Sissi (película)

Sissi (película)
Sissi
Título Sissi
Ficha técnica
Dirección Ernst Marischka
Ayudante de dirección Rudolf Zehetgruber
Producción Karl Ehrlich
Guion Ernst Marischka
Música Anton Profes
Sonido Herbert Janeczka
Maquillaje Fritz Jelinek
Jupp Paschke
Heinz Stamm
Fotografía Bruno Mondi
Reparto Romy Schneider
Karlheinz Böhm
Magda Schneider
Uta Franz
Gustav Knuth
Vilma Degischer
Josef Meinrad
Datos y cifras
País(es) Austria
Año 1955
Género Drama, Biográfico, Histórico
Duración 102 minutos
Idioma(s) Alemán
Compañías
Productora Erma-Film
Distribución Sascha Filmverleih (1955) (Austria)
Herzog-Filmverleih (1955) (Alemania)
Les Films Impéria (1955) (Francia)
Beta Film (mundial)
Koch Lorber Films (2007) (Estados Unidos) (DVD)
Sucesión de películas
Sissi Sissi Emperatriz
Ficha en FilmAffinity

Sissi es una película de 1955, dirigida por Ernst Marischka y protagonizada por Romy Schneider , Karlheinz Böhm, Magda Schneider, Franz Uta, Gustav Knuth, Degischer Vilma y Josef Meinrad. La película constituye la primera parte de una trilogía de películas románticas sobre la vida de la célebre Emperatriz de Austria, Isabel de Baviera, que era conocida familiarmente como "Sisi".

Contenido

Argumento

La película narra la vida tranquila y libre de la Princesa Elizabeth en el Palacio de Possenhofen, rodeado por el lago Starnberg, donde la princesa reside junto a sus padres, los duques Max y Ludovica en Baviera, y sus varios hermanos.

Se nos muestra la relación estrecha de Elizabeth con su padre y su querida hermana Helena (llamada Nenne o Nené), hasta que llega al Palacio Ducal un mensaje desde Viena, capital del Imperio Austriaco de los Habsburgo. El emisor de la carta es la todopoderosa hermana de Loduvica, la archiduquesa Sofía de Baviera, y en ella se informa de sus intenciones de que Nené contrajera matrimonio con su hijo, el Emperador Francisco José I.

Encantada por el honor de ser la suegra del emperador de Austria, Ludovica acepta, y para que Max no desconfíe, decide llevar junto a ellas a Sissi, la hermana pequeña, para que todo parezca un simple viaje.

El encuentro es en la Villa Imperial de Bad Ischl con motivo del cumpleaños de Francisco José, pero el joven emperador al conocer a Sissi, se enamora profundamente de la Princesa, gracias a la gran espontaneidad de la princesa. A pesar de la negativa de Elizabeth, el emperador anuncia el compromiso en un baile, ante la presencia de las reinas de Sajonia y Prusia. En el baile estaba previsto que Francisco acompañase a Nené a la mesa y bailara con ella el cotillón, acto seguido, se anunciaría el compromiso, pero el amor pudo más y Sissi fue la escogida.

Con motivo del cumpleaños del emperador y del compromiso, se celebra con fuegos artificiales. A pesar de los intentos de Sofía por disuadir a su hijo, y de sus continuos intentos por molestar a Sissi, la boda se llevará a cabo en un magnifica ceremonia en Viena.

Reparto

  • Romy Schneider, como su Alteza Real, la princesa Isabel de Baviera; más tarde, como su Majestad Imperial, la emperatriz Isabel de Austria. Llamada Sissi (Protagonista).
  • Karlheinz Böhm, como su Majestad, el emperador Francisco José I de Austria y futuro esposo de Sissi.
  • Magda Schneider, como la Duquesa Ludovica de Baviera, madre de Sissi.
  • Uta Franz, como la princesa Helena de Baviera, llamada "Nené", hermana mayor de Sissi.
  • Gustav Knuth, como el duque Maximiliano de Baviera, padre de Nené y Sissi.
  • Vilma Degischer, como la todopoderosa archiduquesa Sofía, madre de Francisco José I y futura suegra de Sissi.
  • [Josef Meinrad]], como el Mayor Böckl.
  • Erich Nikowitz, como el archiduque Francisco Carlos de Austria, el padre de Francisco José.
  • Karl Fochler, como Graf Grünne
  • Franz Böheim, como Johann Petzmacher.
  • Peter Weck, como su alteza, el archiduque Carlos Luis de Austria.
  • Hilde Wagener, como Baronin Wulffen.
  • Egon von Jordan, como Graf Arco, Prime Minister
  • Richard Eybner, como Postmeister von Ischl
  • Otto Treßler, como el Mariscal Radetzky.

Lugares de Grabación

  • Estudios Atelier Sievering, Viena, Austria.
  • Villa Imperial y alrededores de Bad Ischl, Alta Austria, Austria.
  • Dürnstein, Baja Austria, Austria.
  • Innsbruck, Tirol, Austria.
  • Palacio Fuschl (representa al palacio ducal de Possenhofen), Fuschl, Salzburg, Austria.
  • Palacio de Schönbrunn, Schönbrunner Schloßstraße 47-49, Hietzing, Viena, Austria.
  • Iglesia de San Miguel de Viena (Boda), Viena, Austria.

La Trilogía

Como secuela de esta película, surgen las películas "Sissi Emperatriz" (Conocida como "Sissi, la emperatriz joven") de 1956 y "El destino de Sissi" (conocida como "Sissi, fatídicos años de una emperatriz") de 1957, todas dirigidas por Ernst Marischka.

En 1962, una versión condensada de la trilogía se publicó en Inglés, bajo el título "Forever My Love". Schneider volvió a interpretar el papel de Elisabeth en un film dirigido por Luchino Visconti en 1972, la película "Ludwign (película)" .

Curiosidades

Isabel de Baviera era conocida familiarmente como "Sissi", pero nunca "Sissi", como escribe en el título de la película.

La película está basada en la obra "Sissys Brautfahrt" de Décsey Ernst y Gustav Holm.

La Película es conocida como "Sissi" en Austria, Argentina, Finlandia, Chile, Portugal, Suecia y Alemania. En Italia esconocida como "La principessa Sissi"; en Grecia como "Prigipissa Sissi"; en Turquía como "Seytan çekici Sissi" y en España como "Sissí".

La película de animación 2007 "Lissi", es una parodia de Sissi.

Fue estrenada el 24 de Diciembre de 1955 en Viena, Austria, el 22 de diciembre en Alemania Occidental; el 1 y 30 de marzo de 1956 en Suecia y Bélgica respectivamente; el 31 de agosto en Dinamarca; el 28 de septiembre en Finlandia; el 2 de octubre en Portugal; y el 22 de enero de 1957 en Francia.

En Turquía se estrenó en enero de 1958 y en Japón en 1959.

Fue re-estrenada el 1 de julio de 1963 en Austria; el 13 de septiembre de 1968 en en Finlandia; y el 25 de noviembre de 1979 en Portugal.

Para las navidades de 1998 (25 de diciembre), en Alemania, se lanzó una versión restaurada de la película, esta vez para televisión. En Estonia, fue estrenada en 2009 por German Film Week.

La actriz Magda Schneider, que interpreta a la duquesa Ludovica en las tres películas de la serie, es la la madre de Romy Schneider en la vida real.

Fuentes de Información


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Sissi Emperatriz — Sissi Die junge Kaiserin Título Sissi Emperatriz Ficha técnica Dirección Ernst Marischka Producción Karl Ehrlich Ernst Marischka …   Wikipedia Español

  • Sissi (revista) — Sissi Publicación Formato Revista de historietas 18,5x26,5 Primera edición 1958 1963 Editorial Bruguera …   Wikipedia Español

  • Sissi Hansen — Datos generales Nacimiento 21 de diciembre de 1958 52 años Origen …   Wikipedia Español

  • Luis II de Baviera (película) — Saltar a navegación, búsqueda Ludwig Título Luis II de Baviera Ficha técnica Dirección Luchino Visconti Producción Dieter Geissler Ugo Santalucia …   Wikipedia Español

  • Episodios de Code Lyoko — Anexo:Episodios de Code Lyoko Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Code Lyoko Contenido 1 Orden de las temporadas 2 Preludio 3 Temporada 1 …   Wikipedia Español

  • Romy Schneider — Saltar a navegación, búsqueda Romy Schneider Nombre real Rosemarie Magdalena Albach Nacimiento 23 de septiembre de 1938 …   Wikipedia Español

  • Código Lyoko — Code Lyoko Logo de Código Lyoko Título Código Lyoko Género Ficción Creado por Thomas Romain y Tania Palumbo …   Wikipedia Español

  • Isabel de Wittelsbach-Wittelsbach — Saltar a navegación, búsqueda Isabel de Wittelsbach Wittelsbach Emperatriz Consorte de Austria, Reina Consorte de Hungría, Bohemia, Croacia y Eslavonia, Dalmacia, Galicia y Lodomeria, e Iliria …   Wikipedia Español

  • Isabel de Baviera — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al a …   Wikipedia Español

  • Anexo:Primera temporada de Código Lyoko — Artículo principal: Anexo:Episodios de Código Lyoko Primera temporada de Código Lyoko Programa Código Lyoko País de origen …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”