- Veinte de Julio (Bogotá)
-
Parroquia del Divino Niño Jesús, creada por el italiano Juan del Rizzo.

Veinte de Julio es uno de los barrios mas importantes de Bogotá. Está localizada en la localidad de San Cristóbal.
Contenido
Barrios Vecinos
Al Norte
- Primero de Mayo
- Velodromo
Al Sur
- San Isidro
Al Oriente
- Suramérica
- Granada Sur
Al Occidente
- Sosiego Sur
- Country Sur
Geografía
Pertenece al piedemonte de los Cerros Orientales, por lo que presenta inclinaciones muy bajas. Totalmente urbano y sin fuentes hídricas.
Actividades socioeconómicas
Gran parte de este sector es comercial ya que es atraido por los mercados dominicales en los alrededores de la Parroquia del Divino Niño Jesús y todo el tiempo, en las calles mas importantes del barrio (Carreras octava, Décima y sexta, Avenida Primero de Mayo y la Calle 27 Sur), asi como en torno al hipermercado francés Carrefour.
Historia
Fundada en 1929, a partir de 1937 se convierte en un sector populoso gracias a la construcción de la Parroquia del Divino Niño Jesús, realizada por el padre italiano Juan del Rizzo (1883-1957), por lo que su actividad comercial ha sido muy notoria. Por las obras de la fase III de TrasMilenio se desarrolla el futuro Portal del Suroriente[1] .
Accesos y Vías
- Carrera Décima (que será integrada al sistema TransMilenio en 2011)
- Avenida Primero de Mayo
- Calle 27 sur
- Carrera octava
Todas gozan de servicio de buses que conectan con el norte, occidente y sur de Bogotá.
Sitios Importantes
- Parroquia del Divino Niño Jesús
Infraestructura
- Educativa: Colegio Juan del Rizzo y Colegio Diego Fallón-Alejandro Humbolt
Bibliografía
- LOS DOMINGOS ENE L BARRIO VEINTE DE JULIO: DINAMICA SOCIO-CULTURAL. Observatorio de Cultura Urbana - Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Bogotá, 1998.
Referencias
- ↑ Caracol Radio (Marzo 17 de 2009). «Barrio 20 de Julio tendrá el portal de Transmilenio más grande de Bogotá».
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.