Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan
撲殺天使ドクロちゃん
(El Ángel Castigador Dokuro-chan)
Género Ecchi, Gore
Novela ligera
Creado por Masaki Okayu
Editorial ASCII MediaWorks
Publicado en Dengeki hp
Lanzamiento 2003
Volúmenes 9
Manga
Creado por
  • Mitsuna Sakuse (escritor)
  • Mitsuna Ouse (ilustración)
Editorial MediaWorks
Publicado en Dengeki Comic Gao!
Demografía Seinen
Primera edición Agosto de 2004
Última edición Junio de 2006
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Tsutomu Mizushima
Estudio Hal Film Maker
Cadena televisiva TV Kanagawa
Inicio de emisión 12 de marzo de 2005
Fin de emisión 10 de septiembre de 2005
Episodios 8
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network
OVA Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan Second
Dirección Tsutomu Mizushima
Estudio Hal Film Maker
Inicio de emisión 11 de agosto 2007
Fin de emisión 10 de noviembre 2007
Episodios 4
Ficha en Anime News Network

Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (撲殺天使ドクロちゃん, Dokuro-chan, el ángel que aporrea hasta la muerte) es una serie que está disponible en diferentes formatos. Originalmente apareció como una novela de ficción escrita por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo, que pasaría más tarde a ser editada en forma de manga, para finalmente acabar adaptada a anime.


Contenido

Sinopsis

"Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan" se centra en la vida de Sakura Kusakabe, un estudiante de segundo año de la escuela secundaria que, veinte años en el futuro, al intentar crear un "mundo para los pedófilos", logra mediante la ciencia detener el envejecimiento de las mujeres después de la edad de doce años, pero por el efecto secundario de haber creado también la inmortalidad, ofende a Dios. Dokuro Mitsukai, miembro de una orden de ángeles asesinos: Rurutie, ha sido enviada desde el futuro para matarlo.

Sin embargo, Dokuro-chan comienza a encariñarse con Sakura y cree que, en lugar de matarlo, puede distraerlo y mantenerlo ocupado, para evitar que Sakura nunca pueda desarrollar la tecnología de la inmortalidad.

Aun asi, por su carácter impulsivo y fuerza sobre humana, que con frecuencia lo mata con su gigantesco kanabō: Excaliborg, aunque que le devuelve a la vida momentos más tarde con la magia angelical de su hechizo: Pipiru piru piru pipiru pi.

Por otro lado, él está enamorado de Shizuki, lo cual provoca situaciones bastante absurdas cuando está presente Dokuro.

Sabato, otro angel asesino de la orden Rurutie, es enviada entonces para completar la misión original Dokuro: el asesinato de Sakura.

Personajes

Sakura Kusakabe (草壁 桜, Kusakabe Sakura)

Sakura es un estudiante de secundaria cuya vida cambió el día en el que Dokuro apareció. Desde ese día, no quedo nada de su vida normal, en vez de eso empezó a vivir una vida llena de sangre, normalmente la suya. En el futuro, Sakura es aparentemente destinado a crear una tecnología que detiene el envejecimiento de las niñas después de que cumplan los 12 años, lo que ha llevado a Sakura a ganar una reputación como un pedófilo en torno a su escuela. Si bien no es pervertido por su propia naturaleza, Sakura suele acabar siempre con situaciones complicadas junto con Dokuro. Él está enamorado de su amiga y compañera Shizuki Minakami, aunque es demasiado miedoso para decírselo, pero al poco tiempo desarrolla sentimientos hacia Dokuro a pesar de la forma en que lo trata.

Dokuro Mitsukai (三塚井 ドクロ, Mitsukai Dokuro)

Dokuro es una joven ángel asesina del futuro traída a través del tiempo, aunque su primera misión era matar a Sakura, ella cree en que puede redimirlo. Aparentemente, ella es como cualquier niña normal, pero donde otras niñas suelen gritar para expresar su disgusto, Dokuro usa su mágico bate "Excalibolg" y aporrea brutalmente a su víctima hasta la muerte. "Excalibolg" es probablemente una referencia a la míticas armas Excalibur y Caladbolg. Ella tiene una fuerza y resistencia sobrehumanas, y también es capaz de traer a alguien de vuelta a la vida con Excalibolg, usando su canto de Pipiru piru piru pipiru pi. También puede usar su magia para convertir a los seres humanos en animales, o para borrar por completo a una persona del mapa. Cuando no está matando brutalmente a Sakura, suele burlarse de él o hacerle insinuaciones sexuales como levantarse la falda o la camisa. Finalmente, funda una escuela club dedicado a ver la cola de madera seca, después de obtener una aprobación del maestro, utilizando algún tipo de tortura llamada "los nervios de los dientes". Ella rápidamente arrastra a Sakura para que se convierta en su segundo miembro y ha manifestado su deseo de lograr el campeonato nacional en este particular deporte.

Sabato Mihashigo (三橋檎 サバト, Mihashigo Sabato)

Sabato es otro ángel enviado desde el futuro para asesinar a Sakura antes de que él pueda crear su "Mundo pedófilo". También con una fuerza sobrehumana, Sabato tiene cuernos de carnero en su cabeza, y es extraordinariamente cortés, incluso cuando amenaza con matar a Sakura, ella habla a todas las personas con el formal sufijo "-san". Después de ser rechazada, comenzó a vivir en una pequeña caja de cartón bajo un puente; su vida se financia con cargo a una fuente desconocida. Su arma preferida es un mortal bastón eléctrico llamado Durandal que, según Sabato, puede "matar ballenas azules en un abrir y cerrar de ojos." Durandal es más probable una referencia a Durandarte, la espada de Carlomagno del paladín Roland.

Zansu (ザンス, Zansu)

Zansu es otro ángel del futuro que acompaña a Dokuro en el intento de salvar la vida de Sakura. Tiene una apariencia muy extraña, pareciendo más un motociclista pandillero y funky que un ángel. Ha puesto de manifiesto que, lamentablemente, ha pervertido algunas tendencias. Suele terminar las frases en "Zanzu". Es el unico angel que pudo escapar del Santuario de la Prision Sellada de Lurnelg. Sale con frequencia desnudo en la segunda temporada.

Zakuro Mitsukai (三塚井ザクロ, Mitsukai Zakuro)

Zakuro es la hermana pequeña de Dokuro con una diferencia de nueve años, aunque ella se ve significativamente mayor, y también tiene un busto mucho mayor que su hermana. Ella tiene los superpoderes de la mayoría de los ángeles y lleva un vestido Sailor Fuku, así como un parche en su ojo izquierdo, por razones desconocidas. Es tranquila y de voz suave, y muy competente en la batalla. Su arma es una toalla mojada llamado "Eckilsax", que puede dividirse en dos o más para combatir. En la segunda temporada del anime, se traslada con Sakura y con Dokuro. Parece que lleva bien con Sakura, aunque a veces sugiere a Dokuro que lo mate.

Shizuki Minakami (水上静希, Minakami Shizuki)

Shizuki es una buena amiga de Sakura, y es también una de sus compañeras de clase. Esta enamorada de Sakura, y es uno de los personajes más normales de la serie, ya que nunca se entusiasma o le parecen normales las cosas extrañas que suelen ocurrir. Ella es notable entre sus compañeros por ser la única que no tiene a Sakura en el desprecio, y cree que él es una buena persona.

Babel

Es la madre de Sabato, y además la Presidenta de Rultea, la Asamblea de Leyes Militares Divinas. Su arma es el Santuario de la Prision Sellada de Lurnelg, con la que puede capturar criminales. Tiene cuernos al igual que sabato, con un largo cabello azul y un kimono rojo. Aparece en el capitulo "Los accidentes ocurren en espacios cerrados! Dokuro-chan!" para llevar a su hija nuevamente al futuro.

Novela

Dokuro-chan empezó siendo una novela creada originalmente por Masaki Okayu e ilustrada por Torishimo y fue publicada primero en una revista de manga japonesa Dengeki hp publicada por MediaWorks. En total son nueve tomos publicados.

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan ISBN 4-8402-2392-0
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 2 ISBN 4-8402-2490-0
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 3 ISBN 4-8402-2637-7
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 4 ISBN 4-8402-2784-5
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 5 ISBN 4-8402-2994-5
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 6 ISBN 4-8402-3143-5
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 7 ISBN 4-8402-3343-8
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 8 ISBN 4-8402-3548-1
  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan 9 ISBN 978-4-8402-3756-7

Todo esto, está complementado con un tomo más, escrito por autores noveles.

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan desu ISBN 4-8402-3443-4
    • Historias por: Tsutomu Mizushima (水島努 Mizushima Tsutomu?), Nagaru Tanigawa (谷川流 Nagaru Tanigawa?), Toshihiko Tsukiji (築地俊彦 Tsukiji Toshihiko?), Keiichi Sigsawa (時雨沢恵一 Shigusawa Keiichi?), Keisuke Hasegawa (ハセガワケイスケ Hasegawa Keisuke?), Ryohgo Narita (成田良悟 Narita Ryougo?) y Kazuma Kamachi (鎌池和馬 Kamachi Kazuma?).
    • Ilustrado por: CLAMP, Hekiru Hikawa (氷川へきる Hikawa Hekiru?), Noizi Ito (いとうのいぢ Itō Noiji?), Ēji Komatsu (駒都えーじ Komatsu Ēji?), Akio Watanabe (渡辺明夫 Watanabe Akio?), Char (しゃあ Shā?) y Kanna Wakatsuki (若月神無 Wakatsuki Kanna?).

Manga

La versión Manga de Dokuro-chan fue escrita por Mitsuna Sakuse e ilustrada por Mitsuna Ouse y fue publicado primero en Dengeki Comic Gao! editado por MediaWorks.

Anime

Consta de dos temporadas. La primera salió el 12 de marzo de 2005 y consta de 8 episodios de 15 minutos incluyendo opening y ending. Presentados de dos en dos, formando conjuntos de 25 minutos.

La segunda temporada sale con el mismo formato el 11 de agosto de 2007, y salió publicado el OVA en DVD el 24 de agosto de 2007. La versión televisiva censura toda escena violenta o excesivamente provocativa. En su lugar se muestran algunos de los estudiantes que Dokuro-chan transformó en la primera temporada.

Episodios

Primera temporada

# Título Fecha de emisión
01 «Soy el angel castigador Dokuro-chan!!»
«Bokusatsu Tenshi da yo! Dokuro-chan!» (撲殺天使だよ!ドクロちゃん!)
12 de Marzo 2005
Conocemos a Dokuro-chan 
02 «La asesina del futuro! Dokuro-chan!!»
«Mirai kara no Shikaku da yo! Dokuro-chan!» (未来からの刺客だよ!ドクロちゃん!)
12 de Marzo 2005
Sakura conoce a Sabato-chan 
03 «Cupido Del Amor! Dokuro-chan!»
«Koi no Kyūpitto da yo! Dokuro-chan!» (恋のキューピットだよ!ドクロちゃん!)
14 de Mayo 2005
Sakura y Shizuki ayudan a Miyamoto a conocer un admirador secreto 
04 «Nuevo Cinema Paradise! Dokuro-chan!!»
«Nyū Shinema Paradaisu da yo! Dokuro-chan!» (ニューシネマパラダイスだよ!ドクロちゃん!)
14 de Mayo 2005
Sakura y Shizuki van a ver una película 
05 «De picnic! Dokuro-chan!!»
«Rinkangakkō da yo! Dokuro-chan!» (林間学校だよ!ドクロちゃん!)
16 de Julio 2005
La clase se va de picnic 
06 «Prueba de valor! Dokuro-chan!»
«Kimodameshi da yo! Dokuro-chan» (肝試しだよ!ドクロちゃん!)
16 de Julio 2005
La clase va en parejas por un supuesto bosque maldito. 
07 «It's Zakuro-chan! Dokuro-chan!»
«Zakuro-chan da yo! Dokuro-chan!» (ザクロちゃんだよ!ドクロちゃん)
10 de Septiembre 2005
Sakura conoce a Zakuro-chan 
08 «Adiós! Dokuro-chan!»
«Sayonara da yo! Dokuro-chan!» (さよならだよ!ドクロちゃん!)
10 de Septiembre 2005
Dokuro-chan es forzada por su hermana Zakuro-chan a marcharse. 

Segunda temporada

# Título Fecha de emisión
01 «Día de dibujo! Dokuro-chan!!»
11 de Agosto 2007
Sakura, Dokuro-chan y Shizuki, se van a un bonito paraje con la escuela, para dibujar. 
02 «Combate contra Bukibuki-goshigoshi! Dokuro-chan!»
11 de Agosto 2007
Dokuro-chan y Zakuro-chan están asustadísimas, por leer en un libro de ocultismo sobre la existencia de un fantasma. Todo esto ocurre en el baño... pero cuando los ángeles se asustan, comienza a hacer mucho frio. 
03 «Los accidentes ocurren en espacios cerrados! Dokuro-chan!»
10 de Noviembre 2007
La madre de Sabato, Babel-chan, le informa a todos que Sabato tiene que volver al futuro, pero Sakura trata de detenerla de su partida, dejándolos a todos finalmente en una celda de una prisión. 
04 «Beso del Día de San Valentín! Dokuro-chan!»
10 de Noviembre 2007
Dokuro hace chocolates para Sakura, los cuales tienen forma de él, para el Día de San Valentin, pero cuando sakura entra en una reacción alérgica por los chocolates, a fin, Zansu, Dokuro, y Zakuro tratan de ayudarle a superar la alergia. 

Música

Opening themes
  1. "Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan" por Saeko Chiba
  2. "Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan (2007)" por Saeko Chiba
Ending themes
  1. "Survive" por Saeko Chiba
  2. "Bokusatsu Ondo de Dokuro-chan" por Saeko Chiba

Videojuegos

En el año 2005 salió un juego ambientado en el mundo de Dokuro-chan para Playstation 2 llamado Game ni Natta yo! Dokuro-chan: Kenkō Shindan Daisakusen (ゲームになったよ!ドクロちゃん〜健康診断大作戦〜. Solo vio la luz en Japón. El videojuego obtubo una calificacion de +18 debido a una muy preocupante cantidad de violencia y desnudez.

En el juego, Sakura se encuentra con un nuevo ángel llamado Benomu. El juego se crea como una novela visual en el que el jugador tiene que recoger las opiniones.

En el videojuego, Sakura, Zakuro, Dokuro, Benomu, Sabato y Shizuki cuentan con las voces originales, mientras que los personajes secundarios solo permanecen en silencio con sus dialogos escritos. El videojuego utiliza ademas escenas recicladas de la serie. Las escenas de extrema violencia son censuradas con una pantalla blanca con manchas de sangre.

Curiosidades

  • En la segunda temporada Dokuro-chan presenta un color de pelo distinto al de la primera. Este pasa de ser lila a ser aguamarina. Aunque la diferencia apenas se nota.
  • "Excaliborg" hace referencia a dos armas legendarias, Excalibur y Caladbolg
  • En la primera temporada aparece dos veces Doraemon ,la primera en una revista manga (primer capítulo) y la segunda (en el capítulo 6) en el árbol de un bosque.
  • En el capítulo 6, además, aparece la enfermera Komugi-Chan de la serie "Nurse Witch Komugi-Chan Magikarte Z"(parodia de "The Soul Taker").
  • En el bosque aparecen parodias de Doraemon, Chopper de One Piece, Injection Fairy Lily de Yu-Gi-Oh! y el Castillo Ambulante de la película Hauru no Ugoku Shiro del Estudio Ghibli.
  • Binkan el Oficinista Sensible en su Opening lleva cabello azul pero en la película lleva cabello negro claro
  • En la introduccion del primer episodio de la segunda temporada, mientras mostraban en el baño del colegio a todos los niños pegados a la pared que los separaban del baño de chicas,otra niña le toca los senos a Dokuro-chan y esta llora
  • En el primer capitulo aparece en el noticiero Michael Jackson.
  • En el primer capitulo de la serie cuando Sakura-kun choca contra Sabato-chan justo después del impacto aparece una imagen de Sabato, Dokuro, y Sakura con un fondo negro sin razon aparente
  • En el segundo capítulo de la segunda temporada, aparece en el noticiero una mujer cuyo rostro puede compararse con el de la Ex-Secretaria de Estado de Estados Unidos del gobierno de George W. Bush, Condoleeza Rice.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Bokusatsu tenshi Dokuro-chan — 撲殺天使ドクロちゃん (Club to Death Angel Dokuro chan) Genre comédie, ecchi, gore, magical girl Nouvelle Auteur Masaki Okayu Illustrateur Torishimo …   Wikipédia en Français

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan — 撲殺天使ドクロちゃん (Club to Death Angel Dokuro chan) Type Seinen Genre Comédie, ecchi, gore, Magical girl Nouvelle Auteur Masaki Okayu Illust …   Wikipédia en Français

  • Bokusatsu tenshi dokuro-chan — 撲殺天使ドクロちゃん (Club to Death Angel Dokuro chan) Type Seinen Genre Comédie, ecchi, gore, Magical girl Nouvelle Auteur Masaki Okayu Illust …   Wikipédia en Français

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan — Originaltitel 撲殺天使ドクロちゃん Genre Comedy, Romanze, Ecchi …   Deutsch Wikipedia

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan — 撲殺天使ドクロちゃん Убойный ангел Докуро тян (неоф. рус.) Жанр романтика, чёрная комедия, махо сёдзё, пародия, этти Манга …   Википедия

  • Bokusatsu Tenshi Dokuro-chan — was released in Japan.Plot Bokusatsu Tenshi Dokuro chan tells the story of Sakura Kusakabe, a second year junior high school student who, twenty years in the future, while attempting to create a Pedophile s World forces all women stop aging after …   Wikipedia

  • Dokuro-chan — Bokusatsu tenshi Dokuro chan Bokusatsu Tenshi Dokuro chan 撲殺天使ドクロちゃん (Club to Death Angel Dokuro chan) Type Seinen Genre Comédie, ecchi, gore, Magical girl Nouvelle Auteur Masaki Okayu Illust …   Wikipédia en Français

  • Bludgeoning Angel Dokuro-Chan — light novel volume 1 cover 撲殺天使ドクロちゃん …   Wikipedia

  • Animeliste — Diese Liste beinhaltet bekannte Anime (japanische Zeichentrick Produktionen), die offiziell im Fernsehen, Kino oder Video bzw. DVD veröffentlicht worden. Ebenfalls dazu gehören Anime die auf einem anerkannten Filmfestival gezeigt wurden.… …   Deutsch Wikipedia

  • Animetitel — Diese Liste beinhaltet bekannte Anime (japanische Zeichentrick Produktionen), die offiziell im Fernsehen, Kino oder Video bzw. DVD veröffentlicht worden. Ebenfalls dazu gehören Anime die auf einem anerkannten Filmfestival gezeigt wurden.… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”