- Yammy Llargo
-
Yammy Llargo (ヤミー・リヤルゴ Yamī Riyarugo?) (Seiyū: Kenji Nomura) es un personaje de la serie del manga y anime Bleach creado por Tite Kubo. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.
Contenido
Perfil
Yammy es un Arrancar alto y corpulento de tez oscura, su cara es muy peculiar puesto que posee en los pómulos dos líneas rojas, su barba es oscura pero sus cejas son naranjas, es calvo aunque lleva coleta y tiene varias protuberancias con forma lineal en su cabeza. Los restos de su máscara Hollow son una mandíbula pegada a su mandíbula de forma humana.Tiene el numero y rango de espada tatuado en su hombro izquierdo el cual cambia cuando está en su forma original.
Yammy es una persona agresiva que no parece tener otro objetivo aparte de destruir y devorar almas. Disfruta peleando y machacando a sus enemigos, sin embargo no es muy reflexivo y actúa totalmente por impulsos, lo cual le lleva generalmente a estar en serias dificultades.
Suele ser bastante ruidoso y se deja llevar con facilidad en los combates.
Yammy realmente es el Espada Cero.
El aspecto de la muerte que el encarna es la Ira.
Historia
Los Arrancar
Yammy junto a Ulquiorra Schiffer es uno de los dos primeros Arrancar enviados a Karakura por Sōsuke Aizen con el fin de investigar a Kurosaki Ichigo. Ulquiorra desvela que en realidad sólo él había sido enviado pero Yammy se empeñó en acompañarle.
Nada más llegar Yammy usa su Gonzui para absorber innumerables almas humanas, Tatsuki Arisawa logra resistirse y cuando el Espada se dispone a matarla Yasutora Sado e Inoue Orihime aparecen para ayudarla, no obstante Yammy los derrota fácilmente, mutilando a Chad y su brazo derecho y destrozando el Santen Kesshun de Inoue. Ichigo Kurosaki aparece acto seguido para ayudar a su amiga y usa su bankai a continuación para cortar el brazo derecho de Yammy y derrotarlo fácilmente. No obstante cuando Yammy va a usar su Zanpakutō, Ichigo se paraliza por la intromisión de su Hollow y Yammy aprovecha para golpearlo repetidas veces, Inoue trata de ayudar pero también es herida por el Arrancar.
En ese momento aparecen Kisuke Urahara y Shihouin Yoruichi al rescate, mientras Urahara atiende a Ichigo Yoruichi lo golpea furiosamente pero el Espada emerge furioso cuando la "diosa de la velocidad" atiende a Inoue y le lanza un Cero a escasa distancia con el que cree haberla desintegrado. No obstante Urahara ha anulado el Cero con su shikai (Benihime) y contraataca ante un inmóvil Yammy. Finalmente Ulquiorra detiene el contraataque y golpea a Yammy por su ofuscación, tras lo cual ordena la retirada y abre la Garganta hacia Hueco Mundo.
Ya en Las Noches Ulquiorra presente su informe ante Aizen y es ridiculizado por el Sexto Espada Grimmjow Jaggerjack, Yammy responde a la provocación pero la disputa es zanjada por Ulquiorra, que en detrimento de Grimmjow, posee el respaldo de Aizen. Más tarde, un mes después de la degradación de Grimmjow como Sexto Espada, Ulquiorra visita a Yammy, al que le están reimplantando el brazo que Ichigo Kurosaki le seccionó, el Décimo Espada muestra su renovada fuerza matando al Arrancar médico. Ambos van ante la presencia de Aizen y contemplan la escena de arrancarización de Wonderwice Marjera y la orden de Aizen de iniciar la misión encomendada un mes atrás a Ulquiorra.
Yammy es enviado junto a Grimmjow, el recién creado Wonderwice y el nuevo Sexto Espada Luppi a Karakura, donde entablan combate con las fuerzas de Tōshirō Hitsugaya mientras Ulquiorra busca a Inoue Orihime en el Dangai. Yammy supera fácilmente el shikai (Hyōrinmaru) de Hitsugaya, pero pronto se aburre al acaparar todos los rivales Luppi al liberar su Zanpakutō (Trepadora), no obstante Kisuke Urahara llega al rescate pero es etretenido por una Bala del distraído Wonderwice, el tendero sale bien parado pero Yammy comienza a atacarlo con Balas sin parar. Cuando lo da por muerto se fija en que Hitsugaya a derrotado a Luppi con un ataque de su bankai y se queja de que la prepotencia del arrogante Espada lo ha llevado a la perdición y comienza a cuestionarse el éxito de la misión.
Urahara lo interrumpe entonces burlándose de él, Yammy no da crédito a lo que ve y comienza a atacar furiosamente y sin control, no obstante Urahara esquiva fácilmente todos las Balas del Espada e incluso lo hiere con su shikai, cuando el combate parece decidido, la Negación salva a Yammy y lo lleva a Hueco Mundo de nuevo, el Arrancar le dice al shinigami que la próxima vez que se vean será la última.
Hueco Mundo
Ante la presencia de Aizen ya en Las Noches, Yammy es testigo de la muerte de Luppi y del regreso a los Espada de Grimmjow con aire displicente y de desagrado.
Posteriormente es convocado junto al resto de Espadas para ser informado de la intrusión en Hueco Mundo de Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado y Uryū Ishida. No se pronuncia al respecto y da muestras de aburrimiento en la reunión de Espadas.
La Batalla por Karakura
Yammy se mantuvo durante toda el ataque a Hueco Mundo en sus dependencias mientras los intrusos peleaban con los Espada y varios Capitanes les seguían. Después de que Sōsuke Aizen parta a la guerra en Karakura junto a los tres Espada superiores y de encerrar a los intrusos, Yammy reaparece en la Quinta Torre de Las Noches cuando Ichigo Kurosaki y Ulquiorra Cifer mantienen un duelo, Orihime Inoue retenida por Loly y Menoly. El Decimo Espada interviene y mata a Loli quien pese a usar su resurrección (Escolopendra) poco puede hacer contra él. Cuando se acerca a Orihime, Uryu Ishida interviene atacando al Espada usando una bomba anti Arrancar de Mayuri Kurotsuchi, Yammy sobrevive agarrado al suelo de la torre, pero Ishida derrumba el piso y hace que Yammy caiga hasta el fondo de la torre. Cuando Rudobone se encontraba en aprietos ante Rukia Kuchiki, el Espada cae atacando a su aliado por sorpresa ante la atónita mirada de Rukia, Renji Abarai y Yasutora Sado, que reconoce que el arrancar parece haber aumentado de tamaño.
Tras darse cuenta de la muerte de Ulquiorra, opta por liberar su zanpakutō (Ira) tras lo cual crece enormemente de tamaño. Sorprendentemente, el número 1 desaparece del 10 de su hombro y sólo queda el 0, tras lo cual Yammy grita que los Espada están numerados del 0 al 9 y que él es el único entre ellos cuyo poder real queda revelado cuando libera su zanpakutō.
El Espada ha vencido a Renji y a Sado, y tiene en sus manos Rukia a la cual está aplastando, ya sin poder como matarla la lanza contra el suelo, llegando Kurosaki Ichigo para salvarla.Yammy inicia su batalla contra el shinigami, a la cual Ichigo decide acabar pronto con la batalla pero no logra hacerlo porque su mascara duro muy poco, entonces llegaron Zaraki Kenpachi y Byakuya Kuchiki a salvarlo logrando cortarle una pierna a Yammy.
Luego mientras Kurosaki Ichigo y la capitana Unohana escapan por la garganta creada por Mayuri Kurotsuchi se ve que Kenpachi esta derrotando a Yammy, pero decide que Yammy es muy débil como para acabar con el y le dice a Kuchiki Byakuya que termine con el Arrancar, este se rehusa y le contesta que eso sería como limpiar su basura, en medio de su discusión Yammy ataca a los capitanes que sin vacilar dejan malherido al espada cero, aun así revela que no ha utilizado todo su poder y empieza a repetir que es imperdonable, con lo que se vuelve más grande y se cura. Ahora las seis piernas desaparecen, vuelve a tener dos y se convierte en una especie de ogro titánico. Aparece después de finalizar la batalla contra Aizen; Byakuya y kenpachi regresan , al capitán del decimo primer escuadrón le preguntan como estuvo la batalla respondiendole que aburrida.Yammy se le ve derrotado, tirado en la arena del Hueco Mundo solo con su perro hollow, muriendo después
Poderes
Yammy es el Décimo Arrancar, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 10 en aparición (creación de su forma arrancar) entre todos los arrancar de Hueco Mundo. Tras liberar su zanpakutō se convierte en el Espada Cero.
Ha utilizado el Cero, que lanza desde su boca.
Su piel resistente o Hierro le ofrece protección contra diversos ataques al poseer una elevada concentración espiritual.
Domina la Bala, un ataque de endurecimiento del reiatsu de menor potencia que el Cero pero 20 veces más rápido.
El Gonzui que usa en su primera visita como Arrancar a Karakura le permite absorber almas de aquellos con un bajo o nulo poder espiritual.
Puede detectar reiatsu con la técnica llamada Pesquisa, sin embargo no parece utilizarla según apunta Ulquiorra.
También ha hecho gala de una gran potencia física, prefiriendo el cuerpo a cuerpo a usar su zanpakutō, que ha desenvainado en contadas ocasiones. Yammy es capaz de almacenar reiatsu progresivamente en su cuerpo para utilizarlo sobre sí mismo, aumentando su propio tamaño.
Zanpakutō
La zanpakutō de Yammy recibe el nombre de Ira (怒り(イラ) Īra?) y se activa con el comando Destruye (ブチ切れろ buchikirero?). Tras liberarla, el número 1 desaparece del hombro del Espada, que lo conforma como el Espada Cero. Su tamaño alcanza proporciones descomunales, con unas piernas similares a las de un animal y grandes protuberancias por sus brazos, la máscara se transforma en una mandíbula prominente.
Fracción
No se conoce a ningún Arrancar bajo su mando directo.
Curiosidades
- En palabras de Barragán, la forma de ser y la actitud de Yammy, al igual que en los demas Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso la "Ira".
Wikimedia foundation. 2010.