Treiles del bio bío

Treiles del bio bío
Treiles del bio bío
Establecido en 2009
Ciudad Concepción (Chile)
Institución LCFA Bandera de Chile
Uniforme
Casco
Brazo izquierdo Cuerpo Brazo derecho
Pantalónes
Medias
Local y Visita


Colores del equipo Negro, gris y blanco
Presidente Cristian Rivera Ormeño
Entrenador en jefe Christian Martin González
Asistente de entrenador Diego Benitez Concha
Participación en Campeonatos
Liga Chilena de Football Americano (LCFA)

Campeonato Bicentenario 2010

Mayores rivales
Club Deportivo Felinos de la Florida, Cañoneros, Diablos Rojos
Estadios
Costanera (2009-2010)

UDEC (2010)

Campo Deportivo Valle Escondido de Paicaví (2010-2011)

Los Treiles del bio bío son un equipo de fútbol americano que juegan por la Liga Chilena de Football Americano (LCFA).

Radicado en Concepción (Chile), Treiles del bio bío fue fundado en el 2009 y comenzaron a jugar en liga desde el 2010. El equipo se caracteriza por una sólida y dinámica estructura estratégica, estilo que los llevó a dos finales en el 2010, convirtiéndose así, en el equipo sorpresa del año y pasar de ser subestimados, a uno de los equipos más respetados del país.

Desde el 2011, Treiles del bio bío forma parte de la división Zona Sur de la LCFA.

Los "Treiles", forjaron una exitosa temporada en el 2010. Consiguiendo finalizar la temporada regular invictos con una marca de 3-0.

En sus inicios, "Treiles" se entrenaba a las orillas del Río Biobío. Luego, para el invierno del 2010 se trasladaron un par de meses a las dependencias de la Universidad de Concepción. Actualmente, "Treiles" entrena y ejerce localía en el Campo Deportivo Valle Escondido de Paicaví, la primer y única cancha oficial de football americano en Chile.


Historia

Treiles del bio bío se inicio tímidamente en el mundo del football americano en octubre del 2009, en ese entonces, el reducido grupo de personas sólo se reunía con la intención de disfrutar del deporte que amaban. En el verano del 2010, el equipo tomo un rumbo que aspiraba a grandes cosas, se hizo una fuerte reestructuración que los impulsaba cada vez más como equipo, teniendo apariciones en prensa y publicitando el equipo de una forma u otra.

Ese mismo año, el equipo se puso a trabajar con mucho más ahínco a sabiendas de que en Septiembre disputarían el primer torneo nacional de football americano en Chile (Torneo Bicentenario 2010). Debido a su lejanía con el resto de los equipos, la falta de ritmo le otorgaba a Treiles una reputación de primerizos y los llevó a ser subestimados en ese torneo. Debutaron contra Diablos Rojos de La Calera, consiguiendo una valiosa victoria en un apretado partido que los catapultó a la final del torneo, final que disputaron contra Cañoneros de Viña del Mar en donde perdieron por un abultado marcador. Sin embargo, esa memorable medalla de plata sirvió aún más para el crecimiento del equipo, ya que posterior al torneo, tuvieron un par de apariciones más en la prensa de Concepción y un reclutamiento masivo de nuevos jugadores.

En lo que quedaba de año, se estrenó la primera temporada oficial de la LCFA. El equipo comenzó ganando su primer encuentro de visita en Coquimbo contra Barracudas. Luego ganaron sus dos partidos de local contra Diablos Rojos y Club Deportivo Felinos de la Florida respectivamente, llegando así invictos con marca de 3-0 a la final de la temporada que se jugaría en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, convirtiendo esta final en el mayor evento de football americano en Chile y América del Sur. Nuevamente se enfrentaron contra Cañoneros, y en un sufrido encuentro perdieron por 45-8, conformándose con ser los primeros vicecampeones de la LCFA.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”