Static-X

Static-X
Static-x
Static-X.jpg
Datos generales
Origen Estados Unidos Flag of the United States.svg
Estado En activo
Información artística
Género(s) Metal industrial, nu metal, metal alternativo, groove metal
Período de actividad 1994–actualidad
Discográfica(s) Warner Brothers, Reprise
Web
Sitio web www.static-x.com
Miembros
Wayne Static
Tony Campos
Koichi Fukuda
Nick Oshiro

Static-X es una banda estadounidense de metal industrial originada de Los Ángeles. Tienen un contrato con Reprise Records. Hasta ahora han sacado ocho álbumes; el último es Cult of Static, publicado el 17 de marzo de 2009.

Contenido

Biografía

Static-X se formó en 1994 de las cenizas de la anterior banda de Wayne Static y Ken Jay, Deep Blue Dream. Después de buscar integrantes en Chicago, Static y Jay decidieron ir a Los Ángeles para continuar su búsqueda. Ahí conocieron a Tony Campos y Koichi Fukuda, completando la formación original. Static-X firmó con Warner Brothers Records en 1998.

El primer álbum de la banda, Wisconsin Death Trip, fue publicado el 23 de marzo de 1999. Algunas de las canciones notables del álbum son Push It, I'm With Stupid, Bled For Days y Fix. Las fechas hechas para promocionar el disco incluyeron dos Ozzfest. El siguiente año salió el no muy conocido EP The Death Trip Continues. En 2001 Wisconsin Death Trip fue disco de platino, hasta ahora el único disco de Static-X en alcanzar este éxito. El grupo ha contribuido prestando numerosas canciones de este disco a varios videojuegos. La canción Otsegolation fue la elegida para el videojuego de PlayStation Omega Boost en el menú principal y en la secuencia del jefe final. La canción Push It fue incluida en los videojuegos Street Skater 2 y Duke Nukem: Land of the Babes, ambos para la videoconsola PlayStation.

Después de grabar su siguiente álbum, Machine, el guitarrista Koichi Fukuda dejó la banda para pasar tiempo con su familia y analizar otras oportunidades musicales. Tripp Eisen, anteriormente de Dope, llegó como reemplazo de Fukuda. Machine fue publicado el 22 de mayo de 2001.

Static-X rápidamente comenzó a trabajar en su tercer álbum, Shadow Zone, esta vez con Eisen tocando y componiendo en el álbum. Antes de que empezaran a grabar, Ken Jay dejó la banda debido a «diferencias políticas». Josh Freese, de A Perfect Circle, tocó la batería en el álbum, y Nick Oshiro, anteriormente de Seether, fue después seleccionado como el reemplazo de Jay. Durante la producción del álbum, Jonathan Davis, de Korn, contactó con Wayne Static para que pusiera la voz a una canción titulada Not Meant For Me, que él mismo escribió para la banda sonora del filme Queen of the Damned. Shadow Zone fue publicado el 7 de octubre de 2003. Además, Static-X continuó su afiliación con los videojuegos: This Is Not, de Machine, fue incluida en el videojuego Shaun Palmer's Pro Snowboarder y The Only, de Shadow Zone, fue incluida en la banda sonora del videojuego Need for Speed: Underground.

En julio de 2004 se publicó Beneath... Between... Beyond..., una colección de rarezas y demos. A consecuencia de esta publicación crecieron los rumores de que el grupo podría romper y desaparecer. Un poco después ese mismo año, Wayne fue invitado a cantar en la canción Use Less de Skinny Puppy. Poco después de la publicación de Beneath... Between... Beyond..., la banda comenzó a trabajar en su cuarto álbum de estudio, Start a War.

En febrero de 2005 Tripp Eisen fue arrestado en medio de un escándalo sexual que involucraba menores, y fue echado de Static-X no mucho tiempo después. El anterior guitarrista, Koichi Fukuda, que estuvo mezclando el nuevo álbum, volvió a Static-X para cubrir la vacante dejada por Eisen. Start a War fue publicado el 14 de junio de 2005. I'm the One y Dirthouse fueron los sencillos elegidos del álbum. La canción Start a War fue incluida en el videojuego WWE SmackDown! vs. RAW 2006 y la canción Skinnyman fue incluida en el famoso videojuego Need for Speed: Most Wanted.

Luego se anunció la publicación de su sexto álbum para el 3 de abril de 2007, que está compuesto de 12 canciones que ya fueron publicadas en la página Myspace, con el título Cannibal. Este álbum está marcado por el regreso del guitarrista original, Koichi Fukuda. La canción No Submission fue incluida en la banda sonora de la película Saw 3.

El 20 de marzo de 2007, al nuevo álbum le siguió un exclusivo EP de Destroyer. El vídeo de Destroyer fue producido y está disponible en Headbangersball.com. El álbum, por otra parte, debutó en el puesto número 36 en Estados Unidos con ventas cercanas a las 30 000 unidades.

El 10 de mayo de 2007 se anunció que el grupo tocaría en el escenario principal del festival Ozzfest 2007. Adicionalmente, en una reciente entrevista, Wayne Static anunció su otro proyecto, llamado Pighammer, en el cual se concretaría después de grabar y promocionar el nuevo disco de estudio.

El 14 de octubre de 2008 salió a la venta el DVD/CD llamado Cannibal Killers Live, grabado en directo durante la gira de Cannibal Killers, la cual promocionaba el último trabajo discografico de la banda. Este box set contiene el recital completo del 2 de junio de 2007 en Spokane, Washington, en CD, en DVD (que también incluye los 13 vídeos del grupo hasta la fecha) y también un tercer DVD (sólo en ediciones especiales) que contiene un recital de la banda de 1997 en Los Ángeles.

El grupo finalizó la grabación de su sexto álbum de estudio, titulado Cult of Static, el cual salió a la venta el 17 de marzo de 2009. El álbum contiene 11 canciones, a pesar de que normalmente suelen contener 12. Además, con el nombre del álbum han querido rendir tributo o «culto» a todos sus seguidores, que los han apoyado durante todos estos años. El primer sencillo, llamado Stingwray, empezó a rotar en las radios el 14 de febrero de 2009. Cult of Static sigue la línea musical de su antecesor, Cannibal, con el cual alcanzaron las 160 000 copias y tiene como centro de atención, entre otras cosas, a los muscle car americanos, como dos títulos de canciones lo indican, Z28 y Stingwray.

En 2009 el grupo actuó en el Download Festival y realizó su primera actuación en el Rock on the Range. Además, justo después de acabar su gira por Australia, a finales de año, Wayne Static anunció en los foros oficiales del grupo que se centrará en su otro proyecto, Pighammer. Aun así, Wayne se apresuró a aclarar que seguiría trabajando con Static-X en un par de años, dejando claro que no se van a separar, sino que solo se toman un tiempo de descanso.

Artistas relacionados e influencias

Static-X cita a Ministry, Prong y Type 0 Negative como sus mayores influencias. Además de otras como White Zombie, Nine Inch Nails, Fear Factory, Dazig y Coal Chamber. Ellos autodescriben su estilo como evil disco (algo así como ‘música de discoteca demoníaca’) está basado en metal industrial, usa distorsión pesada de overdrive, teclados, fuertes riffs de bajo y voces rápidas y furiosas. Las canciones generalmente usan mucho de sintetizadores e inserción de pequeños pedazos de películas.

Tripp Eisen colaboró en la grabación del disco de Murderdolls Beyond the Valley of the Murderdolls como guitarrista. Incluso llegó a aparecer en el videoclip Dead in Hollywood, pero abandonó el grupo al poco tiempo, siendo sustituido por Acey Slade.

Canciones sobre Otsego

Static-X es también conocido por involucrar una versión de la palabra Otsego en al menos una canción en cada álbum. Otsegolation en Wisconsin Death Trip, Ostego Undead en Machine, Otsegolectric en Shadow Zone y Otsego Amigo en Start a War. Sin embargo, Cannibal y Cult of Static, de momento, son los únicos discos del grupo que no incluyen ninguna canción sobre Otsego. La canción Ostego Undead en realidad está mal escrita en la banda sonora Drácula 2000 y debería ser Otsego Undead.

Cuando le preguntaron a Wayne Static sobre Otsego en una entrevista de la revista Metal Edge Magazine dijo: «Otsego es un pueblo cercano al colegio al que iba en Otsego County, Michigan, y era un pueblo pequeño y deprimente. Allí había un tío llamado Dean y yo tenía su identidad falsa».

Integrantes

Actuales

Ex miembros

  • Ken Jay: batería (la dejó debido a «diferencias musicales»).
  • Tripp Eisen: primera guitarra (expulsado debido a un escándalo sexual que involucraba a menores).

Discografía

Discos completos

Año Título Discográfica Posición Chart Peak USA Ventas en USA Certificación
1999 Wisconsin Death Trip Warner Bros. Records #107 + 1 000 000 Platino
2001 Machine Warner Bros. Records #11 + 600 000 Oro
2003 Shadow Zone Warner Bros. Records #20 + 300 000 N/A
2005 Start a War Warner Bros. Records #29 + 213 000 N/A
2007 Cannibal Reprise Records #36 + 160 000 N/A
2009 Cult of Static Reprise Records #16 + 50 000 N/A

EP

Sencillos

Año Título Posición Chart Álbum
US Hot 100 US Modern Rock US Mainstream Rock UK
1999 Push It - #36 #20 - Wisconsin Death Trip
1999 Bled For Days - - #36 - Wisconsin Death Trip
2000 I'm With Stupid - - #38 - Wisconsin Death Trip
2001 Black and White - - #35 - Machine
2001 This Is Not - - #36 - Machine
2002 Cold - - #29 - Machine
2003 The Only - - #22 - Shadow Zone
2004 So - - #37 - Shadow Zone
2005 I'm the One - - #22 - Start a War
2005 Dirthouse - - #27 - Start a War
2007 Cannibal - - - - Cannibal
2007 Destroyer - - #23 - Cannibal
2009 Stingwray - - - - Cult of Static

Cameos/apariciones

Bandas sonoras

Año Tema Banda Sonora
2000 Ostego Undead Dracula 2000
2000 Push It Duke Nukem: Land of the Babes
2000 Hip Hop (con Dead Prez) Loud Rocks
2000 Behind The Wall Of Sleep Nativity in Black, Vol.2 (Tribute to Black Sabbath)
2002 Speedway NASCAR on Fox: Crank It Up
2002 Not Meant For Me Queen Of The Damned
2002 Cold Queen Of The Damned
2002 Anything But This Resident Evil
2003 Permanence Sangre Eterna
2003 The Only Need for Speed Underground
2005 Skinnyman Need For Speed: Most Wanted
2005 Start A War WWE Smackdown! Vs. RAW 2006

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Static-X — Static X …   Википедия

  • Static X — Файл:Static X wordmark.jpg Static X Годы С 1994 года по настоящее время …   Википедия

  • Static — has several meanings:* Static electricity, a net charge of an object ** The triboelectric effect, e.g. from shoes rubbing carpet * White noise, a random signal with a flat power spectral density ** Noise (radio), a type of radio interference **… …   Wikipedia

  • Static-x — On aperçoit ( de gauche à droite ) Tony Campos, Wayne Static et au fond Koichi Fukuda Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Static-X — On aperçoit ( de gauche à droite ) Tony Campos, Wayne Static et au fond Koichi Fukuda Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • static — STÁTIC, Ă, statici, ce, adj., s.f. I. adj. 1. (mec.) Care se referă la echilibrul forţelor, la starea de nemişcare a corpurilor. ♢ Electricitate statică = sarcină electrică invariabilă a unui corp în care nu se dezvoltă căldura, din cauza stării… …   Dicționar Român

  • static — stat‧ic [ˈstætɪk] adjective not moving, changing, or developing, especially when movement or change would be good: • Economists predict that house prices will remain static for some time. • a static oil market * * * static UK US /ˈstætɪk/… …   Financial and business terms

  • Static-X — während eines Auftrittes bei der Cann …   Deutsch Wikipedia

  • Static — Stat ic (st[a^]t [i^]k), Statical Stat ic*al ( [i^]*kal), a. [Gr. statiko s causing to stand, skilled in weighing, fr. ista nai to cause to stand: cf. F. statique. See {Stand}, and cf. {Stage}.] 1. Resting; acting by mere weight without motion;… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • Static — Static: Static  третий альбом итальянской группы Planetfunk Static  сингл с этого альбома …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”