- Sistema de Transporte Metropolitano
-
El Sistema de Transporte Metropolitano o STM es un sistema de transporte orientado a mejorar la movilidad de los ciudadanos en todo el departamento de Montevideo (Uruguay) y de su zona metropolitana.
Integra todos los medios de transporte público por carretera en un sistema común. Esto significa que todas las empresas están articuladas en torno a esta nueva modalidad que tiene como eje las necesidades de los ciudadanos, representando enormes beneficios para los usuarios. Gracias a este sistema, se mejora la movilidad con las consecuencias sociales, económicas, productivas y culturales que esto representa.
Contenido
Tarjeta inteligente
Los usuarios podrán utilizar una tarjeta inteligente (Tarjeta STM) para la adquisición de boletos con transbordo y límite de tiempo, se estima que tendrá una vida útil de 5 años y se podrá cargarle dinero para debitarse por pasajes.[1]
Esta incorporación tecnológica posibilita tener la información de la cantidad de usuarios que utilizan las diferentes líneas en todos los horarios para así optimizar el sistema. Por otra parte, a través de esta tecnología, cada unidad tendrá un sistema de control satelital GPS que permitirá en un futuro hacer un seguimiento del recorrido y ubicación de todos las unidades, ajustando rutas y horarios.
Beneficios
- Disminuir el dinero a bordo de los ómnibus.
- Aumentar la seguridad del sistema.
- Dar mayor dinámica en la oferta del servicio.
- Simplificar los tipos de viajes existentes.
- Permitir la creación de nuevos tipos de viajes.
- Dar mayor información al usuario.
- Mejorar la fiscalización del cumplimiento de los horarios.
- Tener datos reales del sistema para optimizar las líneas, recorridos y frecuencias.
- Mayor control sobre los boletos subsidiados por la IMM
Alcance del sistema
- Empresas permisarias: 5 (COETC, COME, CUTCSA, RAINCOOP, UCOT)
- Ómnibus: 1.409
- Líneas: 140
- Destinos: 110
- Paradas: 4.250
- Puntos de Control: 360
Referencias
Enlaces externos
Categoría:- Líneas y empresas de ómnibus
Wikimedia foundation. 2010.