CYPECAD

CYPECAD

CYPECAD

CYPECAD es un programa de cálculo de estructuras desarrollado por CYPE ingenieros S.A.

Contenido

Historia

La primera versión del programa data de 1983, bajo entorno MS-DOS y en modo texto. La primera versión para Windows aparece en 1997. Existen continuas versiones de mejora y actualización del programa, cuyo número de versión coincide con el año de comercialización del producto, más un número (o número y letra) para indicar revisiones menores.

Aunque existen otros programas similares en el mercado que también gozan de gran popularidad, como Tricalc de Arktec y ESwin de Procedimientos-Uno, el Programa CYPECAD es uno de los pocos programas de cálculo de estructuras por ordenador desarrollados en España con un largo historial. Los primeros productos comercializados extensamente para este fin fueron de las empresas Soft y Fechor al principio de los 80 pero, en la actualidad, no tienen productos para cálculo estructural.

CypeCAD es uno de los programas de cálculo más extendidos en arquitectura y obra civil en España, con aproximadamente 48.000 profesionales registrados.[1]

Funciones

Existe un elevado número de aplicaciones adjuntas al programa, que cubren las funciones típicas del diseño de edificios y obra civil, tales como generadores de precios, de presupuestos (programa Arquímedes), programas de ayuda para el cumplimiento de la normativa, cálculo de instalaciones, etc. Pero la función principal del programa CYPECAD es el cálculo de estructuras de hormigón armado mediante método matricial.

El programa es capaz de proponer una tabla de armado para las piezas que puede ser editado por el calculista, así como de exportar a planos los resultados. También es capaz de importar estructuras en formato DWG o DXF. Sin embargo hay que reseñar que este programa trata la parte de hormigón armado de forma separada a la parte de estructura metálica, cuyo cálculo y dimensionado se realiza en un programa independiente llamado Metal 3D.

El programa está especialmente adaptado para las estructuras de nudos y barras, que conforman las estructuras típicas en edificación, siendo más adecuados para estructuras singulares o de obra civil tales como puentes, los programas de cálculo por elementos finitos, como el programa ANSYS.

Véase también

Referencias

  1. «Todo lo que somos, todo lo que hacemos». Consultado el 20 de octubre de 2008.

Enlaces externos

Obtenido de "CYPECAD"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • ArchiCAD — Développeur Graphisoft Dernière version 15 [ …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”