patiño; España: Juan Antonio Arroyo); seiyū (adolescente): Seiko Nakano (España: Yolanda Pérez Segoviano (33), Juan Antonio Arroyo (34)). Fue un aprendiz de Santo de bronce condiscípulo de Shiryū de Dragón. Es un joven temperamental e irrespetuoso que solo lucha por satisfacer sus propias ambiciones, aunque lo hace debido a que su pasado estuvo marcado por la tragedia. Su única técnica conocida es la Garra asesina de tigre (猛虎烈風紫電拳 Mōko Reppū Shiten Ken?, Golpe relanpageante ventoso del tigre violento).

Nació en China. Cuando era un niño presenció el asesinato de su familia a manos de una pandilla de bandidos. En ese momento Ōko se despreció a sí mismo más que a los mismos delincuentes por no haber sido capaz de defender a su familia. A partir de esta tragedia comenzó a buscar hacerse fuerte, y finalmente llegó con el anciano Dohko, antiguo Santo de oro de Libra en los Cinco Picos, donde conoció a Shiryū. Ōko desobedece las enseñanzas y reglas impuestas por su maestro y con frecuencia huye de los entrenamientos para buscar peleas callejeras en pueblos cercanos. Finalmente Dohko lo expulsa de su escuela debido a su mal comportamiento y le dice que nunca será capaz de ganar el Cloth de Bronce de Dragón. Furioso y frustrado, Ōko empieza a entrenar por su propia cuenta, recorriendo el mundo y enfrentando a muchos guerreros.

Poco tiempo después de que Shiryū regresa a los Cinco Picos tras haber perdido la vista en su lucha contra Algol de Perseo, Ōko aparece para vengarse de él, y sin darse cuenta de que su ex condiscípulo está ciego lo ataca, pero cuando Shunrei le dice que Shiryū no puede ver, Ōko abandona aludiendo que estando ciego ya no es un rival digno. Ōko desafía a Shiryū a un nuevo entrenamiento para decidir quién es el más fuerte de los dos. Antes de eso, tiene un breve enfrentamiento con Dohko quien le reprocha sus actitudes. Llega el momento de la lucha, Ōko cubre sus ojos para igualar las condiciones y finalmente Shiryū lo vence. Ōko muere feliz de que su ex compañero de entrenamiento haya progresado tanto en la lucha y haya llegado tan lejos y es finalmente perdonado por Dohko.

Jaki

Jaki (ジャキ?) es un guerrero rebelde del Santuario, que no llegó a ser un Santo por que mataba a mucha gente inocente sólo por el placer de matar. Es un gigante como Cassios y Dócrates. Intentó detener a Marin por orden del Patriarca, cuando entró al Santuario para ayudar a Seiya, cuando éste luchaba en la Casa de Leo. Marin se lanzó al abismo de una montaña llevándose en su caída a Yaki. El incremento de cosmos de Marin ayudó al de Seiya, quien finalmente pudo ver el ataque de Aioria, Santo de oro de Leo. El Patriarca le prometió hacerle caballero si mataba a Marin pero a él no le interesaba, sólo quería matar. Su seiyū es Masaharu Sato; fue doblado en España por Antonio Cancelas y en México por Ernesto Lezama.

Enemigos de Atenea

Santos negros

Artículo principal: Santo negro

Santos sin constelación

Artículo principal: Santo sin constelación

Gigas

Jefe de personal Gigas (ギガース参謀長 Gigāsu Sanbōchō?) tenía la misión de recuperar la armadura de Sagitario. Envía a Docrates, quien trae todas las piezas menos el casco, por lo que recibe otra oportunidad. Envía a los Caballeros de los Abismos, primero y a Cristal después, para recuperar el casco, pero ambos fracasan. También tiene hombres en Siberia que secuestran a los aldeanos para construir una pirámide, símbolo del poder del Patriarca, pero vuelve a fracasar. En ese momento, se dirige con el caballero de la Llama y algunos hombres a Japón para averiguar donde se encuentra el casco. Queman la mansión Kido, mientras Saori permanece escondida con el casco. Sin embargo, Tatsumi no lo puede evitar y se dirige a la mansión Kido. Secuestran a Tatsumi y lo torturan hasta averiguar donde se encuentra el casco. Entonces se dirigen hasta el refugio de Saori y el caballero de la Llama ataca a Shun. Cuando está a punto de vencerle, Ikki renacé de sus cenizas y le vence. Ikki golpea a Gigas y éste huye. No vuelve a aparecer en la serie, ya sea porque no vuelve al Santuario o porque es eliminado por el Patriarca. Usaba como arma un bastón. Su seiyū es Masaharu Sato; fue doblado en España por Teófilo Calle (16 al 22) y Vicente Martínez (23), y en México por Marcos Patiño.

Phaeton

Oficial de personal Phaeton (パエトン参謀 Paeton Sanbō?) es el ayudante de Gigas. Cuando éste desaparece ocupa su lugar. Envía a los caballeros de plata a acabar con los de bronce pero sólo consigue que dejen ciego a Shiryū. Después el Patriarca le expulsa y luego ataca a Marin con unos guardias pero llega Shaina y juntas se deshacen de los guardias. Shaina le golpea y conduce a Marin por un atajo para llegar a la casa de Piscis. Después de esto no se le vuelve a ver. Su seiyū es Hirohiko Kakegawa; fue doblado por Víctor Agramunt (16 al 17), José Núñez (20), Rafael Ordóñez (21 al 26) y Vicente Martínez (29 al 70), y en México Daniel Abundis (Un episodio), Herman López y Mario Raúl López (un episodio).

Dioses guerreros de Asgard

Artículo principal: Dios guerrero de Asgard
  • Odín es un dios de Asgard en el Norte de Europa. En la serie animada, ayuda a Seiya a derrotar a Hilda de Polaris, prestándole su armadura y espada. En la segunda película La gran batalla de los dioses, es un dios que Dolvar utiliza para dominar el Santuario. Aprisionó a Atenea, consiguió poner a Hyoga en contra de los caballeros pero acabó siendo derrotado. Su seiyū es Kenji Utsumi; fue doblado en España por Teófilo Calle y en México por Raúl Espinoza.

Ejercito de Poseidón

Artículo principal: Marina de Poseidón
  • Liderados por el Emperador del Océano Poseidón

Ejercito de Hades

Artículo principal: Anexo:Espectros de Hades
  • Liderados por el Emperador del Inframundo Hades

Dioses gemelos de los Campos Elíseos

Son dos dioses bajo las ordenes de Hades, estuvieron atrapados en una pequeña caja con el sello de Atenea. Pero fueron liberados por Pandora hija de una familia adinerada, la familia Heinstein, en Alemania. Cuando esta encontró la caja misteriosamente en un pequeño cuarto en el jardín de su casa. Ignorando las advertencias de su padre entró al cuarto prohibido y rompió el sello con el nombre de Atenea, liberando a los dioses gemelos. Estos eran Thanatos e Hypnos. Los dioses gemelos le entregaron a Pandora el alma de Hades, y le dijeron que su misión ahora era encontrar al niño con el alma más pura para que en éste reencarne el alma de Hades.

Cuando los Santos de Bronce llegan a los Campos Elíseos, son interceptados por Thanatos, quien los ataca y los deja hecho trizas incluso con las armaduras doradas que el mismísimo Poseidón les había enviado para ayudarles. Hypnos le advierte a Thanatos que acabe con los Santos de Atenea de una vez ya que Los Campos Elíseos han estado limpios y puros desde la era mitológica. Y le reclama por la muerte de Pandora. Pero gracias a la sangre de Atenea, los Santos de Atenea obtienen las legendarias armaduras divinas (God Cloth). Hypnos le advierte a su hermano acerca de Seiya, quien en verdad es la reencarnación del antiguo caballero Pegaso, aquel que logró herir a Hades en la guerra santa anterior. Ahora con su armadura divina el Santo de Atenea, estaba técnicamente al nivel de un dios. Thanatos ignoró la advertencia de su hermano y ataco a Seiya con su Terrible Providencia pero al final seiya logró vencerlo con su Pegasus Ryu Sei Ken. Seiya luego de derrotar a Thanatos se dirige al templo de Hades en donde Atenea recibió el Sueño Eterno de Hypnos, cayendo prisionera. Pero Seiya es interceptado por Hypnos, quien no lo deja pasar. Seiya ataca a Hypnos y este queda impresionado, Hypnos se dispone a atacar a Seiya pero Ikki se pone de escudo, Hypnos ataca a Ikki y justo cuando lo iba a rematar es salvado con Shun que llevaba su armadura divina, pero Shun es vencido por el Sueño Eterno de Hypnos, pero este sabía que Shun no dormiría eternamente ya que llevaba una armadura divina. Cuando se disponía a acabar con Shun, Hyōga y Shiryū le hacen frente, ambos con armaduras divinas también. Hyōga y Shiryū lo atacan con el Aurora Thunder Attack y Excalibur pero Hypnos repele el ataque, intenta derrotarlos con el Sueño Eterno pero ellos ya habian visto esa técnica y contraatacan hiriendo de muerte a Hypnos.

  • Pandora es la primogénita de la familia Heinstein, adinerada familia que vivía en un castillo en Alemania. Justamente, en un pequeño cuarto en los jardines de este castillo, en una caja con el sello de Atenea, estaban selladas las almas de los dioses Tánatos e Hypnos, a quienes Pandora liberó al romper el sello. Éstos le indicaron que Hades se reencarnaría en su hermano que estaba próximo a nacer. A partir del nacimiento, todos en su familia murieron misteriosamente por la energía defensiva de Hades. Luego se convertiría en el brazo derecho de Hades. Sin embargo, entrega a Ikki su amuleto que le permite atravesar el camino a los Campos Eliseos, acción por la cual es eliminada por Tánatos.

Personajes de las películas

Guerreros Azules

Los Guerreros Azules (氷戦士(ブルーウォーリアー) Burū Wōriā?) son los guerreros del lejano territorio norte de Sinigrado. Los fundadores en la Era Mitológica eran 8 Santos de Atenea que en la segunda Guerra Santa contra Poseidón lograron reencerrar al Dios. Sinitiéndose superiores a Atenea, fueron desterrados y formaron una orden llamada Guerreros Azules. Pero casi todos murieron por una gran avalancha que arrasó su pueblo. Los descendientes eran cuatro, entre ellos Alexer.

  • Alexer (アレクサー Arekusā?) es el líder de los guerreros azules, desterrado por su padre Piotr, debido a sus ambición de conquistar las tierras del sur. Se unió a los Guerreros azules. Trató de buscar el apoyo de Hyōga. pero al negarse, lo encerró en los calabozos de Sinigrado. Luego asesinó a su padre y ordenó la muerte de Hyōga. Ambos se enfrentaron pero al enterarse del intento de suicido de su hermana se detuvo el combate. El sacrificio de su hermana finalmente lo hace recapacitar y desistir de sus ambiciones. Su técnica es Blue Impulse (ブルー・インパルス Burū Inparusu?, Impulso azul).
  • Piotr (ピョートル Pyōtoru?) era el gobernador de Sinigrado y padre de Alexer y Natassia. De actitud pacificista, fue asesinado por su propio hijo.
  • Natassia (ナターシャ Natāsha?) es la hermana de Alexer e hija de Piotr. Trató de buscar la ayuda de Hyōga para impedir que Alexei asesinara a su padre, pero ya era demasiado tarde. Al enterarse, salió al exterior de la ciudad y quedó congelada, siendo finalmente rescatada por Hyōga y entregada a un arrepentido Alexei.

Otros Personajes

  • Mitsumasa Kido (城戸 光政 Kido Mitsumasa?) es el líder de la Fundación Graude. Su encuentro con Aioros en Grecia, marcaría el destino de Seiya y sus hermanos. Envió a los cien hijos que tuvo alrededor del mundo a realizar el entrenamiento con el objetivo de formar una nueva legión de Santos, cumpliendo con esto, la última misión encomendada por Aioros. Cuidó a Atenea como su nieta. Es un rico japonés. Murió 3 años después de la partida de sus 100 hijos. Su seiyū es Kohei Miyauchi, fue doblado en España por Teófilo Martínez (7 al 25),Luis Grandío (28), y Teófilo Calle (42 y 63), y en México por Pedro D'Aguillon.
  • Seika (星華?) es la hermana de Seiya. Después de que él partiera a Grecia, se las ingenió para escapar del orfanato y seguir a su pequeño hermano. Llegó hasta las proximidades del Santuario, pero no tuvo suerte y cayó a un profundo abismo. Fue auxiliada por un hombre del pueblo cercano, pero a consecuencia del golpe, perdió la memoria. Luego de esto trabajó en el bazar del señor que la rescató, hasta que fue encontrada por Marin y llevada al Santuario, mientras Seiya luchaba en los campos Eliseos contra Thanatos. El fuerte vínculo que mantiene con su hermano, le permitió a Seiya incrementar su cosmos a su nivel máximo, reviviendo su armadura como Armadura divina, con la que derrotó a Thanatos. Recupera la memoria al oír la voz de Seiya y confió en la victoria de los caballeros hasta el fin de la batalla con Hades. Su seiyū son Noriko Uemara y en el Hades Satsuki Yukino ; fue dobalda en México por Maru Guerrero y Cristina Camargo (un episodio) y en Hades por Jeckly Barrero.
  • Tokumaru Tatsumi (辰巳 徳丸 Tatsumi Tokumaru?) es el asistente de Mitsuamsa Kido y luego de Saori Kido. Es un fiel ayudante, que no dudó en acompañar a Saori hasta el Santuario, para su enfrentamiento con el falso Patriarca. Permaneció al lado de Saori las doce horas que estivo herida y no dudó en defenderla con la ayuda de su espada de bambú, cuando unos esbirros intentaron asesinarla. Afortunadamente, Jabu y los otros Santos de bronce llegaron para ayudarle. Seiya y los demás le odiaban porque abusaba de ellos en la Fundación. Insulta a los caballeros cuando fracasan pero confía en ellos en realidad. Su seiyū es Yukitoshi Hori; fue doblado en España por Vicente Gisbert (2 al 9), Rafael Ordóñez (11 al 25 y 42 al 74), Vicente Martínez (27 al 28) y José Ruiz Lifante (40 y 100), y en México por Armando Larumbe, Mario Hernández (Hades DVD) y Jesse Conde (Hades TV).
  • Miho (美穂?) es una amiga de la infancia y compañera de orfanato de Seiya. Cuando se hizo mayor, convenció al director del orfanato para trabajar como maestra. Cuando Seiya regresó de Grecia, después de convertirse en caballero, le recomendó participar en el Torneo Galáctico, debido a que éste, sería televisado y su hermana podría verlo en la televisión. Está enamorada de Seiya y por eso intenta impedir que luche en las 12 casas. Su seiyū es Naoko Watanabe y en el Hades Takako Ōkoshi; fue doblada en España por Isabel Fernández Avanthay (2 al 4), Delia Luna (5 y 8), Virginia Carrera (6, 36 y 40), Chelo Vivares (16 y 23), Yolanda Pérez Segoviano (2, como niña) y Maribel Sánchez (40, como niña), y en México por María Fernanda Morales, Mónica Manjarrez (un episodio), Maru Guerrero (un episodio), María Fernanda Morales (Hades DVD) y Karina Altamirano (Hades TV).
  • Shunrei (春麗?) es una amiga de Shiryū en los Cinco Picos. Fue encontrada por el viejo maestro (Dohko) en la orilla de un río, quien a partir de este momento la cuidaría como a una hija. Está enamorada secretamente de Shiryū, con quien desea vivir una vida en paz. Su seiyū son Yumiko Shibata, Eriko Satō (Junikyūu Hen) y Ai Bandō (Elysion hen); fue doblada en España por Chelo Vivares (4 y 6), Delia Luna (5), Virginia Carrera (8, 29 al 34 y 48 al 66), Chelo Molina (21), Yolanda Pérez Segoviano (35, 39 y 101), Yolanda Pérez Segoviano (como niña), y en México por Cony Madera, Maru Guerrero (inicio de la serie y final del Santuario), Rossy Aguirre (Casa de Cáncer), Ruth Toscano (Poseidón), Angélica García (Hades Santuario DVD), Cony Madera (Hades Elíseos DVD) y Mayra Arellano (Hades TV).
  • Jacob (ヤコフ Yakofu?) es un pequeño amigo de Hyôga de Siberia. Fue él quien le llevó la carta donde se le ordenaba a Hyōga, eliminar a los Santos de bronce que participaban en el Torneo Galáctico. Su seiyū es Tomiko Suzuki; fue doblado en España por Gador Martin (3) y Virginia Carrera (20 y 22), y en México por Cristina Camargo.
  • Guilty (ギルティー Girutī?) es el maestro de Ikki en la Isla de la Reina de la Muerte. Inculcó el sentimiento de odio a su discípulo, debido a que este sentimiento era necesario para que Ikki pudiera canalizar la energía del Fénix. Accidentalmente hirió mortalmente a Esmeralda, quien murió en los brazos de Ikki. Este hecho, permitió a Ikki liberar el odio necesario para matar a Guilty y obtener la armadura del Fénix. En el anime es el padre de Esmeralda. El Patriarca le puso la máscara que lleva por sus actos cometidos, ya que era considerado un monstruo. En el manga es el caballero del diablo, castigado a proteger la Isla de la Muerte por un crimen que cometió y entrenar al futuro caballero del Fénix. Lleva una máscara para que nadie vea su cara, llena de odio, ya que fue durísimamente torturado antes de llegar a la isla. Su seiyū es Hidekatsu Shibata; fue doblado en España por Rafael Ordoñez (14), Luis Marín (15), Manuel Torremocha (23) y Arturo López (32), y en México por Víctor Covarrubias y Salvador Delgado (un episodio).
  • Esmeralda (エスメラルダ Esumeraruda?) es el amor eterno de Ikki. Murió accidentalmente a manos de Guilty. En el anime es la hija de Guilty y en el manga su familia la vendió a un vagabundo que la maltrataba hasta que Ikki le golpea y se queda al lado de su amado. Su seiyū es Chisato Nakashima; fue doblada en España por Ana Isabel Hernando (15), Virginia Carrera (32) y Yolanda Pérez Segoviano (107), y en México por Dulce María Romay.
  • Natassia (ナターシャ Natāsha?) es la madre de Hyōga. Murió cuando el barco, en el que se dirigía junto con Hyōga a Japón, se hundió en el mar de Siberia. Le dio a su hijo la cruz del sur y le dijo quien era su padre, Mitsumasa. Su seiyū es Akiko Tsuboi; fue doblada en España por Carmen Arévalo y en México por Maru Guerrero.
  • Eurídice (ユリティース Yuritīce?) es la prometida de Orfeo. Murió por el mordisco de una serpiente venenosa. Entonces Orfeo se dirigió al mundo de los muertos para hablar con Hades con la intención de que la perdonara. Hades no suele devolver las almas de las personas tan a la ligera y se mostró reacio a hacerlo, hasta que Orfeo empezó a tocar su arpa y la melodía que sonaba encandiló a Hades y éste le devolvió la vida a Eurídice. Solamente exigió una condición, que Orfeo y Eurídice no miraran hacia atrás hasta llegar al mundo de los vivos. Pero en la segunda prisión Orfeo vio una luz y confundiéndola con la luz del Sol la miró y Eurídice se convirtió casi por completo en piedra. Orfeo se quedó a su lado durante mucho tiempo, llevándole flores y tocando para ella. En un momento dado, llegan Seiya y Shun y Eurídice les pide que se lleven a Orfeo, pero no lo consiguen. Hasta que Orfeo descubre que lo que él pensaba que era la luz solar, era un engaño para obligarle a quedarse en el Hades. En ese momento, Orfeo se despide de ella. Luego, le cuenta a Kanon lo que ha pasado. Su seiyū es Yuko Nagashima, fue doblada en México por Rossy Aguirre (Hades DVD)
    Dulce María Romay (Hades TV).
  • Los Santos de acero (鋼鉄聖闘士(スチールセイント) Suchīru Seinto?, Steel Saints) son un grupo de muchachos, preparados y entrenados por la Fundación Graude, con el objetivo de servir de apoyo a los Santos de Bronce, todo esto por orden expresa de Mitsumasa Kido con apoyo del Doctor Asamori. Su entrenamiento es netamente físico, sus armaduras son mecánicas y poseen ciertas habilidades sobre el manejo de los elementos. Estos "santos" no manifiestan ningún desarrollo del cosmos.
  • Shō del Cloth celeste (スカイクロス・翔(ショウ) Sukai Kuros Shō?, Sky Cloth Shō). Su cloth es de color rojo y tiene forma de un aparato volador, inspirado en la constelación Tucana. Además esta armadura cuenta con un aparato en el brazo izquierdo capaz de aspirar y devolver la energía de los ataques enemigos. Su seiyū es [[Shigeru Nakahara}}, fue doblado en México por Roberto Mendiola en un episodio y Daniel Abundis.
  • Daichi del Cloth terrestre (ランドクロス・大地(ダイチ) Rando Cloth Daichi?, Land Cloth Daichi) Su cloth es de color amarillo y blanco y tiene forma de un aparato motorizado terrestre, inspirado en la constelación Vulpecula. Su técnica es Steel Hurricane (スチールハリケーン Suchīru Harikēn?, Huracán de acero), junto con Ushio. Su seiyū es Teiyu Ichiryusai, fue doblado en España por Luis Manuel Martín Díaz y en México por Javier Rivero un episodio y Cony Madera.
  • Ushio del Cloth acuático (マリンクロス・潮(ウシオ) Marin Kurosu Ushio?, Marine Cloth Ushio).Su cloth es de color celeste y tiene forma de un aparato submarino, inspirado en la constelación Dorado. Además esta armadura cuenta con un aparato en el casco que puede captar movimimentos de ondas mentales e interrumpirlas. Su técnica es Steel Hurricane (スチールハリケーン Suchīru Harikēn?, Huracán de acero), junto con Daichi. Su seiyū es Hōchū Ōtsuka, fue dobaldo en España por Alejandro Martínez y en México por Yamil Atala un episodio y Fernando Manzano.
  • Doctor Asamori (麻森博士 Asamori Hakase?) es un científico contratado por Mitsumasa Kido para crear las armaduras de acero. Lo consiguió después de 10 años de trabajo. Por orden de Mitsumasa lo mantuvo en secreto. Se lo cuenta todo a Saori cuando Shiryū está en el Hospital después de su batalla contra Argol de Perseo. Su seiyū es Yukimasa Kishino; fue doblado en España por Jesús Nieto (5) y Teófilo Calle (28), y en México por Alfonso Ramírez.
  • Los niños del orfanato son los niños del lugar donde trabaja Miho. Se llevan muy bien con Seiya y se alegran de sus visitas. Se meten mucho en la relación de Miho y Seiya. Los niños son:
  • Makoto (マコト?), el líder del grupo y el más travieso de todos. Su seiyū son Noriko Uemura en la serie de TV y Saki Yasuda en el Hades; fue doblado en España por Lidia Zorrilla (2 y 4), Selica Torcal, Delia Luna (5), Chelo Vivares (6), Maribel Sánchez (16 y 23) y Carmen Arévalo, en México por Cony Madera (ep. finales).
  • Akira (アキラ?). Su seiyū es Yumi Toma; fue doblado en España por Maribel Sánchez (3 al 6 y 40), Chelo Molina (23) y Carmen Arévalo, y en México por María Fernanda Morales.
  • Tatsuya (タツヤ?). Su seiyū es Mayumi Sho; fue dobaldo en España por Selica Torcal (4), Gador Martín (5), Delia Luna (6) y Yolanda Pérez Segoviano (40), y en México por Javier Rivero (prim. ep.) y Daniel Abundis (ep. finales).
  • Mimiko (ミミ子?). Su seiyū es Yumiko Shibata.
  • Erin y su abuelo son habitantes de la Isla Kanon. Erin es una niña pequeña y su abuelo es el jefe de la isla. Son atacados por unos guardias del Santuario que buscan a Ikki. Asesinan al abuelo pero Ikki salva a Erin. La niña le da ánimos a Ikki para derrotar a Shiva y Agora. El seiyū de Erin es Masako Miura; fue doblada en España por Virginia Carrera y en México por Ruth Toscano. El seiyu del anciano es Kazuyuki Sogabe; fue doblado en España por Teófilo Calle y en México por Pedro D'Aguillon.
Obtenido de "Anexo:Personajes de Saint Seiya"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Personajes de Saint Seiya Episodio G — Anexo:Personajes de Saint Seiya Episodio G Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes de manga Saint Seiya Episodio G. Puede ver la lista de personajes de la serie original en Anexo:Personajes de Saint Seiya. Contenido 1… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Saint Seiya Episodio G — Esta es una lista de personajes de manga Saint Seiya Episodio G. Puede ver la lista de personajes de la serie original en Anexo:Personajes de Saint Seiya. Contenido 1 Personajes del santuario de Atenea 2 Titanes 3 Gigantes …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Saint Seiya — Esta es una lista de personajes del manga y anime Saint Seiya, creado por Masami Kurumada. La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes pertenecen a diferentes ejércitos liderados por deidades mitológicas o sus… …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~ — Saint Seiya Tenkai hen Josō Overture 聖闘士星矢 天界編 序奏 overture (Overtura de la Saga del Cielo; Prólogo) Género Acción, aventura, fantasía. Otros títulos Los Caballeros del Zodiaco Obertura del Cielo (Hispanoamérica) …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya — 聖闘士星矢 (Santo Seiya) Género Shōnen, acción, aventura, fan …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya: The Lost Canvas — Hades Mythology 聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』 (Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa) Género Acción, aventura, fantasía Manga Creado por …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology — Saltar a navegación, búsqueda Saint Seiya: The Lost Canvas Hades Mythology 聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』 (Sainto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa) Género Acción, aventura, fantasía …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya Episodio G — Saltar a navegación, búsqueda Saint Seiya Episodio G 聖闘士星矢 エピソードG (Seinto Seiya Episōdo Gi) Género Acción, Fantasía Creado por Megumu Okada …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya: Kamigami no atsuki tatakai — 聖闘士星矢 神々の熱き戦い (Saint Seiya: la ardiente batalla de los dioses) Género Acción, aventura, fantasía. Otros títulos Los Caballeros del Zodiaco: la batalla de los dioses (España) …   Wikipedia Español

  • Saint Seiya: Chapter-Sanctuary — Saltar a navegación, búsqueda Saint Seiya: Chapter Sanctuary, también conocido en España con el nombre de Saint Seiya Los Caballeros del Zodiaco: The Sanctuary, es un videojuego programado por el equipo de programación Dimps, y distribuido por… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”