- Capturar la bandera
-
Capturar la bandera
Capturar la Bandera o más conocido como CTF (Capture the Flag) en sus principios era un juego donde habían dos equipos (Generalmente, son Rojo y Azul), es un modo de juego multijugador implementado en varios juegos de tipo FPS. Consiste en dos equipos que luchan mutuamente y que deben capturar la bandera del enemigo y llevarla de vuelta a su base junto a la suya, sin que el enemigo se lleve la suya. En la misión, los jugadores podrán verse apoyados por armas para recoger por el mapa y vehículos armados, algunas partidas admiten la opción "Fuego aliado" que hace que los jugadores reciban daño de proyectiles amigos, que impactan contra el jugador ya sea por cruzar la línea de fuego, porque el enemigo se ha movido, por un error, o porque el ataque aliado es a propósito.
Dependiendo del juego, algunas caraterísticas pueden variar como ser: que exista una sola bandera que debe ser capturada por los equipos y ponerla en su podio correspondiente, que aumente al número de equipos a cuatro o que solo se pueda usar un arma, más comúnmente la Railgun.
Otras versiones incluyen:
- Ambos equipos poseen la bandera contraria (El equipo rojo posee la bandera azul, y viceversa), y un jugador debe llevarla a salvo a la base enemiga.
- Un solo equipo tiene la bandera, y debe defenderla, mientras el otro equipo intenta capturarla y llevarla a salvo a su base.
Ambas variantes, pese a ser en cierto modo más entretenidas, no son tan populares como el mítico Capturar la Bandera clásico.
Categoría: Sistema de juego de los videojuegos
Wikimedia foundation. 2010.