Sissi Emperatriz

Sissi Emperatriz
Sissi - Die junge Kaiserin
Título Sissi Emperatriz
Ficha técnica
Dirección Ernst Marischka
Producción Karl Ehrlich
Ernst Marischka
Guion Ernst Marischka
Música Anton Profes
Fotografía Bruno Mondi
Reparto Romy Schneider
Karlheinz Böhm
Magda Schneider
Gustav Knuth
Vilma Degischer
Josef Meinrad
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Austria
Estreno 19 de diciembre de 1956
Duración 101 min.
Idioma(s) Alemán
Sucesión de películas
Sissi Sissi - Die junge Kaiserin El destino de Sissi
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

"Sissi Emperatriz" en una película austriaca de 1956, dirigida por Ernst Marischka y protagonizada por Romy Schneider y Karlheinz Böhm. Constituye la segunda parte de la trilogía de películas sobre la vida de la célebre emperatriz de Austria y Reina de Hungría, Isabel de Baviera, llamada familiarmente como "Sissi".

Se inscribió en 1957 en el Festival de Cine de Cannes.

Contenido

Argumento

Sissi se adapta lentamente a la vida como emperatriz de Austria pero le cuesta trabajo aprender el rigoroso protocolo de la corte de Viena, a esto se le suma la difícil relación que mantiene con la todopoderosa y rígida Archiduquesa Sofía de Baviera. La archiduquesa Sofía se adhiere a las viejas reglas y constantemente interfiere con la forma en que el emperador gobierna el imperio y en lo que mas importa a Sissi: su vida familiar.

Un escándalo estalla y la relación de la pareja imperial peligra cuando Sissi abandona la corte imperial sin previo aviso y vuelve a Baviera, todo esto, tras el nacimiento de su primera hija, que fue llamada Sofía en honor a la archiduquesa. Cuando Sissi vuelve a palacio de una visita a un orfanato, se encuentra con la sorpresa de que su hija a sido transferida a aposentos junto a los de la archiduquesa y alejada de ella. Frente a la negativa de Francisco, decide abandonar la corte.

Al llegar a Possenhofen, Isabel guarda en secreto su huida, hasta que el emperador va en su busqueda. Entonces los emperadores, cada uno por su parte, manifiestan que serán implacables con el otro, pero al verse no hacen más que besarse y pedirse perdón mutuamente. Comienza un romántico viaje por el Tirol.

Crece la influencia de Sissi, y ella comienza a abogar por la causa del Conde Gyula Andrássy con respecto a las libertades del pueblo Húngaro.

Es entonces que vuelven las tensiones entre Sissi y Sofía, Sissi planea abandonar el Palacio, Francisco le ruega que le acompañe a recibir a la delegación húngara, Sissi manifiesta que para ella eso no es importante y que su decición no cambiará,a pesar de eso (y cuando el emperador a perdido las esperanzas), Isabel aparece en la recepción y los delegados le manifiestan su deseo de que fuese coronada junto a Francisco como reina de Hungría. Sissi Acepta.

Sólo la llegada de la Duquesa Ludovica pudo ablandar el corazón de Sofía, quien permite que las cosas de la pequeña Sofía retornen junto a su madre. Francisco le cuenta a Sissi que su madre a aceptado dejar a su cargo el cuidado de Sofía y la pareja recupera algo de la felicidad de un principio.

La película concluye con la coronación de los emperadores como reyes de los Húngaros.

Esta película se caracteriza por mostrar una Sissi políticamente activa y comprometida con la causa húngara, a la vez que busca la libertad en una corte que no se lo permite.

Reparto

  • Romy Schneider, como su majestad la Emperatriz Isabel de Austria, "Sissi"; mas tarde, La reina de Hungría.
  • Karlheinz Böhm, como su majestad, el emperador Francisco José I de Austria; mas tarde, Rey de Hungría.
  • Magda Schneider, como su Alteza, la Duquesa Ludovica de Baviera, madre de Sissi y suegra de Francisco, hermana de Sofía.
  • Vilma Degischer, como la todopoderosa Archiduquesa Sofía de Baviera, madre del emperador y suegra de Sissi.
  • Gustav Knuth, como el duque Max de Baviera, padre de Sissi y esposo de Ludovica.
  • Walter Reyer, como el Conde húngaro Gyula Andrássy.
  • Senta Wengraf, como la Condesa de Bellegarde.
  • Josef Meinrad, como el Mayor Major Böckl.
  • Iván Petrovich, como el doctor Max Falk.
  • Helene Lauterböck, como la condesa Esterhazy.
  • Erich Nikowitz, como el Archiduque Francisco Carlos de Austria.
  • Hans Ziegler, como el doctor Seeburger.
  • Karl Fochler, como el conde Grünne.

Lugares de Grabación

La Trilogía

Dentro de la Trilogía de películas dirigidas por Ernst Marischka y protagonizadas por Romy Schneider y Karlheinz Böhm, esta constituye la segunda parte, siendo precedida por la película "Sissi" y sucedida por "El destino de Sissi".

Curiosidades

Isabel de Baviera era conocida familiarmente como "Sissi", pero nunca "Sissi", como escribe en el título de la película.

La actriz Magda Schneider, que interpreta a la duquesa Ludovica en las tres películas de la serie, es la la madre de Romy Schneider también en la vida real.

La Película es conocida como "Sissi - Die junge Kaiserin" (su título original) en Austria y Alemania; "Askin kanunu var" en Turquía; "Sissí emperatriz" en España; "Sissí, emperadriu" en Cataluña, España (Título en catalán); "Sissi - den unga kejsarinnan" en Suecia; "Sissi - la giovane imperatrice" en Italia; "Sissi emperatriz" en Argentina y Chile; "Sissi l'impératrice" en Francia; "Sissi, a Imperatriz" en Brasil; ¨"Sissi, a Jovem Imperatriz" en Portugal; "Sissi, i neara aftokrateira" en Grecia; "Sissi, nuori keisarinna" en Finlandia; y es mundialmente conocida por su título en inglés: "Sissi: The Young Empress".

La película fue estrenada en diciembre de 1956 en Viena, Austria. En Alemania Occidental, fue estrenada el 19 diciembre de 1956; en Suecia el 4 febrero de 1957; a Finlandia le correspondió el 22 marzo de 1957; a Portugal el 23 abril 1957; a Dinamarca el 24 abril de 1957; en Francia el 16 agosto 1957; y en Turquía se estrenó en febrero de 1962.

El 1 de julio de 1936, "Sissi - Die junge Kaiserin", fue re-estrenada en Viena, Austria, para luego ser re-estrenada en Finlandia (20 de diciembre de 1968) y Portugal (4 de noviembre de 1980).

En Alemania se estrena una versión restaurada de la película, esta vez para Televisión, el 26 de diciembre de 1998, un día después del estreno en televisión de "Sissi", la primera parte de la trilogía.

En "El reino de los chiflados" se realiza una parodia a Sissi Emperatriz.

Fuentes de Información


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Sissi (película) — Sissi Título Sissi Ficha técnica Dirección Ernst Marischka Ayudante de dirección Rudolf Zehetgruber Producción …   Wikipedia Español

  • Emperatriz Consorte de Austria — Saltar a navegación, búsqueda La emperatriz Isabel, Sissi , por Francisco Javier Winterhalter. Este título corresponde a la esposa del Emperador de Austria. Lista de las emperatrices consortes de Austria: Emperatriz María Teresa, segunda esposa… …   Wikipedia Español

  • Emperatriz Isabel — Saltar a navegación, búsqueda Con el término Emperatriz Isabel son conocidas una monarca reinante de Rusia y cuatro consortes de monarcas que utilizaron el título imperial. Emperatriz Isabel de Rusia (1709 1761). Monarca desde 1741 hasta su… …   Wikipedia Español

  • Sissi — Isabel de Wittelsbach (Munich, 24 de diciembre de 1837 – Ginebra, 10 de septiembre de 1898). Más conocida por el diminutivo Sissi (nacida Elisabetta Aurelia Eugenia von Wittelsbach, Duquesa de Baviera), fue emperatriz de Austria (1854 1898) y… …   Enciclopedia Universal

  • Isabel de Wittelsbach-Wittelsbach — Saltar a navegación, búsqueda Isabel de Wittelsbach Wittelsbach Emperatriz Consorte de Austria, Reina Consorte de Hungría, Bohemia, Croacia y Eslavonia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria, e Iliria …   Wikipedia Español

  • Isabel de Baviera — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • Francisco José I — Saltar a navegación, búsqueda Para el príncipe de Liechtenstein del mismo nombre,, véase Francisco José I de Liechtenstein. Francisco José I …   Wikipedia Español

  • Romy Schneider — Saltar a navegación, búsqueda Romy Schneider Nombre real Rosemarie Magdalena Albach Nacimiento 23 de septiembre de 1938 …   Wikipedia Español

  • Maximiliano de Baviera — Maximiliano de Wittelsbach Duque en Baviera Maximiliano, duque en Baviera. Nombre real Maximilian Joseph von Wittelsbach, Herzog in Bayern Nacimiento 4 de di …   Wikipedia Español

  • Ludovica de Baviera — Ludovica de Wittelsbach Princesa Real de Baviera Su Alteza Real, la princesa Ludovica de Baviera. Nombre real Maria Ludovika Wilhelmine von Wittelsbach Otros títulos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”