Bloqueante ganglionar

Bloqueante ganglionar

Bloqueante ganglionar

Un agente bloqueante ganglionar es un tipo de medicamento caracterizado por la capacidad de inhibir la transmisión postganglionar por razón de su acción como antagonista nicotínico. Algunos bloqueantes ganglionares son el hexametonio, pentolinio, mecamilamina, trimetafan[1] y la pempidina.

Usos clínicos

Los bloqueantes ganglionares son usados con mucha menos frecuencia que en el pasado por razón de que existen en el mercado agentes mucho más selectivos sin los efectos tan amplios de un bloqueante ganglionar. Sin embargo, aún se usan para controlar la presión arterial[1] , en situaciones de emergencias como en la disección aórtica y en la producción de hipotensión quirúrgica.

Referencias

  1. a b Verónica Mertz K. Drogas usadas en el tratamiento de la hipertensión arterial: diuréticos y drogas simpaticolíticas (en español). Sociedad de Anestesiología de Chile. Vol. 31, diciembre de 2002, Nº 3. Último acceso 5 de mayo de 2008.

Enlaces externos

Obtenido de "Bloqueante ganglionar"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • agente bloqueante ganglionar — Cualquiera de los fármacos prescritos para producir hipotensión controlada, como la necesaria para realizar determinados procedimientos quirúrgicos o para el tratamiento de urgencia de las crisis hipertensivas. Los fármacos actúan ocupando los… …   Diccionario médico

  • clorhidrato de mecamilamina — Agente bloqueante ganglionar prescrito para el tratamiento de la patología cardíaca hipertensiva. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …   Diccionario médico

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”