Can't Take That Away (Mariah's Theme)

Can't Take That Away (Mariah's Theme)

Can't Take That Away (Mariah's Theme)

«Can't Take That Away (Mariah's Theme)»
Sencillo de Mariah Carey
del álbum Rainbow
Publicación 2000
Formato CD single, CD maxi single, cassette single, 7" single, 12" maxi single
Grabado 1999
Género(s) Pop
Duración 4:32
Discográfica Columbia Records
Autor(es) Mariah Carey
Diane Warren
Productor(es) Mariah Carey
Jimmy Jam
Terry Lewis
Cronología de sencillos de Mariah Carey

«Thank God I Found You
(2000

«Crybaby/Can't Take That Away (Mariah's Theme)
(2000)»

«Against All Odds (Take a Look at Me Now)
(2000)»
Lista de pistas de Rainbow
«Heartbreaker»
(1)
«Can't Take That Away (Mariah's Theme)»
(2)
«"Bliss"»
(3)
Lista de pistas de Greatest Hits
«Thank God I Found You CD 2»
(12)
«Can't Take That Away (Mariah's Theme)»
(13)
«"Against All Odds (Take a Look at Me Now)"»
(14)

"Can't Take That Away (Maria's Theme)" [en español No Pueden Apartar eso de Mi (el tema de Mariah)] es una canción escrita por la cantante estadounidense Mariah Carey y Diane Warren, producida por Carey; Jimmy Jam y Terry Lewis para el noveno álbum de Carey Rainbow (1999). Se lanzó cómo tercer sencillo del álbum a mediados del 2000 cómo una doble cara A con "Crybaby". Carey se enfrentó con sus sellos discográficos Sony Music/Columbia Records puesto que éstos no querían que la canción fuera sencillo y por la supuesta falta de promoción se Sony.

Contenido

Composición y Significado

Carey co-escribió la canción con Diane Warren, sin embargo a ésta última no se le da el crédito correspondiente a su colaboración. Aunque no se produjeron conflictos durante el proceso de grabación, la pareja tenía algunos desacuerdos menores durante la etapa de escritura; Carey decía que a Warren le gustaba repetir a menudo frases líricas. "Can't Take That Away" fue una de las tres canciones que Carey co-escribió con Warren, la segunda fue "There for Me" que venía incluida cómo doble cara B con el sencillo "Never Too Far/Hero Medley" que se lanzó a fines del 2001.

La protagonista de la balada trata de detallar cómo puede superar sus luchas con la gente que trata de derribarla, a través de la fe, el coraje y el poder de Dios. Carey explica en la letra que a pesar de que la gente puede hacerla sentir mal, no importa lo que pase porque ella nunca se dejará ganar: "Porque hay una luz en mi que me ilumina brillantemente, pueden internarlo pero no pueden apartar eso de mi". Debido a que la canción contiene un mensaje personal se le dio el subtitulo "Mariah's Theme" (en español El tema de Mariah).

Lanzamiento y Recepción

El lanzamiento de la canción cómo sencillo estuvo expuesto a los enfrentamientos entre Carey y sus sellos discográficos por las causas antes explicadas.

Debido a las normas de la revista Billboard el crédito en las listas no se le dio a "Cant't Tke That Away" si no que a "Crybaby" ya que ambas compartían una doble cara A. Para más información acerca de la trascendencia del sencillo en el Hot 100 ver "Crybaby".

Fue el primer sencillo de Carey que no alcanzaba el top 20 en el Hot 100 en Estados Unidos. También fue promovido en algunos países fuera de Estados Unidos, pero sin "Crybaby", alcanzando el top 5 en Canadá, top 40 en Brasil y top 70 en Países Bajos.

A pesar de que en la mayoría de los mercados era sólo éxito moderado, en Asia se convirtió en un gran éxito, alcanzando el número uno en las Filipinas debido a sus gran popularidad en la radio.

Video Musical

Se filmaron dos vídeo clips para la canción, uno que contó con la participación artística de sus fans, ya que se les invitó a través del sitio Web de Carey para que mandaran sus propios vídeoclips, y el tema de éstos fueran las dificultades de sus vidas y cómo las han superado. Se seleccionaron cinco vídeos y se pueden ver al comienzo del vídeo oficial en que Carey relaciona un abanico con sus inseguridades personales, los problemas de racismo y minoría social y de ser víctimas del hostigamiento verbal.

En el resto de las escenas se puede ver a Carey llorando en un departamento, viendo en la televisión historias de personas que han superado sus dificultades, entre las destacan Venus y Serena Williams y el sobrino de Carey Shawn. A continuación se puede ver a Carey paseando en el balcón entre las lluvias torrenciales, llorando desesperadamente hasta que ve que la lluvia se detiene y de pronto aparece un arco iris en el cielo, consolando su llanto y provocando en ella una sorisa.

El vídeo se retiró rapidamente puesto que tenía algunos errores técnico, cómo algunos subtitulos con el texto demasiado oscuro sobre un fondo oscuro, lo que lo hacia ilegible. También hubo un error en la escena de la lluvia puesto que la camiseta que llevaba Carey se veía húmeda. En consecuencia, se hizo otro vídeo que mantenía el comienzo igual, se suprimió la escena de la lluvia por lo que Carey permanece durante todo el vídeo en la sala de estar. Además se filmó en otro departamento más amoblado, pero en general el vídeo es casi igual al anterior, también termina con un arco iris que consuela la tristeza de Carey.

Remixes

La mayoría de los remixes fueron lanzados sólo en Estados Unidos, aunque también existen algunos que se pueden encontrar en otros lugares. David Morales produjo el remis "Club Mix Morales" que combina la grabación original de la voz de Carey con algunos acordes nuevos. El "Morales Triumphant mix" contiene nuevas grabaciones de la voz de Carey y algunas partes que son habladas.

Lista de Pistas

Europa CD single

  1. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)"
  2. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Club Mix)
  3. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Club Instrumental)
  4. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Radio Edit)

America CD1

  1. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)"
  2. "Crybaby"
  3. "Heartbreaker/Love Hangover"

America CD2

  1. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Revival Triumphant Mix)
  2. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Club Mix)
  3. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)" (Morales Instrumental)
  4. "Crybaby"
  5. "Can't Take That Away (Mariah's Theme)"

Listas

Chart (2000) Posición
Alcanzada
EE.UU Billboard Hot 100 28
EE.UU Billboard Hot Dance Music/Club Play 6
EE.UU ARC Weekly Top 40 21
Canadá Singles Chart 4
Brasil Singles Chart 27
Países Bajos Top 100 Singles 65
Obtenido de "Can%27t Take That Away (Mariah%27s Theme)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Can't Take That Away (Mariah's Theme) — Single by Mariah Carey from the album Rainbow R …   Wikipedia

  • Can't Take That Away (Mariah's Theme) — Single par Mariah Carey extrait de l’album Rainbow Face B Crybaby Sortie 6 juin  …   Wikipédia en Français

  • Theme from Mahogany (Do You Know Where You're Going To) — Single by Diana Ross from the album Mahogany, a Berry Gordy film: Original Motion Picture Soundtrack …   Wikipedia

  • Mariah Carey — (2008) Die Unterschrift von Mariah Carey Mariah Carey (* 27. März …   Deutsch Wikipedia

  • Mariah Carey (альбом) — Mariah Carey Студийный альбом …   Википедия

  • Can’t Let Go — Can t Let Go Mariah Carey Veröffentlichung 23. Oktober 1991 Länge 4:27 Genre(s) Pop, Contemporary R B, New Age …   Deutsch Wikipedia

  • Mariah Carey (Album) — Mariah Carey Studioalbum von Mariah Carey Veröffentlichung Juni 1990 Label Columbia Format …   Deutsch Wikipedia

  • Can't Let Go (песня Мэрайи Кэри) — «Can t Let Go» Обложка сингла «Can t Let Go» (Мэрайи Кэри, (1991)) Сингл Мэрайи Кэри Выпущен …   Википедия

  • Mariah Carey — This article is about the singer. For her self titled album, see Mariah Carey (album). Mariah Carey …   Wikipedia

  • Mariah Carey singles discography — Mariah Carey singles discography Carey and L.A. Reid at the release party for The Emancipation of Mimi Releases …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”