- Solo en la nieve
-
Snowbody loves me Título Solo en la nieve Ficha técnica Dirección Chuck Jones
Maurice NobleProducción Chuck Jones Datos y cifras País(es) Estados Unidos Año 1964 Género Animación Duración 8 minutos Idioma(s) Inglés Compañías Productora Metro-Goldwyn-Mayer
Solo en la nieve (en inglés Snowbody loves me) es un cortometraje de Tom y Jerry producido por Chuck Jones en 1964. El nombre hace referencia a la frase en inglés Nobody Loves me que significa Nadie me ama. Tiene una duración de 7.48 minutos.[1]En este episodio se escuchan varias obras musicales del compositor Chopin, como el Estudio Revolucionario Op. 10 n.º 12, el Gran Vals Brillante y la Fantasía Impromptu.
Contenido
Argumento
Jerry está caminando en los Alpes Suizos medio congelado. Una ráfaga de viento y nieve lo impulsa, haciendolo caer como una bola de nieve, hasta detenerse en una quesería. La quesería esta cerrada y dentro se encuentra unicamente Tom durmiendo. Jerry llama a la puerta despierta a Tom y pasa por debajo de el. Despues cierra la puerta y deja a Tom fuera.
Tom observa que Jerry esta dentro calentándose en la chimenea mientras que el tiene frio. Entonces dibuja una cara enojada y corre hasta subir a la salida de la chimenea en el tejado. En ese momento Jerry aprovecha para avivar el fuego. Tom sale disparado y termina enterrado en la nieve. Jerry está desconcertado, así que se va a la quesería.
Jerry ve un monton de quesos, lo que para él representa estar en un paraíso. Cae en un queso Emmental y salta y salta. En ese momento Tom abre la puerta completamente congelado, sólo su cola lo logra impulsar, y trata de calentarse. Mientras tanto Jerry comienza a cantar en el queso. A Tom se le ocurre entonces una idea, tapa los hoyos del queso con corchos y deja caer un gran peso sobre un fuelle gigante para que infle el queso y estalle.
Tom sobrevive a la explosión y ve que Jerry tiene puesto un tutú de queso y baila al ritmo del Gran Vals en Mi bemol de Chopin; Tom aplude y aprovecha para darle una potente palmada a Jerry dejándolo inconsciente, a continuación lo arroja a la nieve mientras se escucha la Fantasía Impropmtu de Chopin.
Tom regresa a dormir pero empieza a sentir culpa. El espíritu de Jerry vuela sobre el. Asustado va y recoge a Jerry congelado y lo lleva dentro envuelto en una sábana. Tom revive a Jerry con una cucharada de aguardiente de 75 grados. Jerry sale volando, choca con unos muñecos y se pone un traje suizo. Finalmente Tom toca el piano mientras Jerry baila a su alrededor y todos son felices.
Notas
- La idea de que Tom rescate a Jerry fue sacada de otro episodio.
- Este en uno de los pocos episodios en que la conciencia de Tom hace que muestre lo mejor de si mismo.
- Según Chuck Jones este es uno de los mejores episodios de Tom y Jerry y a la vez el más triste de la serie.
Véase también
Anexo:Episodios de Tom y Jerry
Referencias
Categorías:- Películas dirigidas por Chuck Jones
- Películas de Estados Unidos
- Películas de Metro-Goldwyn-Mayer
- Películas de 1964
- Cortometrajes de Tom y Jerry
Wikimedia foundation. 2010.