CV-17

CV-17

CV-17

Acceso suroeste a Castellón
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaBandera de España España
Esquema CV17.png
Identificador  CV-17 
Tipo Carretera convencional
Longitud 3,300 km
Orientación Generalidad Valenciana

La carretera CV-17 es el acceso a la CV-10 Autovía de la Plana desde la Ronda Sur de Castellón, N-340 y AP-7 Autopista del Mediterráneo.

Contenido

Nomenclatura

Indicador

La carretera CV-17 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 17, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana.

Historia

Antiguamente, la carretera CV-17 se denominaba CS-V-2011, y era la conexión natural entre Castellón y Ribesalbes. Actualmente, el tramo Castellón - CV-10 Autovía de la Plana ha sido denominada "CV-17" con el nombre de "Acceso suroeste a Castellón", según el documento de la Consejería de Infraestructuras de la Generalidad Valenciana, aunque en los indicadores de la vía la denominen como "Castellón - Ribesalbes".

Trazado actual

La CV-17 comienza en una gran rotonda que da acceso a la Ronda Sur de Castellón, la N-340, tanto hacia Valencia como hacia Tarragona, la AP-7 y la misma CV-17, además de a varios caminos rurales. Antes del primer kilómetro, la CV-17 cruza mediante un puente a la AP-7 Autopista del Mediterráneo y llega al tramo de circunvalación del barrio de Benadresa, al cual se accede mediante el único desvío que existe en los 3 kilómetros de via que tiene la CV-17. Una vez finaliza la circunvalación, la carretera se aproxima a la CV-10 Autovía de la Plana, y en pocos metros llega la salida de esta via sentido Castellón norte y Puebla Tornesa. Tras pasar el pk. 3, la CV-17 llega a una glorieta, desde la cual se accede tanto a la CV-189 hacia Ribesalbes como a la CV-10 sentido Bechí, Villavieja y Valencia.

Municipios y zonas de interés próximos

Futuro de la CV-17

  • Exsiste un proyecto de desdoblamiento de la vía en todo su recorrido.

Véase también

  • Anexo:Carreteras de la Comunidad Valenciana
Obtenido de "CV-17"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”