Capitán América: el primer vengador

Capitán América: el primer vengador
Para la película de 1990, véase Capitán América (película).
Captain America: The First Avenger
Título Capitán América: El primer vengador
Ficha técnica
Dirección Joe Johnston
Producción Kevin Feige
Guion Christopher Markus
Stephen McFeely
Música Alan Silvestri
Fotografía Shelly Johnson
Montaje Robert Dalva
Jeffrey Ford
Reparto Chris Evans
Hugo Weaving
Tommy Lee Jones
Hayley Atwell
Sebastian Stan
Toby Jones
Dominic Cooper
Neal McDonough
Derek Luke
Stanley Tucci
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Superhéroe
Ciencia ficción
Acción
Duración 124 minutos
Compañías
Productora Estudios Marvel
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $140 000 000[1]
Recaudación $365.671.000[1]
Sucesión de películas
Thor Captain America: The First Avenger The Avengers
Ficha en IMDb

Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger) es una película estrenada el 22 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 5 de agosto en Europa, dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David Self y Joss Whedon. Está comprendida dentro del proyecto coral de The Avengers.

Contenido

Trama

En el día actual, científicos en el Ártico descubren un objeto misterioso con un motivo rojo, blanco y azul.

En marzo de 1942, el oficial nazi Johann Schmidt (Hugo Weaving) y sus hombres invaden un castillo en Tønsberg, Noruega, para robar un misterioso hipercubo al que Schmidt llama "la joya del cuarto del tesoro de Odín." En New York City, Brooklyn, Steve Rogers (Chris Evans) es rechazado para el servicio militar de la Segunda Guerra Mundial como 4F. El amigo de Rogers, el Sgto James "Bucky" Barnes (Sebastian Stan), lleva a Rogers a la exhibición de las maravillas modernas del mañana, donde el famoso inventor Howard Stark (Dominic Cooper) les muestra un coche experimental de vuelo. Rogers se desliza en un centro de reclutamiento para intentar ser reclutado de nuevo. Cuando Barnes intenta disuadirlo, la ferviente convicción de Rogers acerca de servir a su país llega a oídos del expatriado científico bavierano el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), que está con la Reserva Científica y Estratégica del Gobierno de los EE.UU. Recluta a Rogers a un escuadrón de soldados en el campamento de Lehigh en el estado de Nueva York. Allí, al mando del coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones) y la directora de la RSS Peggy Carter (Hayley Atwell), uno será elegido como el primero de un experimento de "super-soldados". Phillips sugiere a Gilmore Hodge (Lex Shrapnel), pero un acto de la valentía auto-sacrificante de Rogers convence a Erskine de utilizar a Rogers. En Europa, Schmidt y el científico Arnim Zola (Toby Jones) tratan de aprovechar el poder del hipercubo con forma de cubo.

En un laboratorio secreto detrás de una tienda de antigüedades en Brooklyn, Erskine y otros se reúnen con el senador Brandt (Michael Brandon) y el empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos Fred Clemson (Richard Armitage) mientras a Rogers le dan micro-inyecciones de suero y es rociado con lo que Erskine llama "vita-rayos". Rogers emerge de una cámara alto y musculoso - y sus habilidades son puestas a prueba inmediatamente después de que Clemson es expuesto como el asesino y espía nazi Heinz Kruger, que mata a Erskine. Rogers le persigue mientras Kruger huye a un coche, pero Carter mata al conductor. Rogers finalmente saca a Kruger de un submarino, pero Kruger se suicida con una cápsula de cianuro no sin antes decir que tras él, vendrán muchos más.

Con el experimento muerto, Brandt le pone a Rogers un traje colorido y recorre el país promocionando bonos de guerra. Rogers, llamado ahora el Capitán América, hace una gira por los teatros de Estados Unidos interpretando a su personaje,donde golpea a un hombre disfrazado de Adolf Hitler en cada función teatral. También comienzan a venderse cómics sobre el Capitán América. Sin embargo, en un show para los soldados de EE.UU. en Italia en noviembre de 1943, se burlan de Rogers. Cuando escucha que Barnes es uno de varios de los soldados capturados por Schmidt, Rogers convence a Carter y a Stark para transportarlo a las líneas enemigas para una misión de rescate en solitario. Rogers logra entrar en lo que resulta ser una base para el grupo privado de terroristas del Cráneo, HYDRA, él libera a Barnes y a los otros, y brevemente se enfrenta al Cráneo - el primer súper-soldado de Erskine antes del escape del científico -. El Cráneo y Zola se retiran, y Rogers regresa los hombres a la base, junto con las armas de alta tecnología que utilizan energía del hipercubo.

Para destruir las bases de HYDRA, Rogers recluta a un equipo que consta de Barnes, Timothy "Dum Dum" Dugan (Neal McDonough), Gabe Jones (Derek Luke) , Jim Morita (Kenneth Choi), James Montgomery Falsworth (JJ Feild), y Jacques Dernier (Bruno Ricci). Adoptando un escudo circular hecho de una sustancia a la que Stark llama vibranium, que absorbe las vibraciones, Rogers y su equipo sacan todo, salvo una base. Por último, Rogers y Barnes se cuelgan en un tren de transporte de Zola, durante la batalla, Barnes cae en un barranco profundo muriendo allí.

Rogers, utilizando la información que Phillips ha recogido de Zola, lleva a los comandos al último reducto del Cráneo. Rogers se apresura hacia el jet del Cráneo mientras éste despega en una misión para destruir los EE.UU. utilizando la energía del hipercubo. Antes de saltar al Jet, Rogers besa a Carter y luego, una vez arriba del Jet, se enfrenta al Cráneo. El Cráneo intenta utilizar el hipercubo pero en su lugar se desintegra en la luz que se dispara hacia el espacio. El hipercubo se derrite por el avión y cae a la Tierra. Como Carter escucha en la radio, Rogers estrella el destrozado avión en el Ártico. Stark recupera el hipercubo pero el avión de HYDRA nunca es encontrado y Rogers es declarado muerto en combate.

En el día de hoy, Rogers se despierta en una habitación diseñada para aparecer como si estuviera todavía en la década de 1940, pues se escucha un partido de béisbol de aquellos años por la radio -narrado en la versión mexicana por el locutor "Mago" Septién-. Pero Rogers deduce la verdad y escapa a Times Square; allí es alcanzado por el líder de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, (Samuel L. Jackson) e informado que ha estado dormido durante casi 70 años, y querían prepararle para su reingreso al tiempo actual.

En una escena post-créditos, Fury se acerca a Rogers en un gimnasio, y le dice que tiene una misión para él, seguido del teaser tráiler de Los Vengadores.[2]

Reparto

  • Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América: un joven enfermizo que se ha mejorado por el suero del súper soldado para la perfección humana con el fin de ayudar a la guerra de los Estados Unidos. Al final acaba 70 años congelado y descubre que todo ha cambiado.[3]
  • Hugo Weaving como Johann Schmidt/Red Skull (Cráneo Rojo o Calavera Roja): enemigo del Capitán América y jefe de una subdivisión terrorista nazi conocida como Hydra Schmidt fue preparado personalmente y entrenado por Adolf Hitler para ser su mano derecha y confidente.[4]
  • Sebastian Stan como James Barnes/Bucky: un sargento que es amigo del Capitán América y le ayuda en la batalla. Aparentemente muere en un tren cuando se cae al vacío.[5]
  • Hayley Atwell como Peggy Carter: una luchadora por la libertad de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial e interés amoroso del Capitán América.[6]
  • Toby Jones como Arnim Zola: un bioquímico que trabaja para Cráneo Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Dominic Cooper como Howard Stark: padre del superhéroe Tony Stark, quien trabajó en varios proyectos del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial.[7]
  • Neal McDonough como Dum Dum Dugan: un antiguo hombre fuerte de circo y actual miembro de los Comandos Howling, una unidad de élite especial de los U.S. Army Rangers, conocidos por su excelente puntería e impresionate físico.[8]
  • Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine: un científico alemán creador del suero del Súper Soldado.Muere por dos disparos en el pecho de Heinz Kruger.[9]
  • Tommy Lee Jones como el Coronel Chester Phillips: Phillips reclutó a Steve Rogers para unirse al proyector "Rebirth", el experimento secreto que construyó al Súper Soldado conocido como el Capitán América.[10]
  • Richard Armitage como Heinz Kruger: agente nazi y principal asesino de Red Skull, enemigo del Capitán América.
  • Samuel L. Jackson como Nick Fury: Director de la superagencia especial SHIELD, quien encuentra a Rogers al final de la película.

Véase también

  • Anexo:Películas de Marvel Comics

Referencias

  1. a b «Captain America: The First Avenger». Consultado el 27 de julio de 2011.
  2. «Disponible online la escena final de 'Capitán América. El primer vengador'... y algo más». elseptimoarte.net (29 de julio de 2011). Consultado el 8 de agosto de 2011.
  3. «Marvel Studios Confirms Chris Evans for Captain America». Coming Soon.net (2 de abril de 2010). Consultado el 2 de abril de 2010.
  4. «Hugo Weaving Confirmed as Red Skull in Captain America». Coming Soon.net (14 de abril de 2010). Consultado el 4 de mayo de 2010.
  5. «Sebastian Stan is Captain America's Bucky!». Coming Soon.net (2 de abril de 2010). Consultado el 2 de abril de 2010.
  6. «Hayley Atwell is Peggy Carter in Captain America». Coming Soon.net (14 de abril de 2010). Consultado el 14 de abril de 2010.
  7. «Dominic Cooper será Howard Stark en 'El Capitán América'». Sensacine.com (8 de junio de 2010). Consultado el 8 de junio de 2010.
  8. «Neal McDonough confirmado para ser Dum Dum Dugan en Capitán América». Elmulticine.com (8 de junio de 2010). Consultado el 8 de junio de 2010.
  9. «Stanley Tucci se une al Capitán América». Eluniversal.com.mx (8 de junio de 2010). Consultado el 8 de junio de 2010.
  10. «Tommy Lee Jones se une al primer Vengador». Ideal.es (8 de junio de 2010). Consultado el 8 de junio de 2010.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Capitán América — Personaje de Marvel Comics Estatua de cartón piedra del Capitán América en el museo Príncipe Felipe de Valencia …   Wikipedia Español

  • Los Vengadores — Para otros usos de este término, véase Los Vengadores (desambiguación). Los Vengadores The Avengers Publicación Primera edición The Avengers #1 (Septiembre de …   Wikipedia Español

  • Red Skull — Personaje de Marvel Comics Primera aparición (Johann Schmidt) Captain America Comics #7 (Oct 1941) (George Maxon) Captain America Comics #1 (Mar 1941) (Albert Malik) (Golden Age) Captain America Comics #61 (Mar 1947) Creador(es) Joe Simon …   Wikipedia Español

  • Los Vengadores (película) — Esta página o sección está siendo traducida, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original …   Wikipedia Español

  • Sharon Carter — Personaje de Marvel Comics Primera aparición Tales of Suspense (1º serie), #75 (Marzo 1966) Creador(es) Stan Lee Jack Kirby Dick Ayers Editorial …   Wikipedia Español

  • JJ Feild — J. J. Feild Nombre real John Joseph Feild Nacimiento 1 de abril de 1979 (32 años) Boulder, Colorado,  Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Hayley Atwell — Hayley Atwell, 26 de octubre de 2010 Nombre real Hayley Elizabeth Atwell Nacimiento 5 de abril de 1982 (29 años) …   Wikipedia Español

  • My Week with Marilyn — Ficha técnica Dirección Simon Curtis Producción …   Wikipedia Español

  • Christopher Markus — es un escritor estadounidense quién frecuentemente ha colaborado con su compañero Stephen McFeely en algunas guiones originales y adaptaciones. Es conocido por adaptar la saga Las Cronicas de Narnia de C.S. Lewis para la gran pantalla. Ganó el… …   Wikipedia Español

  • Sebastian Stan — Sebastian Stan, nacio el 13 de agosto de 1983. Es un actor estadounidense de origen Rumano. Es más conocido por interpretar a Jack Benjamin en Principe de los Reyes y Carter Baizen en Gossip Girl. Primeros Años Stan nació en la ciudad rumana de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”