Ulquiorra Cifer

Ulquiorra Cifer

Ulquiorra Cifer (ウルキオラ・シファー Urukiora Shifā?), (Seiyū: Daisuke Namikawa); es un personaje del manga y anime Bleach. Es el 4to Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.

Contenido

Perfil

Ojo de Ulquiorra.

Ulquiorra es un Espada con aspecto melancólico, tiene una línea delgada de color verde debajo de cada uno de sus ojos verdes y se mantiene impertérrito en toda situación. Los restos de su máscara de Hollow se encuentran al lado izquierdo de su cabeza, dando la apariencia de un casco partido. Es algo bajo,mide 1,69 y pesa 55kg. Tiene el pelo oscuro y desordenado, su piel es extremadamente blanca. Viste el hakama blanco y negro de los Arrancars,además de llevar una chaqueta que le cubre ajustadamente todo el torso y cae como una capa no muy larga, la funda de su Zanpakutō es de color verde azulado.

Siempre conserva la calma y nada parece inquietarle o molestarle (rara vez saca sus manos de los bolsillos de su hakama), ha demostrado ser uno de los Arrancar más fieles y eficientes al servicio de Aizen que deposita su confianza en él en numerosas ocasiones. Ulquiorra muestra una actitud displicente hacia otros Espada como Grimmjow o Nnoitra, aunque parece mantener una relación cordial (para tratarse de arrancar) con Yammy.

Posee el extraño hábito de apuñalar a los enemigos que le parecen interesantes con su mano desnuda en la posición donde se encuentra su agujero de Hollow, esto es, justo debajo del cuello.

Historia

Los Arrancar

Ulquiorra es junto a Yammy el primer Arrancar en ser enviado a Karakura por Sōsuke Aizen con la misión de investigar las aptitudes de Ichigo Kurosaki, que despertó el interés de Aizen cuando se encontraba en la Sociedad de Almas. Después de que Yammy usara su Gonzui sobre los lugareños, llegan al lugar Yasutora Sado e Orihime Inoue que son derrotados fácilmente por Yammy, esto atrae indirectamente a Ichigo Kurosaki, que usa su bankai y derrota fácilmente a Yammy (además de cortarle el brazo), no obstante cuando Yammy se dispone a usar su Zanpakutō Ichigo pierde el control y es derrotado por el Arrancar, lo cual llama la atención de Ulquiorra debido a las grandes fluctuaciones de su poder espiritual.

Cuando parece que Ichigo y Orihime están perdidos, Kisuke Urahara y Yoruichi Shihōin llegan al rescate, Yammy es derrotado fácilmente por Yoruichi y por Urahara, que incluso anula su Cero y contraataca, Ulquiorra interviene para ayudar a Yammy y ordena la retirada, abriendo la Garganta a Hueco Mundo, Yoruichi le acusa de huir pero Ulquiorra responde con arrogancia que él llevaría ventaja y no al revés, tras lo cual regresan a Las Noches, donde presenta su informe sacándose su propio ojo, Grimmjow Jeaguerjaques se opone a su decisión de dejar vivo al sujeto pero no Aizen, que lo apoya plenamente. Un mes después es convocado por Aizen a la arrancarización de Wonderweiss Margera junto a un recuperado Yammy en la que Aizen le da permiso para ejecutar la orden que le proporcionó un mes atrás.

Este envía a Karakura un grupo formado por Wonderwice, el nuevo Espada 6 Luppi, Yammy y Grimmjow que luchará contra los refuerzos enviados por la Sociedad de Almas al tiempo que él captura a Inoue Orihime en el Dangai, que trataba de ayudar a sus amigos acompañada por dos shinigamis. Ulquiorra los derrota fácilmente y mientras Inoue les cura, este le ordena ir con él puesto que las vidas de sus amigos dependen de ella. Inoue no tiene opción a réplica y accede, Ulquiorra le otorga una pulsera que la hará inmune a todos los sistemas de detección espiritual existentes excepto a los arrancar, le da 12 horas para despedirse y luego se la lleva a Hueco Mundo.

En ese tiempo es el encargado de ordenar la retirada del grupo que peleaba en Karakura y de detener a Grimmjow justo en el momento en que iba a liberar su Zanpakutō ante el vizard Shinji Hirako. Cuando los rayos de Negación los transportan a Hueco Mundo observa que Ichigo ha estado aprendiendo un nuevo poder, pero lo desprecia nuevamente.

Hueco Mundo

Ante la presencia de Aizen, Ulquiorra observa cómo Inoue utiliza sus poderes para curar el brazo de Grimmjow y ve sin inmutarse como este recupera su puesto de Sexta Espada tras matar a Luppi. Tras esto se le ve impertérrito y silencioso en la reunión de Espadas convocada por Aizen en la que informa de la intrusión de Ichigo Kurosaki, Yasutora Sado y Uryū Ishida.

Es el encargado de custodiar a Inoue Orihime, la provee de un hakama Arrancar y la informa de que sus amigos han ido a salvarla. Cuando Ulquiorra deja sus dependencias, aparece otro Espada, Nnoitra Jiruga que aunque provoca a Ulquiorra, logra obtener la explicación sobre la humana del Espada, no está bajo los efectos del Kyōka Suigetsu, es una jaula psicológica.

Ulquiorra sigue la orden de Aizen y vigila a Orihime, la informa de la derrota de Yasutora Sado a manos de Nnoitra y visita a Gin Ichimaru, al que no profiere gran aprecio y que le confirma que el encuentro entre Rukia Kuchiki y Aaroniero Arleri no fue por casualidad.

Posteriormente le sale al encuentro a Ichigo Kurosaki mientras avanzaba en compañía de Nel y lo incita a combatir con él mentándole la muerte de Rukia o el secuestro de Inoue. A pesar del empuje de Ichigo y su máscara vizard Ulquiorra vence fácilmente a Ichigo y le muestra su rango de Cuarto Espada antes de hendirle la mano en el pecho, derrotarlo finalmente y dejarlo a su suerte.

Ulquiorra regresa tras cambiarse de ropa a las dependencias de Inoue Orihime pero allí descubre que el Sexto Espada Grimmjow Jeaguerjaques la ha sacado a la fuerza y va en su busca rápidamente, descubriendo que la humana estaba curando a Ichigo. El enfrentamiento es inevitable y tras un brutal choque de Ceros Grimmjow encierra en su Caja Negación a Ulquiorra para poder luchar con Ichigo sin interrupciones.

Horas después, cuando Ichigo ya ha derrotado a Grimmjow y cuatro Capitanes del Gotei aparecen para derrotar a los Espada cinco, siete y ocho (Nnoitra Jiruga, Zommari Le Roux y Szayel Aporro Granz), Sōsuke Aizen encierra a estos y a los intrusos cerrando sus Gargantas y desplazándose a la ciudad de Karakura (trasladada al Rukongai por seguridad) junto a Stark, Halibel, Barragan Luisenbarn y sus Fracciones para pelear con los Capitanes restantes y crear la Ōken. Aizen le encomienda en ese instante a un emergente Ulquiorra que se ocupe de Las Noches en su lugar y que cuide de Orihime Inoue en la Quinta Torre, Ichigo se da cuenta de su presencia y parte inmediatamente hacia el Espada, que espera su llegada.

La Batalla por Karakura

Ulquiorra se dispone a acabar con la vida de Orihime Inoue pues carece de utilidad para Aizen, el Espada se sorprende al comprobar que la humana no tiene miedo al sentirse reconfortada por el intento de rescatarla de sus amigos. Ulquiorra se entretiene escuchando y despreciando los sentimientos de amistad de Orihime hasta que finalmente Ichigo Kurosaki irrumpe en la torre. Ulquiorra desenvaina su Zanpakutō para destruir completamente a Ichigo, ya que según el Espada eso equivale a defender Las Noches. El duelo no se hace esperar y tras unos compases, Ulquiorra observa la mejora de Ichigo cuando este sobrevive a su Cero sin usar la máscara, el Espada trata de convencerlo de que salvar a la humana es tarea perdida.

Ichigo logra adaptarse al estilo del Espada y cortarlo, no obstante Ulquiorra incrementa el ritmo y el shinigami debe ser protegido por Orihime. Mientras Ichigo utiliza su Getsuga Tenshō de maneras diversas para herir a Ulquiorra, Orihime es capturada por Loly y Menoly, el Cuarto Espada se interpone entre Ichigo y su amiga, en ese instante Yammy reaparece y acaba con las dos arrancar, sin embargo antes de que alcance a la humana, Uryū Ishida le tiende una trampa con una mina anti Arrancar y se hace cargo de Orihime. Entre tanto Ichigo utiliza su máscara vizard y Ulquiorra ante su desventaja, decide liberar su zanpakutō (Murciélago) sobre la bóveda de Las Noches, adquiriendo nuevamente ventaja sobre su adversario, tras comprobar que el Kuroi Getsuga Tenshō de Ichigo ni siquiera le hace un rasguño, Ulquiorra decide terminar el combate usando su Cero Oscuras. A pesar de comprobar la enorme diferencia que hay entre ambos, un malherido Ichigo continúa desafiando al Espada, que utiliza su Resurrección Segunda Espada para hacerle entender, finalmente Orihime llega al lugar junto a Ishida justo cuando Ichigo recibe un Cero que le abre el pecho. La humana trata de curar al shinigami mientras Ishida ataca a Ulquiorra, no obstante este lo derrota en pocos segundos, ante la desesperación total de Orihime, Ichigo comienza a levantarse, transformado en hollow (llamado por tite, トカゲステージ3 Largarto Etapa 3), rechaza el Cero Oscuras de Ulquiorra con su propio cero y cercena el brazo del perplejo Espada.

Ulquiorra trata de acabar con su enemigo con su Lanza del Relámpago tras regenerarse pero resulta inútil, Ichigo utiliza el sonido e incluso anula su técnica con las manos, finalmente y tras un brutal corte de Tensa Zangetsu, Ichigo se dispone a rematarlo con un cero, Ulquiorra acepta su derrota y su inminente muerte. Ishida intenta evitar que asesine a Ulquiorra y termina cayendo también víctima del shinigami. Justo cuando Ichigo se dispone a lanzar un cero a Ishida, el Espada comienza a regenerarse y contraataca, cortando uno de los cuernos de su rival y desviando el ataque.

El ataque de Ulquiorra hace pedazos la máscara de Ichigo que se desploma en el suelo aunque el espada está ya herido de muerte. De repente Ichigo comienza a regenerarse y recupera la consciencia. Ulquiorra le entrega a Ichigo su Zangetsu y pide terminar de una vez por todas el combate, pero el shinigami rehúsa combatir en desigualdad de condiciones con el mutilado espada. Ulquiorra comienza a desvanecerse y pide a Ichigo que acabe con él pero se niega a ello. Ulquiorra admite que había comenzado a sentir interés por Orihime y sus amigos y le extiende la mano mientras le pregunta "¿Me tienes miedo, mujer?" a lo que ella le responde con lágrimas en los ojos que no está asustada de él. Orihime y Ulquiorra tratan de juntar sus manos, pero ella no logra alcanzarle ya que la mano del Espada se va convirtiendo en cenizas. Finalmente, antes de desaparecer, Ulquiorra piensa "ya veo, esto aquí... Su corazón siempre ha estado en mis manos".

Poderes

Ulquiorra es el Cuarto Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 4 en poder entre todos los arrancar de Hueco Mundo(sin contar con su resurrección segunda etapa).

Ulquiorra utiliza sus manos y brazos para detener a sus enemigos, su piel Hierro es extremadamente resistente.

También destaca en el uso del Cero, para lo cual extiende su dedo índice, a través del cual surge la gran ráfaga de energía, de color turquesa en su caso.

Ha usado también la Bala (ataque de endurecimiento de Reiatsu que se caracteriza por ser 20 veces más veloz que el Cero aunque de menor potencia).

Mediante el Sonido se mueve a altas velocidades.

Es capaz de detectar Reiatsu con la técnica llamada Pesquisa con una gran eficiencia, incluso logra captar los restos del Reiatsu Vizard de Ichigo Kurosaki.

Puede moverse entre los mundos con la técnica llamada Garganta que consiste en abrir agujeros dimensionales entre Hueco Mundo, el mundo de los vivos e incluso el Dangai en la Sociedad de Almas.

Ulquiorra también ha mostrado una habilidad en la que se arranca el globo ocular y lo rompe con su mano, volviéndose una especie de neblina que le permite compartir las cosas que logró percibir con sus sentidos, esto es, los olores, los sonidos, lo que vio. Al cabo de un tiempo el ojo se regenera por sí solo.

Ulquiorra posee su gran talento en la regeneración, es capaz de regenerar todas las partes de su cuerpo a una gran velocidad, salvo su cerebro y órganos vitales.

En combate Ulquiorra no suele sacar sus manos de los bolsillos y mucho menos desenvainar su zanpakutō, suele valerse de sus manos para defenderse y atacar aunque todo depende de la actitud con la que afronte y analice a su adversario. Si utiliza su espada Ulquiorra se convierte en un rival extremadamente peligroso, combina a la perfección su potencia física con el manejo de la zanpakutō y sus poderes hollow como el Cero o el Sonido. Es además un rival sumamente difícil de analizar y medir por la extremada calma que emana, haciendo difícil interpretar y anticipar sus movimientos, en palabras de Ichigo Kurosaki "es como si peleara con una máquina".

Zanpakutō

La Zanpakutō de Ulquiorra se llama Murciélago (黒翼大魔 (ムルシエラゴ) Murushierago?, cuyo kanji se lee como "Gran demonio de Alas Negras"), y el comando de liberación es Encadena (鎖せ tozase?). En su Resurrección su máscara se expande, completando un casco y aparecen 3 cuernos más, su traje arrancar se convierte en una larga túnica y dos enormes alas oscuras crecen en su espalda, su velocidad y fuerza se ven incrementadas al usar su Resurrección, es capaz asimismo de crear largas varas de energía con las que atacar a corta y larga distancia. Su cero se transforma, adquiriendo unas proporciones mucho mayores y un tono negro, su nombre es Cero Oscuras (セロ・オスキュラス sero osukyurasu?).

Ulquiorra es el único Espada que puede volver a transformarse desde su forma liberada a otra aún más poderosa, su traje desaparece, así como su máscara, que es sustituida por dos largos cuernos, sus extremidades inferiores se cubren de un pelaje negro que culmina en dos garras en sus pies, sus ojos y las líneas que caen de los mismos se vuelven oscuros y una larga y delgada cola aparece. Este estado recibe el nombre de Resurrección Segunda Etapa (レスレクシオン・セグンダ・エターパ resurekushion segunda etāpa?). El Espada aumenta considerablemente sus capacidades físicas además es capaz de utilizar el ataque Lanza del Relámpago (雷霆の 槍(ラソサ・デル・レランパーゴ) ransa deru reranpāgo?) que puede arrojar al enemigo con un enorme poder explosivo o utilizarla a corta distancia.

Curiosidades

Su nombre proviene de un artista, al igual que el de todos los Espada, en este caso de la arquitecta asturiana Patricia Urquiola


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ulquiorra Schiffer — Pour les articles homonymes, voir Schiffer. Ulquiorra Schiffer ou Ulquiorra Cifer est un personnage du manga Bleach de Tite Kubo. Il apparaît dans la série lors du chapitre des Arrancars, et fait partie des méchants de l histoire. Sommaire 1 Rang …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Hollows de Bleach — A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Acidwire 1.2 Grand Fisher 1.3 Shrieker …   Wikipedia Español

  • Hollows de Bleach — Anexo:Hollows de Bleach Saltar a navegación, búsqueda A continuación se muestra una lista de los personajes Hollow del manga y anime Bleach. Contenido 1 Hollows 1.1 Pesche Guatiche 1.2 Dondoc …   Wikipedia Español

  • Ichigo Kurosaki — Este artículo o sección sobre anime y manga necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 23 de noviembre de 2010. También… …   Wikipedia Español

  • Daisuke Namikawa — 浪川 大輔 Born April 2, 1976 (1976 04 02) (age 35) Tokyo, Japan Occupation Voice actor Years active 1984 Daisuke Namikawa ( …   Wikipedia

  • Chad (personaje de Bleach) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Bleach — Esta es una lista de episodios del anime Bleach. Contenido 1 Sagas 1.1 Shinigami sustituto 1.2 Sociedad de Almas: La entrada furtiva 1.3 …   Wikipedia Español

  • Chad (Bleach) — Saltar a navegación, búsqueda Yasutora Sado 茶渡 泰虎 (Sado Yasutora) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 7 de abril Edad 15 años …   Wikipedia Español

  • List of Hollows in Bleach — The Bleach anime and manga feature an extensive cast of beings known as Hollows (虚(ホロウ), Horō?), the central antagonists of the series. These are malevolent, deceased souls of formerly ordinary humans[1] in the Bleach universe. Much of the series …   Wikipedia

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”