Namek

Namek
Namek
Planeta de Dragon Ball
Creador(es) Akira Toriyama
Información
Nombre original ナメック星
Otros nombres Namekusei
Gobernante Saichōrō
Lengua Idioma Namek
Período orbital 130 días

El Planeta Namek (ナメック星 Namekkusei, Planeta Namekusei?) es un planeta ficticio de la serie de manga y anime Dragon Ball. Su nombre proviene de la palabra japonesa para Babosa (ナメクジNamekuji?). Tiene la apariencia de un planeta terrestre, cubierto en su mayor parte por agua.

Contenido

Historia

En el año 261, según la cronología de Dragon Ball, el planeta sufrió bruscos cambios climáticos, lo que provocaron que Katattsu enviase a su hijo a la Tierra; allí se convirtió, en el año 431, en discípulo del Dios de la Tierra, puesto al que accedería 30 años más tarde tras separar su cuerpo en 2 partes: Kamisama y Piccolo Daimaō.

El planeta se fue recuperando poco a poco, y logró sobrepasar los 100 habitantes en el año 762; dicho año, Freeza y Vegeta deciden atacar cada uno por su cuenta el planeta, con el fin de reunir las Dragon Balls y pedir la inmortalidad. Entre los dos lograron el exterminio completo de todos los habitantes y la destrucción del planeta Namek, aunque luego resucitan y son trasladados a la Tierra gracias a Shenlong. Desde allí buscaron un nuevo planeta donde vivir, llamado Nuevo Namek.

Habitantes

El planeta está habitado principalmente por seres humanoides e inteligentes de piel color verde, sin cabello y con dos antenas en la frente. Son más longevos que los humanos. Su apariencia fue diseñada por Akira Toriyama a partir de Babosas y Caracoles, lo cual se ve reflejado en algunos de sus nombres. Para alimentarse, únicamente necesitan beber agua, por lo que se cree que son autótrofos. Se reproducen asexualmente, por medio de huevos que expulsan de su boca; aunque su cultura establece que el encargado de hacer esto es el Saichōrō, todos los pertenecientes al clan dragón poseen esta habilidad.

Organización

Los habitantes en la serie están divididos en seis aldeas, cada una es liderada por un Chōrō, estos a su vez son liderados por el Saichōrō quien vive alejado en una región inhospita con su guardián Nail.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saichōrō
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Moori Chōrō
 
Tsūno Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
 
Chōrō
Clan Dragón=5
Guerreros=3
 
Clan Dragón=16
Guerreros=3
 
Clan Dragón=15
Guerreros=2
 
Clan Dragón=18
Guerreros=2
 
Clan Dragón=19
Guerreros=3
 
Clan Dragón=13
Guerreros=2
Dende
Cargo
  • Guerreros (戦士タイプ Senshi Taipu?): son el menor porcentaje de la población. Tienen suficiente poder para enfrentarse a un Saiyajin normal. Sus principales ejemplos serían Nail y Piccolo.
  • Clan Dragon (龍族タイプ Ryūzoku Taipu?): son la mayor parte de la población. Pueden crear Dragon Balls, aunque en el planeta Namek esa responsabilidad recae sobre el Saichōrō.
  • Clan Demonio (魔族 Mazoku?): son los Namek que engendra Piccolo Daimaō, quienes han sido corrompidos por el mal.
  • Chōrō: los 6 líderes de las aldeas, están encargados de cuidar seis de las Dragon Balls y entregárselas a alguien digno de pedir un deseo; la séptima Dragon Ball la tiene el Saichōrō.
  • Saichōrō: es el líder de los Namekkiano, por su cultura es el único que puede reproducirse.

Otras formas de vida en el planeta

Aparte de esta raza, otras formas de fauna conocidas del planeta son Sapos con dos antenas similares a lo habitantes; ballenas gigantes, y aves voladoras. Y como flora se muestran únicamente una hierba corta que cubre la mayoría de la superficie terrestre del planeta y unos árboles con un único tallo alto y una esfera de follaje espeso en la punta.

En la serie de anime aparecen dinosaurios similares a los que habitan en la tierra (existentes en la serie de DragonBall) y hablan de una flor (parecida a las flores de cerezo japonesas) la cual se encuentra en peligro de extinción debido al desastre climatológico que sufrió el planeta hace años. los habitantes namekianos estaban cultivándolas de nuevo con el fin de hacer a su planeta hermoso de nuevo.

Personajes importantes

Residentes en la Tierra

Dende

Dende (デンデ?) es un namekiano. En Dragon Ball Z se convierte en el sucesor de Kamisama, luego que de que este se fusionara de nuevo con Piccolo. Entre las cualidades de Dende se ve la de poder sanar a las personas y poder hablar con el dragón de las siete Dragon Balls. Hace amistad con Gohan y Krilin, cuando los terrícolas viajan al planeta Namek para encontrar las esferas del dragón de ese planeta, durante esos eventos las fuerzas de Freeza invaden el planeta con la misma intención. Su nombre proviene de una deformación de las palabras para caracol en japonés, デンデンムシ (Dendenmushi?).

Actor de Doblaje: Irwin Daayán (México)

Kamisama

Artículo principal: Kamisama

Piccolo

Artículo principal: Piccolo

Habitantes de Namek

Cargo

Cargo (カルゴ Karugo?) era el hermano de Dende, murió durante el ataque de Freeza a Namek. Se supone que revive después con las Dragonballs de Namek. Su nombre proviene de una deformación de la palabra caracol en francés (Escargot).

Katattsu

Katattsu (カタッツ?) es el padre del Piccolo original. No aparece en ningún momento durante la serie. Solo sabemos que, ante las graves catástrofes climatológicas que sufría el planeta Namek, envió a su hijo recién nacido en una nave espacial al planeta Tierra, con la promesa de reunirse con él más tarde. Sin embargo, nunca lo hizo. Su hijo se separó en dos partes: Kamisama y Piccolo daimao. Murió junto al resto de namekianos (salvo uno, que se convirtió en el padre de todos los namekianos de la siguiente generación).

Su nombre proviene de una deformación de la palabra caracol (カタツムリ Katatsumuri?) en japonés.

Saichōrō

Es el gran líder del planeta Namek, también conocido como el gran patriarca encargado de las Dragon Balls y la repoblación del planeta. Ayudó durante mucho tiempo a Gohan, Krilin y los demás; despertó los poderes adormecidos de Gohan y Krilin. Su guardián era Nail, el cual se fusiona con Piccolo.Muere de viejo durante la saga de Freeza.

Actor de Doblaje: Armando Réndiz (México)

Moori

Moori (ムーリ Mūri?) era uno de los 6 Chōrō que cuidaban las Dragon Balls de Namek, su aldea fue atacada por Freeza en su búsqueda de las Dragon Ball. Fue asesinado por Dodoria y posteriormente revivido y trasladado a la Tierra junto a sus congéneres.

Su nombre proviene de una deformación de la palabra caracol (カタツムリ Katatsumuri?) en japonés.

Actor de Doblaje: José Luis Castañeda (México)

Tsūno

Tsūno (ツーノ?) era uno de los 6 Chōrō que cuidaban las Dragon Balls de Namek, su aldea fue atacada por Vegeta en su búsqueda.

Su nombre viene de una canción japonesa para niños El cuerno del caracol (カタツムリの角 Katatsumuri no Tsuno?).

Nail

Nail (ネイル Neiru?) es el Consejero del Gran anciano, uno de los pocos namekianos de la estirpe guerrera que quedan en el planeta. En Dragon Ball Z, el Gran Anciano envió a Nail a ayudar a Krilin y a Son Gohan en su lucha contra las Fuerzas Especiales Ginyū, pero a medio camino Nail dio la vuelta a causa de un mal presentimiento. Se encontró con que Freeza había encontrado al Gran Anciano e intentó protegerlo,pero al pelear contra el tirano se vio en problemas por la diferencia de poder, Durante su batalla contra Freeza este lo humilla y lo tortura jalando y separando un brazo del Namekusei,el cual lo luego lo recupera pero perdiendo mas energia de la que le quedaba pero despues Freeza lo derrota sin ninguna dificultad. pero Nail no murió y, luego de que Piccolo lo encontrara, le pidió que se fusionaran para aumentar su poder. Piccolo aceptó después de pensarlo mucho, pero con la condición de que él fuera la base de la fusión. De este modo, Piccolo aumentó su poder enormemente y, además, adquirió la tranquilidad de espíritu y la sabiduría de Nail. Nail es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Nail era el más fuerte de los habitantes de Namek, e incluso superaba con creces a Piccolo antes de su llegada a dicho planeta. Su poder se estima en unas de 42.000. Con esta fuerza, es derrotado sin dificultad por Freezer, quien posee 530.000 unidades en su última retrotransformación. Con todo, hubiese podido vencer sin dificultad a cualquiera de los soldados de Freezer, a excepción de Ginew - cuyo poder era superior al suyo - y el resto de los miembros de las Ginew Tokusentai - con un poder parejo al de Nail -.

Su nombre proviene de una deformación de la palabra caracol en inglés (Snail).

Actor de Doblaje: Ismael Larumbe Sr. (México)

Mazoku

Artículo principal: Mazoku

Piccolo Daimaō

Artículo principal: Piccolo Daimaō

Cymbal

Cymbal (シンバル Shinbaru?) es el segundo de los engendros formados por Piccolo Daimaō luego de ser liberado. Piccolo le encarga la misión de recolectar las Dragon Balls, camino que le conduce directamente hacia donde se encuentran Yajirobe y Son Gokū. Yajirobe poseía una de las Dragon Balls y, estando hambriento, ya que Gokū se había comido su cena, decide luchar con Cymbal. Le vence fácilmente y después lo asa y se lo come. Piccolo, frustrado por la pérdida de su retoño, expulsa a Pilaf y sus secuaces de su aeronave (la cual pertenecía al propio Pilaf).

Poco o nada demuestra Cymbal en la serie. Muere en pocos episodios y no tiene ocasión de demostrar su poder, aparte de las guerreras, que no son muy buenas. Nada más sabemos de este personaje, salvo que según Yajirobe su carne estaba deliciosa, siempre y cuando no estuviese muy pasada.

Su nombre proviene del instrumento musical Platillos, en inglés.

Actor de Doblaje: Ricardo Hill (México)

Drum

Drum (ドラム Doramu?) es el penúltimo engendro creado por Piccolo Daimaō, siendo el último el propio Piccolo. Drum nació de boca de Piccolo en el castillo del rey, una vez ya había sido asaltado y conquistado por su progenitor, con el propósito de enfrentarse a Ten Shin Han, el cual había ido a poner fin a su tiranía. Drum demuestra ser mucho más fuerte que su rival. Ten Shin Han se ve obligado a intentar el ataque Mafuba que había estado perfeccionando para encerrar a Piccolo en el tarro donde estuvo sellado anteriormente, pero Drum se interpone, protegiendo a Piccolo. Ten Shin Han, sorprendido a la vez que lamentaba su error, no terminó de capturar a Drum en el tarro (quizás por ello no llegó a morir, solo quedó extenuado). En el momento en que Ten Shin Han, sin energías, iba a ser asesinado por Drum, llegó Gokū. Con sus nuevos poderes, liberados por el agua sagrada, vence a Drum de un solo golpe en la cabeza.

Drum apenas murió un par de capítulos tras nacer. Fue concebido con el propósito de enfrentarse a Ten Shin Han, ya que éste no era un rival digno para el propio Piccolo. Es el único nacido tras el deseo de Piccolo de recuperar la juventud y tiene una gran lealtad hacia su amo, hasta el punto de dar su vida por él. Muestra cierto placer por lo macabro e intenta arrancarle el corazón a Ten Shin Han, su único rival.

Drum posee gran fuerza física, en parte debido a su gran tamaño. Además es muy ágil, a pesar de ser gordo, y es rápido incluso para los tres ojos de Ten Shin Han. Además, Drum es electrokinético, y es el único engendro de Piccolo que tiene esta habilidad.

Su nombre proviene del instrumento musical Tambor, en inglés.

Actor de Doblaje: Mario Sauret (México)

Piano

Piano (ピアノ?) es el primer sirviente creado por Piccolo Daimaō tras su resurrecion, es un pterodáctilo humanoide que le sirve como su mayordomo. A diferencia del resto de los acólitos engendrados por Piccolo Daimaoh, su aspecto no es nada temible y no posee aptitud alguna para la lucha. Muere aplastado por este tras ser arrollado por un ataque de Son Gokū.

Su nombre proviene del instrumento musical Piano. En la versión latinoamericana se llama Buitrón.

Actor de Doblaje: Ernesto Lezama (México)

Tambourine

Tambourine (タンバリン Tanbarin?) es el primero de los engendros creados por Piccolo Daimaō luego de ser liberado. Su misión consistió en liquidar a todos los participantes del Tenkaichi Budōkai. Entre los que liquidó estaban: Bacterian y el Lobo Hombre, entre otros. También mató a Krilin cuando éste regreso al estadio del gran torneo. Por poco eliminó a Son Gokū cuando éste volvió al notar la tardanza de su amigo. Pero el saiyajin consiguió sobrevivir y se marchó. A Tambourine no le importó y siguió atacando a los demás participantes. El siguiente fue Yamcha, al que consiguió derrotar fácilmente, pero cuando estaba a punto de rematarlo fue reclamado por Piccolo Daimaō para que se volviera a enfrentar a Gokū. Pero el saiyajin, sin el estomago vacío, consiguió derrotar a Tamobourine con facilidad.

Su potencial de lucha era muy superior al de la media humana y, además de tener alas que le permitían volar, era capaz de lanzar rayos de energía por la boca. Tambourine es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. Su nombre proviene del instrumento musical Pandereta, en inglés.

Actor de Doblaje: Humberto Solórzano (México)

Slug

Slug (スラッグ, Suraggu?) es un Namekiano que sobrevivió a los cambios climáticos del planeta Namek, no recuerda su origen y se dedicó a conquistar planetas. Llego a la tierra convertido en un anciano, pero al ver la Sì Xīngqiú en el sombrero de Gohan recordó algo sobre las Dragon Balls y envió a sus secuaces a conseguirlas para rejuvenecerse. Tuvo una difícil pelea con Goku pero es vencido gracias a la debilidad que tienen los namekianos a los silbidos. Tras debilitarse, Goku con la energía de Piccolo le lanza una Genkidama y muere.

Su nombre proviene de la palabra en inglés para babosa, Slug (スラッグ, Suraggu?).

Actor de Doblaje: Mario Sauret (México)

Nuevo Namek

Este planeta tuvo importancia, ya que desde aquí se devolvió a la vida a todos los habiantes de la Tierra, requisito imprescindible para que Goku lanzase su Super Genkidama a Majin Boo

Tras la destrucción del planeta Namek original a manos de Freezer, sus habitantes se refugiaron en la Tierra a esperas de que un deseo pedido a las Dragon Balls les trasladase a un nuevo mundo donde poder vivir. Sus características son muy similares a las de Namek original, pero según lo visto en el Anime posee menores extensiones de agua.

En la película Guerreros de Fuerza Ilimitada, fue atacado por Mecha Cooler, pero éste fue derrotado.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Namek — Planète de la série Dragon Ball Habitants principaux Dendé Kami sama Nail Piccolo Polunga Créé par Akira Toriyama Première apparition …   Wikipédia en Français

  • Namek — Es un planeta imaginario de la serie de manga y anime Dragon Ball …   Enciclopedia Universal

  • Dragon Ball Z 04 - La menace de Namek — Dragon Ball Z : La Menace de Namec Dragon Ball Z La Menace de Namec ドラゴンボールゼット 超サイヤ人だ孫悟空 (Doragon Bōru Zetto: Sūpā Saiya jin da Son Gokū) Type Shōnen Genre Aventure, Fantastique Film anime japonais Réalisateur …   Wikipédia en Français

  • Dragon Ball Z 4 - La menace de Namek — Dragon Ball Z : La Menace de Namec Dragon Ball Z La Menace de Namec ドラゴンボールゼット 超サイヤ人だ孫悟空 (Doragon Bōru Zetto: Sūpā Saiya jin da Son Gokū) Type Shōnen Genre Aventure, Fantastique Film anime japonais Réalisateur …   Wikipédia en Français

  • Dragon ball Z 4 - La menace de Namek — Dragon Ball Z : La Menace de Namec Dragon Ball Z La Menace de Namec ドラゴンボールゼット 超サイヤ人だ孫悟空 (Doragon Bōru Zetto: Sūpā Saiya jin da Son Gokū) Type Shōnen Genre Aventure, Fantastique Film anime japonais Réalisateur …   Wikipédia en Français

  • Namekian — Namek Namek Planète de la série Dragon Ball Habitants principaux Dendé Kami sama Nail Piccolo Polunga Créé par Akira Toriyama Première apparition …   Wikipédia en Français

  • Nameks — Namek Namek Planète de la série Dragon Ball Habitants principaux Dendé Kami sama Nail Piccolo Polunga Créé par Akira Toriyama Première apparition …   Wikipédia en Français

  • Dragon Ball Z : liste des épisodes — Liste des épisodes de Dragon Ball Z Cette page présente la liste des épisodes de la série télévisée Dragon Ball Z qui est la suite de la série Dragon Ball. Sommaire 1 1. Un mystérieux guerrier 2 2. Le passé de Sangoku 3 3. Une équipe de ch …   Wikipédia en Français

  • Liste Des Épisodes De Dragon Ball Z — Cette page présente la liste des épisodes de la série télévisée Dragon Ball Z qui est la suite de la série Dragon Ball. Sommaire 1 1. Un mystérieux guerrier 2 2. Le passé de Sangoku 3 3. Une équipe de ch …   Wikipédia en Français

  • Liste des episodes de Dragon Ball Z — Liste des épisodes de Dragon Ball Z Cette page présente la liste des épisodes de la série télévisée Dragon Ball Z qui est la suite de la série Dragon Ball. Sommaire 1 1. Un mystérieux guerrier 2 2. Le passé de Sangoku 3 3. Une équipe de ch …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”