Distrito de Calango

Distrito de Calango

Distrito de Calango

Distrito de Calango
Distrito del Perú
[[Image:{{{símbolo_imagen}}}|128px|{{{símbolo}}} de

]]

escudo
Región Lima
Provincia Provincia de Cañete
Capital Calango
Alcalde n/d
Área 530,89 km²
Población
• Densidad
2,266
4.3/km²
Página oficial

El distrito peruano de Calango es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con el Chilca, al este con la provincia de Huarochirí, al sur con el distrito de Coayllo y al oeste con el distrito de Mala y el distrito de Santa Cruz de Flores.

Calango tiene una población superior a los 2.200 habitantes. Fue creado como distrito el 4 de noviembre de 1887, siendo entonces presidente del Perú Andrés Avelino Cáceres, ya que antes pertenecía al distrito de Chilca.

El pueblo de Calango se ubica partiendo de Mala por una carretera afirmada de 24 Km a orillas del río Mala. En la Plaza de Armas destaca una iglesia amarilla, las casas son casi todas de adobe y de un solo piso. Cuando se pasea por los campos, lo que más se distingue son las chacras rebosantes de todo tipo de frutas. La patrona del pueblo es la Virgen de la Candelaria.

Contenido

Producción

El distrito de Calango también tiene una vasta producción de "manzana Delicia" en sus chacras (terrenos) que se ubican en los extremos del valle. También produce "uva Quebranta" que se utiliza en la producción de vino tinto, pisco y otros licores.

En el mes de febrero el río tiene una apreciable producción de camarones y que sirven para la elaboración de platos típicos como la sopa seca, picante de camarones, chupe de camarones, chaufa de mariscos.

Fiesta Principal

Calango celebra a su patrona la Virgen de la Candelaria durante febrero de todos los años y durante cuatro semanas consecutivas. El momento cumbre es el último domingo del mes donde la imagen sale en procesión por las calles de Calango, acompañada de las cajueleras, pequeñas reliquias con forma de capilla y que producen un sonido particular. Por la noche los fuegos artificiales alumbran la ciudad. Los habitantes de Chilca y localidades aledañas, realizan una peregrinación recorriendo el valle de Mala hacia Calango. El camino utiliza los rutas naturales de tiempos de los incas.

Petroglifos

En el centro del pueblo protegido por una construcción, se encuentra el famoso petroglifo de Calango, una inmensa piedra tallada con diversos símbolos de antigüedad desconocida. Los dibujos datan de unos mil años antes de Cristo. Allí está representada la historia del Perú milenario, del hombre que vivió en esa zona.

Tiene tres lugares donde se hallan petroglifos a) CALANGO b) RETAMA c) COCHINEROS

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Distrito de Calango"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Distrito de Calango — El distrito peruano de Calango es uno de los 16 que conforman la provincia de Cañete en la Región Lima. Limita al norte con el Chilca, al este con la provincia de Huarochirí, al sur con el distrito de Coayllo y al oeste con el distrito de Mala y… …   Enciclopedia Universal

  • Distrito de Mala — Distrito del Perú Capital Mala Idioma oficial español …   Wikipedia Español

  • Cañete Province — Infobox Province Peru region = Lima founded = cofarms = COA Cañete Province in Lima Region.png province = Cañete capital = San Vicente de Cañete pop = 191,409 density = 41.8 area = 4,577.16 districts = 16 mayor = Javier Jesus Alvarado Gonzales… …   Wikipedia

  • Quinocay — Saltar a navegación, búsqueda Iglesia de Quinocay El pueblo de Quinocay se encuentra ubicado con las siguientes coordenadas: sur 12º 21.741, Oeste 76º 13.601, esta compuesto de 162 viviendas (segun Censo 2007) y su altura es de 2.651 metros sobre …   Wikipedia Español

  • The Dead Rocks — Infobox musical artist Name = The Dead Rocks Img capt = The Dead Rocks, surfing at Venezia/IT 2008. Photo: Alexandre Barros Img size = 260X347 Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Brazil, São Carlos Genre = Surf music Years… …   Wikipedia

  • Provincia de Cañete — Saltar a navegación, búsqueda Provincia de Cañete Provincia del Perú …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”