Ten Shin Han

Ten Shin Han
Ten Shin Han
天津飯
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 733
Origen en Manga
Primera aparición Volumen 10, capítulo 113 (Manga)
Episodio 82 de Dragon Ball (Anime)
Relevancia Personaje Secundario.
Edad 19-23 (Dragon Ball) 28-51 (DBZ) 61-62 (DBGT)
Altura 187 cm
Peso 85 kg
Familia
Raza Tres Ojos-Humano ?
Seiyū Hirotaka Suzuoki (†)
Kōichi Yamadera (Episodios 82,83 y 84 de DBZ)
Doblador(es) Ismael Larumbe
Enrique Mederos (†) (capítulo 267) (México)
Habilidades especiales

Ten Shin Han (天津飯?) es un personaje ficticio del universo Dragon Ball. Es un terrícola descendiente de personas de Tres Ojos (三つ目人 Mitsume Jin?).[1] [2] Su nombre proviene de arroz de Tianjin (天津?).

Contenido

Biografía

Dragon Ball

Aparece por primera vez en Dragon Ball, después del 21° Tenkaichi Budōkai, durante el entrenamiento de Gokū. Ten Shin Han es discípulo del maestro Tsuru Sen'nin, quien es un antiguo conocido del maestro Kame Sen'nin; ambos maestros compartían el viejo maestro, Mutaito.

La escuela de la Tortuga y de la Grulla eran rivales, por lo que la enemistad de Ten Shin Han con Gokū se intensificó. Ten Shin Han apareció en el 22° Tenkaichi Budōkai para vengar la derrota de Tao Pai Pai a manos de Son Gokū. Desde el primer momento, Chaozu aparece como compañero inseparable de Ten Shin Han.

En esta etapa, Ten Shin Han estaba adiestrado en el estilo Grulla, muy fuerte y cruel. Fue demostrado su crueldad en el combate contra Yamcha, a quien le rompió una pierna sin ningún escrúpulo cuando ya había ganado el combate. En la final contra Son Gokū, donde obtuvo ayuda ilegal de Chaozu, este se nego a continuar con ayuda de su compañero, y le dejo a Goku que le devolviese los golpes. Finalmente ganó con mucha dificultad, después de una tenaz lucha.

Como la mayoría de aliados de Son Gokū, en un principio se muestra como un villano sin escrúpulos, sin embargo, dada algunas circunstancias se rebela ante las malas artes de su maestro Tsuru, viendo las artes de Kame Sen'nin y la muerte de Krilin a manos de un esbirro de Piccolo Daimaō; acabando por unirse a Son Gokū y su grupo de amigos.

Durante su alianza con la escuela de la Tortuga, fue testigo de la muerte de Kame Sen'nin, cuando éste intentó derrotar a Piccolo con la técnica Mafūba, creada por el maestro Mutaito hace 300 años. Al ver el terror que infligiera la ejecución de esta técnica en Piccolo, Ten Shin Han decide entrenarse por sus propios medios para aprender esta técnica y poder derrotarlo. A pesar de haberla ejecutado con éxito, no pudo precisamente encerrar a Piccolo, ya que uno de sus sirvientes se interpuso entre su amo y el tornado de energía, quedando atrapado en la cápsula que Ten Shin Han había preparado para Piccolo. Finalmente, Gokü hizo su aparición relegando a Ten Shin Han y derrotando brutalmente a Piccolo.

Desde ese entonces, junto con Chaozu, adaptó el estilo Grulla a un estilo menos cruel que el original. Su ruptura con el pasado, fue en el 23º Tenkaichi Budōkai, donde combatió contra Tao Pai Pai, y Yamcha derrotándolos posteriormente combatio contra Gokü y tras un duro combate aparentemente bastante igualado perdio por estar tan confiado de si mismo y sus tecnicas.

Dragon Ball Z

En Dragon Ball Z, Ten Shin Han irá perdiendo algo de terreno en su categoría de luchador, a pesar de que llega a ser el "terrícola" más poderoso superando a Chaoz, Yamcha y evidentemente a Krillin. Con el aviso de la llegada de los Saiyajin , Ten Shin Han, Chaoz, Krilin, Yamcha y Yajirobe serán entrenados por Kamisama y Mr. Popo.

Ten Shin Han fue el primero en pelear, supero con facilidad la fuerza de un Saibaiman ((1.200)) ya que su poder pasaba las 1.800 u. En el momento de la verdad, Ten Shin Han perdió el brazo izquierdo al recibir un fortísimo puñetazo de Nappa. Luego, vio algo horrible: la inmolación de Chaozu. Ten Shin Han se lanzá a el ataque contra Nappa sin importarle su vida luchando a ciegas por la impotencia de ver a su fiel amigo suicidado. Tendrá unos insoportables últimos momentos de vida, precipitando su decisión de perder la vida, con tal de dañar a Nappa con la técnica del Kikohu (que debilita al usuario de la misma una vez agotados los depositos almacenados de energia acumulada), aunque no logró vencerle dado su armadura y fuerza y murió por el exceso de energía empleado.

Ten Shin Han estará a la espera de ser revivido por las Dragon Balls de Namek, lo que le impedirá participar en la pelea contra Freeza, sin embargo, pasó por el largo camino de la serpiente y entrenó en el planeta de Kaiō-sama. Ahí, derrotó a Burter y Jeice cuando usaban el ataque "Cometa Escarlata" realizando la duplicacion.

Revivido, estaría presente cuando Trunks del futuro mata a Freeza y a su padre, King Cold. Desde este momento entrenaría duro con Chaozu para estar preparado a recibir el despertar de los Androides Piccolo y el intentaron vencer a C 17 pero no pudieron hacer nada por su inesperada fuerza. Más tarde arriesgaría su vida al luchar usando el Shin Ki Ko Hu contra Cell antes de conseguir su forma perfecta, pero sería salvado por Gokū, usando el Shunkan Idō. Luego, como los demás, participarían en el torneo de Cell, siendo derrotado por los Cell Jr. como los demas, en el intento de Cell despertar de la fúria de Son Gohan. En el anime, contribuyó en la muerte de Cell, distrayéndolo junto con Yamcha, Krilin, Piccolo y Vegeta.

Ten Shin Han se retira como luchador activo y ya no formaría parte de los peleadores en la saga de Majin Boo debido a que su poder estaba eclipsado por las transformaciones de los saiyajines, aunque continúa entrenando muy duramente superando sus límites. Hace su aparición para salvar a Son Gohan, Dende y Mr. Satán de un ataque de Majin Boo, con Gotenks y Piccolo absorbidos, usando su Ki Ko Hu, mas éste le derrotó por cogerlo desprevenido con guardia baja. Goku planeaba fusionarse con el por medio de los pendientes pothara , cosa que no pudo hacer debido a que este estaba inconsciente. Después participó en la Genkidama con toda la energía de la Tierra, con la cual Goku derrotó a Boo. Siendo asi un luchador duro con grandiosas tecnicas y un gran poder de 750.000.000 de unidades (sin contar el Kaiō-Ken el cuál multiplicaría su poder x10 y x20) conviertiendolo en un duro rival ya no unicamente por su gran fuerza, si no tambien, por sus poderosas tecnicas, por tener los mejores maestros, y una alta experiencia en combate, viniendo su poder por un duro entrenamiento a lo largo de toda una vida y dandole mas merito puesto que aun teniendo un poder similar a Piccolo (1.000.000.000 u.)su poder no viene por fusuiones ni trasformaciones.

Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT solo aparece en 2 oportunidades, unos instantes en la fiesta de la Capsule Corp. cuando Baby es derrotado. Y en la secuencia Final cuando Gokū atraviesa toda la tierra montado encima del Dragón Shenlong. Aún así, sigue con su duro entrenamiento, para aumentar aún más su poder, a diferencia de Yamcha y Krilin.

OVA's

Su aparición en las OVA's de Dragon Ball Z, son con el resto de los Guerreros Z, en luchas contra los esbirros del jefe del grupo. Como también en el ova contra los piratas se enfrenta en el torneo a Trunks quien lo derrota cuando se transforma en Super Saiayin.

Origen extraterrestre

Aunque varias fuentes oficiales mencionan a Ten Shin Han como descendiente de extraterrestres[1] [2] esto se pone en duda muchas veces ya que nunca se menciona en la serie, además de que el mundo de Dragon Ball esta habitado por criaturas extrañas como una persona sin nariz y un cerdo antropomorfo, por lo que un tercer ojo podría no ser algo fuera de lo normal. Además queda en duda si también tiene ascendencia humana.

También cabe decir que en el OVA Los Guerreros de Plata, antes de que empiece el torneo, se ve al fondo un grupo de hombres con el mismo aspecto de Ten Shin Han, con tres ojos.[cita requerida]

Referencias

  1. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 4 World Guide. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-4.  Página = 69
  2. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shueisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página = 89

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Ten Shin Han — Personnage de fiction apparaissant dans Dragon Ball Nom original 天津飯 …   Wikipédia en Français

  • Shin Kikôhô — Nom japonais Nom rōmaji Shin Kikôhô Traduction Nom anglais Nom dans l ani …   Wikipédia en Français

  • Shin (Dragon Ball) — Kaiô Shin Kaiô Shin Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô, Kaiôshinkaï Activité(s) …   Wikipédia en Français

  • Kaio Shin — Pour les articles homonymes, voir Kaio. Kaio Shin Personnage de fiction apparaissant dans …   Wikipédia en Français

  • Kaiô Shin — Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô, Kaiôshinkaï Activité(s) …   Wikipédia en Français

  • Kaïo Shin — Kaiô Shin Kaiô Shin Personnage de Dragon Ball Origine Kaiô, Kaiôshinkaï Activité(s) …   Wikipédia en Français

  • Ro Kaïoh Shin — Rou Dai Kaiô Shin Rou Dai Kaiô Shin Personnage de Dragon Ball Naissance Environ 75.000.000 d années, Kaiô Origine …   Wikipédia en Français

  • Rou Dai Kaio Shin — Rou Dai Kaiô Shin Rou Dai Kaiô Shin Personnage de Dragon Ball Naissance Environ 75.000.000 d années, Kaiô Origine …   Wikipédia en Français

  • Rou Dai Kaiô Shin — Personnage de Dragon Ball Naissance Environ 75.000.000 d années, Kaiô Origine …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Episodios de Crayon Shin-chan — Ésta es la lista de episodios de la serie de dibujos basada en el manga Shin Chan. Esta serie se emite actualmente en España, en Neox y Cartoon Network. Lleva desde 1992 emitiéndose en Japón de forma continua, realizando un capítulo por semana… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”