WrestleMania XXVII

WrestleMania XXVII
WrestleMania XXVII
[[Image:|200px]]
Detalles
Promoción World Wrestling Entertainment
Marca RAW
SmackDown
Fecha 3 de abril de 2011[1]
Lugar Georgia Dome[1]
Ciudad Atlanta, Georgia
Asistencia 71,617
Compras
Cronología de los PPV
Elimination Chamber 2011 WrestleMania XXVII Extreme Rules 2011

WrestleMania XXVII fue la vigesimoseptima edición de WrestleMania un evento de pago por ver de lucha libre profesional de la empresa World Wrestling Entertainment. Tuvo lugar el 3 de abril de 2011, desde el Georgia Dome, en la ciudad de Atlanta, Georgia. Este fue el primer WrestleMania organizado en este estado. El tema oficial del evento fue Written in the Stars interpretada por Tinie Tempah y "Diamond Eyes (Boom-Lay Boom-Lay Boom)" by Shinedown[2]

Contenido

Producción

WrestleMania XXVII fue en la sede de Georgia Dome.

En septiembre de 2009, se anunció que la ciudad de Atlanta sería la sede de WrestleMania XXVII, y el lugar de evento fuera en el Georgia Dome.[3] En una conferencia de prensa que se celebró el 1 de febrero de 2010, en el Georgia Dome se anunció oficialmente que la sede sería Atlanta. Según el vicepresidente de eventos especiales de la WWE, Juan Saborido, Atlanta fue elegida en última instancia, entre otras razones, "su trayectoria de éxito con los grandes eventos, rico en su tradición con la WWE, una gran infraestructura". Este será el primer WrestleMania que se celebrará en el estado de Georgia.B

Junto con WrestleMania XXVII, una serie de eventos agrupados como WrestleMania Week se celebraron en la semana previa al evento, incluyendo la convención anual de fanáticos en WrestleMania Axxess, la ceremonia del WWE Hall of Fame 2011, la cual se celebró el 2 de abril de 2011 en el Philips Arena, también se celebró la cuarta exposición anual de arte y subastas WrestleMania Art, y un torneo de golf con las celebridades de la WWE. Según el presidente del Consejo Deportivo de Atlanta, Gary Stokan,

Entre 15 y 20 ciudades eran candidatas a ser sede del evento. La principal rival de Atlanta era la ciudad de Miami, Florida, que proponía ser sede del evento en el Sun Life Stadium, junto con WrestleMania Axxess. El 13 de noviembre de 2010, las entradas para el evento salieron a la venta, el 14 de febrero de 2011 se anunció que The Rock iba a ser el anfitrión de WrestleMania. El tema oficial del evento fue Written in the Stars interpretada por Tinie Tempah.

Argumento

El escenario de WrestleMania XXVII

El 14 de febrero en Raw, se dio a conocer que The Rock será el invitado para WrestleMania XXVII. Él hizo su regreso en el ring de la WWE después de siete años de ausencia, durante su regreso, insultó a John Cena y The Miz comenzando un feudo con ambos.[4]

Desde el año 1993 el ganador de la lucha Royal Rumble, la cual consiste en eliminar a 29 superestrellas o 39 como fue en el 2011 tirándoles al suelo por encima de la tercera cuerda recibirá una oportunidad titular por el Campeonato de la WWE, desde el 2003 el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE y entre 2007 y 2009, el Campeonato de la ECW en el evento principal de WrestleMania.[5] Alberto Del Rio ganó el Royal Rumble 2011, teniendo la oportunidad de escoger el campeonato de su elección. El 31 de enero en RAW decidió retar a Edge por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.[6] En Elimination Chamber, Del Rio atacó a Edge después de retener el campeonato en una Elimination Chamber, pero fue salvado por Christian, quien hacía su regreso después de unos meses de ausencia por una lesión que le causó Del Rio. Las siguientes semanas, Edge & Christian se enfrentaron a Del Rio y su Rookie de NXT, Brodus Clay.

The Rock, haciendo una promo al inicio del evento.

The Miz se clasificó para el Money in the Bank de RAW en el evento PPV Money in the Bank. En el evento, The Miz descolgó el maletín, ganando la lucha y el maletín de RAW. El 22 de noviembre, canjeó su maletín del RAW Money in the Bank, derrotando a Randy Orton y ganando el Campeonato de la WWE. The Miz acompañó a su aprendiz, Alex Riley al Royal Rumble Match y entre él y Riley eliminarón a John Cena. Luego de esto Cena peleo en la Elimination Chamber Match por una oportunidad por el Campeonato de la WWE de The Miz ganandola empezando un feudo con este. Durante el transcurso de este feudo, Cena y Miz intercambiaron insultos con el anfitrión de WrestleMania The Rock. Además, Cena vencio a Riley en un Steel Cage Match obligando a Miz a despedirlo, pero fue recontratado semanas más tarde. Finalmente, en el RAW previo a WrestleMania, los tres luchadores se enfrentaron en el ring, donde Rock le aplicó a Miz un "People's Elbow" y Cena un "Attitude Adjustment" a The Rock.

Tiple H haciendo su entrada, rodeado de escudos.

El 7 de marzo, King Sheamus fue derrotado por el Campeón de los Estados Unidos de la WWE Daniel Bryan, después de la lucha Sheamus lo desafió en una lucha por el campeonato en la que si el no ganaba renunciaría a la WWE, en una lucha Título vs. Carrera. A la semana siguiente, Sheamus derrotó a Daniel Bryan, ganando el campeonato de los Estados Unidos. El 21 de marzo, Bryan invocó su cláusula de revancha para WrestleMania, siendo después atacado por Sheamus.

Michael Cole haciendo una promo antes de su combate frente a Jerry Lawler.

El 31 de enero en RAW, se empezaron a transmitir varios videos sobre un personaje misterioso que aparecería el 2 21 11 (21 de febrero de 2011) que continuó durante semanas.[7] En la edición del 21 de febrero en RAW, The Undertaker fue el personaje misterioso, quien hizo su regreso después de cuatro meses de ausencia. Durante su regreso, lo interrumpió Triple H quién también hizo su regreso después de diez meses de ausencia. En el ring, ambos se lanzaron un reto para WrestleMania XXVII, que será en un No Holds Barred Match.[8] Esta es la segunda vez que Triple H y The Undertaker se enfrentan en un WrestleMania, siendo la primera vez WrestleMania X-Seven.

Austin entrando en un jeep para arbitrar el Lawler vs. Cole.

Desde diciembre de 2010, el comentarista de RAW Jerry Lawler comenzó un feudo Michael Cole cuando el Gerente General de RAW decidió pactar una lucha por el Campeonato de la WWE contra The Miz en un Tables, Ladders and Chairs Match. Durante el combate, Cole interfirió distrayendo a Lawler costándole la oportunidad de ganar el campeonato.[9] El 21 de febrero en RAW, Cole se burló de que Lawler haya perdido de nuevo ante The Miz en Elimination Chamber y Lawler le lanzó un reto en WrestleMania a Cole, la cual aceptó pero con dos condiciones: ser entrenado por Jack Swagger y que este estuviera en su esquina durante la lucha, y que hubiera un árbitro especial, Cole había decidido que fuera John "Bradshaw" Layfield, pero fueron interrumpidos por "Stone Cold" Steve Austin quien, atacó a JBL aplicandole una "Stone Cold Stunner" y firmó el contrato.[10]

A principios de 2011, CM Punk se convirtió en el nuevo líder de Nexus y decidió llamarle The New Nexus.[11] En Royal Rumble, Punk interfirió en una lucha de The Miz vs. Randy Orton por el Campeonato de la WWE y le aplicó su "Go To Sleep" a Orton, perdiendo la lucha. El día siguiente, en RAW, Punk explicó sus acciones realizadas y dijo que tomará venganza de lo que le hicieron en el evento Unforgiven cuando fue atacado por The Legacy (Randy Orton, Cody Rhodes, Ted DiBiase & Manu) en los bastidores, por esa razón no pudo defender su Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE.[12] El 28 de febrero, el General Manager de RAW anunció que habrá una lucha entre Punk y Orton en el evento. Además, el General Manager anunció de que Orton estará luchando contra miembros de The New Nexus y si uno de ellos ganaba, estaría como mánager de Punk en WrestleMania. Sin embargo, Orton les derrotó a todos y, tras sus combates, les aplicó una "Running Punt Kick", causándoles una conmoción cerebral (Kayfabe).

En la edición del 21 de enero, en SmackDown!, Cody Rhodes y Rey Mysterio tuvieron un combate y Mysterio le aplicó un 619 a Rhodes donde le produjo una fractura de la nariz (Kayfabe).[13] Rhodes, después de pasar por una cirugía de nariz, acusó a Mysterio de no poder participar en el Royal Rumble Match y en la Elimination Chamber Match por el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE comenzando un feudo con éste. El 4 de marzo en SmackDown!, Dusty Rhodes y Cody Rhodes le ofrecieron una disculpa a Mysterio la cual aceptó, pero todo fue una trampa, entonces Rhodes lo atacó y le quitó su máscara. La semana siguiente, Rhodes retó a Rey en una lucha en WrestleMania, la cual aceptó en la siguiente semana.

Recepción

Las ventas del evento fueron aproximadamente de 1.1 millónes de PPV, contando el evento con una asistencia de 71,617 personas, recaudando 6,6 millones de dolares en ingresos, siendo el segundo evento con mayor recaudación en la WWE después de WrestleMania XXV.

WrestleMania, a pesar de ser gran un éxito financiero recibió críticas mixtas de los críticos, The Sun, dijo que el segmento de apertura de The Rock fue "excesivo y genérico". Sin embargo calificó la lucha por el Campeonato Mundial Peso Pesado como "bastante buena", la lucha entre Randy Orton y CM Punk como "una pequeña joya", la lucha por el Campeonato de la WWE como "extraña" y la lucha entre Undertaker y Triple H como "la lucha de la noche". Le dió al evento una puntuacion de 8 sobre 10.

Resultados

Edge y Christian destrozando el coche de Del Rio al acabar su combate.
The Undertaker realizando su entrada
The Miz como Campeón de la WWE, junto a Alex Riley haciendo su entrada.
John Cena realizando su entrada entre un coro.

Otros Roles

Comentaristas en Inglés
Comentaristas en Español
Anunciador del ring
Árbitros

Véase también

Referencias

  1. a b «WWE Presents: Wrestlemania XXVII». Consultado el 09-09-2010.
  2. «Tinie's Growning Stateside». The Sun (01-02-2011). Consultado el 01 de febrero de 2011.
  3. «Sede de Wrestlemania XXVII». Consultado el 09-09-2010.
  4. Bishop, Matt (15-02-2011). «Finally, The Rock has returned to WWE». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 15-02-2011.
  5. Cohen, Eric (25-04-2007). «The Fate of the Royal Rumble Winner». About.com. Consultado el 31-01-2011.
  6. Murphy, Ryan (30-01-2011). «Alberto Del Rio decide ir por el campeonato de Edge». World Wrestling Entertainment. Consultado el 31-01-2011.
  7. Plumber, Dale (31-01-2011). «Personaje misterioso para el 21/02/2011». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 26-02-2011.
  8. «Tipo de lucha Undertaker & HHH».
  9. Plumber, Dale (29-11-2010). «King of the Ring crowned». Canadian Online Explorer. Consultado el 01-03-2011.
  10. «Jerry Lawler vs Michael Cole». World Wrestling Entertainment (14-02-2011). Consultado el 01-03-2011.
  11. Adkins, Greg (03-01-2011). «Steel resolve». World Wrestling Entertainment. Consultado el 01-03-2011.
  12. Adkins, Greg (30-01-2011). «Boston popped». World Wrestling Entertainment. Consultado el 01-03-2011.
  13. Michael, Burdick (21-01-2011). «"Corre"-onation». World Wrestling Entertainment. Consultado el 12-03-2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • WrestleMania XXVII — Logo officiel de WrestleMania XXVII Généralités Fédération(s) …   Wikipédia en Français

  • WrestleMania — es un evento anual de pague por ver de lucha libre profesional producido por la World Wrestling Entertainment desde 1985. Es promocionado como el evento más importante de cada año. WrestleMania es para la WWE lo que el Super Bowl es para la NFL,… …   Wikipedia Español

  • WrestleMania XXVI — Logo officiel d WrestleMania XXVI Généralités Fédération(s) …   Wikipédia en Français

  • Wrestlemania XXVI — WrestleMania XXVI …   Wikipédia en Français

  • WrestleMania — Cet article concerne le pay per view de catch. Pour la série de jeu vidéo, voir WWE WrestleMania (série de jeux vidéo) …   Wikipédia en Français

  • WrestleMania XXVIII — Information …   Wikipedia

  • WrestleMania — Das Set von WrestleMania XXVII WrestleMania (kurz WM) ist eine Wrestling Großveranstaltung des Wrestling Marktführers WWE, die seit 1985 jährlich Ende März oder Anfang April ausgetragen wird. Sie gilt allgemein als das wichtigste Wrestling… …   Deutsch Wikipedia

  • WrestleMania XXVIII — WrestleMania XXVIII …   Wikipédia en Français

  • WrestleMania XXVIII — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento deportivo futuro. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables para… …   Wikipedia Español

  • WrestleMania XXV — Promotional poster featuring various WWE Superstars Tagline(s) The 25th Anniversary of WrestleMania Theme song(s) …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”