Barragan Luisenbarn

Barragan Luisenbarn

Barragan Luisenbarn

Barragan Luisenbarn (バラガン・ルイゼンバーン Baragan Ruizenbān?) (Seiyū: Shōzō Iizuka) es un personaje de la serie del manga y anime Bleach creado por Tite Kubo. Es un Arrancar del ejército de Sōsuke Aizen, un Espada, para ser precisos, los Arrancar más poderosos.

Contenido

Perfil

Barragan es un Arrancar de aspecto anciano y avejentado, posee una gran estatura y un musculoso y corpulento cuerpo. Su cara está surcada por grandes cicatrices, una de ellas incluso le alcanza su ojo derecho, al parecer inservible. Posee un enorme mostacho blanco y un cabello de igual color y escasa longitud. Los restos de su máscara hollow se sitúan en en la parte superior de la cabeza y le cubren cual una corona puntiaguda la frente y las sienes. Viste el hakama blanco característico de los Arrancar en la parte inferior, en la superior posee una chaqueta corta que deja al descubierto sus brazos y que posee adornos negros en el cuello de la misma, debajo porta una camisa ajustada blanca y lleva diversos adornos ornamentales en las muñecas y la parte inferior del hakama.Antes de su arrancarización a manos de Aizen y el Hōgyoku,Barragan siendo aún un Hollow conservaba la misma apariencia que posee en su estado liberado, con la diferencia de que su corona presenta cambios drásticos por una igual de enjoyada con cuatro extensiones redondeadas en lugar de la docena de extensiones puntiagudas que posee en su forma liberada.

Su personalidad es seria y arrogante al mismo tiempo, le gusta imponer su autoridad y parece gozar de gran respeto entre sus semejantes. No le importa incluso criticar las decisiones de su líder Sōsuke Aizen ni de tomar el mando en su lugar si este se encuentra impedido. Posee una capacidad de liderazgo muy acusada que le lleva a tomar decisiones y analizar las situaciones con serenidad y rapidez al mismo tiempo.

Historia

Pasado

Tiempo antes de convertirse en Espada, Barragan era el indiscutible Rey del Hueco Mundo y el gobernante original de Las Noches, que por aquel entonces no era una enorme fortaleza, sino un desolado recinto abierto al aire libre cuyo único techo posible era el cielo nocturno. Reinando sobre una corte de Hollows, su aburrimiento no dejaba de aumentar al no tener nada que hacer, ningún enemigo al que derrotar o conquistar. Sus ejércitos carecían de toda utilidad, al estar esperando una invasión de fuerzas externas que no se producía. En un momento en que el hastío de Barragan llegaba a tales extremos que comenzaba a plantearse la idea de dividir a su ejército en dos facciones y ponerlas a pelear entre sí, llegan a su presencia Sōsuke Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen, quienes acaban con un par de súbditos de Barragan antes de que Aizen le pregunte si él es en verdad el Rey del Hueco Mundo. Barragan confirma este hecho y les pregunta si son humanos o Shinigamis, ya que parece claro que por la falta de sus máscaras no son Hollows, mas al no obtener respuesta comenta que este hecho es insignificante, ya que su llegada logrará entrentenerle algo más.

Ante la intriga de Barragan, Aizen desenvaina su Zanpakutō, Kyōka Suigetsu, y se la muestra mientras le pregunta si es feliz con lo que tiene en la actualidad. Dado que el Rey del Hueco Mundo se muestra confuso ante esta cuestión, Aizen le pregunta si no desea llegar aún más alto, prometiéndole más poder y un nuevo mundo si decide unirse a sus fuerzas. Barragan interrumpe a Aizen con una siniestra carcajada, respondiéndole que no hay nadie que se encuentre por encima de él y que no hay un lugar más alto del que él ocupa en la actualidad, para después ordenar a su ejército que acabe con Aizen y sus subordinados. Mas Aizen libera su shikai y en un sólo parapedo todos los súbditos de Barragan son diezmados, sorprendiéndole enormemente y obligándole a utilizar su propia arma, Gran Caída. Al ver Aizen a Barragan de pie dispuesto a empuñar su hacha, comenta con cierto grado de ironía que vestido de negro y en esa pose se asemeja más a un Shinigami que al Rey del Hueco Mundo, ante lo cual Barragan se enfurece y le manda callar y afirma que le matará con sus propias manos.

Si bien por el devenir de los hechos Barragan acabaría viéndose obligado a mostrar pleitesía a Aizen, unirse a sus fuerzas como la Segunda Espada y ceder su palacio de Las Noches para establecer en él la gigantesca base de operaciones del Shinigami traidor, siempre mantendría en su fuero interno los deseos de vengarse de aquél que le había robado su trono. El antiguo monarca se prometió a sí mismo que haría a Aizen arrepentirse de haberle dado poder y que, como unico rey y dios, perseguiría a Aizen por toda la eternidad.

Los Arrancar

Barragan realiza apariciones cortas y en la sombra mientras los primeros Arrancar y Espada de Aizen tantean el terreno de Karakura y se enfrentan a las primeras fuerzas de avanzada de la Sociedad de Almas lideradas por Tōshirō Hitsugaya y apoyadas por el shinigami sustituto Ichigo Kurosaki.

Hueco Mundo

Barragan aparece después del secuestro de Orihime Inoue por parte de Ulquiorra Schiffer y está en la reunión de Espada convocada por Sōsuke Aizen para informar de la incursión de Ichigo Kurosaki, Uryū Ishida y Yasutora Sado en Hueco Mundo. Barragan toma asiento junto al Décimo Espada Yammy y al Octavo Espada Szayel Aporro Granz. Cuando Aizen da a conocer a los intrusos, el Espada los desprecia llamándolos "niños", no se pronuncia al margen de ese hecho. Posteriormente recibe la noticia de la muerte del Noveno Espada Aaroniero Arleri a manos de la shinigami Rukia Kuchiki gracias a las habilidades de comunicación de Aaroniero y nuevamente se muestra displicente al calificar la muerte de su compañero de "patética".

El Espada se mantiene al margen mientras los intrusos libran combates con los otros Espada y también acata la orden de calma de Aizen cuando cuatro Capitanes del Gotei derrotan a los Espada cinco, siete y ocho (Nnoitra Jiruga, Zommari Le Roux y Szayel Aporro Granz). Tras llevar de vuelta a Orihime por medio de Starrk, Aizen encierra tras esto a los intrusos y a los Capitanes en Hueco Mundo cerrando sus Gargantas y se traslada a la ciudad de Karakura para crear la Ōken, cuando se encuentra con los restantes Capitanes del Gotei y comprueba que Karakura ha sido trasladada al Rukongai y se encuentran en una réplica de la misma, llama a Harribel, Barragan y al propio Starrk, que aparecen junto a sus Fracciones para enfrentarse a los Capitanes.

La Batalla por Karakura

Los Capitanes planean concentrarse en Sōsuke Aizen una vez hayan acabado con los Espada, para ello Shigekuni Yamamoto-Genryūsai libera su shikai y utiliza su técnica Jōkakū Enjō para aislar a Aizen, Gin Ichimaru y Kaname Tōsen. A pesar de esto Aizen confía en la victoria de sus Espada.

Barragan toma la iniciativa despreciando el descuido de Aizen y toma el liderazgo de las fuerzas Arrancar, sus Fracciones le crean un trono de hueso y el Arrancar se dispone a destruir los cuatro pilares que sustentan a Karakura en la Sociedad de Almas y a la réplica en su lugar, para lo cual envía a varios y primitivos Arrancar a destruirlos, no obstante el Comandante Yamamoto ya ha enviado allí a Shūhei Hisagi, Madarame Ikkaku, Yumichika Ayasegawa e Izuru Kira, que acaban fácilmente con la amenaza. A pesar de esto el Espada envía a cuatro de sus Fracciones para acabar con las "hormigas" que guardan los pilares. Findol, Abirama y Charlotte caen inmediatamente y aunque Pō destruye un pilar y derrota a Ikkaku Madarame, el Capitán Sajin Komamura acaba con él de un solo golpe haciendo fracasar el plan del Espada, que se levanta furioso.

La verdadera batalla comienza entonces y Ggio Vega así como Nirgge Parduoc, los dos guerreros restantes de Barragan se ofrecen para combatir en su nombre. Cuando Soi Fong y Marechiyo Ōmaeda acaban con estas dos últimas Fracciones, el Espada se dispone a combatir. Poco después se revela que es el Segundo Espada cuando Starrk y Harribel revelan ser el Primero y Tercera respectivamente; Soi Fong junto a su teniente ni siqueira logran alcanzar a un aburrido Barragan que gracias a su control del tiempo controla el combate fácilmente y libera su zanpakuto (Arrogante) para aniquilar a sus enemigos con su habilidad Respira que consume el brazo izquierdo de la capitana, que finalmente se decide a utilizar su bankai (Jakuho Raikoben) utilizando a Marechiyo como cebo. A pesar de que el gran disparo parece surtir efecto en principio, con la llegada de Wonderweiss Margera Barragan revela estar indemne. A pesar de esto, la llegada de los vizard reanuda el combate pues Hachigen Ushoda se une a Soi Fong y Omaeda utilizando su kido para detenerlo mientras la capitana vuelve a dispararrle con su bankai. Herido en cuerpo y orgullo, Barragan utiliza su Respira sobre todo lo que ve hasta alcanzar el brazo de Hachigen, que esperando esto, se lo amputa y transporta al interior del Espada, viéndose este afectado por su propia técnica, desaparece mientras usa su "Gran Caída" contra Aizen.

Poderes

Barragan es el Segundo Espada, lo cual quiere decir que ocupa el puesto número 2 en poder entre todos los arrancar de Hueco Mundo.

Puede moverse entre las dimensiones con la técnica Garganta.

Se mueve a altas velocidades con la técnica Sonido.

Tiene el poder del tiempo, el Envejecimiento con la que es capaz de ralentizar el tiempo o de envejecer los huesos y romperlos fácilmente con solo tocar la zona con su mano.

Zanpakutō

Su Zanpakutō se llama Arrogante (髑髏大帝 (アロガンテ) Arogante?), y el comando para activarlo es Pudre (朽ちろ kuchiro?) . Su arma es una enorme hacha que lleva escondida bajo su trono de huesos en forma sellada. En su Resurrección el Espada se convierte en un esqueleto, con un atuendo negro, un colgante y una corona en la cabeza. Su habilidad Respira (死の息吹 (レスピラ) resupira?, cuyo kanji significa "Aliento de la muerte") crea una especie de neblina que sale de su boca o cuerpo y se extiende a su alrededor siendo capaz de corroer todo lo que alcanza; también en este estado es capaz de hacer aparecer una oscura hacha/guillotina a la que llama Gran Caída (グラン・カイダ guran kaida?).

Fracción

Barragan posee seis Arrancar bajo su mando directo que a su vez comandan a Arrancar imperfectos y de rango menor, todos ellos son extremadamente serviciales y no dudan en cumplir sus órdenes con un sólo chasquido de dedos, estos Arrancar veneran como un dios al anciano Espada y le llaman "majestad". Sus nombres son Abirama Redder, Charlotte Cuuhlhourne, Findol Carias, Choe Neng Poww, Nirgge Parduoc y Ggio Vega.

Curiosidades

  • En sus palabras la forma de ser y su actitud, al igual que en los demás Espada, se ven reflejados en la forma de muerte humana que lo caracteriza, en este caso es la "Vejez".
  • Su nombre está basado en el arquitecto mexicano Luis Barragán.
Obtenido de "Barragan Luisenbarn"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Barragan Luisenbarn — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Barragán — Saltar a navegación, búsqueda El apellido Barragán hace referencia a varios artículos en la wikipedia: Contenido 1 Personas 2 Militares y religiosos 3 Deportistas 4 …   Wikipedia Español

  • Barragan — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Antonio Barragán (né le 12 juin 1987) est un footballeur espagnol ; Isidro Santiago Llano dit Barragan (18 février 1811 4 avril 1851), était un… …   Wikipédia en Français

  • Aaroniero Arleri — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Aaroniero Arurueri — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Espada — (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le Hōgyoku …   Wikipédia en Français

  • Halibel — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Liste des personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne… …   Wikipédia en Français

  • Somarie Le Roux — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Stark (Bleach) — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

  • Stark (bleach) — Espada (Bleach) Cet article présente des personnages du manga et anime Bleach. L article général est « Personnages de Bleach ». L Espada est constituée des dix Arrancars les plus puissants, et existait bien avant qu Aizen ne trouve le… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”