- Stefan GP
-
Stefan
Nombre: Stefan Grand Prix Team Sede: Colonia (Renania del Norte-Westfalia), Alemania Fundador(es): Zoran Stefanovic
Director: - Datos básicosPilotos: Kazuki Nakajima[1]
Pil. de pruebas: Pastor Maldonado
Chasis: Por determinar Motor: Toyota RVX-09 V8 Neumáticos: - Debut: - Carreras disputadas: 0 Grandes premios: 0 Campeonato de Constructores: - Campeonato de Pilotos: - Victorias: 0 Pole positions: 0 Vueltas rápidas: 0 Posición en -: - Stefan Grand Prix Team (Stefan GP) es una escudería serbia de Fórmula 1, que tuvo intención de competir en la temporada 2010. El jefe de este equipo es Zoran Stefanovic.
Contenido
Orígenes
En 2009, la FIA abrió una convocatoria para inscribir a nuevos equipos en cara a la temporada 2010 de F1. Quince solicitudes se recibieron, y tres fueron aceptadas, la de Virgin Racing, Campos Meta y US F1.
Zoran Stefanovic, al no ver a su equipo entre los inscritos, presentó una denuncia ante la Comisión Europea, alegando que el proceso de selección de entrada había sido parcial en favor de los equipos que habían elegido llevar motores Cosworth. Zoran ya había intentado entrar a la Fórmula 1 en dos ocasiones, pero fue rechazado.
Compra de chasis, motor e instalaciones de Toyota
En noviembre de 2009, Toyota se retiró oficialmente del campeonato, quedando su equipo en venta. Stefanovic anunció sus planes para comprar el equipo y llegar a tiempo para competir en Bahréin. En enero de 2010, se anunció la compra del chasis, del motor[2] y de las instalaciones de Toyota Racing en Colonia (Alemania).[3] El 2 de febrero de 2010, anunciaron el envío de un contenedor de 12 metros a Bahréin provisto de material con la intención de estar en la parrilla de salida de la primera carrera de 2010.[4] El 4 de febrero, se dijo que el equipo Stefan GP había comprado el chasis que iba a usar el equipo Campos Meta, por lo que se duda la participación del equipo español, y le da más apoyo a la entrada del equipo serbio. Sin embargo, Adrián Campos desmintió la noticia, ya que tienen contrato con Dallara.[5] Sin embargo, con el fallido intento de USF1 por competir en la Formula Uno, Stefan GP todavía puede tener una oportunidad en la Fórmula 1.[6]
Enlaces externos
Referencias
- ↑ F1 al día (19-02-10), «Stefan GP confirma a Nakajima y enciende su coche», en f1aldia.com.
- ↑ The F1, «Stefan GP usará motores de Toyota F1», en thef1.com.
- ↑ Marca (29-01-10), «Stefan Grand Prix compra instalaciones de Toyota», en marca.com.
- ↑ GPUpdate, «Stefan GP envía equipo a Bahrain», en gpupdate.net.
- ↑ The F1, «Campos desmiente que Stefan GP haya comprado su chasis», en thef1.com.
- ↑ Marca (17-02-10), «USF1 no llegará a tiempo al arranque del campeonato», en marca.com.
Wikimedia foundation. 2010.