Episodios de Stargate Universe

Episodios de Stargate Universe

Anexo:Episodios de Stargate Universe

Artículo principal: Stargate Universe
Logo de la serie.

Listado de los episodios de la serie Stargate Universe (SGU).

SGU es una serie de ciencia ficción de la franquicia Stargate, ambientada en el año 2009, en la que un grupo de personas que trabajaban y visitaban una base secreta que investigaba los usos del noveno chevron, quedan atrapados en una vieja nave de exploración de los Antiguos que esta a varios millones de años luz de la Tierra.

La serie cuenta con 1 temporada completa programada, de veinte episodios y de 45 minutos aproximados de duración por episodio. Se emite por Syfy desde el 2 de octubre del año 2009 en su país de origen, EEUU.

Lista de temporadas

Temporada Episodios Fecha original de emisión
1 20 20092010


Primera temporada

Título del episodio Fecha de emisión original Número del episodio
"Air (Parte 1) 2 de octubre de 2009 (Syfy) 1x01

Un grupo de militares, científicos y civiles quedan atrapados en la nave lantiana Destiny, que esta a varios millones de años luz de la Tierra. Tras las heridas sufridas por el Coronel Young durante la huida, el Dr. Rush tratara de tomar el mando de la situación ayudado por el Teniente Scott y Eli Wallace. 

"Air (Parte 2) 2 de octubre de 2009 (Syfy) 1x02

Tras la llegada a la nave, el equipo descubre que el sistema de soporte de vida esta defectuoso y que el oxígeno se acabara pronto. Entre todos deberán decidir cómo solventar los problemas que la defectuosa estructura de la nave esta generando. 

"Air (Parte 3) 9 de octubre de 2009 (Syfy) 1x03

Scott, Wallace, Rush y varios miembros del equipo viajaran a un planeta desértico para encontrar la sustancia necesaria para reparar el sistema de soporte de vida. Además, Chloe Armstrong tendrá la oportunidad de ver a su madre. 

"Darkness (1º parte) 16 de octubre de 2009 (Syfy) 1x04

Las reservas de energía de Destiny están en un nivel crítico. Eventualmente los sistemas de la nave comienzan a fallar. Cuando todo parece perdido, la nave se dirige hacia tres planetas con posibilidad de ser habitables. Mientras tanto, Eli Wallace graba mensajes individuales de la tripulación en caso que no sobrevivan. 

"Light (2º parte) 23 de octubre de 2009 (Syfy) 1x05

La Destiny se encuentra en rumbo de colisión lo que lleva a la tripulación a una situación critica. Se plantea el uso de una cápsula de escape para aterrizar en uno de los planetas contiguos para averiguar si son habitables. Sin embargo, sólo diecisiete personas pueden viajar en ella, lo que hará que se planee una lotería para ver quien sube abandona la nave y quien no. 

"Water 30 de octubre de 2009 (Syfy) 1x06

Cuando el agua potable empieza a escasear en la nave, ésta encuentra un planeta helado dónde podrán reabastecerse. El coronel Young y el teniente Scott realizaran una peligrosa misión de reconocimiento para buscar el ansiado agua. 

"Earth 6 de noviembre de 2009 (Syfy) 1x07

La tripulación de la Destiny utilizara las piedras de comunicación Antiguas para permitir a algunos miembros de la tripulación volver a la Tierra para llevar a cabo un arriesgado plan que podría traer a la tripulación a casa. 

"Time 13 de noviembre de 2009 (Syfy) 1x08

En un viaje a través del Stargate un equipo llegan aun planeta selvático donde encuentran un Kino con imágenes de ellos mismos que no se han grabado aún y en la que se alerta de un grave problema. 

"Life 20 de noviembre de 2009 (Syfy) 1x09

Rush encontrará una silla semejante a la encontrada por el SG1 capaz de almacenar la informacion de la nave sobre y cómo tomar el control de la misma, sin embargo su utilización entrama un grave peligro que el Coronel Young no esta dispuesto a correr. Camile Wray y el teniente Scott visitarán la Tierra con las piedras de comunicación. Young descubre a su esposa con Telford. 

"Justice 2009 (Syfy) 1x10

El Coronel Young cede el mando de la nave después de que se vea implicada su arma en el asesinato de uno de los miembros de la tripulación. 

"Space (1º parte) 2009 (Syfy) 1x11

 

"Divided (2º parte) 2009 (Syfy) 1x12

 

"Faith 2009 (Syfy) 1x13

 

"Human 2009 (Syfy) 1x14

 

"Lost 2009 (Syfy) 1x15

 

"Sabotage 2009 (Syfy) 1x16

 

"Pain 2009 (Syfy) 1x17

 

"Subversion 2009 (Syfy) 1x18

 

"Incursion (Parte 1) 2009 (Syfy) 1x19

 

"Incursion (Parte 2) 2009 (Syfy) 1x20

 

Véase también

Obtenido de "Anexo:Episodios de Stargate Universe"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Stargate Universe — Logo de Stargate Universe Título Stargate Universe Género Ciencia ficción Creado por Brad Wright Robe …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate Universe — Artículo principal: Stargate Universe Logo de la serie. Stargate Universe (a menudo abreviada como SGU) es una serie de televisión de ciencia ficción militar de la franquicia Stargate creada por Brad Wright y Robert C. Cooper …   Wikipedia Español

  • Episodios de Stargate Atlantis — Anexo:Episodios de Stargate Atlantis Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de los episodios de la serie Stargate Atlantis hasta la fecha. Se han transmitido hasta el 9 de marzo, los 100 capítulos producidos. Cuidado muchos de los… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate Atlantis — Esta es una lista de los episodios de la serie Stargate Atlantis hasta la fecha. Se han transmitido hasta el 9 de marzo de 2009, los 100 capítulos producidos. Contenido 1 Lista de temporadas 2 Primera temporada 3 Segunda temporada …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Stargate SG-1 — Stargate SG 1 es una serie de televisión de ciencia ficción militar producida en Canadá y Estados Unidos y creada por Brad Wright y Jonathan Glassner. La serie continúa la historia de la película de 1994 Stargate, en la que el comando militar… …   Wikipedia Español

  • Stargate SG-1 — Género Ciencia ficción Creado por Brad Wright Jonathan Glassner Reparto Richard Dean Anderson Michael Shanks Amanda Tapping Christopher Judge Don S. Davis Corin Nemec Ben Browder Beau Bridg …   Wikipedia Español

  • Stargate Atlantis — Género Ciencia ficción Creado por Brad Wright Robert C. Cooper Reparto Joe Flanigan Torri Higginson Amanda Tapping Rachel Luttrell Jason Momoa Jewel Staite Robert Picardo Rainbow …   Wikipedia Español

  • Stargate — Stargate: el artefacto que permite viajar a través del universo. Stargate, que significa Puerta a las Estrellas o Puerta Estelar, es una franquicia de ciencia ficción nacida en 1994 de la mano de Dean Devlin y Roland Emmerich con Stargate, Puerta …   Wikipedia Español

  • Unending (Stargate SG-1) — Unending Episodio de Stargate SG 1 Título Interminable Episodio nº …   Wikipedia Español

  • Michael Shanks — Nombre real Michael Garret Shanks Nacimiento 15 de diciembre de 1970 (40 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”