Demon Knight

Demon Knight
Tales from the Crypt Presents Demon Knight
Título Historias de la cripta: caballero del diablo
Ficha técnica
Dirección Ernest R. Dickerson, Gilbert Adler
Producción Gilbert Adler
Guion Ethan Reiff
Cyrus Voris
Mark Bishop
Música Edward Shearmur
Reparto William Sadler
Billy Zane
Jada Pinkett Smith
Thomas Haden Church
CCH Pounder
y la voz John Kassir como El Guardián de la Cripta
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Terror, Fantasía, Suspenso, Horror
Duración 92 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +13
Bandera de Chile +18
Bandera de México B15
Bandera de Brasil +14
Sucesión de películas
Tales from the Crypt Presents Demon Knight Bordello of Blood
Ficha en FilmAffinity

Demon Knight (también conocido como Historias de la cripta: caballero del diablo) es una película de horror de1995 dirigida por Ernest Dickerson, y protagonizada por Billy Zane, William Sadler, y Jada Pinkett Smith. Brenda Bakke, CCH Pounder, Dick Miller, y Thomas Haden Church como co-protagonista.

Demon Knight es un film presentado entre las populares series de HBO, Cuentos de la cripta, y se caracteriza por escenas con el Guardian de la Cripta (una vez más con la voz de John Kassir) en el comienzo y al final de la película. Su secuela fue Bordello of Blood; a pesar de que no es una secuela directa, la Llave de esta película hace aparición en ella.

Contenido

Trama

La Llave

La historia de Demon Knight rodea a un artefacto y a su guardián. El artefacto es una llave, una de las siete llaves que pueden abrir la puerta del Infierno y permitir el paso de la oscuridad por el universo.

En el principio, antes de que la Tierra fuese formada, los demonios usaban estos siete talismanes para concentrar el poder del cosmos en sus manos, pero luego de que Dios creara el mundo, Él esparció los talismanes, otorgándoles forma de llaves, por el universo. Después de miles de años, los demonios recuperaron seis de las llaves, y acudieron a la Tierra al enterarse de que la séptima y última llave estaba ahí. Para evitar que esta caiga en manos de los demonios, un portador fue designado para cuidar a la llave. Y esta fue llenada con la sangre del agonizante Cristo, obtenida durante su Crucifixión.

La sangre en la llave tiene el poder de crear barreras en entradas donde previene que los demonios pasen. Estas barreras pueden, sin embargo, ser destruidas tanto removiendo la sangre de donde fue puesta, como destruyendo la estructura donde la barrera fue puesta.

Si la sangre se acaba, la llave puede volver a ser llenada con la sangre del último guardián del artefacto; la nueva reposición tiene la misma atribución, debido a que todavía tiene algo (aunque esté diluida) de la sangre de Cristo dentro, o posiblemente el sacrificio de la vida de un guardián fortalece la sangre.

El Guardián

El guardián de la llave aparenta ser inmune al envejecimiento y a la muerte natural, pero aún es vulnerable a la muerte en otros términos. En su mano hay una especie de tatuaje que actúa como aviso de cuando llegará la noche en que enfrentará a los demonios y pasará su deber como guardián a otra persona cuando la noche llegue a su fin.

El primer guardián de la llave fue un ladrón llamado Sirach. Miles de años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, un soldado llamado Dickerson fue el guardián de la llave y, en 1917, él pasó la responsabilidad a un soldado común llamado Frank Brayker.

La Batalla de Brayker

Cerca de nueve décadas después de recibir la llave de Dickerson, Brayker es perseguido por el Colector, un demonio de nivel superior encomendado a recuperar la llave. Llegando a Nuevo Méjico y eludiendo estrechamente al Colector en la autopista, Brayker alcanza un pueblo cercano donde se reúne con el Tío Willy, un alcohólico quien lleva a Brayker a un hostal que solía ser una iglesia. Allí, Brayker conoce a la dueña del lugar Irene, a la joven criminal en trabajos forzados (y sobrina de Irene) Jeryline, el trabajador postal, a la prostituta Cordelia y su novio Roach.

Poco después, el Colector llega al hostal con el Comisario Tupper y el oficial Bob, quien arresta a Brayker y le interroga acerca del artefacto, pero el Colector no puede tocarla siempre que haya sangre dentro, ya que lo necesita vacío. El tío Willy comienza a vaciarlo, pero Tupper toma la llave. Cuando están a punto de irse, el Colector golpea al Comisario, atravesando su cabeza con el puño. Brayker embiste al Colector, empujándolo a través de una ventana. El Colector invoca una legión de esqueléticos demonios de nivel inferior, capaces de poseer a la gente después de matarles. Para complicar las cosas, el Colector tienta a la gente dentro del hostal con darle cosas que quieren a cambio de unírsele.

Primero, seduce a Cordelia y la usa para llegar a Wally, que luego termina muerto a manos de una Cordelia poseída. En la siguiente confrontación, Cordelia arranca el brazo de Irene antes de ser eliminada por Brayker, entonces todo mundo acuerda escapar por una mina subterránea, ya que los demonios no la conocían; Brayker se une a ellos a regañadientes. Jeryline se separa de los demás y encuentra a Danny, un niño cuyos padres fueron poseídos por dos de los demonios del Colector. Justo en eso, los demonios en cuestión atacan. Jeryline y Danny se reúnen con los demás, y todos regresan al sótano del hostal. Roach termina destruyendo la barrera al disparar a un demonio, por lo que todos corren escaleras arriba, donde los demonios no pueden alcanzarlos (antes, una barrera de sangre fue accidentalmente creada allí).

Brayker explica la historia de la llave a todos; en ese momento Jeryline descubre que Danny no estaba. Todos van en su búsqueda, pero Roach obtiene la llave del bolsillo de Brayker sin que este lo notara. El Colector trata de engatusar a Jeryline, mientras Irene encuentra a Danny en el ático con el tío Willy, a quien ordena traer a Brayker con la llave para poner las barreras. El tío Willy lleva a Danny con él, solo para caer víctima de una ilusión de un bar con hermosas chicas semidesnudas. El Colector posando como barman, anima al tío Willy a beber alcohol. Irene y el oficial Bob encuentran una caja llena de armas, y descubren el plan de Wally de atacar la oficina postal.

Mientras buscaba al tío Willy, Brayker y Jeryline encuentran a Danny y a un poseído tío Willy. Brayker apenas puede combatirlo cuando descubre que no tenía llave, mientras Jeryline decide entre matar al tío Willy y ayudar a Brayker. Este encuentra un machete y le corta la cabeza al poseído, pero eso no lo detiene. El cuerpo decapitado del tío Willy procede a atacar a Brayker. Danny toma la cabeza del tío Willy y clava los ojos en la cornamenta de un venado, acabando con la amenaza.

Roach, mientras tanto, hizo un trato con el Colector: la llave a cambio de salir ileso del hotel. Roach limpia la sangre del borde de la escalera para dejar pasar al Colector y le da la llave. De cualquier manera, cuando el Colector finalmente tiene la llave, reniega de su trato y manda a sus bestias encima de Roach, matándolo. Su victoria es corta, sin embargo, cuando Brayker dispara una flecha directo a su ojo. El Colector suelta la llave y cae al piso inferior. Brayker toma la llave y se dirige al ático con Jeryline y Danny, cuando Irene y el oficial Bob pelean con los demonios. Irene usa un cinturón de grenadas de mano, y ella y el oficial Bob se sacrifican para acabar con los demonios.

Ahora, solo con Jeryline y Danny, Brayker usa lo que queda de la sangre para asegurar de que Jeryline no es un demonio, acabándola en su mano. Jeryline entonces toma un poco de la sangre para crear una barrera en la ventana del ático. Brayker le entrega el artefacto a ella, diciéndole que ella es “la elegida”, la que, siendo la única persona que sobrevivió a la noche, deberá recibir los deberes de guardián. Justo en eso, un Danny poseído ataca a Brayker, reparando en su pecho. Jeryline patea a Danny a través de la ventana, y Danny muere por causa de la barrera. Antes de morir, Brayker le da a Jeryline la llave, que marca el tatuaje en su palma. Luego ella vuelve a llenar la llave con la sangre de Brayker, desde que es la nueva guardiana de la llave.

Después de que Brayker muera, el Colector entra al ático y vuelve a intentar que Jeryline se una a él. Jeryline había esparcido sangre en su cuerpo; cuando ella agarra el brazo del Colector, la sangre quema su piel. El Colector desaparece, y Jeryline va a confrontarlo, solo para ser embocada por él. El Colector lava la sangre del cuerpo de Jeryline, pero ella trata de espantarlo con la llave, cosa que no surte efecto, ya que él es un demonio de nivel superior, eso distrae al Colector lo suficiente para beber un poco de la sangre de la llave. Luego de un último intento de hacer que ella se le una, el Colector está a punto de matarla cuando Jeryline escupe la sangre en su rostro. El Colector grita de dolor y se enciende en llamas antes de revertirse a su verdadera forma de demonio y explotar.

Cuando un nuevo día surge, Jeryline rellena la llave con la sangre de Brayker y sale al mundo, abordando un autobús y creando una barrera en la puerta. Un hombre de gabardina y sombrero negro decide no abordar el autobús prefiriendo caminar, silbando el tema de Historias de la cripta...

El film concluye con el Guardián de la Cripta acudiendo a la premiere mundial de la película. Cuando llega al cine, los productores lo confrontan, revelando que tiene un “corte final”. El guardián de la Cripta es decapitado por una guillotina, y la película termina con una escena de su cabeza, riendo maniáticamente.

Siguiendo los créditos, un breve anuncio muestra al Guardián de la Cripta, prometiendo que el siguiente film, supuestamente titulado “Muerto Fácil” (Dead Easy), aparecería pronto en los cines.

Reparto

Actor Papel
Billy Zane El Colector
William Sadler Frank Brayker
Jada Pinkett Smith Jeryline
Brenda Bakke Cordelia
CCH Pounder Irene
Dick Miller Tío Willy
Thomas Haden Church Roach
John Shuck Comisario Tupper
Gary Farmer Oficial Bob
Charles Fleischer Wally
Ryan O'Donohue Danny
John Larroquette Actor en el Prologo
John Kassir Voz del Guardián de la Cripta

Banda sonora

  1. "Cemetery Gates (Demon Knight edit)" - Pantera
  2. "Tonight We Murder" - Ministry
  3. "My Misery" - Machine Head
  4. "Diadems" - Megadeth
  5. "Instant Larry" - Melvins
  6. "Fall Guy" - Rollins Band
  7. "Beaten" - Biohazard
  8. "Policía" - Sepultura
  9. "Hey Man Nice Shot" - Filter
  10. "1-800-Suicide" - Gravediggaz

Trivia

  • En el final original de la película, el Colector se transformó en una forma más demoníaca, pero a la audiencia no le gustó, así que esto fue cambiado de manera que el Colector tuviera una forma más familiar cuando fue destruido.
  • Durante la escena en el ático con el Danny poseído, un cómic de Cuentos de la cripta cae al suelo, y sus páginas revelan los eventos de la escena mientras ocurren.
  • Brayker dice que la llave le fue dada por un soldado llamado Dickerson. Esta es una referencia al director de la película, Ernest R. Dickerson.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Demon Knight — Bande originale par Artistes variés Sortie 10 janvier 1995 Enregistrement 1993 1994 Genre Heavy metal, rock alternatif Label …   Wikipédia en Français

  • Demon Knight — For the similarly named author, see Damon Knight. Tales from the Crypt Presents: Demon Knight Theatrical release poster Directed by …   Wikipedia

  • Demon Knight — Filmdaten Deutscher Titel: Ritter der Dämonen Originaltitel: Tales from the Crypt: Demon Knight Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1995 Länge: 92 (gekürzt 81) Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Demon Knight (soundtrack) — Demon Knight Soundtrack album by Various artists Released January 10, 1995 Recorded 1993 1994 …   Wikipedia

  • Tales from the Crypt: Demon Knight — Filmdaten Deutscher Titel: Ritter der Dämonen Originaltitel: Tales from the Crypt: Demon Knight Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 1995 Länge: 92 (gekürzt 81) Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Demon Knights — Front cover of Demon Knights #1, published September 2011 Publication information Publisher DC Comics …   Wikipedia

  • Demon's Souls — North American cover art Developer(s) From Software Publisher(s) …   Wikipedia

  • Demon (Six Flags Great America) — Demon Red train navigating the first of two corkscrew loops. Location Six Flags Great America Coordinates …   Wikipedia

  • Demon Lord Dante — Cover of Mao Dante #2 (2002 series), published by d/visual 魔王ダンテ (Maō Dante) …   Wikipedia

  • Demon's Souls — Éditeur JP SCE USA Altus EU Namco Bandai …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”