The One That Got Away

The One That Got Away
«The One That Got Away»
Sencillo de Katy Perry
del álbum Teenage Dream
Publicación 11 de noviembre de 2011
Formato CD single, airplay
Género(s) Pop
Duración 3:47
Discográfica Capitol Récords
Autor(es) Katy Perry, Lukasz Gottwald, Max Martin
Productor(es) Dr. Luke, Max Martin
Cronología de Sencillos de Katy Perry
2011
«Last Friday Night (T.G.I.F.)»
2011
«The One That Got Away»

«The One That Got Away» —en español: «El que se fue»— es una canción de la cantante estadounidense Katy Perry. La canción fue escrita por Katy y producida por Dr. Luke y Max Martin en su tercer álbum de estudio Teenage Dream (2010). La canción es una balada pop a medio tiempo de un amor perdido.

«The One That Got Away», recibió críticas mixtas. La canción fue lanzada el 28 de septiembre, 2011 por Capitol Records como el sexto single del álbum.

Contenido

Antecedentes y portada

El 13 de septiembre de 2011, en la plaza Irving de la ciudad de Nueva York, Capitol Records confirmó a Billboard que «The One That Got Away», sería el sexto sencillo de "Teenage Dream".[1] Perry en un comunicado dijo:

Estoy muy contenta de escoger a The One That Got Away, como mi sexto single, esta canción muestra un lado muy diferente de mí que no he mostrado con mis sencillos anteriores de este disco, creo que todos pueden relacionarse con esta canción. Escribí acerca de cuándo le prometes a alguien un para siempre, pero no son capaces de seguir adelante. Es una historia agridulce. Esperemos que el receptor nunca tenga que decir The One That Got Away.[2]

Capitol Records, dijo que no están específicamente en la liberación de la canción con la esperanza de que alcanzando el número uno y volver a repetir la historia de Hot 100.[1] Greg Thompson dijo a Billboard que si la canción llega al Nº 1, sería genial, sino, aún tendríamos una canción de Katy en la radio en el cuarto trimestre, para impulsar las ventas de su último album en temporada de Navidad.[1]

El 28 de septiembre de 2011, Katy Perry por medio de Twitter escribió «The One That Got Away... ¡Está sucediendo!», junto con la fotografía de la portada oficial del sencillo, a través de TwitPic.[3] La obra de arte muestra a Perry con el cabello rosa, mirando al cielo mientras lleva puesto un sombrero en forma de disco. La foto da un aspecto de los años 70, con un toque retro.[4] Amy Sciarretto de PopCrush comentó que la portada muestra a Perry con un «pensamiento profundo y recuerda la que en realidad la hizo alejarse de él».[5]

Composición y escritura

«The One That Got Away» fue escrita por Perry, Lukasz Gottwald y Max Martin y producida por Dr. Luke yMax Martin.[6] Es una canción dance-pop de tiempo moderado posicionada en mi bemol mayor y tiene un ritmo de 138 pulsaciones por minuto.[7] Joanna Holcombe de Yahoo! Music destacó que la canción es sobre el primer amor.[8] Leah Greenblatt de Entertainment Weekly, dijo que la canción es una «oda de medio tiempo para un amor del verano-después-de-la-secundaria con a la que recuerda sesiones compartidas de Mustang a lo Radiohead».[9] Rob Sheffield de Rolling Stone declaró en que la canción «ella y el muchacho se hacen tatuajes conectados en su cumpleaños número 18».[10] Michael Wood de la revista Spin dijo que la canción es una de las más tranquilas de los cortes del álbum, y que recuerda a «los días de cantante-compositora de Perry en el Hotel Café, Los Angeles».[11] Amy Sciarretto de PopCrush dijo que la declaración de la letra más emotiva es cuando Perry canta «Talk about the future/Like we had a clue» («Hablar sobre el futuro/Como si tuviéramos una idea»), añadiendo que la canción ciertamente rinde homenaje al sentimiento de ser joven y de estar enamorado, sin nada estorbando, pero con posibilidades, concluyó diciendo que «hay una ola de tristesa» cuando Perry canta «The one/That got away».[5] La canción continúa con la progresión de acordes de E–G#m–C#m–A y el rango vocal de Perry se extiende en dos octavas de 3 a E5.[7] La canción se basa en un ritmo de batería implacable y una melodía de caja de música que destaca la voz entrecortada de Perry.[5] Kitty Empire notó que la voz de Perry vocal es melancólica a lo largo de la canción y que las referencias de June Cash y Johnny Cash fueron inesperadas.[12] Rob Sheffield de Rolling Stone declaró que cuando Perry canta «I was June and you were [my] Johnny Cash» se entiende que está pensando en la versión de Hollywood borrada de June y Johnny, de Walk the Line.[10] Esta canción fue escrita por Katy Perry de una antigua relación que tuvo en la secundaria con Justin York ( Hermano de Taylor York) Katy cuenta en la canción sobre las cosas que hicieron con Justin, y sobre el tatuaje que se hicieron ambos en su mano que dice "Jesus" Katy conserva el tatuaje, pero Justin se lo borro.

Recepción crítica

Kerri Mason de Billboard describió la canción como «deliciosa», señalando que cuenta con más textura que cualquier otra cosa en el álbum anterior de Perry, One of the boys. Amy Sciarretto de PopCrush dio tres estrellas y media de cinco , explicando que «era prudente de la disquera de Perry lanzar esta canción durante el período de regreso a la escuela, ya que esta melodía sin duda será de interés para estudiantes de secundaria y primer año de universidad que están experimentando las mismas cosas que Perry está cantando». Por otro lado, Ben Norman de About.com critico la producción como hermosa, asimismo, añadió que la canción es «una versión más romantica de Teenage Dream». Leah Greenblatt de Entertainment Weekly no estaba satisfecho con la selección de la canción como el sexto single, teniendo en cuenta que hay mejores canciones en el álbum que podría haber sido elegido en su lugar.

Katy Perry The One That Got Away
The One That Got Away

¿Problemas al reproducir este archivo?
Vea Ayuda:Multimedia.

Vídeo musical

La filmación del vídeo inició el 30 de septiembre 2011 y terminó el 2 de octubre de 2011. El actor mexicano Diego Luna será el novio de Katy en el vídeo. Unas fotos del set aparecieron en Internet, que muestra a Perry como una anciana. Se le puede ver usando un vestido conservador de manga larga y cabello gris. El Video fue Dirigido Por Floria Sigismondi, quien dirigió E.T.

El 4 de noviembre de 2011, se publicó un teaser del vídeo. Se escucha a Perry como una anciana, hablando sobre el pasado y sobre su deseo de poder volver en el tiempo por un día. El vídeo contiene escenas de ella y de su antiguo novio (interpretado por el actor mexicano Diego Luna) peleando, junto con otras escenas de amor. Luego se la ve como una nostálgica mujer, anciana, vestida de manera conservadora y de pie junto a una valla mirando a la distancia.[13]

Trama

El vídeo se estrenó el 11 de noviembre de 2011, durante The Ellen DeGeneres Show.[14] Comienza con una Katy Perry anciana en una casa moderna con quien presumiblemente es su esposo. Mientras ella se sienta en su cama, las escenas cambian a las de una Perry más joven y su novio, un artista. Pintan unos a los otros y bailan en una fiesta. Luego, él le hace un tatuaje de un corazón. Hay pequeños cortes de escenas de una Katy anciana que se ve deprimida pensando en lo que había sido su vida hasta ese momento. En la escena retrospectiva, la Perry joven y su novio tienen una discusión, que acabará con el deterioro de uno de los cuadros de su novio por una salpicadura de pintura roja. Él abandona el piso enfadado y se marcha en su coche. La Perry joven aparece ante la anciana en su cuarto, describiendo esta escena una metáfora de su vida. Su novio pintor es visto por última vez conduciendo y, cuando intenta evadir unas enormes rocas que aparecen en la carretera, cae por un precipicio. Luego, la Perry anciana se acerca al lugar del accidente, rememorándole. En ese instante, el fantasma del pintor aparece y acaricia las manos de Katy, revelando los tatuajes en sus manos. Sin embargo, en el siguiente corte, la música se detiene bruscamente y el fantasma se desvanece, y la anciana Perry se aleja lentamente del lugar demostrando la fuerte unión que de verdad tenía con ese chico, y de que si no hubieran discutido, posiblemente ella estaria casada todavia con él, y no con su actual pareja.

Versión Extendida

Una versión extendida de siete minutos del vídeo se publicará el 11 de noviembre de 2011, exclusivamente en avances selectos de la protección de la película «My Week with Marilyn».[15] El video no se dará a conocer en línea y hará su debut en una sola unidad física de CD junto con el re-lanzamiento de Teenage Dream

Presentaciones en vivo

«The One That Got Away» es parte del setlist de la gira mundial de Perry, California Dreams Tour . El 12 de octubre de 2011, Perry canto «The One That Got Away» junto con «Someone Like You» durante un show donde se presentó en Motorpoint Sheffield Arena, Sheffield, en Inglaterra.[16] El 16 de octubre de 2011, también interpretó la canción en Reino Unido en la versión del Factor X británica.[17] [18] Perry cantará la canción en el show The Ellen DeGeneres el 11 de noviembre de 2011, el mismo día que el video musical será lanzada oficialmente. También cantará la canción en los American Music Awards, el 20 de noviembre 2011.

Versiones y remixes

  • Descarga Digital[19]
  1. «The One That Got Away» – 3:47
  • Promocional - CD Sencillo[20]
  1. «The One That Got Away» – 3:49
  2. «The One That Got Away» (Instrumental) - 3:49
  • Remixes - Promocional - Digital[21]
  1. «The One That Got Away» (7th Heaven Club Mix) – 8:03
  2. «The One That Got Away» (7th Heaven Dub Mix) – 6:04
  3. «The One That Got Away» (7th Heaven Mixshow Edit) – 5:51
  4. «The One That Got Away» (7th Heaven Radio Mix) – 4:27
  5. «The One That Got Away» (JRMX Club Mix) – 8:12
  6. «The One That Got Away» (JRMX Mixshow Edit) – 6:31
  7. «The One That Got Away» (JRMX Radio Edit) – 4:19
  8. «The One That Got Away» (Mixin Marc & Tony Svejda Peak Hour Club Mix) – 5:44
  9. «The One That Got Away» (Mixin Marc & Tony Svejda Mixshow Edit) – 4:43
  10. «The One That Got Away» (Mixin Marc & Tony Svejda Radio Edit) – 3:53

Personal

Créditos adaptados desde las notas lineales de Teenage Dream.[cita requerida]

Posicionamiento en listas

Chart (2011) Posición
Bandera de Australia Australia (ARIA)[22] 34
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica (Ultratip flamenca)[23] 19
Canada (Canadian Hot 100)[24] 24
Bandera de la República Checa República Checa (IFPI)[25] 90
Bandera de Irlanda Irlanda (IRMA)[26] 22
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[27] 23
Bandera de Escocia Escocia (The Official Charts Company)[28] 17
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia (IFPI)[29] 56
Bandera del Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[30] 22
US Billboard Hot 100[31] 15
US Adult Pop Songs (Billboard)[32] 37
US Pop Songs (Billboard)[32] 10
  1. a b c Trust, Gary (14 de septiembre de 2011). «El Sexto Sencillo de Teenage Dream por Katy Perry Será...». Billboard.
  2. Trust, Gary (14 de septiembre de 2011). «El Sexto Sencillo de Teenage Dream por Katy Perry Está En la Radio». Billboard.
  3. Global Radio UK. «Katy Perry Reveals New Single Artwork». Capital FM. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  4. «Katy Perry Revela Portada Para Nuevo Sencillo». Gather (2 de octubre de 2011). Consultado el 18 de octubre de 2011.
  5. a b c Sciarretto, Amy. «KATY PERRY, «THE ONE THAT GOT AWAY» – RESEÑA DE LA CANCIÓN». Consultado el 30 de julio de 2011.
  6. «¡«Teenage Dream» Canciones Oficiales Reveladas!». KatyPerry.com (23 de Julio de 2011). Consultado el 25 de octubre de 2011.
  7. a b MusicNotes. EMI Music Publishing. . Consultado el 27 de febrero de 2011.
  8. Holcombe, Joanna (6 de septiembre de 2010). «Rseña de «Teenage Dream» de Katy Perry». Yahoo! Music. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  9. Greenblatt, Leah (14 de septiembre de 2011). «Katy Perry anuncia nuevo sencillo: «The One That Got Away» - ¿hubiera sido tu elección también?». The Music Mix. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  10. a b http://www.rollingstone.com/music/albumreviews/teenage-dream-20100823
  11. Wood, Mikael. «Katy Perry: Teenage Dream (Capitol)». SPIN.com. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  12. Empire, Kitty (22 de agosto de 2011). «Katy Perry: Teenage Dream». The Observer. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  13. http://www.mtv.com/news/articles/1673781/katy-perry-one-that-got-away-diego-luna.jhtml
  14. http://923now.radio.com/2011/11/11/music-video-debut-katy-perrys-the-one-that-got-away
  15. http://www.katyperry.com/the-one-that-got-away-my-week-with-marilyn-screening-details/
  16. «Mira a Katy Perry interpretar «Someone Like You» de Adele». New Musical Express (15 de octubre de 2011).
  17. Magrath, Andrea (17 de octubre de 2011). «Katy Perry interpreta su última bala en The X Factor». Consultado el 29 de pctubre de 2011.
  18. Caroe, Laura (17 de octubre de 2011). «Katy Perry: ¿Hot N' Cold?». The Sun. Consultado el 29 de octubre de 2011.
  19. «The One That Got Away – Single». iTunes. Consultado el 30 de septiembre de 2011.
  20. «The One That Got Away». danish charts. Consultado el 30 de septiembre de 2011.
  21. «The One That Got Away». australian-charts. Consultado el 18 de octubre de 2011.
  22. "Australian-charts.com – Katy Perry – The One That Got Away". ARIA Top 50 Singles. Hung Medien. Consultado el 15 de octubre de 2011.
  23. "Ultratop.be – Katy Perry – The One That Got Away" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch.
  24. «Hot 100: Week of November 05, 2011 (51–60) (click in white area around song name for positions on other charts)». Billboard. Prometheus Global Media. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  25. "ČNS IFPI" (en checo). Hitparáda – Radio Top100 Oficiální. IFPI República Checa. Nota: inserta 201142 en la búsqueda.
  26. "Chart Track". Irish Singles Chart. GfK. Consultado el 21 de octubre de 2011.
  27. "Charts.org.nz – Katy Perry – The One That Got Away". Top 40 Singles. Hung Medien. Consultado el 1 de agosto de 2011.
  28. "de octubre de 2011 Archive Chart". Scottish Singles Top 40. The Official Charts Company. Consultado el 23 de octubre de 2011.
  29. "SNS IFPI" (en eslovaco). Hitparáda – Radio Top100 Oficiálna. IFPI Czech Republic. Note: insert 201141 into search.
  30. "de octubre de 2011 Archive Chart" UK Singles Chart. The Official Charts Company. Consultado el 23 de octubre de 2011.
  31. Grein, Paul (26 de octubre de 2011). «Week Ending Oct. 23, 2011. Songs: Christmas In October». Yahoo! Chart Watch. new.music.yahoo.com. Consultado el 27 de octubre de 2011.
  32. a b «Chart Highlights: The Fray Flies Up Adult Pop Songs». Billboard.com. Prometheus Global Media (24 de octubre de 2011). Consultado el 25 de octubre de 2011.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The One That Got Away — Infobox Film name = The One That Got Away image size = 185px caption = DVD cover director = Roy Ward Baker producer = Earl St. John Julian Wintle writer = Book: Kendal Burt James Leasor Screenplay: Howard Clewes narrator = starring = Hardy Krüger …   Wikipedia

  • The One That Got Away (disambiguation) — The One That Got Away may refer to:Films: * The One That Got Away , a World War II film about famed German POW Franz Von Werra * The One That Got Away (1996 film), a war film about a true First Gulf War incidentMusic albums: * The One That Got… …   Wikipedia

  • The One That Got Away (song) — Infobox Single Name = The One That Got Away Artist = Natasha Bedingfield from Album = Unwritten Released = May 2006 (U.S.) Format = CD single, Vinyl single Recorded = Genre = Pop Length = 4:05 Label = Epic/Phonogenic Writer = Natasha Bedingfield …   Wikipedia

  • The One That Got Away (American Dad!) — Infobox American Dad! episode Title =The One That Got Away Series =American Dad! Caption = Season =4 Episode =2 Airdate =October 5, 2008 Production =3AJN16 Writer = Director = Guests = newspaper headline = roger s disguise = Jamaican Rastafarian… …   Wikipedia

  • The One That Got Away (Touched by an Angel episode) — Infobox Television episode | Title = The One That Got Away Series = Touched by an Angel Season = 2 Episode = 12 Airdate = January 6, 1996 (CBS) Production = 209 Writer = Debbie Smith and Danna Doyle Director = Victoria Hockberg Prev = The Feather …   Wikipedia

  • The One That Got Away (1996 film) — Infobox Film name = The One That Got Away image size = caption = director = Paul Greengrass producer = Jeff Pope writer = Paul Greengrass (screenplay) Chris Ryan (book) narrator = starring = Jody Abrahams Nick Brimble Simon Burke music =… …   Wikipedia

  • The One That Got Away (album) — Infobox Album | Name = The One That Got Away Type = Album Artist = Thin White Rope Released = 1993 Genre = Rock Length = 127:52 Label = Frontier/RCA Producer = TWR Phillippe LeCompte * All Music Guide Rating|3|5… …   Wikipedia

  • The Man that Got Away — is a popular song, published in 1953 and was written for the 1954 version of the movie A Star Is Born. The music was written by Harold Arlen, and the lyrics by Ira Gershwin. In 1955 it was nominated for the Academy Award for Best Original… …   Wikipedia

  • The One That You Love (album) — Infobox Album Name = The One That You Love Type = Studio album Artist = Air Supply Released = 1981 Genre = soft rock Label = Arista Records Last album = Lost in Love (1980) This album = The One That You Love (1981) Next album = Now and Forever… …   Wikipedia

  • One of the Boys (Katy Perry album) — One of the Boys Studio album by Katy Perry Released June 17, 2008 ( …   Wikipedia

  • The Rank Organisation — est une société britannique spécialisée dans le divertissement. Elle fut fondée en 1937, et absorbée en 1996 par The Rank Group Plc. Sa division cinéma distribua pendant un moment les films de la Universal au Royaume Uni. Sommaire 1 Origine 2… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”