The Punisher (videojuego de 2005)

The Punisher (videojuego de 2005)
The Punisher (videojuego de 2005)
Desarrolladora(s) Volition, Inc., Amplified Games (móvil)
Distribuidora(s) THQ
Plataforma(s) PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows, Teléfono móvil
Fecha(s) de lanzamiento Teléfono móvil
NA 12-04-2004
PlayStation 2, Xbox, Microsoft Windows
16-01-2005 EU
Género(s) Acción
Modos de juego Un solo jugador
Formato(s) DVD

The Punisher es un videojuego de acción de 2005 cuya estrella es el personaje de Marvel Comics, El Punisher. Luego de que su familia es asesinada por la mafia, Frank Castle le promete a su familia a castigar a los criminales. Los jugadores toman el control del vigilante para seguir criminales y matarlos. La historia del juego es una mezcla de la película de 2004, así también como la serie de 2000, Welcome Back, Frank.

The Punisher recibe la voz del actor Thomas Jane, el mismo que lo interpretó en la película de 2004.

Contenido

Jugabilidad

La jugabilidad en The Punisher ofrece una combinación de exploración, sigilo y combate. Cuando se enfrenta a un enemigo, el Punisher puede atacar o acercarse sigilosamente a realizar una "muerte rápida" de un solo botón. Dependiendo del villano, su ubicación, y el nivel de agresión del jugador, una de numerosas agresiones mortales serán llevadas a cabo. Los entornos del juego también cuentan con puntos de interrogatorio, donde el vigilante en esencia puede torturar a sus enemigos, obligando a compartir información que pueda ayudarle en su búsqueda.

El juego cuenta con muchos cameos de personajes de Marvel Comics, tales como Iron Man, Nick Fury, Viuda Negra, Matt Murdock (el álter ego de Daredevil), Cañonero, Kingpin y Bullseye. También están presentes varios personajes de Welcome Back, Frank, como los detectives Martin Soap y Molly Van Richtofen, los vecinos de Punisher Joan y Spacker Dave, Ma Gnucci, El Ruso y el General Kreigkopf.

Historia

El juego comienza con el Punisher siendo capturado por agentes de la policía después de matar a varios delincuentes. Más tarde es transferido a la Isla Ryker y es interrogado por los detectives Molly Van Richtofen y Martin Soap. El resto del juego se produce en momentos de flashback durante el interrogatorio.

En primer lugar, el Punisher invade una casa de crack y mata a su dueño (apodado Damage) al lanzarlo de varios pisos sobre el suelo. Después de casi ser atropellado por un coche a su salida, el Punisher sigue el vehículo a un desarmadero. Después de matar a todos los criminales allí, se entera de que es propiedad de la familia mafiosa Gnucci (dirigida por Ma Gnucci) por Carlo Duka (el propietario individual del negocio) es un teniente Gnucci. El Punisher mata a Duka lanzándolo en un compactador de coches donde Duka es triturado. En una misión posterior, el Punisher mata a Bobby Gnucci (uno de los hijos de Ma Gnucci) en el bar de Lucky disparándole varias veces.

Ma Gnucci contrata al Cañonero para capturar a Joan, una vecina del Punisher. El Punisher la sigue hasta el Zoológico del Parque Central, donde la rescata. La próxima misión tiene lugar en la funeraria de Grey, en el funeral de Bobby Gnucci. El Punisher mata a Eddie Gnucci (el otro hijo de los Gnucci) lanzándolo por una ventana donde es empalado en una estaca de la entrada. El Punisher luego viaja a la finca Gnucci para matar a Cañonero y a la mismísima Ma Gnucci. Después de luchar con los hombres restantes de Ma, Punisher entonces pelea contra Cañonero a quien derrota en un tiroteo. Para terminar con Cañonero, Punisher le rompe el brazo y el arma se le dispara en el pecho seguido por Punisher lanzando al Cañonero varias historias sobre el suelo. Castle lanza a Ma por la ventana del piso más alto de su mansión.

Durante el asalto de Punisher en la residencia Gnucci, se entera de que los Gnucci están recibiendo dinero de drogas de los mercenarios rusos en el muelle de Nueva York. En los muelles, se entera de que el General Kreigkopf planea traficar armas nucleares en la ciudad de Nueva York. Después de atacar a los hombres en un barco de carga que supuestamente llevaba el arma (no estaba a bordo) y ser asaltado en su apartamento por un hombre enorme llamado El Ruso, el Punisher ataca Isla Grand Nixon, su siguiente pista en la ubicación del arma. En la isla, el Punisher se encuentra con Nick Fury, que lo ayuda a derrotar a Kreigkopf y al Ruso, así como impedir que se lance la bomba nuclear. Ambos escapan antes de que los misiles sean detonados, destruyendo la Isla Grand Nixon.

Al regresar a casa, El Punisher descubre que Kingpin se ha encargado de los chantajes de los antiguos Gnucci. Él ataca la sede de las Industrias Fisk de Kingpin, donde el Punisher derrota a Bullseye arrojándolo por una ventana del último piso del rascacielos. Kingpin le dice al Punisher que su verdadero enemigo es el Yakuza Japonés. El Punisher se entera de que este grupo de Yakuza son llamados el Sol Eterno, y están tratando de controlar a los restantes Gnucci y las operaciones rusas del crimen.

El Punisher luego visita las Torres Stark, una instalación propiedad de Tony Stark (Iron Man), tras enterarse de que el Sol Eterno están tratando de robar algunas armas de alta tecnología y armadura. El Punisher decide asaltar el edificio Takagi, la casa del eterno líder del Sol, Takagi. Él descubre que Rompecabezas se ha infiltrado en la banda, y está ganando seguidores. Mientras que Rompecabezas está encarcelado en la Isla Ryker, el Sol Eterno ya está pensando en dominarlo. Después de escapar del edificio Takagi, el Punisher permite ser capturado por la policía y llevado a la Isla Ryker, para hacer frente a Rompecabezas allí, en ese momento, los flashbacks regresan al día actual con la historia, y el resto del juego se lleva a cabo en el presente .

Durante el interrogatorio, la cárcel estalla en un alboroto. El Punisher escapa de su celda, y comienza a luchar a través de los internos y los miembros restantes del Sol Eterno que El Punsiher dejó vivos. Llega a la azotea y se encuentra cara a cara con Rompecabezas, y termina derrotándolo a pesar de la armadura de Iron Man que porta Rompecabezas. A medida que el Punisher sale en un helicóptero, él lanza a Rompecabezas, causándole la muerte.

En la escena post-créditos, Kingpin está planeando su venganza contra el Punisher por la vergüenza que le causó mientras un trabajador de salud sube a Bullseye a una camilla.

Personajes principales

  • Punisher - El personaje principal del juego, un vigilante muy violento y hastiado. El actor Thomas Jane regresó a darle voz al personaje.
  • Rompecabezas - Archienemigo del Punisher. El personaje de Rompecabezas es diferente de su encarnación del cómic. Él es presentado como John Saint, el hijo desfigurado del villano de la película, Howard Saint.
  • Detective Martin Soap - Un detective de la policía y amigo del Punisher, lo ayudó a escapar de la custodia en la prisión de la Isla Ryker.
  • Teniente Molly Von Richtofen - Una investigadora de la policía que interroga al Punisher.[1]
  • Spacker Dave - Vecino del Punisher, y genio técnico que lo ayuda durante el ataque a las Torres Stark.
  • Joan - Vecina de al lado del Punisher. Ella es secuestrada por el Cañonero en el zoológico de Central Park como cebo para el Punisher.
  • General Kreigkopf - Un ex-general del ejército estadounidense caído en desgracia. Kreigkopf está planeando lanzar un misil nuclear a Nueva York a causa de su odio a los Estados Unidos.
  • Takagi - El líder original de la banda yakuza "Sol Eterno" antes de que Rompecabezas se hace cargo de la misma.
  • Cañonero - Un ex agente de la CIA. Uno de sus brazos es un arma de fuego.
  • El Ruso - Un asesino a sueldo contratado por el GeneraL Kreigkopf.
  • Ma Gnucci - La matriarca de un sindicato de la mafia. Sus hijos sirven como sus lugartenientes en sus operaciones.
  • Viuda Negra - Agente de S.H.I.E.L.D., ayuda al Punisher a acabar con los mercenarios rusos.
  • Nick Fury - Líder de S.H.I.E.L.D., ayuda al Punisher en la isla de Kreigkopf.
  • Matt Murdock - El abogado designado para el Punisher, que es la identidad secreta de Daredevil, pero no aparece como el superhéroe.
  • Iron Man - Propietario y director general de Industrias Stark. Él aparece en el nivel de la Torre Stark luchando contra las fuerzas Yakuza que tratan de tomar el edificio.
  • Bullseye - Ataca al Punisher durante el ataque a la sede de Kingpin.
  • Kingpin - Ejecuta la mayor parte de las actividades ilegales en Nueva York. Kingpin no parece querer vengarse del Punisher hasta el final del juego.

Recepción

 Recepción
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 68/100[2]
GameRankings 72.70%[3]
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com C+[4] [5]
Eurogamer 5/10[6]
GamePro 3/5[7]
GameSpot 6.6/10[8]
GameSpy 3.5/5[9]
GameZone 7.5/10[10]
IGN 8/10[11]

El juego recibió críticas mixtas, criticando los efectos del juego, el sonido y la jugabilidad lineal y repetitiva, pero alabando su sistema de tortura, historia, la enorme cantidad de violencia y al mismo Punisher.[12]

Controversia

The Punisher contiene escenas de tortura y desmembramiento muy espantosas y, en consecuencia, tiene la distinción de ser uno de los únicos juegos amenazados con una calificación ESRB de AO estrictamente por la violencia.[13] Aunque nunca recibió oficialmente la calificación, los desarrolladores optaron por colocar las escenas del "interrogatorio" en blanco y negro para reducir su naturaleza gráfica con el fin de lograr la calificación M mucho más comercial.

En el Reino Unido, el BBFC obligó a THQ a ampliar aún más el efecto de solarización de las escenas, el distanciamiento de la cámara antes de los asesinatos y la adición de un efecto de zoom en ellas, con el fin de pasarlo con un certificado de 18,[14] haciendo a The Punisher, uno de los únicos juegos en requerir cortes de BBFC con el fin de ser clasificados para 18. En Australia, el ACB exigió recortes similares, incluida la eliminación de dos escenas en total.[15] En Alemania, el juego fue colocado en la infame lista BPjS/BPjM.[16]

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects — Desarrolladora(s) Nihilistic Software EA Canada Team Fusion (PSP) Distribuidora(s) Electronic Arts Plataforma(s) GameCube, PlayStation 2 …   Wikipedia Español

  • 2004 — Años: 2001 2002 2003 – 2004 – 2005 2006 2007 Décadas: Años 1970 Años 1980 Años 1990 – Años 2000 – Años 2010 Años 2020 Años 2030 Siglos: Siglo XX – …   Wikipedia Español

  • Stan Lee — Stan Lee. Nombre completo Stanley Martin Lieber Nacimiento 28 de diciembre de …   Wikipedia Español

  • Martin Soap — Primera aparición El Castigador (vol. 3) #2 (Mayo de 2001) Creador(es) Garth Ennis Steve Dillon Información Nombre original …   Wikipedia Español

  • Nickelback — Datos generales Origen …   Wikipedia Español

  • Beat 'em up — Saltar a navegación, búsqueda Beat em up (también conocido como brawler) es un genero de videojuegos en el que se destaca el combate cuerpo a cuerpo entre el protagonista y un gran número de antagonistas. Los beat em ups basados en armas cuerpo a …   Wikipedia Español

  • Ma Gnucci — Primera aparición The Punisher vol. 4, #4 (Julio de 2000) Creador(es) Garth Ennis Steve Dillon Información Nombre original …   Wikipedia Español

  • Static-X — Datos generales Origen Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Venom (cómic) — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …   Wikipedia Español

  • Julie Benz — Nombre real Julie Benz Nacimiento 1 de mayo de 1972 (39 años) Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”